viernes, 14 de noviembre de 2008

SCH1


Los hermanos Pérez (Juan Y Pablo) junto con Robert el güero Denninson, en abril de 2090 en la ciudad de México, crearon la primera máquina que hizo posible los viajes en el tiempo: el SCH1 (en honor a Jöel Scherk y John Schwuarz).

Desde el principio, el proyecto no fue ningún secreto. Se anunció por todos los medios como la novedad del siglo... y no era para menos. La aceptación fue casi general, a excepción de un puñado de religiosos aferrados a la vieja idea de que los científicos, una vez más, jugaban a ser Dios. Estos religiosos se organizaron para detener el proyecto, destruir los planos y, si era posible, matar a los hermanos Pérez y al güero Denninson... en nombre de Dios, claro.

Sin embargo, el objetivo de evitar la creación de la monstruosidad no pudo ser cumplido. Lo único que lograron algunos Católicos Fundamentalistas de México, liderados por el sacerdote Miguel Caraveo, fue que los encerraran en Marzo de 2088 por daños a propiedad ajena.

A fin de cuentas el SCH1 se puso en marcha, a pesar de los berrinches de Caraveo y compañía. Ese día Juan Pérez declaró a Silvio Loret, de noticieros NMX, un par de datos que eran desalentadores para unos cuantos: no se podía viajar al futuro y no podían cambiarse los hechos ya ocurridos; podían presenciarse pero las burbujas que se abrían en las realidades paralelas no permitían interactuar.

Aún con estas limitaciones la bienvenida por parte de la población mundial fue muy amplia pues muchos soñaban con el viaje para ver a algún familiar ya fallecido, revivir los años de la infancia o atestiguar algún acontecimiento histórico.

Esto último cobró una fuerza descomunal en unas cuantas semanas. En uppernet (nieto de internet) se armó un revuelo internacional para presionar al gobierno mexicano y enviar a un viajero para recabar información detallada de un suceso histórico que se seleccionó de una lista puesta a voto popular. Y aunque la lista era larga, ganó por mayoría (83%) el nacimiento de Jesús de Nazareth.

Cuando dedujo que cada vez era más probable que se hiciera el tan cacareado viaje, Miguel Caraveo reorganizó sus ideas y a su gente y reclutó a muchos más, incluso extranjeros, personas con conocimientos científicos, y otras con conocimientos en el manejo de armas y explosivos; todo con la intención de tomar el SCH1 y enviar a un Iniciado a realizar el salto al año cero.

Al mismo tiempo que el sacerdote Caraveo planeaba el golpe, la terna Pérez-Denninson había descubierto una mejora importante: la posibilidad de interactuar con las personas del pasado. Estaba en fase de experimentación, nada definido aún, pero se perfilaba para ser la opción más trascendente y sensible del artefacto.

Pasaron varios meses antes de la fingida marcha pacífica en la que ochenta mil personas desfilaron sin obstáculos hasta las puertas de los laboratorios Perinson, hogar de la máquina, y a punta de cañón tomaron las instalaciones y el mando del lugar, con Miguel Caraveo a la cabeza.

Pero todo se fue a la mierda porque, en la desesperación por la inminente intervención militar y por la inexperiencia para manejar la máquina, los científicos de Caraveo crearon por error cerca de veinte mil burbujas que se dispersaron por todo el lugar, incluso fuera del edificio principal. Estas cápsulas atraparon todo lo que encontron a su paso: objetos, animales, personas. Los que corrieron con suerte fueron atrapados por completo, pero hubo personas que al momento de ser transportadas dejaban un brazo, una pierna o la cabeza de fuera. Quedaron trozos de cuerpos tirados en el laboratorio, en los pasillos y en el patio donde miles de personas se olvidaron de esperar la salida triunfal de Miguel Caraveo y solo intentaron salvar sus vidas.


Los militares llegaron. Recuperaron el control de todo pero el SCH1 quedó averiado, jodido por la balacera. Fue inevitable. Era eso o dejar ir vivo al sacerdote y a los demás cabecillas de los Católicos Fundamentalistas.




3 años después, se creó el SCH2. Durante el discurso del evento inaugural, el güero Denninson soltó la noticia que le dio la vuelta al mundo:

"Hicimos todo lo posible por rastrear y recuperar a las personas que fueron absorbidas por las burbujas hace 3 años. Por desgracia, no pudimos recuperar a nadie, sólo percibimos sonidos, lamentos, algunos rezos. Tenemos grabaciones de personas que golpeaban y arañaban la burbuja intentando destruirla y pasar a la realidad paralela del pasado, lo cual es imposible. Estas grabaciones revelan que algunas personas del pasado procuraron comunicarse con los viajeros, creyendo que eran fantasmas, espectros, almas de gente muerta. Las mejoras experimentales del SCH1 permitieron comunicación muy simple entre ambas partes pero de nada sirvió: todas las personas que fueron absorbidas están ahora muertas; algunas por falta de alimento, otras por suicidio."


Por eso, el SCH2 no permitía al viajero interactuar con las personas del pasado. Y quedó prohibida la opción de viajar al año cero.

20 comentarios:

Xotla dijo...

Estuvo algo largo, pero fue muy interesante... catastrófico.









Quién diría que la primera maquina del tiempo sería (será) construida en México? País lider en tecnología =)

Squall Leonhart dijo...

El mejor relato de lo que va de la semana, definitivamente

El hijo de la chingada dijo...

Buen relato, aunque la neta el final pudo ser mejor...

Uppernet? Patenta el nombre, suena bastante chingon

Jn5 dijo...

fantasmas? Nah, visitantes del futuro encerrados en burbujas... Muy buen relato y entretenido ;)

Anónimo dijo...

Luego de leer tooodo el texto, mi comentario fue:

"Ah, ok."

ZERO dijo...

Muy bueno Don Cani...

¿Alguna influencia de la pelicula "Contacto"?... tal vez no, México por si solo es altamente religioso desde luego, pero los radicales fundamentalistas religiosos me lo recordaron.

Lorena Ceballos dijo...

Como con la televisión a color, México no podía quedarse atrás al inventar esta tan ansiada máquina.

Me encantó, por fin alguien cuenta una historia sobre máquina del tiempo que era lo que yo quería leer. Y aparte darle significado a los fantasmas.

Wow... me gustó mucho.

Eo dijo...

jaja acabas de dar una explicación "lógica" al fenómeno fantasmagorico jajajaja chido

los mexicanos solo somos pobres, no pendejos, asi que podemos hacer lo que queramos si nos lo proponemos... bueno a veces si somos pendejos

luna dijo...

Muy bueno aunque, el final no me gusto mucho

Caníbal dijo...

A mi tampoco.

CACO dijo...

yeah
muy bueno, dramatico e intersante, de lo mejor de la semana

Liz dijo...

Me encantó, sólo voy a decir eso.

Anónimo dijo...

jajaja.. personas sin brazos o piernas.... pinches cristianos fundamentalistas.. se lo merecen los cabrones..

saludos

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

pero no mencionaste a ninguno que vendiera dulces de albaricoque. snif! no tendre descendencia.

chiquito pero rinconero dijo...

Bastante bueno...me gustó, aunque concuerdo que el final pudo haber sido algo "más mejor"...esperando toda la pinche semana este relato Cani...valió la pena. Un besito mi negro. ¬¬

Caníbal dijo...

A mi tampoco me gustó el final. Hice la mayor parte un día y el final lo hice el día siguiente, cuando ya había perdido lo encarrilado...

Ni pex.

Rox dijo...

Vas desarrollando magistralmente la historia y la riegas al final jojo.

Pero no importa, luego la compones.

Macondo Citizen dijo...

muy entretenida la historia, estaria shido que le agregaras algo mas al final. Salu2

miguelangelh dijo...

Muy rifada la historia, me lo imagine todo en comic y habia muchos close-ups de rostros aterrorizados por las burbujas.

Anónimo dijo...

JAJAJA..QUE PEDOO WEYYY?¡¡¡¡¡

JAJAJAJAJAJAAJ

FIJATE ME GUSTO..

PERO SI DAS HUEVA EN EL FINAL..

RECONOCIEMIENTO MI NEGRO...

ATT: TU PADRE EL ANONIMO..

HA TE ACABO DE FIRMAR TU BLOG..

PINCHE JOTO ASQUEROSO..

CHTM CULERO..

JAJAJAJA...
ESTUVO BIEN WEY...PERO NO DEJAS DE SER MARICON...

JOJOJOJO-----JOJOJOJ----

Blogalaxia