miércoles, 22 de abril de 2009

El elemento faltante.



CARGA RECIBIDA.
FOLIO 2983273-42-DA
SECTOR SIRIO 2M41
PROV. SECTOR SOL 8M62

—Este es el último envío del sector Sol. El siguiente llegara dentro de dos ciclos.
—¿Siguen recuperando artefactos de aquella zona?
—Si, el planeta está casi listo para su uso.
—¿Muy malas condiciones?
—No en realidad; Nivel 3. Dos equipos de limpieza fueron suficientes.
—Conveniente. ¿Todos los artefactos son similares a este?
—No, los equipos han recuperado una gran variedad, aunque no tanta como se esperaba. El inicio de la contención fue moderadamente caótico y nos tomo un poco de tiempo detener la destrucción. Alguien cometió un error de cálculo; no esperábamos contratiempos con la fauna indígena.
—Sobre eso, ¿Cuál fue el veredicto de la Federación?
—Lo usual para sectores de ese nivel. No encontraron razones de peso para conservar y/o mantener los especimenes dominantes. Aunque su desarrollo intelectual estuviera en la fase R6, el Consejo concluyó que no tenían lo necesario para pasar a las siguientes etapas y decidió que era más provechoso acondicionar el planeta para el uso de la Federación. Los equipos de limpieza eliminaron a la especie dominante y ahora recuperan estas muestras para la Academia del Consejo. Al parecer esta es una de las más interesantes.
—¿Esta es una representación fiel de la especie dominante?
—Sí, aunque los equipos de análisis aún no saben como interpretarlo; no tenemos datos referenciales.
—¿Cuál es tu opinión subjetiva?
—No lo he decidido. En este caso particular, las interpretaciones son aún más confusas. Aunque claramente representa una interacción entre dos de los especimenes dominantes, el conjunto no tiene sentido ni significado aparente. El lenguaje corporal de las figuras no nos dice nada. Aunque posee una interesante proporción matemática, no va más allá.
—Interesante.
—Eso piensan los equipos de análisis. En realidad no creo que sea demasiado importante. En lo personal, me parece un tanto grotesca. No tiene belleza.
—Tal vez. Me parece solo un ejercicio estético contradictorio en su interpretación.
—Ahí lo tienes, una representación fiel de la especie. Ahora, termina de recibirlo y almacenarlo, tengo que presentarme en el Puente.
—Bien.


CARGA RECIBIDA.
FOLIO 2983273-42-DA
SECTOR SIRIO 2M41
PROV. SECTOR SOL 8M62

BLOQUE METAMORFICO COMPUESTO CASI EN SU TOTALIDAD POR CARBONATO CALCICO. TALLADO Y ESCULPIDO MEDIANTE ABRASION RUDIMENTARIA. REPRESENTA A DOS ESPECIMENES INTERACTUANDO FISICAMENTE. UNA DE LAS FIGURAS MUESTRA UNA INSCRIPCION CON LOS CARACTERES: “MICHAELA[N]GELUS BONAROTUS FLORENTIN[US] FACIEBA[T]”. SIGNIFICADO DESCONOCIDO. NO HAY MAS INFORMACION.


24 comentarios:

TheSamael dijo...

http://3.bp.blogspot.com/_ZikGrSF8gQY/RapgX2BbuDI/AAAAAAAAAAs/8vAFOxGBttA/s320/3.jpg

Javier Cardenas dijo...

hola, soy relativamente nuevo en esto de los blogs pero tengo mucho tiempo escribiendo, he intentado hacer ejercicios literarios con otras personas pero me es dificil encontrar otros escritores y he intentado contactarme con recolectovo y no he obtenido respuesta, me agrada su trabajo, espero que podamos hacer intercambios de ideas.

saludos.

Javier Cardenas dijo...

por cierto este escrito esta medio fumado, muy bien redactado pero bastante fumado.

Tankostro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kuruni dijo...

uuuuy. un miguelangel. La Piedad. jajaja buena conexión. nomás me perdí con la relación al título.

también me pierdo con las aluciones a cosas que no pueden explicarse en el mismo texto (en una novela chanzon) como la fase r6 o el nivel 3 o El Consejo. Pero eso se debe a un disgusto personal con lo que no alcanzo a captar.

Chilangelina dijo...

Bueno, Luis.
Chido el giro para el tema, clap, clap.

Kyuuketsuki dijo...

Un excelente plot twist. Por un momento me fui con las referencias Asimovianas, hasta que vi el contenido del cargamento... y vi que no eran humanos. Brrr.

Anónimo dijo...

"la Piedad" es por mucho una de las mas hermosas esculturas de la historia.

Excelente manejo del tema!

Luis dijo...

Dicen que explicar una broma la arruina, pero esto no es un chiste y no soy tan bueno escribiendo como para asumir que todos tienen entender que es lo que quería decir.

Simplemente intente hacer un juego de conceptos: La Piedad de Miguel Ángel y la falta de piedad de los alienígenas (al decidir erradicar a la humanidad sin un pestañeo). La escultura de Miguel Ángel representando la piedad del Hombre, un concepto desconocido por los otros seres. Sobre el titulo, se refiere tanto a la falta de piedad de los alienígenas como a la falta de lo “lo necesario” de la humanidad para merecer la existencia.

Eo dijo...

Pieta jajaja,que manera más indirecta de abordar el tema, jajaja no se porque me sono familiar eso de "¿Cuál es el veredicto de la Federación?" donde he leído algo similar?

Zed dijo...

Una historia buena, aunque corta.

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Que chingón post.

DIOS CLOUD dijo...

Tuuuu dices que no eres macizo pero andabas ya bien grifo cuando yo te vi, traías los ojos bien rojos y los pelos bien erizos hasta risa me dio...No mames te voy a sacar más seguido te hablo el viernes cabron...

Il Diego dijo...

Luis:

Si la cagaste al explicarlo... aunque por otro lado, como que te picaba en las sienes que nomás no se diera pie con bola, verdad... normal, normal.

También hay que señalar que la raza humana nomás no tenia chance de evolucionar más(ja) y que podemos ser tan pinches contradictorios y caprichosos que alguna otra especie nos tomaria por locos.

Manuel Lomeli dijo...

No hace falta explicarlo, viejo. En realidad muchos lectores - como el de arriba diciendote fumado - debería simplemente googlear y con ello compensarían su penosa falta de conocimientos generales.

Alguien debería escribir sobre la piedad que provocan.

Unknown dijo...

¡Bravo!

Muy bueno. Síntesis lógica en lo que a tus posts de ciencia ficción se refiere.

Al igual que Il Diego y Manuel creo que estaba de sobra la explicación.

Me gustó mucho.

Enhorabuena.

Tumeromole dijo...

La verdad, yo sí tuve que googlear para entenderle. Y ahora sí: muy bueno.

yopo dijo...

yo sí entendí el chiste antes de que lo explicaras luis! buen relato aunque a veces suena mucho a star trek...

La Rosy dijo...

si algo debiera de quedar de la humanidad sería algo de Miguel Ángel, snif.

weak dead: fight! dijo...

ciencia ficcion = chaqueta mental

R6, jajaja, creo es otra clasificacion para las pilas AA. habiendo tantas letras e infinitos numeros y escoges esos... chafa!

«danito» dijo...

al rato van a preguntar que chingaos quiere decir DA al final de folio. NO MAMEN

Paksters dijo...

Muy bueno Luis... clap clap... como siempre

«danito» dijo...

Jajaja

Siento decepcionarte pero nel.

A lo que me refería es precisamente a que pudiste haber usado XX, YZ, PI o cualquier otra cosa, tanto para el folio como para los demás conceptos propios.

Lo esencial es el sentido general del post.

No soy tan clavado (aún)

Luis dijo...

Hay muchas novela de CF que tratan el tema, los aliens casi siempre se le dan un enfoque matematico a la musica, o totalmente nuevo, como en, mmmm, En la Cima del Mundo, en donde unos seres que viven en la atmosfera de un planeta pueden ver los sonidos y oir los colores, imagina como es su musica.

Y como ejemplo perfecto, aqui te dejo un cuento de Asimov, El Sentido Secreto:

http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/97022-isaac-asimov-el-sentido-secreto.html

Blogalaxia