miércoles, 15 de abril de 2009

I'm only sleeping



"Sí, sí, ya me levanto", y sí, a levantarse. Entra mi padre dando un portazo en el cuarto, y con los ojos de perro recién nacido volteo a verlo y me pongo la almohada en la cara. "Levántate!" grita, y me lanza un almohadazo. "Si por ti fuera nunca te levantaras! nunca haces nada!!" y se va, imprimiendo las suelas en el piso; y se va.

Las palabras entran de tope a mi oído: "A tu edad yo estaba levantado desde la madrugada!". "Tu tía a tu edad se hacía cargo de los siete hermanos, preparaba la comida, limpiaba la casa" y así se la llevaba, recordándome por qué yo era una escoria haragana. Qué ejemplos mi tía y él... qué bazofia me tocó ser.

Escucho los gritos de los niños que juegan en la acera... hasta un pájaro se arrima por la rama de mi ventana. Comienza a cantar; y yo "aaah, qué bonito" y me zambuto dentro de las sábanas a ver si me encuentro unos 5 minutitos más que le sobren al cuarto y pueda dormir hasta que entre mi padre de nuevo y me grite.

Casi no distingo la habitación con el resto de mi sueño. Comienzo a caer dormida; me despierto.

Me quedo viendo la pared y pienso: Es cierto, ¡qué porquería estoy haciendo con mi vida!. ¿Qué hago en vacaciones? Tragar y dormir. Leer y dibujar. ¿Qué hago en periodo de clases? Leer, dibujar, escuchar música, escribir, quedarme viendo los puntitos del techo boca arriba, y los días se me van como agua: sin sabor, sin poderlos detener. No soy una estudiante modelo y jamás me he esforzado en serlo, aun cuando podría. Mis trabajos los hago siempre horas antes de entrega. Mientras mis compañeros y conocidos se matan agregando más cosas a su curriculo y andan por todos lados, mis aspiraciones se resumen en poder dormir, leer algo que me guste, hacer un garabato y escribir una línea decente que me encante.

A mi edad Kurt Cobain ya era muchísimo más depre que yo, Rimbaud ya había tenido sus experiencias homosexuales y escrito cosas bien fregonas. Lennon ya se había juntado con los otros inglesitos, Bambi ya había visto morir a su madre frente a él y con ello recibió un shock merecedor de escribir algo más trágico que Los hermanos Karamazov. Los niños héroes habían salvado el castillo y hasta con un pedazo de tela enrollado encima.

A mi edad ya eran personas con futuro, ya trazaban su camino a un estrellato que seguramente yo nunca conoceré. Capote ya había publicado en el New York times y seguramente todos los pintores famosos ya estaban embarrados de óleo y temple antes de que cumplieran la segunda década. Hay niños con la mitad de mi edad que tocan fregonsísimo un instrumento, y europeos que hablan el doble de idiomas que yo. Tengo compañeros con un futuro brillante, a quienes buscan personas mayores porque los han dejado con la lengua en el suelo por verlos tan entusiastas, tan emprendedores, tan muévele-muévele.



¿Y yo? Déjenme dormir.



Pues sí, que sean personas productivas, que hagan algo con su vida. Yo sólo quiero dormir, y estar en la cama si se pudiera, por siempre. No quiero comer, no quiero ir a la escuela, ni buscar un trabajo para mantenerme y tragar algo. No me interesa conocer personas, ni bañarme siquiera. Mejor en la cama, y leer. Llega un punto incluso donde escribir ya no es necesario, porque empieza uno a dictar las cosas mentalmente, y con eso basta, la verdad. ¿Que me estoy perdiendo del mundo? ¿Que hay tantas cosas por hacer? Ya lo sé; pero prefiero dormir.

No miento cuando me visualizo en unos cuantos años bastante flaca (sí, más), ojerosa, increiblemente pobre y bien pinche víctima de alucinaciones y delirios. Me veo tirada con la cabeza sobre la mesa de un bar de mala muerte, inconsciente, y con Pau Pau de fresa escurriendo por la mesa y mi pelo. A la edad de todas esas personas célebres, de mis compañeros, yo tengo la lista de metas de un niño de 5 años (sin la parte de ser bombero, do'tor, astronauta y policía)


Bien: les doy permiso a todos para que sean gente ilustre que se volverá famosa, que cosechará triunfos, saberes y experiencias inigualables. ¡Les doy el privilegio de que se rían después y me escupan en la cara!, porque a mi edad ya serán lo que yo y mucho más: personas de envidiar.

Sí, no tengo una banda, ni he escrito obras de literatura. Mucho menos he dibujado algo onírico que despierte pasiones y lolitas; ya sé.





Pero a tu edad, ya sabía quien era y lo que me interesaba ser: nadie.

30 comentarios:

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eo dijo...

que huevona... que envidia!!

a veces los que tienen exito desearina no haber comenzado lo que terminaron jajaja

avicena13.wordpress.com dijo...

Caray, me entraron ganas de ponerme a hacer deporte.

Muy original, aunque el primer párrafo... parece que lo has escrito rápido, sin fijarte. ¿Lo de "y se va" lo has repetido queriendo?!

Mientras no te rebeles contra las tildes y decidas no poner ninguna, mejor que las pongas todas.

Que duermas bien.

beno dijo...

please don't wake me, no, don't shake me, leave me where i am, i'm only sleeping :)

Anónimo dijo...

Madres que post!!

Tumeromole dijo...

Usté siempre tan coqueta con todo lo que escribe. Aplausos.

«danito» dijo...

¡Ahdobabes!

Me identifique un chingo, desde despertarse y volver a dormir hasta no ser el bestofthebest solo por no esforzarme un poquito.

Soy tu fans Doo Dah.

Unknown dijo...

Buenas noches, felices sueños.

Dulce manifiesto a la abulia total.

Dalaaaaaaaaay.....

B. dijo...

Aw. Te lo repito: ¡por eso soy tu stalker!


Bravo.

Ñets dijo...

"Tan muévele-muévele", jajaja.

A tu edad (nó sé cuantos tengas) yo era igual. A veces me angustiaba ver a mis compañeros de salón tan entregados a una vocación y a mí tan feliz de taparme hasta la nariz para echarme media hora más de jetita.

Sigo siendo así, pero por irresponsable me he puesto en el camino muchas responsabilidades que logro sacar adelante no-sé-porqué.

Saludos!
E

DEARmente dijo...

Dormir no está mal, quedarse dormido es el problema.

Pelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pelo dijo...

¡Me uno a los que se sienten identificados contigo, encantador Razumijin!


Y como diría Pessoa:

"La renuncia es la liberación. No querer es poder.

El trabajo nunca da resultados. El esfuerzo nunca llega a ninguna parte. Sólo la abstención es noble y elevada, porque ella es la que reconoce que la realización es siempre inferior, y que la obra hecha es siempre la sombra grotesca de la obra soñada."



Firmo.

Simple Poeta+ dijo...

Sería el estilo de vida perfecto si tan sólo nuestra sociedad no fuera capitalista y consumista....

Pero de todas formas aplaudo a un valor olvidado y poco estimado hoy en día.... La honestidad..

Al diablo lo que piensen, aprecio eso

hezkedan dijo...

Me dio sueño, que rico

Anónimo dijo...

Eventualmente tendrás que levantarte a hacer algo de tu vida y tener donde dormir a menos que tus papás y tíos a punta de levantarse de madrugada hayan hecho mucha lana y te hereden

saRay dijo...

Podrías ser vagabunda, yo lo he pensado. Si tan sólo no fuera mujer...

story teller dijo...

Los niños heroes nos dice la historia escrita por alguien. Se aventaron con un pedazo de tela: Es una bandera de nuestro país.

Que existencialismo tan sin sentido. Que feo ver mujeres jovenes mexicanas pensando así. Respeto mucho tu manera de ver la vida. Pero vas a dejar ir muchas cosas, hablas sobre la realización personal y profesional mucho.Como que ahí tienes un trahuma de la escuela. Eso no es importante. Sino que seas una persona que aporte a los demás buena energía. No un parásito echado en una cama que ve puntos. Hasta una mosca tiene más sentido en el universo, pues tiene una función en el ecosistema.

Bien dicen, nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto, pero de ti, ni cuando estes viva. Y por ún blog anónimo no trascenderas, lejos.

Do the Doo dah dijo...

"Los niños heroes nos dice la historia escrita por alguien. Se aventaron con un pedazo de tela: Es una bandera de nuestro país. "


TELA, no? =)

Verdaderoyo dijo...

Mira tu, que hace tiempo no escuchaba o leia esa palabra que dice mucho mi abuelita: Zambuto . . . cool!!!

Doo dah, eres mi ejemplo a seguir desde ahora . . .

story teller dijo...

claro que es tela, pero no sabía que a la bandera de méxico le decias pedazo de tela verde con blanco y rojo que tiene un escudo en medio.

sin debate sobre el termino.

Trascender no el ego de un muerto. Sino trascender en el corazón de los demás, tus hijos, primos. Ahí está una breve inmortalidad.

cuidate, y te sigo leyendo.

hezkedan dijo...

Bueno, es que hay marcas de tela mas finas que otras...

cuando yo estaba en la primaria me acuerdo que había muchas: las "Presto" "Obo" y las telas de distintos materiales, como la de Juir.

Todas esas eran bien corrientes... así que mas bien habría que investigar de que tela está hecho la bandera. Esperemos que sea de una digna de un simbolo patrio.


A mi edad, yo creo que si me se el himno nacional y me paro derechito en los partidos de fucho, saludando a la bandera que no veo. En mi corazón, veo la de los pumas. Goooooya!

Sad People dijo...

Nuestro modo de vida
Clap clap

Mundo! Vivan y dejen vivir.

Ya te ganaste tres lectoras

Saludos

Ruben Trinidad dijo...

a mi edadd...jaja


lo bueno de estar chavooo..


eii muii padre suu bloggg..

de ahora en adelantee soyy su suguidorr.


lookone69.blogspot.com


ea.. saludos

Reavenboy.¡ dijo...

consume mi culo amor!!

avicena13.wordpress.com dijo...

¿Pero es que todos vais a alabar la holgazanería para sentiros rebeldes? ¡Vamos, la muchacha sólo quería ser original!¿Nadie cree eso, ni ella!

El holgazán es una persona orgullosa hasta el extremo de malgastar su tiempo sólo por no hacer caso al que le dice que se esfuerce. El holgazán sólo espera que nadie le diga nada por un tiempo largo para al fin poder decir: "empecé a esforzarme porque yo quise, no porque vosotros me lo dijerais".

¡Madurad ya, coño!. Todos queréis en el fondo ser productivos.

PD: Las tildes están bien. Yo me equivoque en el post anterior

Do the Doo dah dijo...

Comment copiado, jiji.


De verdad crees que me interesa si los demás me creen o no?

"Coño" (como tu dices, genio) no tienes nada más que hacer que desmentir comentarios que ni tú conoces? No me interesa que gente como tú crean mis palabras, mi hobbie es contestar esos mensajes cuando rayan en lo absurdo, en lo estúpido.

Algo no te niego: soy increiblemente holgazana.

Y no, no fue un error, escribí "y se va" dos veces, ¿Está prohibido? ¿Me voy a morir?


Iré a darme una siestita. Voy a llorar un chingo: porque no me crees. Lloraré hasta desangrar, ojalá asi me muera. Ya que no tengo tu confianza ni credibilidad, no encuentro razón para seguir viva.


Todo es tan triste.

Carolina dijo...

jajaja..

ejem.. buen post :)

ultimádamente, cada quien hace de su vida un origami.

si! yo no quiero un papalote >:(...

qué guerras se desatan en este cuadrito de extensión.

Aramiz dijo...

nada es tan triste,,,,,yo tambor kiero ser naiden,,,,,,bravo Do.

kido. dijo...

SI, yo tambièn quiero crecer sòlamente para ser como tù, Doh dah

Blogalaxia