miércoles, 8 de abril de 2009

Tic tac tic tac



Y es cosa de que salga negativo, porque va a salir negativo; y si sale positivo? 20 horas para arreglar las cosas, para que me diga: Nada pasa Julita, todo bien; sólo tenía ganas de verte. 15 horas para verla de nuevo, y su cara en fulgor de la mañana y yo voy a ser el tonto por haber querido verla después de tener una semana lejos. 5 horas y empiezan las vacaciones. 3 y saco el pavo del horno. Sólo una hora y media para salirme de este perro día; para llegar a la casa y Luisa con el mantel puesto, con la comida a punto de servir. Y cuando la desconecten, cuando pase esa hora y nada, adios: adios a mi mamá, adios le dirán todos (adiós mamá). Porque no puede salir positivo; la casa, mis papás, y la comida, y la escuela, y la pinche necesidad de siempre, de siempre y nada. 2 horas y media y coloque la jeringa sobre el pavo; le inyecta el vino con cuidado y firme, poco a poco, pero de una. 19 horas y media; ya sé! un mensaje: Hola Danito, cómo estás? Y si nos vemos más temprano? Es que te extraño mucho... te quiero! Y ella estará en la entrada, con el abrigo, y mi maleta pesará, mucho, pero la dejaré y ella con su sonrisa: hola! 5 horas 5 horas 5 horas 5 horas; llegaré de golpe, me tiraré en la cama. Sueño, mucho sueño, dormiré por días, por semanas, y adiós a la pinche escuela, adios a todos, como si quisiera saber de ellos fuera de aquí. Papas al horno, mantequilla, arroz a la mantequilla. ¿Mole? Ojalá que esté muy enchiloso, y qué me vas a preprarar, Luisa? No, no puede salir positivo. Salió positivo?

Uno más, uno más y ya no lo molesto: Danito Danito te extraño mucho. Oye pero de qué quieres hablar? Por qué no mejor me hablas? Es necesario que nos veamos?... Te quiero mucho mucho! El parque de la esquina, el cine, una comida en el Martiano, globos en la entrada de su casa; les hablaré a todos. No. No, No le hablaré a nadie: sólo ella y yo, este día es para ella y yo, al inicio de la estación. El vino debe quedar bañando al pavo, y empieza tic tac tic tac, cuando salga y ya le pondré el vino, si es que a Carlos le gusta. Y si no, que se lo coma seco, o que coma algo más. Quiero dormir, quiero dormir. Positivo? Está bien; desconéctenla. Tic Tac Tic Tac. No señor, no llegó la carta, la vuelvo a enviar? Si, la vuelvo a enviar, perro del mal, papas al horno, mantequilla, y enchiloso, muy enchiloso. Y si ya no me quiere? Me va a cortar, obviamente me va a cortar. No, Dani no es así, me lo diría todo en persona, él no es así. Hola Dani, oye, adivina que! iré de vacaciones a Canadá, quieres que te aparte boleto? no eso no... A Canadá: vamos! yo te invito el boleto, ya sé que es inesperado pero vamos! Y por qué no dejamos esa "reunion" para otro día? Adiós mamá. Podremos ir a la función de Esperando a Godot, y luego al Martiano. No, no puede salir positivo.

Luisa? Oye quieres que vayamos a comer o así está bien en la casa? Te quiero, mamá. Ah perdón por despertarte Dani; estabas dormido? creí que estabas despierto; oye, de qué quieres que hablemos mañana? Es que tengo boletos para Canadá. Está bien, desconéctenla. 3 horas 3 horas 3 horas madre que deje de hablar ya la vieja a quien le importa? a mi no, cállese cállese, cama cama dormir, comer, tirarse, cama, cama, y un juego a las 11 de la mañana en la cama. Puedo ponerle mayonesa, y puerros. Vinagreta, lechuga, un poco de nueces... retrasarlo cinco minutos, y si se pasa de tiempo? Puedo cortar los puerros y ponérselos después del vino. Le pongo las nueces junto a los puerros... No salió positivo, verdad?

YA CÁLLESE! Largo, fuera, déjeme en paz; déjeme largarme! 5 minutos, 6 minutos, 9 minutos: 3 minutos?! Perdón Daniel, si, me espero a mañana. Canadá es muy bonito por las tardes pero... si, mañana en la tarde, perdón Daniel. Si, vuelve a dormir, perdón por despertarte... te quiero! Mole? Mole del bueno? Si, en un par de horas salgo, Luisa, si... no, comamos en la casa, si. Y el cable desconecta a mamá, y los señores desconectan a mamá; Adiós mamá.



Negativo negativo, que no salga positivo. Buenas noches, Daniel. No, este plan de dia no funciona, no... muevo la cena una hora más tarde, vamos a la función, le compro los globos mientras ella va por las maletas, llamo al servicio para que nos espere un coche afuera de la estación, y luego Hola esperando a Godot! No, cena a las 7, la función mañana; parque a las 5, o parque a las 6. Y comemos mejor en el Martiano y vemos a Godot a las 6. No, esperen: esperemos 5 minutos más. Pero las nueces se ablandan con el vino; o quedan igual? Le puedo poner apio en vez de puerros, y le agrego 6 minutos más, por si acaso. Y no le pongo vino y el vino me lo tomo yo, y así por si no le gusta el tinto de todas maneras comerá pavo.

50 minutos 50 minutos; avanza manecilla del demonio, hija de tumadre rechirriata avanza, no no no no no no; una hora todavía?! Mole enchiloso, del enchiloso. Y papas al horno, ensalada, aceitunas rellenas. No señor, no me llegó el oficio, deje lo busco (papas al horno, arroz, Luisa con vino en la mesa, y por primera vez se me antoja el vino aunque sepa a diablos. Esperando a Godot, esperando a Godot; y ella y sus arranques por irse a Canadá.




No, el vino aparte y el pavo lleno de puerros. O apio. 3 horas, 50 minutos, 40 minutos, que tengo a mi mamá ensartada en el hospital, conuncarajo! Está bien, no va a llegar; desconéctenla. Cómo que salió positivo? No, hazte otro, ten. Tengo tres, hazte otro. Que no, puede estar equivocado! te digo que te hagas otro, no puede salir positivo, no puede...no mamá! no sé donde está el vino!

27 comentarios:

Tamalito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tamalito dijo...

QUE PINCHE LOCURA!!!

TANTAS COSAS EN LA CABEZA, EN UN SÓLO DÍA, O EN UNOS INSTANTES, MINUTOS, LO QUE SEA... Y EN ESE ÓRDEN TAN ALTERADO Y EXTRAÑO... NO MAMEIIIIIS!!!!

Qué loco lo que escribiste!... ME GUSTÓ MUCHO.

Saludos!

«danito» dijo...

wwwhhiiiii!

Fue como ... un cubo de rubik revuelto, en lugar de caras del cubo, historias, cada historia con su tiempo-color y...

bien bonito!

También me recordó a esas historias del Cortazár. =)
=D

Sascha! dijo...

Woooaw, muy chingón, marea un poco, pero muy buena idea, me encantó.

Silvia Black dijo...

¡queee?! jajaja está chido entrar a la cabeza de alguien, o alguienes no se

difícil de seguir pero chido al fin

saludos!

Anónimo dijo...

Wall of Text. Tan Lamentable.

Hubiera sido mucho mas agradable y menos tedioso de leer si supieras estructurar bien.

Do the Doo dah dijo...

Sé estructurar bien, pero nadie sabe como debe verse lo que quiero escribir, sólo yo *smile*

Tod dijo...

ash, pero si escribes para los demas... no para ti.

Y yo siendo uno de los demas... tampoco entendi cuantos eran.

Do the Doo dah dijo...

Escribo para los demás? Agh, no tenía ni idea! He sido timada!


Quiero que me regresen mi dinero!!

Anónimo dijo...

vieja pendeja con la cabeza revuelta.

Luis dijo...

La idea es muy buena, pero sí, se pasó un poco de caotico.

Roger Zelazny era un genio manejando ese estilo.

Tamalito dijo...

Pinche gente de veras!...

que no sepan leer o que su criterio sea tan estrecho es otra cosa... Y QUE ESCRIBES PARA LOS DEMÁS?????... que no mame!... al menos yo apoyo lo que dices Doo Dah. Y creo que cada quien escribe porque SE SUPONE QUE LES GUSTA ESCRIBIR y generalmente son sus ideas, y pues prácticamente lo que escriben es para sí y como quieren, pero lo comparte a los lectores y YA ESTUVO. NOMÁS ESO... Y YA!

HE DICHO!

Saludos!

Anónimo dijo...

Claro, uno escribe para si mismo, pero cuando publicas en libros, blogs o lo que sea, ya estás expuesto a los lectores, y no escribes sólo para ti.

Sí falta claridad en el escrito, porque hasta los autores que tienen estilo "revuelto" hay claridad y finalmente sabes qué pasa, digamos que hay coherencia. Aquí no tanto. Además faltan varios signos de puntuación.

La idea es buena y usas bien varios recursos literarios :)

Es crítica constructiva lo juro.

Luis dijo...

Tamalito:

En Recolectivo sí escribimos para los demas (whatever that means). Para escribir en Klingon, Esperanto o Elfico, cada quien tiene su blog.

Y no grites.

Do the Doo dah dijo...

Que nadie se moleste, y vamos por un sandwich!

Anónimo dijo...

muera la tamalito!!!
en serio te amo luis por lo que le contestaste, pinche vieja como me castra jajaja...

Dra. Zombie dijo...

No me hagan mucho caso, pero asi empieza la esquizofrenia...

«danito» dijo...

e-s-t-e ¿y mi sandwich???

n_n

*perdon, toy pedo doo dah, tu entiendes verdad?

tyler dijo...

estoy de acuerdo do...
que te devuelvan tu dinero...
y saca el mole mmmmmmmmmmm.

Tamalito dijo...

JAJAJA... NO GRITÉ!...

Y SÍ, VAMOS POR UN SANDWICH!!!

AMO LOS EMPAREDADOS!

ANÓNIMO: NO SEAS GATO!... o tal vez gata.

Unknown dijo...

Bueno. He de confesar que al principio me dió hueva terminar de leerlo... pero llegué al final casi sin notarlo...

Y es que hay momentos en los que tal cual así está tu cabeza tan bombardeada de información. Todo a la vez y revuelto.

Y yo me atrevo a sugerirte que escribas como se te dé la gana. Siempre y cuando así lo sientas y seas auténtica.

Enhorabuena. Y mi sandwich es de pavo con lechuga...

ほし dijo...

me gustó la idea, pero si me perdí un poco... me gustó cómo combinaste la cocina con la vida diaria de la tipa....

ほし dijo...

luis, eres mi héroe... ajaja

MinnaSade dijo...

Escribes bien bien culero.

Minna

Do the Doo dah dijo...

No escribo bien bien culero.

Sólo bien culero.


=)

Anónimo dijo...

ya decia yo que tenias que ser amiga de minasade el trasvesti ambas escriben de la verga.

davihds dijo...

jajaja no mamar, Minna hablando de escribir culero jajajaja

por algo te sacaron o te saliste, por que la gente no te quería, ya se te olvido?

jajajaja

Blogalaxia