lunes, 18 de mayo de 2009

Nalga mata plumita

El próximo viernes cumplo cinco años de escribir para una revista de espectáculos que aparece todos los domingos en un periódico nacional. No me considero un periodista, tampoco un reportero, pues estas dos vocaciones me quedan grandes. Yo no busco las noticias, no descubro mafias, ni complós farmacéuticos y no abordo a un político para hacerle una entrevista de banqueta. Tampoco me desvelo en el Ministerio Público esperando a que llegue el asesino ni pernocto en la Cruz Verde aguantando a que me faciliten el informe médico de las víctimas.

Periodista y reportero, ésas sí son chambas honorables.

La mía es una tarea más dócil. Escribo acerca de actores, películas, directores, festivales, pero en medio de un ambiente organizado, agendado, con horario y café. Me citan a una rueda de prensa y voy como también van las celebridades pero sin la espada desenvainada pues ellos entienden que esos encuentros con la prensa son para promover la película en la que salen, no para abundar en su vida privada.

Gracias a mi trabajo he viajado como nunca lo hubiera hecho con mi dindero y por gusto, pero sobre todo he conocido gente muy famosa y popular como Tom Hanks, Jennifer Lopez, Peter Jackson, Angelina Jolie, Brad Pitt, Sandra Bullock, Jennifer Aniston y Julia Roberts, entre otros. Mis amigos disfrutran cuando llego de un viaje y les doy pormenores físicos de las estrellas que conocí en persona, y lo que casi siempre quieren saber es que tan culona es una actriz o que tan buen pedo es un actor.

De entre las entrevistas que más me ha gustado realizar está la que hice a Jack Nicholson antes del estreno de Los Infiltrados (The Departed). En aquella ocasión me metieron a un cuarto del Four Seasons de Los Ángeles junto a un colega brasileño y nos dieron apenas 15 minutos con ese monstruo de la actuación. La habitación apestaba a Camel y de hecho había cenizas en el asiento en donde me tocó aplastarme; o sea que el viejo había estado fumando toda la mañana en un hotel en donde no se permite echar humo.

Fueron los 15 minutos más largos-cortos de mi carrera. Nicholson habló tan pausado que apenas logramos hacerle seis preguntas, pero se portó tan amable y respetuoso que parecía un actor novato intentando agradar a la prensa. Nunca se quitó los anteojos oscuros, pero nos apretó la mano al despedirse y nos regaló su emblemática sonrisa de loco.

Dos días después cuando estuve frente a mi computadora me pulí en redactar la corta entrevista y logré hacer un artículo de 6 mil caracteres que leí y releí varias veces. Estaba orgulloso, pleno, feliz. Tenía la aspiración de que los directores del periódico leyeran el artículo y me mandaran felicitar con el editor, o que de perdido algún compañero me enviara un mail para felicitarme por mis cuidados y eficientes renglones... Pero no sucedió ni maíz; nadie recuerda esa entrevista; está olvidada, nunca pasó. A nadie transformó.

La semana pasada se nos complicó el cierre de la revista y los editores debieron cambiar la portada de último momento. Para rescatar la semana me pidieron que hiciera un artículo llegador, ligero, algo que llamara mucho la atención, que el lector pudiera comentar en domingo con su familia o amigos, que fuera una lectura de baño efectiva. Después de no darle tantas vueltas al asunto decidí hacer un Top Ten con los traseros más pachoncitos de Hollywood y en la portada escogimos a la hermosa modelo Gisele Bündchen.

¿Y qué pasó? Bueno, pasó lo que no había pasado antes: Ahora los colegas me felicitan por la elección de traseros que hice y por las fotos que conseguí, además en el elevador gente que no me había hablado jamás ahora me hace comentarios del artículo, algunos otros me regañan porque no puse a Beyoncé en el conteo o me dicen que Shakira no tiene las nalgas tan apetecibles. Lo más intrigante es que he recibido mails de lectoras enojadas porque la revista chafeó o se hizo semiporno, pero también hay mensajes de señoras emocionadas porque por fin sus esposos leyeron algo que no fuera deportes o finanzas gracias a mi nota.

Mientras esto sucede aquí estoy, a punto de celebrar cinco años escribiendo para una revista de espectáculos. Al principio tuve la inocente esperanza de dejar huella en los lectores gracias a mi prosa atinada y a mi correcto -según yo- uso del lenguaje. Pero ni madres, a lo mucho me recordarán porque algún día realicé la "hazaña" de escoger los 10 culos más sabrosos de la tele, el cine y la música.

Nada más por eso y seguramente ni por eso.

21 comentarios:

Lau dijo...

E, yo siempre te voy a recordar por tu manera tan audaz y única de usar la pluma:)
felicidades!!

La Rosy dijo...

jajaja excelente!

Si acaso es ficción, no dudo que esté cerquísima de la realidad. Estamos en una sociedad plástica, donde un culo vende más.

Vientos Ñets

Kózmica dijo...

A mí siempre me deja algo sus escritos, siempre me hacen regresar y volverlo a leer, incluso los imprimo para enseñárselos a mi mamá. Eres único, en verdad lo digo.

Felicidades!

AlexB dijo...

Qué buen post.

Qué diablos! De tener esos dos trabajos tuyos, sin duda yo también habría visto primero esas curvilíneas antes que ver CUALQUIER COSA.

Lo que deberías hacer es agregar una prosa entretenida y sustancial, a una secuencia de culos sabrosos...

A.

OAB dijo...

Felicidades por la elección de la foto de Gisele...excelente.

Chilangelina dijo...

Pues mira: como yo estoy en política desde hace un rato ya, he visto a diputados, gobernadores, candidatos, presidentes, sabios académicos y valientes activistas, y he escrito sobre todos ellos. Pero la nota por la que más orgullosa se ha sentido mi madre, es la de una vez que me tocó ir a cubrir la alfombra roja del Oscar -donde además, te contará ella, vi a Robert Redford.

Así que créeme: hay más probabilidades de que el mundo recuerde tu nota de los traseros, que todas las que escribimos los idiotas que esperamos al político en la banqueta.

Fede Fiesta dijo...

¡¿Cómo que no pusiste a Beyoncé?!

En fin, así las coas ¿no?

Muy buen post,

saludos

chalchipinke dijo...

y dónde se puede consultar el top 10?

Guffo Caballero dijo...

Ah, yo sí lo vi (leí) el domingo pasado. Kournikova 8o como se escriba) fue la mejor, snif, a pesar de que con las güeras soy racista.
Felicidades por ese artíCULÓN

B. dijo...

Jaja, leí el reportaje el domingo sin saber que era tuyo. ¡Qué buena onda!

Y aquí en secreto voy a confesar que mi trabajo actualmente requiere que lea todas las secciones supuestamente relevantes de los periódicos antes que salga el sol. Aún así, todos los domingos, lo primero que leo es tu revista de espectáculos: y me encanta. Es una penosa tradición ya.

Anónimo dijo...

Tu fuiste el de ese articulo de top magazine????

te felicito

Lupita V dijo...

Vi el periodico el domingo, vi el top M. vi unas nalgas, y me dije, esto es obra del buen Eugenio!!!

NTQVCA dijo...

Querido Mr. Ñets:
Gracias a su prosa atinada y a su correcto uso del lenguaje, es que tiene fieles seguidores en su blog.

Donde veo ese artículo?

Anónimo dijo...

Nuncamente, mi querido Ñets. Muchos no leemos tu revista pero leemos este espacio y su blog. Baste decir que no estás en el RSS de muchos por las fotos de viejas que pones. Para eso esta Vacagorda.net :)

Te sucedió como a Sting que va a pasar a la historia por la canción que más detesta haber escrito "Every breath...". Asi es esto de los pasaportes a la inmortalidad.

Habiendo dicho esto, debe haber estado majestuoso el artículo que dices, deja y veo si esta en Vacagorda.

Saludos

El Belo dijo...

Creo que voy a hacer top-ten de viejas para que tenga comentarios en mi blog, jajaja.
Saludos.

Romina Power dijo...

Si con una fregada así -casi-siempre pasa.... como a mí, oficinista ratonera, se acuerdan del mejor vestido de una noche de gala de la oficina pero no recuerdan que mejoré en tiempo y forma un chingo de herramientas, putos.

¿Para qué revista trabajas, está en línea?

Saludos.

Anónimo dijo...

lo lei, lo lei....


me gusta gisele y efectivamente no recuerdo la de jack nickolson

Luis dijo...

Pendejo yo, no habia visto tu post porque se le encimo el de Rox, hasta ahorita lo voy leyendo.

Aparte de lo que ya dijeron todos, nomas quiero declarte mi odio y envidia eterna por haber estado frente a la mujer mas hermosa del universo, Sandra Bullock.

¬¬




Voy a llorar a la regadera.

Foquilla dijo...

*sigh*

Anónimo dijo...

Y cual es la lista ?? queremos la lista !!! queremos la lista!!!

David dijo...

No mames, no mames, no mames! Eres Eugenio!

Blogalaxia