jueves, 9 de octubre de 2008

Alguna vez dije que se me hacía mamonsísimo empezar los textos con una cita, que eso iba en contra de mis principios. Corte a:


Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros.
Groucho Marx


Alguna vez dije que ni de broma tendría un novio que nunca hubiera tenido el pelo largo. Corte a: ya llevo uno y medio (y nomás me arrepiento del uno).

Cuando un amigo se hizo republicano, dije que jamás trabaría amistad con alguien así. Corte a: mi verdadero padre resultó ser pro Bush y creer en que si our enemies y en que si Irak y los malosos y que si los héroes y la verga de ocho patas. Pero ps ni modo de no hablarle, ¡es mi papá!

Alguna vez dije que los trastornos alimenticios eran para tontas. Corte a: ¿alguien me pasa la lechuga por favor?

Alguna vez dije que nunca jamás volvería a engordar. Corte a: sí chucha.

Alguna vez dije que jamás trabajaría para una compañía trasnacional. Corte a: ya llevo dos y media.

Etcétera.

***

Una vez en la escuela un chairo tuvo una gran idea: ¿Y si hacemos un COLECTIVO?

¿Eh? Le respondimos la Niche y yo. ¿Y como para qué?

Ah, pues para hacer muchas cosas. Como... ¡una revista! Así multidisciplinaria, de cuento y de poesía y de ensayo y de foto. ¡Sí! Y unos proyectos.

Desde ese momento proclamé pa' mis adentros: los colectivos van en contra de mis principios, pues los que se autonombran así (porque colectivos también son los que no dicen "somos un COLECTIVO", como los grupos de misionarios de cristo que van por el mundo metiéndole a los niños más jodidos un pan en la boca y a cristo por el culo, o los diputados pancistas, o los que bailan en el Patrick Miller, o los integrante de Metallica) siempre están haciendo cosas horribles y rebuscadas como montar obras basadas en la filosofía de Heidegger con títeres de polyester orgánico o llevar la poesía chichimécuara a los asilos de ancianos sordomudos o sacar revistas con textos interminables llenos de faltas de ortografía dirigidas los chavos o vender pulseritas globalicharias fabricadas colectivamente.

Corte a: nació el Colectivo Cats, que no hacía ninguna de las tonterías arriba mencionadas, y me subí al escenario con ellos varias veces.

Corte a: dije que sí a participar en este blog co-lec-ti-vo.

MORALEJA
Hay principios que son una mamada.

47 comentarios:

Me ves y sufres dijo...

Primero!!!

samuelecktro dijo...

tienes mucha razon, en cualquier momento, el dia menos pensado y mucho menos el lugar, terminamos haciendo algo que perjurabamos, jamas hacer.

Pero lo bueno de estas ironias de la vida, es que a veces nos estamos perdiendo de muchas cosas fascinantes por el temor de "no hacer una pendejada"

No siempre atreverse a hacer algo estupido ó atrevido, resulta ser tan malo como pensabas.

Buen post.

Dib dijo...

Plaqueta, yo te amo... me cae que te amo, pero de todos los que han escrito esta semana, tu texto ha sido el peor...

Ni modo.

Me ves y sufres dijo...

Creo que la gente cambia... y por lo tanto sus ideas...

Lo que en un principio era una cosa, terminará siendo otra.

No le veo problema a cambiar de decisición o ajustarte a las realidades que terminan siendo lo que nunca quisieron ser.

Cómo siempre buen post.



Lo chido del RECOLECTIVO es que escriben varios de mis bloggeros favoritos, entre ellos tú.

Master Chief Is A Punk dijo...

pero aunque sea un colectivo, tu escribes lo que se te antoja, bueno ya se que está esa mamada del tema.

No mames tu papá es pro-bush?
Emancipate.

Eo dijo...

es curiosa cuando por azares del destino o por pura cagada terminamos tragandonos nuestras palabras, pero asi es la vida de cruel y divertida

Anónimo dijo...

no me gusto el escrito
suena a cliché todo.

Rox dijo...

Yo ya mejor no digo nada, porque mi "yo nunca" lo hago una semana después. JA

Pero debe haber principios con más raìz, ¿no?... deja pienso uno mmmm

hija de zeus dijo...

Me gustó muchísimo la primera parte. Luego lo del colectivo como que "mhh", pero acá te leeremos más.

GiBraiNe dijo...

Esto desmuestra que cualquier principio cae más rápido que un cojo.

Buena entrada, saludos.

Anónimo dijo...

Bueno no es novedad que la autora de esta entrada no tienen ningún principio.
Lo que me parece horrible es que siga aferrandose a posts pasados (muy pasados como cási fósilizados)en lugar de buscar cosas nuevas.
Lamento profundamente que este colectivo la incluya sólamente porque quieren atraer lectores a este sitio.

Macondo Citizen dijo...

Plaqueta quiero hacerte un hijo!!! Te amo!! soy tu fans number güan!!... lo que escribiste estuvo soso pero vale madre por lo menos no fueron pendejadas pretenciosas como las de minnasade LOL XD

Dr. Feelgood dijo...

En eso está el chiste de la vida: en ser heteroflexible. Así no nos privamos de experiencias chingonas por haberles dicho: "NOoo, !yo nunca quién sabe qué..!"...

Vamonos a andar el mundo, antes de que el mundo se acabe, chingá!!!!

Anónimo dijo...

a huevo, ya hacía falta un post de plaqueta

Anónimo dijo...

Derecho de réplica.Por el momento no me dejo muy satisfecho el post, pero yo creo que esto se va a poner bueno poco a poco...

frase para otro post plaquetita: Ay!! los recolectivossss.....

polvo de menta dijo...

el groucho marx era la neta

Zeta dijo...

RECOLECTIVO sin Plaqueta no hubiera sido RECOLECTIVO.

Zimmerman dijo...

Bueno, ya es.

gzvargas dijo...

Pues sí, luego hay principios que son una vil mamada. Plaqueta en re-colectivo, eso está muy bien, Te pasastesss tus principios por el arco del triunfo

salaverga dijo...

Nombre ahora sí ya subió el rating de esta madre

Miren lectores en su defensa, le avisaron con muy poquito tiempo y se lo sacó de la manga el post, pero pues ya saben que esta mujer pura calidá y aparte está chukis

Luis dijo...

Aquel que ha dicho "nunca hare tal cosa" y en realidad nunca la hace, es por una de dos razones: o esta muerto o nunca nacio.

Lo importante no es tragarnos nuestras palabras, sino hacerlo a lo grande, apoteosicamente. Si ya rompimos nuestros principios ¿Porqué no destrozarlos de una vez?

Yo, Vakero dijo...

Y hay mamadas que hacen un buen principio.


(Y)

El escritor dijo...

Debido a las ambigüedades que proponen los nuevos medios de masificación -que nos impiden encontrar la realidad- y a los engaños sistemáticos de distintos intereses, me he dado a la tarea de estudiar, superficialmente, lo que rodea dichos fenómenos.
Los colectivos “artísticos” que a menudo surgen de una realidad alterada, responden a intereses individuales en esa misma realidad, quedando una especie de montón híbrido al cual el mismo colectivo es incapaz de nombrar.

Se convierte en un grupo incapaz de hacer pie en la vida y en la busqueda de una salida real dentro de una realidad alterada.

Deja de lado el crecimiento individual por medio de los estudios formales, pisoteando sus raices.

Se vuelve impotente para enfocarse ya sea, a la-mentira-absoluta, ya sea a la-verdad-absoluta. ¿verdades inmediatas y destruibles? ¿mentiras sólidas y duraderas?

Las veleidades de acción de este tipo de grupos tienen ingerencia única en lo virtual y en representaciones inútiles que confunden a sus integrantes.

La voragine de ideas confluidas de un colectivo de realidad alterada, coarta el espíritu de vertir la verdad en las expresiones artisticas.


Un saludo cordial
Dr. José María Vasíliev
Crítico de arte y analista literario.

rotircsele@hotmail.com
iscriticus.blogspot.com

Srta. Pelo dijo...

¿Qué ondacon "el escrito"? Jaja, vaya personaje.

viK0 (ando Erizo) dijo...

"mas vale que tus palabras sean dulces, para cuando tengas que tragartelas"

No hay fijon, tu dale, siguete diciendo no hare esto o aquello, total, solo tu sabras lo que te dices a ti misma.

A menos que habras el pico o lo publiques en un blog.

Uppps!

Sivoli dijo...

Chale, ya llegaron posers a este blog. Que tal el "analista literario" de arriba?


Puaj.


Plaqueta, yo no te amo, pero estoy cerca de algo similar.

Barbon dijo...

Por eso nunca digas nunca....

Fire_tony dijo...

Qué raro, pensé que estaban completos.

RAH dijo...

pues no que 14 autores?

Juanito Escarcha dijo...

Soy fan. No sé ni como llegué a este blog pero ya me suscribí al feed, y eso que no sabía que estabas en sus huestes. =)

kkk dijo...

Plaketa, hagamos el amor

Den dijo...

Jajaja
Concuerdo en eso... hay muchos principios que tiempo despue valen pito xD

Zimmerman dijo...

Dijimos 14 autores. Era nuestro principio... pero bah los principios valen miera. 16. Ni uno más.

Lorena Ceballos dijo...

Conste que ni uno más...

aunque aún falta lo del invitado... y eso sería uno más, aunque vaya y venga.

No me gustó... bueno, más o menos, pero he leido mejores de ella.

Yo soy ella dijo...

Yo no tengo más principios que amar a mis padres y darle de comer a mi hermano... (si es que a eso le llaman principios... mi estar confundida).

Ana dijo...

Me gustó mucho la manera cómo abordaste "Principios", no como el inicio si no más bien como Raíces, creo que eres la única que ha tomado esa connotación de la palabra.

Sin embargo sentí que el texto cae en lugares comunes y eso ya no fue tan atractivo.

Buena idea... casi.

Taquero Narcosatánico dijo...

Me gustó que posteaste como en tu blog, no como en metatextos.

Los posts rescatables de este colectivo son así.

Macondo Citizen dijo...

A su madre el maestro Vasíliev por estos ranchos!, pinche plaqueta soltando sus influencias.

jerónimo dijo...

jaja "el escritor", crítico literario, en pocas palabras dijo que este espacio vale pa pura verga.

Falso Profeta dijo...

Tss... sutilmente nos dijo pretenciosos El Escritor, asi como que ninguno es artisticamente correcto por estar al pendiente de los demás en el colectivo. Igual y sí. Pero cuál será la verdad de la que habla?

salaverga dijo...

Voto por tener de invitado especial al Dr. Chinguerson para que nos pegue unas nalgadas a todos y nos enseñe a escribir

Israel "Rackve" Ramírez dijo...

claro, todo los primcipio valen, ja, muy bueno plaqueta

Anónimo dijo...

y hay mamadas que son un buen principio.

quiero 1 aqui y 2 para llevar

omar dijo...

que mal post realmente no me gusta el "estilo" de plaqueta en fin espero que mejore si no simplemente no leere cuando escribas

Falcon dijo...

Por eso hay que tener cuidado cuando usamos el Jamás.

ElMulder dijo...

Dos pa'llevar. Bastante entretenido.

Tomás, no hay más dijo...

Je, je. El "sí chucha" gobierna. Ay, ¡qué bonitos tiempos los del Colectivo Cats! Parece que fue hace 20 años.

Blogalaxia