miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dos, cuatro, seis, ocho.



Clic
Clic

Clic
Clic

-¿Qué haces? Ya apaga la luz.
-Si amá.

Clic
Clic

Clic
Clic

-¡Que ya dejes eso! Vas a fundir el foco.

Clic
Clic

Clic
Clic

-¡Luis! ¡Deja esa luz en paz!
-Si amá, ya me voy a dormir

Clic
Clic

Clic
Clic

No recuerdo cuando fue, pero llego un momento en que mi mamá se rindió. Después de un tiempo, mis papas y mi hermana ya no decían nada. Lo mismo cuando salía de la casa y cerraba con llave, o cuando dejaba el vaso en la mesa.

En el recuerdo más antiguo que tengo, voy sentado en el asiento trasero de un auto -ni idea de cual- en la carretera. Con el dedo gordo del pie, voy marcando cada que pasamos junto a un fantasma (los pequeños postes fluorescentes al lado de la carretera se llaman fantasmas), después de doce sincronizados taps, volteo y juego con mi hermana, después miro hacia la ventana y otros doce taps.

Cuando jugaba a las traes, casi siempre perdía porque no podía pasar corriendo entre un poste y una pared sin tener que regresar corriendo por el mismo lugar; sentía que una cuerda invisible se enredaría sin tomaba otro camino.

Durante muchos años creí que era una anormalidad personal, en cierta manera, me sentía único (enfermizamente, pero único al fin y al cabo). Fue mucho después, en mi adolescencia, cuando descubrí que era algo relativamente común y entonces si, dejo de tener encanto para convertirse en una pequeña molestia –para los demás, a mí nunca me ha importado mucho- que ha ido disminuyendo con los años.

Aun así, a veces, los fines de semana me levanto del sillón y me largo a dormir dejando la luz prendida. Con una sonrisa, me imagino a mi mama callada, moviendo la cabeza de lado a lado, prefiriendo eso a ver la luz prenderse y apagarse cuatro veces.


TOC, TOC.
¿Quién es?
Soy tu trastorno, estúpido.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

brabo luiiszz d vdd k zcribs zuper bn, wowww y meeega WoW d vdd, nserio, vales x1000, nunka kanvies!!!

Jn5 dijo...

Cuando viajaba en carretera yo solía mirar las placas de los autos, convertir las letras a números y sumarlos con los demás números de la placa. Después dividía hasta quedar en un numero par. Extraño? Nah, manías... Buen post luis, como siempre. ;)

Paksters dijo...

jajaja el chiste me mató...
TOC TOC jajajaj

Anónimo dijo...

Pinche chiste mamón (si esa fue la intención, la cual asumo que si; conociendo el fino y creativo humor de su autor)... ¬¬

ZERO dijo...

Un trastorno obsesivo compulsivo puede ser canalizado de manera productiva, en muchos casos se les puede encontrar una utilidad o deslizarlos a una actividad especifica, aunque suena demasiado conductista... lejos de de ser molestos para otras personas hay a quien los impulsa para realizar actividades de diversos tipos, que necesitan el sintoma de la repeticion.

Pelo dijo...

En viajes o paseos en auto generalmente imaginaba que un monito iba saltando todos los obstáculos (letreros, señales, autos,postes, bancas, personas, etc.) y cada salto que daba hacía un "clap,clap".

Qué bonito.

Anónimo dijo...

CHINGADA MADRE.. A MI ME OCURRE LO MISMO PERO CON LAS SOMBRAS DE LOS ARBOLES EN LA CARRETERA,,, COMO SI MI PIE FUERA BRINCANDO DICHAS SOMBRAS, O LAS LINEAS SEGMENTADAS DE LAS DIVISIONES DE LOS CARRILES (CUANDO NO HABIA SOL)..

SALUDOS SOQUETES.

P. Brux from Hell dijo...

Yo contaba los perros atropellados en la carretera y mi papá se hartó tanto que un día me puso una regañada de antología. A partir de ahí fue que me dieron asco los roadkills, porque de niña pos... pos asco no daban, namás curiosidad.

Cuando salieron los buses con los espejos retrovisores como orejas de perro, me ponía a contarlos y a diferenciarlos de los demás como los "perritos". So... iba por la carretera "perrito... perrito... no perriiiito" esto último, dicho con tristeza.

Dicho sea de paso, mi papá me volvió a requetecagar, porque pensó que había vuelto a las andadas de contar roadkill... me dio más risa que nada, por la razón de que nada que ver con los animales y porque a mis 20 y tantos años mi papá cree que aún me dan ñáñaras sus regaños. Ay los papás... y bueno, eso me recordó tu cuento.

Anónimo dijo...

wow y mega wow, es lo mejor que he leido!

Luis dijo...

No, ninguno de los de arriba sabe lo que es tener un TOC, ja.

Hattori dijo...

Quién puede saber si algo es normal o no?

Yo siempre he estado obsesionada con verificar o cerciorarme de que las puertas de la casa estén cerradas por la noche (o cuanod me encontraba sola). Podía levantarme o incluso no dormir si no estaba segura de la protección de la puerta, de igual manera me sucede en el auto, no arranco hasta que todo esté en su sitio, y al trabajar, no puedo comenzar ningún trabajo si no tengo todos mis materiales, y si algo me falta, me obsesiono en buscarlo y sólo cuando lo tengo, continúo.

Pero en fin, este tema se presta para que todos saquen los traumas y todos se sientan así bien especiales por hacer algo que casi todos hemos hecho (en mayor o menor medida).

Saludos.

c324r dijo...

Yo, cuando camino, que es a todos lados, voy contando de cinco en cinco mis pasos, esparando a que toquen en una raya del concreto, de una banqueta de zaguán, de una ventana, de una sombra, de un chicle pegado en el piso...

Como si fuese a caerme al vacío si las cuentas no coinciden.

cuando nadie ve dijo...

algo que me encantaba hacer (y en esta ciudad de tráfico, lo sigo haciendo para entretenerme), es buscarle una personalidad a los carros...juat? efectivamente, veo un carro y digo: "ese carro tiene cara de señora amargada", o "ese carro es un niño como de 5 años con gorra", no se de donde me salen los parecidos, y no estoy loca una vez compartí esto con alguien y coincidió conmigo: ¡los carros tiene cara de algo!
inténtalo es divertido

Luis dijo...

No, no, no, ¿Nadie leyo lo del link? Un TOC es un trastorno mental, no un pasatiempo.

Julio si lo entiende, nomas que a el se le van las cabras por los numeros nones (brrr), y a mi por los pares.

Patrulla dijo...

Gulp, ya leí los tipos de TOC y creo que una de mis obsesiones entran en ellos: todo el tiempo estoy contando las cosas (letras de una frase, rayitas en el piso, mosaicos en el baño, gotas de agua, lo que sea!!) buscando que el número total sea par, sí es non busco la manera de que eso se revierta, luego cuando consigo que sea par necesito dividirlo hasta el mínimo pero que sea par, sí es non, vuelta a empezar, y otra onda es que las palabras las separo entre las letras que son iguales, luego formo una nueva palabra con las letras iguales pero debe ser par!! y las que sobran también!!
es horrible, a veces quisiera terminar con esa obsesión!! me vuelve loca....

(puchero)

Luis dijo...

Y por cierto, no se de donde sacan que es cuento, en realidad tengo un TOC, los que me conocen lo saben.

Eo dijo...

mi TOC esta en los patrones, siempre que voy en la carretera o en algún lugar acostumbre a ver cueles son los patrones en las cosas que veo, los postes, los "fantasmas", las madres amarillas de telmex. Siempre tengo que ver cada cuanto aparecen y asi me quedo prediciendo cuando va a aparecer alguno.

Cuando eso no pasa, siempre pienso, "pendejos les fallo la distancia".

Anónimo dijo...

hay luis, escribes super padre y hademas estas guapisimo jijiji

La Rosy dijo...

Cierto, Luis esta loco y mas cuando pela los ojos con esas pinches pestañotas que tiene.

A mi me da miedito.

jajaja. Te faltaron otros TOCs... personalmente el único que me molesta es el de la palanca de velocidad.

Ali Heredia dijo...

nunca diste cierto orden a tus juguetes como canicas o autos?
mi toc es acomodar las cosas con cierta simetría, memorizar detalles y números, y revisar la puerta muchas veces.

Luis dijo...

No, no, ustedes entienden lo que quieren aunque se los expliquen con manzanas. Pedir que se tomen cinco minutos para leer sobre el tema es demasiado pedir para la concentracion de mosca que tienen.

Estan confundiendo manias y costumbres con compulsiones obsesivas que pueden llegar a ser incapacitantes.

¿Vieron "As good as it gets"? Eso es un TOC -muy avanzado-, lo mismo que el de Monk, el detective.

Un TOC no es algo que se acostumbre hacer, es algo que se tiene que hacer, son rituales sin sentido que de no cumplirse producen una ansiedad creciente e inexplicable.

Afortunadamente, en mi caso, puedo controlar bastante y reducir al minimo mi TOC ("Repetidores: son aquellos individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas."), aun asi, no es tan sencillo.

¿Han tenido que levantarse a las 4 de la mañana a cerrar la puerta como debe ser? ¿Les han gritado en el oido que dejen de hacer algo y no se detienen aunque quieran porque tienen que hacerlo? ¿Han tenido problemas con alguien que les cuestiona intransigentemente por algo sin sentido que deben hacer? ¿No? Entonces no esten mamando con "ay, mi TOC es sacarme los mocos"

Asi que el proximo que insinue que su costumbre de morderse las uñas es algo comparable a un pedo que necesita tratamientos con farmacos y terapia conductista, lo mando a la mierda.

Anónimo dijo...

jajajaja FREAK!!

Anónimo dijo...

TU TOC ES PENSAR QUE NADIE SABE MAS QUE TU... PENDEJO!

YO NO ME COMERIA TU CEREBRO SAZONADO CON MANTEQUILLA... ASCOOOO!!

Vanessa C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanessa C. dijo...

Desde que leí el post, asocié el TOC, empezando a leer los comentarios noté que casi nadie sabe lo que es.. Mi hermano padece uno, él no puede caminar por pisos de ceramicas -la mayoría sabemos que estas son cuadrados- sin evitar no pisar las rayas -divisiones- pensabamos que era una manía comun pero son muchos años así, el psicologo le diagnosticó eso, y te da mucha risa verlo en un centro comercial, la gente lo mira con cara de pedo.

zyrian dijo...

Esto solo prueba que la mayoría de los lectores de Recolectivo son una bola de trastornados.

>> cof - cof <<

Anónimo dijo...

Donde esta el comentariocasitanlargocomounpost para explicarnos lo que quisiste decir?

Anónimo dijo...

me alente, ya vi el comentariocasitanlargocomounpost, al rato lo leo

Anónimo dijo...

hay wow luis, q padre, eres taaaan enigmatico, sabes? y el toc es un signo de intelijencia, seguro por eso lo tienes, escrives super bien, enserio nunka canvies!

ay wow de verdad!

Anónimo dijo...

pffff jaja, ora resulta que nomas este pendejo puede tener un toc, deberian apodarle "el-uno-mas-que-tu" o el "si-no-la-gano-la-empato"

jaja pobre pendejo con su desagradable barba brazilian wax, ASCO!

El Pepe dijo...

puta madre, a mi me pasa algo peor, pero es mental es mental es mentaaaaal....


por cierto http://gaycolectivo.blogspot.com/

a ver quien es quien? jajaja chequen!

Anónimo dijo...

Gay Colectivo es una caricatura de esta caritura que a su vez es una caritura de los colectivos.

El mundo se va a acabar. Son los primeros signos.

salaverga dijo...

Jajajajaja pinche alien tan delicadito

Pelo dijo...

Ninguno de los que hemos comentado aquí hemos dicho que tenemos un "TOC"...

weak dead: fight! dijo...

jajaja "el+uno+mas+que+tu"

pues segun yo tengo desorden need-to-control (http://www.coping.org/control/need.htm)

aunque seguramente no lo tengo y Luis es el unico que lo tiene.

jajajaja

Anónimo dijo...

pinche pendejo

Anónimo dijo...

pinche pendejo

weak dead: fight! dijo...

por cierto, creo que esa queja de Luis de no ver TOCs en todas las anecdotas de la infancia de los usuarios que comentaron seguramente es... si, exacto, parte de su TOC.

Creo que muchas de las pendejadas que ha dicho, dice y dira Luis seguramente es solo su TOC.

Unknown dijo...

Ya decia yo que tenias algun transtorno psiquiatrico a la de a huevo. En tu caso nada que 2 meses con fluoxetina no corrijan, o una lobotomia si me das a escoger.

Anónimo dijo...

Vaya. Yo también tengo TOC. Lo del interruptor de la luz me pasa. También abrir y cerrar puertas. Incluso tener que volver a pasar por un lugar por el que pasé ya solo para cerciorarme de algo [no se de qué]. Fue extraño encontrar este escrito.


Saludos :)

Anónimo dijo...

Pues yo no iba a comentar pero en vista de que los fans from hell estan duros... aunque es muy gracioso que si exista un gaycolectivo "en serio" jaja

Yo si conozco a alguien con un TOC mas o menos avanzado, es una chava, le ha ido avanzando con los años al punto de que ya no puede ir a trabajar y practicamente no sale de su casa. Nos preguntamos como hara para valerse por si misma cuando sus padres ya no esten. Soy amigo de su hermano desde la prepa, una vez fui de visita y por descuido desacomode algo que habia sobre un mueble, resulta que ella lo habia puesto asi y se altero bastante bastante por eso. No, no es nada bonito.

Eo dijo...

jaja ahora resulta que nadie tiene un TOC, mejor regresemos al chiste.

TOC TOC

¿Quiés es?

¡Ves y chingas a tu madre!

Por cierto, ¿qué pedo con el anomimo que adora a Luis?

Ali Heredia dijo...

hijo de la chingada: o sertralina, nada más que quita el sueño ligeramente.

-antonio dijo...

Yo antes no podía dormir sin tener una pluma (boligrafo) en mano. No era gran cosa pero me sentia incomodo cuando no. Aún hoy, hay veces debo tener una para dormir.

Luis dijo...

Pues aunque se enojen y aleguen; que estornudes no significa que tienes neumonia.

Ducel:

Si, es raro encontrarse con otro, para mi fue un shock y me incomodo muchisimo, ja.

Den dijo...

Es entre divertido e interesante leer los comentarios y notar que gran parte de los que han posteado no tienen ni la mas minima idea de lo que es un toc y lo confunden con alguna babosada.
"uyy,yo antes de dormir prendo el abanico o si no no duermo" bahh!xD

buen texto luis, me encanto el toc toc del final xD.
Pero imagino que debe ser estresante a veces :(

Anónimo dijo...

jajaja barba brasilian wax

Luis dijo...

Den:

El problema no es el toc en si (yo ya ni siquiera me doy cuenta) lo malo es cuando ando estresado por otras cosas y entonces el toc si se me atravieza en medio de los ojos y tengo que ponerle un alto medio drastico.

weak dead: fight! dijo...

"estornudes no significa que tienes neumonia"

TOC no significa que los demas estan mal por no tener TOC.

Agarra el pedo pinche Luis (o pinche TOC de Luis) nadie de aqui dice que su anecdota sea TOC.

Creo va a estar dificil que tu TOC te deje entender eso.

weak dead: fight! dijo...

y a ver, para que te eduques, lo ultimo en OCD.

http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6VB8-4JTRTFF-1&_user=10&_rdoc=1&_fmt=&_orig=search&_sort=d&view=c&_acct=C000050221&_version=1&_urlVersion=0&_userid=10&md5=29d0e60100da1047a12e3f548b053281

supongo no vas a tener acceso por obvias (scifi) razones.

Anónimo dijo...

jajajajaja ora se en quien se inspiro el falso puñetas cuando hizo el anciano agresivo, en el puto huevo, ese asqueroso anciano con barba barzilian wax :D

crayola dijo...

qué feíto, será un TOC cuando a fuerza si no sacan que les pasa algo similar sienten que revientan?.. pinche "empatía" de a peso

saludos.

Anónimo dijo...

mejor ponte a jugar GOW2, ya llevo 4 muertos

Anónimo dijo...

El huevo es super enigmatico! Tiene un TOC. big deal unomasquetu jajaja

Anónimo dijo...

Mi TOC es similar, cuando andaba en el coche con mis papás, iba jugando a que se alineran los coches con el nuestro para hacer explotar un dispositivo que destruria al enemigo.

También al dia de hoy, tengo que regresar por los mismos lugares donde pasé, dejo las cosas en el mismo orden en el que las tomé, pienso que si altero ese orden, automaticamente estoy cambiando el destino hacia el caos.

Maldita TV!!! Enfermó mi mente.

Luis dijo...

Eso, el destino hacia el caos, fuck.

Anónimo dijo...

"Estoy enfermo y soy especial por eso".

Patético.

Kuruni dijo...

que miedo yo también tengo eso.
o tenía.

va y viene. pero conozco esa sensación.

Anónimo dijo...

Eres tan imbécil que confundes un TOC con el tema que proponen: una obsesión infantil como lo es quitarle las pulgas al perro o jugar en lodo.

Lo que es querer llamar la atención, idiota.

Blogalaxia