lunes, 24 de noviembre de 2008

Prefiero las mordidas


-¡La puta que los parió! ¡Me cago en la leche!- salió Gonzalo gritando de esa sala del aeropuerto internacional de la ciudad de México.

Para él era la segunda noche -y tercer intento- por subirse a aquel avión rumbo a Madrid. De los tres vuelos que he tomado así, él ha sido el único gachupín con el que me he topado en esas circunstancias. La cosa es así: Aeroméxico da como prestación a sus empleados algunos boletos al 20% del precio “regular” pero sólo es posible subirse si hay asiento en el avión. Sin embargo, todos los días a las 6 a.m. había que formarse para hacer lista de espera y no se respetaba antigüedad, es decir, si no te formabas al día siguiente, perdías tu lugar. Por lo tanto, dormir en el aeropuerto era la única opción.

Ese día, un chilango se coló a la fila, sin haber dormido toda la noche, como nosotros. Fue entonces que Gonzalo salió vituperando en su castellano y yo, en perfecto mexicano le contesté: Sí, son mamadas.

Se rió a sonorísimas carcajadas de mi mexicanada. Para los estándares gachupines, la risa y el volumen es normal. Para las 6:25 a.m. chilangos, es un voltea-cabezas automático. Nunca he sido mucho de avergonzarme, principalmente porque soy más bien modosita y no ando llamando de esa manera la atención. Pero Gonzalo se reía como ebrio al que le habían contado chistes de gallegos y me abrazaba de lado, festejando mi expresión.

-¡Joder!, ustedes si que tenéis sentido del humor. MAMADAS JAJAJA!

Salí del aeropuerto lo más rápido que pude y me fui a descansar, dispuesta a olvidar el incidente. A las 5 de la tarde ya estaba yo lista (otra vez) con maletas y la esperanza de subirme por fin, al avión.

-jajaja ¡Tía de las mamadas! Jajaja, ¿como estáis? Jajaja ¡Que maja os veis! Jajaja

Yo sonreía apenas. No quería ser descortés, pero tampoco ser el centro de atención. Afortunadamente, a esa hora el aeropuerto está más que abarrotado, por lo que nadie notó la “excelente” puntada del gachupín.

A las 8pm cerraron el vuelo y ni un pasajero de la famosa lista de espera de cuarta se subió. Gonzalo se acercó a compartir nuestra tragedia.

-Pues nada, otra noche que nos toca dormir aquí- dijo en un tono de voz mucho más conservador
-Ni modo- dije yo, procurando de no soltar algún mexicanismo que le hiciera reírse hasta orinar.
-¡Venga, arriba ese ánimo!, vamos que te invito unas cubatas- me dijo.

El individuo no me simpatizaba, pero bueno, ¿Por que me iba a comenzar a negar al alcohol? Se aproximaba una noche larga y era mejor pasarla alcoholizada.

Lo seguí hasta uno de esos baresitos sobrevaluados que hay en el ACIM Benito Juárez. Me preguntó mi nombre. Yo le dije “Rox” y el me dijo “Rosa”. Bueno, supongo que eso es mejor que “Tía de las mamadas”.

La primera copa paso con una conversación, bastante olvidable. Edad, lugar de nacimiento, lugares que conozco de España y porque voy. Nada interesante. En la segunda copa le pregunté la razón por la que había comprado un boleto con estas características siendo español y ganando en euros.

Se puso muy serio. Aquel hombre sonriente y extrovertido cambió. Como si le hubiera preguntado si estaba seguro de ser el padre de sus hijos.

-Mira, os voy a decir porque se ve que eres maja y de fiar – me dijo mirándome fijamente a los ojos – soy un vampiro y durmiendo en aeropuertos ha sido mi modo de, ya sabes, conocer gente.

Obviamente no le creí, sabía de buena fuente que los vampiros no existen. Aunque ya había salido antes con mentirosos compulsivos, sin duda este era el mas original, por lo que continué con la plática. Me aseguró que no había razón de tener miedo, que hacía mucho que no comía sangre y que nunca lo hacía sin consentimiento. Que en realidad los vampiros son vegetarianos, todo eso de las chupadas en el cuello era hollywoodense, quienes por cierto, les vinieron a dar en la madre con tanto cliché.

Me explicó que un vampiro es todo aquel que chupa la esencia de su víctima, que lo despoja de alguna habilidad y lo deja vacío, seco. De tal modo, los vampiros no sólo maman sangre, también leche materna, saliva, sudor y por supuesto, semen. Esto claro, en el mejor de los casos. Los vampiros modernos se dedican a chupar la inspiración, la creatividad, las ideas brillantes y las usan en su beneficio. Bill Gates, Steve Jobs, Carlos Slim, son ejemplos de ello.

El alcohol y mi debilidad por los acentos extranjeros se me estaban subiendo al cerebro, por lo tanto no me opuse cuando comenzó a besarme el brazo, bajando por el hombro y deteniéndose en mi muñeca, justo donde están las arterias, comenzándola a succionar fuertemente.

Miré mi mano y por supuesto no había marcas de colmillos, sólo una gran mamada. Lejos de dolerme, eso me excitó y le propuse mudar la fiesta a alguno de los hoteles de paso que están ahí cerca del aeropuerto.

Gran error. Me olvidé por completo que esa noche habíaluna llena y mi transformación comenzó. Al pobre mentiroso lo encontraron a la mañana siguiente descuartizado y yo me subí al avión, gracias a que un tal Gonzalo nunca llegó.

26 comentarios:

Paksters dijo...

pta, está de huevos...

Eo dijo...

maestra!!! ahora si te la rifaste chido rox, el final me gusto.

oye si quieres nos podemos destrozar en luna llena jajaja. para la próxima no tomes tanto con desconocidos

La Rosy dijo...

Paksters: gracias, aunque no se si te gusto o no...

Eo: Estuvo rechido el vino el sabado con desconocidos. ¿como sabías, era uno de esos amables borrachos? =)

SORCERER dijo...

Excelente final!!!

Hattori dijo...

Se le regresó por decir mamada y media.


Buen final, no me lo esperaba.


Saludos.

«danito» dijo...

Jojojojooj! ¡BUENISIMO!

Faltó al final el clásico: No lo nieguen, sintieron ¡mello!

je =D

ZERO dijo...

Me gusto Rox, aunque me recordo mucho uno similar en la que un vampiro intenta seducir a una chica que tambien resulta ser vampira, pero la variacion al final fue refrescante.

Canalla dijo...

Jajaja... esas sí son mamadas. Me entretuve bastante. Saludos.

c324r dijo...

P´sssss...

Todo mundo lo sabe, Vampiros+Mujeres LObo= Divorcio.



O masacre, una de dos.

Anónimo dijo...

Contrario a los demas, el final no me gusto, puede ser porque te puliste en la apertura, el climax de la historia y desperdiciaste todo con un final corto, flojo y sin estructura.

Como que te dio flojera pensar.

Nebulosa dijo...

Pues a mi me parece que precisamente lo chido del cuento es que en tan pocas palabras gira totalmente la historia!

Carlos (Caco) Mena dijo...

buenisimo jejeje, muy buen final.

La Rosy dijo...

Sorcerer, Danito, canalla, RAH: gracias :D

hattori: habría que hacerle eso a los mamones, no?

Julio Cesar: pues que no son sinónimos? (divorcio = masacre)

Jolotzin: pues ni modo. Abajito esta la historia del cuento

Pues ansina es ZERO. Yo también me se un par de cuentos de ese estilacho y temía caer ahi, pero ps ya que.

Ahi les va como estuvo el chou:

Todo el fin estuve pensando que escribir y pues no le hallaba el modo. Se me ocurrió que alguien me hiciera una mamada (no literal) por lo que me acordé de mis noches en el Benito Juárez airport (eso es real). Pero nunca me gustó la mamada que me hacía el gachupin de la historia (me la pase todo el fin viendo "como conoci a vuestra madre" y por eso se me quedo el acento) y me puse a pensar que es lo contrario que una mamada... UNA MORDIDA! y de ahí el brinco a vampiros y mujeres lobo no fue dificil.

Ya se, tengo los cables cruzados.

En fin, gracias por comentar.

ge zeta dijo...

El final estuvo buenísimo. Me gustó mucho la historia

Saludos

Anónimo dijo...

esta pasable, nomas.

Dra.Dientes dijo...

Orale! Ahora si me dejaste sorprendida! Me gusto el final.

Kabeza dijo...

Jajaja, muy bueno Rox.

Guffo Caballero dijo...

Etselente, Rots.
Saludos.

Unknown dijo...

Muy bien Rox. Me agradó mucho. De alguna manera hemos estado invadidos de historias de vampiros y hombres lobo como moda desde hace unos 20 años aproximadamente... lo cual ha derivado en que se exploten tanto esos temas que se antoja difícil encontrar una arista nueva al respecto. Sin embargo, el tratamiento y la justificación que le das al vampiro son geniales y muy vigentes. Me parece muy sutil,sensual y, sobretodo, muy desenfadada la manera en que manejas la licantropía en el personaje de ella. Bravo por ello.

Quizá el final sea un lugar común, pero hasta los lugares comunes encuentran un nuevo atractivo cuando uno cambia de sitio para volver a apreciarlos.

Muy redondo relato. ¡Felicidades!

Quizá la parte que más me ha brincado sea tu recurrente obsesión con la madre patria... me suena a que hay una historia de background por ahí...

Felicidades, nuevamente, y enhorabuena.

La Rosy dijo...

gracias Gz, anonimo, dra, kabeza, guffito por comentar :)

Nefesh: Efectivamente, hay un megabackground ahí. tanks!

Anónimo dijo...

che, raza no mamen, el relato esta de 7 nomas, no entiendo por que chingados dicen que esta buenisimo.

si me gusto pero no me gusta que sobrevaloren las cosas.

La Bota y la Falda dijo...

Toda mi admiración para ud. y esta su aportación.

La Rosy dijo...

anónimo: Pos que mamoncito me pareces al "calificar" los comentarios de otros. Me parece que quien se toma el tiempo para comentar un post, merece mi respeto.

Ademas que lo que se critica aqui es el post, no los comentarios.

Bota: Gracias por comentar. Suerte con tu recién iniciado blog!

Anónimo dijo...

creo que ya estas muy ruca

Anónimo dijo...

Sentí el relato mitad realidad-mitad ficción, yo tengo un amigo escritor con el cual trabajo a veces, el es español, y aun recuerdo que se rio muchisimo cuando le dije que nuestro colorista de la novela gráfica que estabamos haciendo seria Memo Regalado (ya despues supe quienes son los memos en España) pero si me saco de onda tanta carcajada en ese momento.

La Rosy dijo...

Entonces conoces a Memo?!?!
Y efectivamente le exageré un pelín. :D

Licencia literaria jumjum

Blogalaxia