lunes, 10 de noviembre de 2008

Vete al sur


Un piso en Atocha no queda tan cerca del cielo, pensaba al entrar a esa vieja estación. La máquina había hecho lo suyo, me encontraba en las coordenadas y el día el correcto. Ahora sólo me quedaban 20 horas para hacer lo mío. Más que suficientes.

Había vuelto. El vivero, las tortugas, los top manta, el cielo azulísimo. Todo estaba ahí. Faltaban sus besos, mi sonrisa que enseñaba todos los dientes y sobre todo, faltaban sus dedos dibujando mi escote mientras me tomaba un cortado en la barra de esas islitas con café.

Pagué un euro y medio por el café (una ganga) y una sonrisa melancólica se dibujó en mi rostro ante el ¡Venga, guapa! del cantinero. Vi mi backpack naranja solo junto a esas bancas. Nunca había sido muy cuidadosa y las veces que perdí algo, me estaba esperando en la zona de “objetos perdidos”. Por eso es que esa pobre mochila sucia lucía tan abandonada. En un rápido movimiento la tomé y subí al tren rumbo a Sevilla. Ese bulto pesaba más de lo que recordaba.

Ya instalada en mi asiento de segunda clase, abrí la maleta. Hasta arriba encontré un Teddy Bear -Que raro, pensé- y con enorme curiosidad y prisa espulgué para que más hallaba. Una falda azul con vuelo y unas tanguitas con la leyenda “kiss me maddly”. -Muy sexy- pensé con una sonrisa torcida y me lo medí -muy pequeño para estas caderotas- .

El inventario que uno carga en una maleta dice más de ti que lo que tienes en casa. Esos siete, diez kilos serán tu vida un tiempo y hay que encontrar la manera de apachurrar bien lo indispensable, por eso me sorprendí tanto al encontrar ese oso de peluche.

El AVE aceleró y apenas me di cuenta cuando ya estaba en los suburbios de Madrid. En el 2007 y a 200 kilómetros por hora, era de los trenes más rápidos. En los de mi tiempo, sólo al arrancar es posible ver algo más que una mancha en movimiento.

¿Que mas hay? Una foto con dedicatoria me hizo envidiar a sus amigos. Un libro de Poncela y un encendedor. ¿Ya fumaba? una cajetilla lo confirmó. Recordé el placer que era fumar después de comer o con un café. Me maldecí por haberlo dejado. ¿Para que?, si al final lo que me ha de matar no es un enfisema.

Seguí espulgando con ansiedad. Cada objeto desempacado me indicaba que pertenecía a una persona muy diferente y lejana a mí. Sin duda, ella era alegre, desinhibida y con un gran futuro por delante.

Encontré su pasaporte lo comparé contra el mío. Mismo nombre, misma fecha de nacimiento, diferente cara. Su foto gritaba felicidad y la mía amargura. Y no eran las arrugas. Guardé todo antes de comenzar a llorar.

Sólo me queda esperar a mañana. Esperar haber activado las reacciones correctas al volver en el tiempo y nunca conocerlo.

Y no terminar refundida 30 años en una cárcel catalana.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Este:

www.290507.blogspot.com

Es el link de un grupo de jóvenes "artistas" de la imágen que desde el 2007 se llaman recolectivo. Al igual que ustedes hacen su lucha y no todos son buenos "artistas" así como ustedes comprenderán.
Se los paso al costo para que no se vayan a quemar en sociedat pensando que son los primeros recolectivos...aunque imagino que ya lo sabían ¿no?.

saludos

Luis dijo...

Oh, el horror! no somos los primeros! pfft.

Ah, por cierto, el tema de la semana es "Maquina del tiempo", a ver si al rato queda el header como debe ser.

KoZaLaDa® dijo...

Buen tema y muy buen relato.

Saludos.

Zimmerman dijo...

Listooooo el temaaaaaa chicooooooos.

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Rosy dijo...

anonimo: La diferencia es que nosotros no somos "artistas", sólo posers

Luis, Zimm... vaya! huevoncitos. ya agregue el tag

KoZaLaDa: Gracias :)

Cani: Pues es que no es igualito, le modifique para que se hiciera entendible. :P

ZERO dijo...

perdon que me meta Rox, pero "artistas" son Lucerito, Luis Miguel y Laura Leon... lejos de ser posers ustedes tienen masa encefalica, por lo que francamente no me atreveria a englobarlos en la misma categoria.

la peor tortura en una carcel catalana es te hablan a gritos...

¿y en el viaje de regreso a pesar de las reacciones correctas no se provoca una paradoja temporal que abre 2 lineas diferentes?...

Zimmerman dijo...

Mierda creo que me equivoque de Recolectivo, yo debería estar más allá que acá. Que triste estoy. Podremos hacer un intermcabio o algo así?.

«danito» dijo...

Aaaahhhhhhh.... Que bueno que lo aclaran porque no había entendido mucho.

Ahora ya.

Luisz dijo...

Aaaaaah sí, ya lo había leído y también le entendí hasta las explicaciones.

De todos modos no deja de gustarme ya que sé que es lo que pasa.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡ya quiero que escriba zimmerman para poder tirarle un chingo de mierda!

Vicky M. dijo...

Laura León es un mujerón.

ALDERGUT dijo...

Son artistas? Sí,y? No,y? Lo que importa es que les gusta lo que hacen, y que les sale muy bien. Que bueno que existen otros grupos que hacen cosas similares o diferentes, pero creo que no estamos en en competencias de velocidad, o si? Pero en eso se distinguen ustedes, en la calidad de sus escritos. Salu2

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
..Tânâthos .. dijo...

ho! muy pequeño para estas caderotas.

esa parte me gusto por que me recuerda a mi en la secundaria, esa herencia familiar :O..

buen escrito, ash! por que no habia pasado por aqui antes o.O

La Rosy dijo...

Zero, Asi es la paradoja. La separación, en quitar la mochila. Y esos tampoco son artistas son, pirujas

Danito: no entendi que te aclararon

Luisz: gracias

ALDERGUT: pero ya vez como es la gente que nomas anda viendo quien la tiene mas larga

Tânâthos: En la secundaria? y eso? gracias puesn.

Ricardo dijo...

Lo malo de las carceles catalanas es que te hablan en catalan....

Buen escrito...

César venegas dijo...

talvez mi comentario a muchos o a todos les vale madre, no importa, el punto es que fui a visitar el otro recolectivo... y me quedó claro que hay de recolectivos a recolectivos... no todo lo que se publica aquí me gusta y es muy entendible (creo) porque para todo hay gustos, yo seguiré por acá, gracias.
p.d. parecía que venían a "reclamar" el nombre... yo los mandaría a la chingada

Ali Heredia dijo...

rebajas de enero =)

Anónimo dijo...

Pues yo tamb ya fui a chismear al otro RE colectivo.. y me quedo acá..

Unknown dijo...

¡¡¡Vientos Rox!!! Lograste armar un ambiente en tu relato muy nostálgico, la referencia a Sabina fue un gran toquecito. La llamada inmediata a las referencias implícitas a Inocencia Robada y a Expresso de Media Noche son inesquivables (ignoro si existe la palabra, y si no ya creamos un neologismo).


Felicidades.

Se te da esto de la "escrebida" Rox, se te da.

Enhorabuena.

La Rosy dijo...

ricardo: gracias!

César, anonimo: La verdad es que son otro pedo de aquellos individuos. ¿Cada quien su rollo, no?

Polvo de enero: Asi es. Sabina, gran maestro :)

Nefesh: Las referencias a "Inocencia Robada y a Expresso de Media Noche" son 100% atinadas, porque no me paso por la cabeza nadita. Pero gracias!

Mas bien es un cuento semiautobiografico. Pero no he matado a nadie. Aun.

Blogalaxia