jueves, 11 de diciembre de 2008

Odio Cualquier Música Que Te Guste


La gente me pregunta a cada rato que tipo de música me gusta. Me caga esta pregunta porque lo que realmente están preguntando es "Eres tan chido como yo?" Puedo contestar eso ahora mismo: No. No, no soy como tú. No, no me late ese grupo finlandés de ska del que leiste en Gravefucker o Umlaüt o Cancerfest o cualquiera que sea la revista rara de música que lees. No, no fui al Shithead Fest que hubo el otro día en el pueblito de Tezangoloteo El Chico donde tocaron tooodas las bandas chidas que te encantan. No, nunca he oído de ellos y, no, no quiero que me quemes un CD de su "album nuevo chingonserrimo".

Que tengo en mi iPod? A tu mamá.

Y ni iPod tengo, pero esa es otra historia.

Preguntarle a alguien que "tipo" de música le gusta es exactamente como preguntarle cual es su signo zodiacal, tratar de discernir algo relevante de lo irrelevante. Que posible diferencia puede haber? Que vas a aprender de mi si te digo que me gusta U2? Que estoy a favor de los niños pobres de África?

pffft. El único apoyo económico del que soy fan es del que sea hacia mi. Gracias.

Y simplemente no hay una respuesta correcta. Volteando la situación, si le hago a alguien la misma pregunta, esto es lo que pienso basado en su respuesta:

Jazz – comemierda
Clásica – comemierda
Metal – comemierda
Country – comemierda
Rap – comemierda
Pop – comemierda
Rock Alternativo – comemierda
Reggaeton – ultra comemierda
Rock – IGUALITO A MI!!!

No que la gente generalmente conteste con generos. No lo hacen. Tienden a mencionar a cualquier banda en la cual están levemente interesados y creen tu vas a pensar es chido que le guste. Asi que dirán: "Me estoy metiendo mucho en Mars Volta ahorita.", cuando en realidad están escuchando ese nuevo single de Jonas Brothers en repeat o algo.

O dicen algo como "Pues, de todo?" y por alguna razón esa oración siempre termina con signo de interrogación. "De todo, eh?" y luego, sin invitación, te enumeran toda la música "variada" que les gusta: "Me gusta Frank sinatra y The Clash", con un tono que sugiere "Puedes creer lo LOCO que estoy? Que cabrona combinación, noo?". Comemierda.

Aún así, me gusta Frank Sinatra. Me encanta The Clash. Me gusta el jazz. Me late basicamente casi toda la música de la que acabo de burlarme de otras personas por gustarle. Gusto por la música no te hace un comemierda. Usar la música como excusa para verte "cool" te hace un comemierda. Querer generar compatibilidad con alguien exclusivamente porque disfruta de una secuencia de notas similares es tan rídiculo como querer tener una conexión con un oso porque a él también lo amamantó su osa madre cuando era un cachorro oso, te hace un comemierda.

Cuando la gente me hace esa pregunta simplemente respondo que yo no oigo música. Y si me preguntan porque les digo que la odio porque la música mató a mi papá. Eso normalmente termina la conversación. Pero si persisten preguntando como puede la música matar a alguien, nomás les digo que mi papá era Freddie Mercury. Entonces entienden.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

oye mamon,esto ya lo habias escrito no??

cual es el chiste entonces de escribir en dos blogs??

Adrián dijo...

El anonimo de arriba tiene la boca llena del semen de la razon, no mames pinche Güevon a la verga.

Y ni siquiera pones que esto ya lo habias escrito en un ASQUEROSO intento de engañar a la gente.

saludos y hechale ganitas we.

Killer dijo...

Que Hueeeeevaaaaaa de cabron

1.- pretencioso

2.- sin chiste alguno

3.- Holgazan, tu "craneo literario" no da para historias nuevas?

3.- y pa acabar, refriteas tus post

En conclusion, en persona haz de ser como una patada en los huevos.

ZERO dijo...

Difiero en un punto...

la musica, al igual que las peliculas son modos de identificacion proyectivos, cualquier psicologo te lo puede confirmar, no precisamente por que te guste una sucecion de notas similar, si no por lo que tambien tu mismo mencionas renglones abajo, la parafernalia que acompaña a la musica.

esto es muy representativo en la adolescencia, los emos, los punks, los goticos, los salseros, etc... todos acompañan su gusto musical de una serie de caracteristicas que les sirven a un proceso de identificacion colectiva, grupal... cuando alguien te pregunta que musica te gusta, NO NECESARIAMENTE se quiere medir contigo a ver quien es mas chingon o quien escucha las partituras mas elaboradas, en realidad creo que va más en el sentido de pertenencia, de compaginar gustos.

la musica que escuchas comunica muchisima informacion de ti, más alla de si apoyas a los niños de africa, creeme... aun con un gusto eclectico, variado y disperso, es una buena herramienta de analisis.

en cuanto al segundo punto que abarcas, la musica como una pose, estoy más o menos de acuerdo...

pero tu actitud no difiere mucho de la de ellos, vivimos en un mundo de poses y no tener una tambien se incluye.

Anónimo dijo...

¿qué día escribe la señorita pelo?

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Y esto lo dice un mamón que se compra una Dell XPS para farolear. Comemierda.

Anónimo dijo...

"Cuando la gente me hace esa pregunta simplemente respondo que yo no oigo música." <---- eso es porque eres un puto mamón, puedo inferir a partir de esto que nunca hablas de libros, películas o series televisión porque eso te hace un comemierda.

Cuando alguien me pregunta eso pienso que está buscando algo en común, no que está midiendo quién sabe más o quién es más chingón.

no te estarás proyectando?

Sorel dijo...

Bleh eso de medir la chingoneidad por medio de los gustos musicales es una estupidez. De hueva el post, ojala venga algo bueno de los próximos autores, por que éste nomas no y para acabarla de chingar refriteado.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA ULTRACOMEMIERDA... pero naaa, los reggeatoneros (o como sea que se escriba me vale verga sinceramente) no comen mierda ...comen GRANDES Y VENOSOS PENES, putos nacos asquerosos.

Anónimo dijo...

PD: se nota que todos los que comentaron antes que yo (me refiero a mi primer comment) tienen un caso severo (realmente severo) de ARENA EN LA VAGINA

Que apretados todos ustedes..

Angel Alberto dijo...

eso significa que no te gusta la banda Alacranes musical?

Anónimo dijo...

Con todo el respeto que ha de merecer la persona que ha escrito semejante estupidez, me tomaré la libertad de apoyar el comentario de ZERO; es verdad, los gustos musicales (al igual que cualquier tipo de gusto o atracción) no es mas que una forma de proyección; y como menciona el "cuando alguien te pregunta que musica te gusta, NO NECESARIAMENTE se quiere medir contigo"; en lo personal en repetidas ocasiones he hecho esa pregunta, no por que quiera decir "Yo escucho mejor música que tú", simplemente por tener una idea de hacia donde va la personalidad y gustos de la persona con la que esté entablando la conversación. El hecho de que tú, en algún punto de alguna conversación, te hayas sentido "comemierda" (como tu amplio léxico lo dice) por escuchar algo de "menor calidad" que otra persona, o te hayas sentido desplazado por el conocimiento musical de otra persona, no quiere decir que los demás utilicemos eso como forma de comparación. Enverdad, y lo pido como un gran favor a los escritores de este blog; si van a escribir sobre alguna tontería como las del señor que escribió eso, tengan bases y sustenten sus teorías en algo verídico; o simplemente háganlo como una opinión abierta, no como si fuese la única verdad que abarca el tema.

Adrián dijo...

Amen.

Angel Alberto dijo...

Que no este blog es gratuito?
a poco ya podemos exigir un mejor servicio?

como el seguro popular. esta del nabo, es gratis pero ojalá me atendieran como si pagara.

Anónimo dijo...

Come the fuck on... si es refrito, ni pedo, este wey acaba de llegar aqui... pero, si estan buscando el hilo negro de la vida aqui, estan perdiendo el tiempo...

Esta cagado, yo no lo habia leido...

El del latigo tambien era refrito, y la primera vez que lo lei me cague de risa un buen rato...

Es escuchar lo que transita por la cabeza de ciertas personas... nada mas, ninguna enseñanza Zen ni nada asi... no son ensayos estructurados para probar un punto, no es un puto grupo de debate.

Alivianense carajo.

Anónimo dijo...

Que pinche post tan valeverga y que pinche punto de vista tan mas pendejo.
A wevo que la musica puede darte a conocer posibles caracteristicas de una persona, si alguien te dice que le gusta la salsa, cumbias o mamadas asi, lo primero que se te viene a la mente es que le gusta bailar, pachangear o algo asi, no?.
Resumiendo eres un cropofago.

Iván dijo...

no mames, si crees que la música que le gusta a alguien no es algo importante, creo que no debes ser una persona muy interesante

igualito que el post

Anónimo dijo...

Puessss la verdad que ya había leído el post en tu blog. Y no es de lo mejorcito que has escrito... así que... bueno, boring.

Sabina dijo...

Pero que buen recicle...

c324r dijo...

Frank Sinatra y The Clash son para comemierdas.

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la unica razon por la que entraste al recolectivo fue por que perteneces al clubcito de su dictador Luis.
Tus textos, la mayoria anecdoticos y sin chiste, sin nada que aportar a este blog, hasta minnsade tenia mas madera para escribir aquí que tu, la maga (quien tambien entro por los designios de luis) por lo menos cuenta con un blog solido, no como el tuyo.

Las opiniones que reflejas en el texto son estupidas, solo eso, tu maestro el huevo por lo menos tiene la gracia de justificar sus pendejadas en sus argumentos, de manera coherente y graciosa, pero tu solo sueltas tamañas frases que solo provocan pena ajena en el lector, nada mas, tus metáforas de los osos son insulsas por cierto y sin chiste.

Me extraña que te sientas chandler el de friends, por que el no es un fresa pretencioso como tu, te gusta ser segundon, eso lo respeto pero hasta para eso hay que tener estilo.
¿Cómo duermes por las noches? Sabiendo que estas aquí solo en funcion a tu amo, no por tu talento ni por que merezcas la pena ser leido, solo eres ese pobre espécimen que sigue al alfa y eso lo reflejas en tu relacion con el.

c324r dijo...

Vergazo.

Anónimo dijo...

"...nomás les digo que mi papá era Freddie Mercury. Entonces entienden."

Jojojo miren qué muchacho más sarcástico, pues claro que entienden pendejo, entienden que eres un idiota.

Anónimo dijo...

yo si estoy de acuerdo con lo que dices; basta ojear los perfiles de tus amigos para darte cuenta de esa presuncion mamoncisima

Anónimo dijo...

Reputiado en recolectivo... tssssss.

pero es verdad, este pobre diablo no apareceria en el panorama si no fuera por el puto de luis...

que ¿le dejaste que se viniera en tu pelona?...

eres el menos propositivo en este blog, vales merga mecae.

Anónimo dijo...

La unica razon por la que este pendejo esta “escribiendo” o más bien refriteando post, es por que es amigo de Luis y ya… lo sabemos bien.

jesagu dijo...

por cierto...

¿Qué música te gusta?

Anónimo dijo...

re post!!!

pinche wevon calvo comemierda!

Anónimo dijo...

No mamar, que mega putiza... Tssss mejor sigue agachadito sin dar seniales de vida "Callejandler Bing"??

Pero a todo esto, porque quieres aparentar algo que no eres??

Paulina dijo...

Perdon pero a eso se le llama ser cerrado, quien te dice que te esta preguntarte para presumirte lo que sabe, quien te dice que solo lo tuyo es bueno. Si yo te pregunto que clase de musica te gusta es porque me gusta la musica y en una de esas tu sabes de algun grupo que nos pueda iteresar a los dos y por consiguiente podamos entablar una platica al respecto. No por querer hacer una conexion sino por la simple posibilidad de poder aprender algo de ti, de los demas. En tus palabras, que comemierda el que cree que ya lo sabe todo

saludos, igual me gusto tu blog

Anónimo dijo...

Hasta para escribir pendejadas e idioteces hay que tener gracia, y tu nomas no la tienes. Lo peor es que hasta las reciclas.

achg dijo...

Neta que pensaba en descargar la ácida mierda que me provocó leer tu post..

Pero todos los comments anteriores ya te habrán dado una idea (muy al margen de lo que se comenta: que si luis, que si presunción, valemadrismo, falta de conciencia, generalización, o cualquier otra crítica agreste) de hecharle mas coco y no repostear lo ya existente en tu blog..

Saludos

ppluches dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ppluches dijo...

La escencia de lo escrito es esto:
"La gente me pregunta a cada rato que tipo de música me gusta. Me caga esta pregunta porque lo que realmente están preguntando es "Eres tan chido como yo?"

Vaya mamada de ideas. Pero ya le mentaron la madre lo suficiente a este güey, de veras que es una cagada.

Anónimo dijo...

pues mira, yo te e visto caminar en el tec, y me das taaaaaaaanta hueva, que no se siquiera como las personas quisieran hablar contigo, hueva de cabron!

Unknown dijo...

Jajaja, ¿A poco sólo a mí me gustó el post?

Eo dijo...

si solo a ti, es que ya lo había puesto, es reciclado

pero bueno, si esta interesante pero no es nada nuevo

VELVET dijo...

COMEMIERDAS

La Rosy dijo...

Un post muy emo. ya nomas te falta la melenita sobre la cara. Ah no.

Luis dijo...

Jajaja, como les ardio la cola, no mamar.

Y estan enojados porque ustedes no son mis amiguitos, ha-ha.

Anónimo dijo...

y por eso yo no leo tu blog...
y Luis tiene razón, lo unico bueno de ti es que eres su amigo..sad...

La Bota y la Falda dijo...

Mi respeto al sr. que escribio eso y le vale madres los comentarios de los de arriba

Saludos

M*

davihds dijo...

Ahora que el tema que siga sea "como hacer que tu ropa huela a limpio después de años sin usarla" para que pueda reciclar ese otro también.

Saludos!

Vanessa C. dijo...

Yo simplemente veo algo.. ¿Por qué si sirven nada más para la critica, y les cae mamon el muchacho, porqué se saben los posts de hasta un año de antigüedad de su blog? - Oooh si! aman a Calleja.

Anónimo dijo...

callate perra demeirda culo guangoooooooo mierda !! ahggggg aaghhhh, acidoooo ahg...

Anónimo dijo...

amigarrote putoooooooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

"Luis dijo...

Jajaja, como les ardio la cola, no mamar.

Y estan enojados porque ustedes no son mis amiguitos, ha-ha."



no mames no digas eso porque Zero se va a cortar la venas.

Anónimo dijo...

jaja.
que megaretroputiza le metieron a este pobre pendejo

sigue el pendejo de luis

Anónimo dijo...

jaja.
que megaretroputiza le metieron a este pobre pendejo

sigue el pendejo de luis

Zimmerman dijo...

Pelón.

weak dead: fight! dijo...

jajajajajaa, iba a escribir para insultarlo pero no mames, en verdad que ya le dijeron hasta de lo que no, jajajaja

bueno, un insulto mas no creo le afecte mas: pinche calleja chingas a tu reputa madre! JAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

¿¿¿Conoces a la mama de Topo Gigio????
Se llama TOPOTA MADRE

JAJAAJJAJAJAAJAJAJJAJAJAAJJAJAJA

24 años y aun en el TEC.??????
pinche inepto, deja de ver la TV y ponte a trabajar.

Anónimo dijo...

Creo que si le falta un poco de "coco" a tu comentario.... esta muy predecible y es el tipico comentario que uno abre cualquier dia en cualquier blog

Blogalaxia