domingo, 14 de diciembre de 2008

Tener los oídos libres


No tengo i-Pod, ni quiero tener. Tampoco tuve nunca walkman, disckman ni reproductor mp3. Mi celular tiene espacio para varias canciones, sin embargo solamente guardo dos, que son mi ringtone y mi alarma. ¿Por qué? Por que creo firmemente que si tienes los oídos ocupados con chicharitos blancos administrándote pequeñas (o grandes) dosis de decibeles, te estás perdiendo en definitiva la banda sonora que ya venía incluída en el paquete.

Con el tiempo aprendes a escuchar más allá de el diario paso por Los Temerarios en el camión al centro y te sorprendes con esa armonía universal, en la que todo cuadra, y te deja escuchando "My girl" en el camino de regreso a tu casa. Una canción que jamás hubiera estado siquiera entre las finalistas, pero que ahora ameniza tu primer contacto con el mundo exterior después de haber dejado el pudor, el sudor y el último pedacito de infancia en la cama de tu novia. Ficha técnica: My Girl - The Temptations, Ya no soy Virgen (Enero del 2005). Todo gracias a un radioescucha que decidió subirle el volumen, sin saber que su buen gusto musical terminaría por repercutir haciéndote cantar My Girl cada vez que terminas de vestirte después de que te desvisten, aún ahora, cuatro años después y con esa novia convertida en exnovia

O el clásico momento dramático de nuestras vidas, acompañado por la clásica canción dramática del momento. ¿Para qué quitarle la magia? Con los oídos libres hubieras notado que el camionero se dió cuenta de tu cara de sufrimiento y decidió cambiarle de la Ke Buena a Kiss FM para acompañarte en en tu dolor, mientras se escurrían unas lagrimotas por tu cara, suspirabas ruidosamente, y ¿por qué no? la lluvia azotaba en tu ventana. Ficha técnica: The Blowers Daughter - Damien Rice, ¿Por qué no me ama? (Marzo del 2005).

Dos años después, tu y la co-protanista de "Ya no soy Virgen" y "¿Por qué no me ama?" 1 y 2, están juntas de nuevo, sin embargo empiezas a sentir que es cuestión de tiempo para que se estrene "¿Por qué no me ama? 3" y se complete la trilogía. "Tenemos que hablar", y quedan de verse en tu casa al otro día: muerte lenta. Ella llega por fin, se saludan con un beso forzado y se acuestan en la cama en sentidos distintos. Diez minutos después hay suspiros leves y lagrimas escurriendo, tanto en tu cara como en la de ella. No es tán dramático y berreante como "¿Por qué no me ama? 1" en el 2005, sin embargo duele igual. Se ofrece a darte un ride, el cual aceptas mientras te secas las lágrimas. Ya en el carro prendes la radio después de un rato para cortar el silencio incómodo. Como si nada aparece Cindy Lauper, llenandote los ojos de lágrimas, las cuales que tratas, sin lograrlo, de retener. Sientes una mano sobre la tuya, apretándola, mientras el sol te da en la cara. Ficha técnica: Time after Time - Cindy Lauper, ¿Por qué no me ama 3" (Marzo del 2007).

Después de tantas canciones encontradas al paso, me niego a interferir en el proceso natural de las cosas. Aún así tenga que soportar a veces a Los Temerarios. Es el precio que se paga.



Goma Rosa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, la "banda sonora" ya incluida en el dia a dia siempre cuadra...excepto por aquella ocasion en la que aborde un camion en un rncon perdido de esta republica y el chofer venia escuchando Judas Priest. Nunca comprendi el significado de ese "fortuito" evento.

Eo dijo...

jeje mi banda sonora cotidiana es bien rara, desde canciones cristianas hasta heav metal, ahi se ve la diversidad de estos lados

jesagu dijo...

1 clap de inicio

Goma Rosa dijo...

Que agradable ver mis letras por acá (:

Anónimo dijo...

buen post, quédese.

Sascha! dijo...

Me encantó!

Carlos dijo...

que la contraten como fija! :)

Adrián dijo...

quizas.
Pero no siempre cuadra.

Duende dijo...

Ahhh està con madre la idea de hacer èste blog, no sè cuànto tiene, pero seguirè por aquì.

Y totalmente de acuerdo con tu entrada Goma Rosa.
Deberìas de pertenecer al "panel" fijo de èste blog,y no solo como invitada.

La Rosy dijo...

Muy bien, a eso precisamente me refería en otro comentario, que la banda sonora no la eliges. Me gustó.

Goma Rosa dijo...

traté de entrar a la página para ver el nuevo post..
algo pasa con el reproductorde música.. no deja abrir la primera entrada.

«danito» dijo...

JOjojojo... vientos, buen post. Y tienes harta razon, pero ciertamente prefiero poner mi punchis punchis a escuchar todo el dia a shakira, al menos en el trabajo.

Ojala escribas de nuevo. Saludos

Anónimo dijo...

Buen post, pero que gran pendejada si no te gustan los ipods, discman, walkman o reproductores de mp3.... es porque nunca has tenido uno..
saludos....

Anónimo dijo...

No mames es una pendejada lo que comentas de seguro eres el tipico pendejo que escucha toda esa basura comercial como toda la gente ordinaria incluyendote...

Blogalaxia