jueves, 5 de febrero de 2009

Cállate



¿Alguna vez haz pensado en morirte? ¿Pero realmente en morirte? Alguna vez lo haz pensado, y te aterra, o no lo habías pensado, y de repente te preguntas. Vivo, vives, vivimos… la existencia es tan vaga, tan liviana. Un día hablas, después comes, y de repente la nada, y no eres nada, un cuerpo, o ceniza o polvo, sobre todo polvo. Uno habría de morirse sólo por saber, por demostrar que este momento es, por probar que uno está.

Alguna vez escribió Sabines que “Morir es retirarse, hacerse a un lado, ocultarse un momento, estarse quieto… “ ¿Qué tan quieto? Tan quieto que no te mueves, no palpitas, no respiras. Palpitar es el movimiento elemental, la mínima señal de que estás vivo. Pon una mano en tu pecho, y siéntete “palpitar”. Cuéntalos en susurros: uno, dos, tres, en tu cuello, cuatro, cinco, seis, desaparece un instante como una advertencia, después se regresa, y sigues aquí.

Respiro, respiras, respiramos, respiras. Mientras duermes palpitas y respiras (soñar es aparte) y me gusta que respires. Esta noche, cuando aquellos a quienes quieres duerman, acércate con cuidado, escúchalos respirar. Estás cerca, cuando inhalan te respiran, y si exhalan los respiras, y es un vaivén involuntario, simbiótico, voraz.

Nos vamos a morir, eso es un hecho. Te vas a morir, algún día, pero ese momento para ti ya no importa, porque lo peor es para los otros (siempre sufren más los que se quedan). Ya en la caja o en la urnita no te muevas, pero mientras come, suda, ríe, muerde, llora y tiembla, no te estés quieto, ni un momento quieto… todavía no.

14 comentarios:

Jos Velasco dijo...

Gracias por escribir tanto en tan poco. Let's move on!

Rosada dijo...

Yo solo estoy quieta cuando duermo, no planeo dejar de moverme, no lo haré, lo haré cuando alguna fuerza no terrenal decida ponerme inerte.

Anónimo dijo...

tersis, k buenas piernotas!!!

Escritor sin rumbo fijo dijo...

"Sufren más los que se quedan" Me parece que también es una frase de otro autor.

Y según una búsqueda rápida de google, este post ya lo habias escrito en:
http://vrazitos.blogspot.com/2005/12/estate-quieto.html

Alrededor de 3 años atrás. Aún así, la belleza se conserva y puedo decirte que es una excelente mirada a tu manera de escribir.

¡Saludos!

r.h.g. dijo...

A pesar de estar bien escrito, me pareció terriblemente aburrido.

Más ideas y menos palabras huecas para la próxima, te sugeriría.

Anónimo dijo...

Yo sigo esperando a que Rox deje de respirar... o en su defecto, que sea "desterrada" de Recolectivo...

Mijel GLLV dijo...

Mi recuerdo mas recurrente sobre la muerte no es la muerte, sino lo "gacho" que senti cuando cuando de muy niño me entere y "medio entendi" que todos nos vamos a morir.

Recuerdo que imaginaba la caja bajando al fosa y hasta escuchaba el ruido.

Caníbal dijo...

Yo palpito nomás cuando tengo tenso el pi... ¿de qué estábamos hablando?

ほし dijo...

me gusto el final...

ほし dijo...

solo el final...

Rekiem dijo...

Que buenas piernas! ... ¿de que era el post?

La.Angie dijo...

super cabron!!!.. me encanto!

ZurdoK dijo...

Maga,

Ese haz que utilizaste no es el correcto debe ser has.

Curiosamente en el post que menciona "Escritor sin rumbo fijo" esta bien escrito.

Anónimo dijo...

Maga y tu videopost?

Blogalaxia