domingo, 12 de abril de 2009

Días largos de pulidor mediocre



Paseaba por los pasillos de Soriana versión veinticuatro horas, para gastarme en una mezcla patética entre puntos soriana y crédito electrónico, once pesotes, de un litro y medio de agua, una naranja y una mandarina. Eran quizá las dos de la mañana. En el umbral de las decisiones de compra, ataviado rondaba por los desiertos pasillos pensando sí era mejor Ciel, que Bonafont, o Evian. Entonces, sin darme cuenta cruzé una zona de aproximadamente cinco metros, donde a tal hora pulían desganadamente el piso. Cuando regresé por el mismo camino (para rematar), me hizo una jeta de chingatumadrepincheputo el güey de la pulidora, entonces me previne, y le pedí permiso para cruzar de nuevo y me dice muy encabronado ¡ya quée !. Yo le contesté gustoso: no te enojes mi carnal, te va a hacer daño, de todas maneras vas a pulir toda la noche.

Yo creo que me gané una patada en los güevos, dulcemente suministrada en el acto. Pero eso no sucedió, creo que de alguna forma, y desmenuzando mi comentario, lo ilustré de una manera agria pero fiel, y sí el pulidor hubiera querido, incluso, pudo haber comprendido que le cambié la vida.

Aquí hay dos escenarios probables. El primero y el segundo. A huevo no más. Explicaré:

Primer escenario: El pulidor se exacerba y se ofende.

Es normal y muy aceptable. No es disfrutable estar jodido, pulir los pisos del súper de madrugada, que la canasta básica suba y suba, y que un pseudo-yuppie empobrecido te ande recordando la miseria existencial en la que existes (valga la redundancia).

Ahí todo se resume a abstracciones. Porque no soy César, sino el pseudo-yuppie de tenis nike de afroamericano sajón con una camiseta roída y olor a camel. Como esos habemos muchos pendejos similares y ofensivos. Pero él no sabe que transporto la fé y hasta la moral en mis comentarios. Ando profetizando gratuitamente, y como decían los gurús de negocios ochenteros: las ideas de un gran negocio se venden en cinco centavos, sólo falta alguien con huevos que las haga realidad.

La segunda realidad es que va a entrar en una depresión más aguda, que lo va a llevar a pulir deficientemente los pisos, lo cual puede entregar comentarios negativos derivados de su pésimo desempeño a la gerencia de pisos de Soriana. De ahí se limitará de la posibilidad de que lo hagan por méritos pulidor del mes, luego pulidor estrella, luego jefe de pulidores de la zona, maestro de mantenimiento, jefe de mantenimiento, director de mantenimiento y accionista de Soriana.

Después lo corren y se une al gran número de desempleados de éste país. Adelgaza del hambre, se muda a un barrio peor, trabaja de albañil unos meses y luego en un bautizo de la cuadra, cuando unos malandros ebrios en un desatino de la razón, entran en conflicto con el barajas, auspiciador de la celebración, por no ser invitados a la farra de mal gusto, es asesinado de dos navajazos por un zafarrancho.

Así de culero es el capitalismo.

Segundo escenario: El pulidor se ilumina de un profeta urbano

Se da cuenta que no tiene sentido enojarse por que le pisen el piso (valga la redundancia número dos), ya que de todas maneras pule por periodos de ocho horas. Comienza un cambio gradual pero decente en su ensimismada vida. Empieza a cantar mientras pule. Agrada a los demás, la gente lo quiere y pule pisos de lo lindo. Fornica con su mujer con ganas e ímpetu. Deja de quejarse de la vida, y entonces ve lo que los demás no ven, principalmente de su gremio. Entra al INEA y termina la prepa, en sus tiempos libres. Consigue un nuevo trabajo de cajero en un banco, y después de un par de años, lo hacen gerente de la sucursal. Estudia la universidad, y hacen un gran fraude al banco. Roba tres millones de pesos. Deja a su vieja e hijos y se va a Villahermosa a vivir con una "teibolera" que conoció en la zona centro. Tiene más hijos. Pone una pollería y vive feliz en una casa de dos pisos. Eso sí, le manda un varo a la jefita por Elektra.

Sean felices. Los días son largos a veces, puliendo el piso ocho horas, o trabajando en una oficina con gente que creemos que es más pendeja que nosotros o en empresas que nos subestiman. La lana escasea, las novias se ponen locas, los parientes dicen pendejadas, las noticias no ayudan.

Pero sean felices. Es más quiero puros comentarios felices sí es que los hay.

Es semana santa con un carajo. Yo no creo en dios, pero sí en los días libres.

Lean el post de Manuel Lomelí. Y piensen con sinceridad, y llegarán a la misma conclusión: sé feliz hijodetuputamadre.

Y encuentren en éste blog a una bola de desadaptados sociales infelices, y véanme como un profeta urbano que les dice la verdad.

Ahí les van unas máximas:

1. Sí no te gusta tu vieja, cámbiala.
2. Sí te quejas de tu trabajo con gente mierdera, orínales el archivo y cágate en el escritorio de tu jefe. Luego renuncia. No vayas por tu liquidación, pero eso sí, comunícales que se la pueden meter por el ano hasta que les sangre, en formato de monedas de 10 pesos del bicentenario. (Para que les sangre harto)
3. Sí te hace falta dinero, búscalo. En la calle hay un chingo. Nadie va a venir a dártelo.
4. Sí nadie te aprecia, y tu arte está marginada, es porque nunca la enseñas.
5. Sí no tienes éxito con las viejas es porque no eres propositivo. Pídeles las nalgas metódicamente, ellas por lo regular esperan ansiosas que se las pidas. Sí eres vieja, mismo tema. Habla claro y pide tu cocol.

Que descansen los que les queda de semana santa.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

neta que no dices mas que la verdad, yo por el momento ya hice algo que dices sin darme cuenta, mandar a la chingada mi trabajo mierdero.

Tamalito dijo...

Pues te dejo mi comentario con una sonrisota en la cara :D

Y te digo que hoy termino la tan pinche y tan mentada semana Santa llorando... peeeero te repito que TENGO UNA SONRISOTA ENORME EN MI ROSTRO. Y pues que si descancé y me divertí, SÍ Y MUCHO, hice y no hice cosas que en otras semanas santas no.

Qué bonita semana!!!... que de Santa no tuvo nada porque aparte de todo lo que me divertí y lo bien que me fue, me la pasé mentando madres, jajajaja... algunas en silencio y otras en voz alta, pero de todas maneras chuchito me escucha y lee mis pensamientos, así que ME VA A CASTIGAR... jajajaja, jajaja, NTC. XD


Oye, otra cosa... no es lo mismo escribir SI QUE SÍ... chécale bien cuando escribes ;)

UN SALUDOTE!

Manuel Lomeli dijo...

Jojojo. Muy pinche cierto, mi carnal.

Si no vuelvo las cosas agradables, hasta el fin de semana se vuelve un preambulo de la desgracia laboral.

Lo cual es irremediable. Solo trabajando se gana lana, y hasta en giros negros y malandrez se requiere de trabajar.

Snif.

Anónimo dijo...

muchas gracias carnal, ahora haré con mas gusto mi trabajo, robo, secuestro, extorsiono, asesisno, lo que se pueda por 2 o 3 pesos.

Pero si ahora cometo dos delitos al dia, ahora gracias a ti y a tu optimismo; serán minimo 3.

muchas gracias =)

Javier Cardenas dijo...

No dejaria mi trabajo por tu post aun que alguien me contratara, ni dejaria a mi vieja si es que tuviera, y si yo fuera el pulidor quiza te partia la madre, pero como no encajo en ninguno de esos casos, buen post, bastante agradable y entretenido, ademas de reflexivo.

Incognita dijo...

Siempre habrá momentos difíiciles y días complicados y largoooooosss.

A veces da la impresión de que ciertas cosas simplemente no estaban destinadas a pasar y que algunos proyectos simplemente no estaban destinados a funcionar.

.....Mtaaaaa, ya me puse sentimental, snif!

Bueeeee, un abrazo niño.

La Rosy dijo...

Excelente post y lleno de sabiduría.

La neta es que uno esta insatisfecho porque no le mueve. En sexo o cualquier cosa es igual.

Buen inicio de semana :)

Anónimo dijo...

despues de que me converti en delicuente, trabaje de promotor en una empresa de multinivel y la verdad que cuando no tienes muchas opciones lo unico que queda es hacer con entusiasmo tu trabajo y asi sea de pulidor de pisos, cajero de "war mar", vigilante o cualquier cosa, subes porque subes lo unico malo es que ... espera lo unico malo es que fui un pendejo y hasta ahora me di cuenta de eso; ni pex portense bien :(

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Sean felices culeros.

El capitalismo los absorberá. Sean delincuenes sino, me vale un poco madre. La moral no es mi fiel seguidora.

De cualquier manera, no se estén quejando de sus días largos.

MinnaSade dijo...

Apesta lo que escribes. Ni siquiera pude terminarlo.

Minna

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Minna

No andes leyendo cosas que apestan. Seguro ganas poco y no te alcanza para libros. Usa bibliotecas.

Medítalo.

Anónimo dijo...

jajajaaja ande, por pendeja

lamamademinnsadeesmiperra dijo...

nel we no te pongas con ella o mejor dicho "el", de todos es bien sabido que minnasade es hombre y tiene la verga mas grande que el meñique del webo (sorry :() asi que te puede agarrar a putazos junto con el grupo de travestis de la zona de san juan de dios en gdl.,

El Chava dijo...

Cesar: Muy buen post, yo creo que de los mejores que has escrito. De seguro Minna es de las personas que va al cine a ver James Bond o Batman y sale diciendo estuvo muy "jalada o colgada" la película. Jajajaja. Felicidades de nuevo a mi gusto el mejor hasta ahorita!

Blogalaxia