lunes, 1 de junio de 2009

Desde el primer día.


¿Cómo es que un locutor de radio cae en un proyecto como Recolectivo?

Creo que la principal razón por la que vine a parar aquí, es la amistad que tengo con Fred. Una tarde, sin más, me planteó la idea y yo, que ya desde endenantes venía escribiendo, me incluí. Viene a ser más o menos como el ansiado desahogo a la vida cotidiana que de pronto me asusta, no me llena, me sorprende, me tira y me hace llorar. Recolectivo es más que el lugar a donde venir a escribir, le tengo cariño, leo a mis cofrades y me gusta mucho lo que hacen. Rara vez opino y es que muchos de ellos ya tienen a quienes les digan lo que ya saben: Son buenos.

No tuvo que ver la radio, pues, ni la Tv, ni las fotos para la prensa, las caricaturas o la mala leche, fué más que nada una idea en la que vine a encajar. Ahora sí que me padecen desde el primer día, con mis historias en las que generalmente alguien acaba mal, aprende una lección o simplemente me permite, a través de su vida chiquita y negra, hacer cosas que querría, reflejar mis días o desahogar uno que otro nudo en la garganta. Y claro, me ha servido para conocer gente chingona a lo largo y ancho de la red, por eso gracias y aunque ahora vengo saliendo de un severo trance personal, no dejaría pasar la oportunidad de volver y escribir en Recolectivo. A mi si me llena, me gusta... es como compartir una caguama un viernes. Un rito, un momento de calma.


7 comentarios:

CocodriloRojo dijo...

"es como compartir una caguama un viernes. Un rito, un momento de calma."

siempre es un Placer leerte Julio, aunque ya te estabas tardando, Cabrón.

Anónimo dijo...

Julio C:

Acabas de hacer realidad la peor de mis pesadillas respecto a esta entrevista: Realmente deberia de haber entrevistado individualmente a cada uno.

Las respuestas de los 3 han estado super. Ganas me dan de continuarlas aqui en los comentarios pero creo que no es el lugar.

Leyendo estas cosas es que me queda claro para que es esta serie de entrevistas.

Mil gracias

Falso Profeta x dijo...

"Es como compartir una caguama en viernes con la clica, tu sabe' papi'"

Julio César, ¿cómo es que un hombre como tú logra tener SENOS?
Asi me hizo la naturaleza, no me juzguen por lo que soy, sino por lo que ofrezco: Puedes llamarme Cholo Isaac, tu cachondo hombre con senos...

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Julio Cesar

Que bien se lee ese espíritu de cuerpo.

"Recolectivo es más que el lugar a donde venir a escribir, le tengo cariño, leo a mis cofrades y me gusta mucho lo que hacen."

Saludos desde Venezuela. Jabier.

Jerónimo dijo...

cuiiiic cuiiiic cuiiic!!!

MUERTE AL PUERCO JOTO!

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcos dijo...

Muy chingonas tus historias we, un tanto diferente a lo que se lee en tu blog y en el chingativo.

Una pena que el falso profeta fuese el primer desertor de esta pagina.

Saludos

Blogalaxia