miércoles, 3 de junio de 2009

El que mucho abarca poco aprieta.



Twitter, Blog y Recolectivo ¿De dónde sacas el tiempo y las ganas de escribir tanto?

Realmente ya no escribo tanto. Mi blog, como muchos ya han notado, lleva muerto un par de años. Claro, aún actualizo y cambio el diseño de vez en cuando, pero no es ni volverá a ser lo que fue allá por el 2005-2006. Ahora sólo avanza con la inercia ganada en aquellos tiempos.

Pero no me malinterpreten; es mi blog y me gusta mucho, simplemente ya no tiene la misma función que tuvo alguna vez. Ahora sólo posteo cuando algo me parece interesante o gracioso; ya no es lo demandante que llegó a ser hace un par de años.

Por otro lado, en Twitter no escribo, o bueno, no considero "escritura" los balbuceos, insultos, burlas, bravuconadas y comentarios sin sentido que componen el 90% de mis twitts. Por dios, sólo hay que ver mis números: voy para los 17,000 twitts ¿En verdad creen que algo bueno puede salir de ahí? Ja. Pero debo admitir que el formato de Twitter me encanta; aunque parezca increíble, me ha enseñado a condensar mis pendejadas en pocas y directas palabras, digamos que Twitter es el alambique en donde destilo idioteces de 90° GL.

Pero Recolectivo es otra cosa. Aquí siempre trato de esforzarme un poquito más, mucho más de lo que lo hacía en mi blog. Mucho se debe a algo que ya comento Ñets: en nuestros blogs tenemos nuestros lectores, que incondicionales o no, entran a leernos a nosotros; allá podemos andar en calzones o rascarnos los huevos porque es un lugar personal. En cambio en Recolectivo los lectores son otro publico; aquí, en cierta medida, hay que lucir un poco mas presentables porque al final de cuentas, nosotros los invitamos a leer; esto es una fiesta y nosotros somos los anfitriones. Tal vez las botanas o bebidas que ofrecemos no son del gusto de todos, pero no hay duda de que las presentamos con la mejor intención.

Sobre el tiempo que invierto, en realidad no es mucho, siempre he tenido facilidad para escribir -ojo, no digo que bien-, así que en cuanto tengo una idea concreta, comienzo a teclear y no me preocupo más que de darle un poco de forma, pero nunca me quedo trabado o a medias. Cuando tengo el nuevo tema en las manos, automáticamente pienso en el final de la idea y no en el principio. De hecho la mayoría de las veces sé exactamente como terminan mis posts y sólo es cuestión de escribir lo que va antes (lo cual me parece más fácil, porque ya sabiendo en donde esta la salida del laberinto, uno puede dar vueltas y pasearse lo que se le antoje hasta que decida salir). Casi nunca me lleva mas de una hora -por correcciones ortográficas o de estilo- desde que empiezo a escribir hasta que pongo el punto final. Y siempre, siempre al terminar un post para Recolectivo, siento una especie de alivio y satisfacción que me lleva a repetirlo la siguiente semana.

Supongo que de eso se trata esto.

29 comentarios:

Kurazaybo dijo...

Este post suena muy honesto y claro, a comparacion de la maraña del Manuel. Clap clap.

Me perdi la epoca demandante, no entiendo bien a que te refieres con eso.

Luis dijo...

Bueno, en el 2005 tengo 396 post publicados, que significa que posteaba diario y hasta dos veces por dia.

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

eso iba a decir: que kurazay solo viera cuantos post tiene en cada año.

KillMeAtHalo dijo...

Acerca de tu facilidad para escribir, me imagino que la práctica constante y leer mucho han de ser importantes.

Pero lo que me gustaría saber es como encontraste tu propia voz, o tu propio estilo... ojalá me esté haciendo entender.

Alguien alguna vez me comentó que para ser un buen escritor DEBES escribir en tu propia voz y que la mejor manera de desarrollarla es empezar imitando el estilo de un escritor que te agrade... Bueno talvez no tanto imitar sino mas bien tomar inspiración o algunas técnicas.

¿Estás de acuerdo con eso? ¿O que opinas?

Fede Fiesta dijo...

Hay muchas cosas que aprecio de varios de los integrantes de recolectivo. De tí creo que sería esa sinceridad que expresas en lo que escribes.

Anónimo dijo...

eres un hijo de puta, pero un muy buen hijo de puta!

Anónimo dijo...

ahh, saca mas al luis que hay dentro, no al ibargunegoitia o poncela.

Liliane dijo...

Luis… ¡¿eres tú?! Sin ironía, sarcasmo… ¿sincero? ¡Fin del mundo! :)

En serio… ¡Muchísimas Gracias por seguir escribiendo!


Beijos

Squall Leonhart dijo...

Juar, la epoca demandante cuando tu blog era Huevotopia, y habia podcasts y todo eso.

Bueno, muy bueno.

acoSa travelos dijo...

hola, soy memo, tu cholo delincuente reggaetonero

eh aquí una muestra de mis poderosísimas cejas


quién está más guapo?
a) Yo
b) el wuebo

Luis dijo...

Halo:

Bueno, siempre he dicho que todo el tiempo trato de imitar a Jorge Ibargüengoitia y a Jardiel Poncela, incluso a Ricardo Garibay; esos tres son mis heroes personales y los unicos escritores iberoamericanos que respeto. No tengo idea si despues de eso he desarrollado una voz propia o no.

Y no, no se trata de tomar tecnicas; soy un fusilador descarado.

Fede Fiesta:

Es curioso, hasta hace poco nadie se referia a mi de esa forma. Hasta la fecha mucha gente sigue creyendo que soy el Huevo, el que en su mayor parte era un personaje o, mejor dicho, una exageracion grotesca de mi personalidad. Por lo menos aqui en Recolectivo nunca ha venido a escribir.

Anonimo:

Y mi mama esta orgullosa. Y si no me fusilo a aquellos, ¿que escribo? A nadie le gusta mi ciencia ficcion (que tambien es un fusil de un monton de autores), snif.

Liliane:

Chale, ¿Tan malo soy siempre? :(

Squall:

Si, en aquella epoca me sentia obligado conmigo mismo a postear diario, afortunadamente se me paso despues.

Acosa:

B.

Eo dijo...

hoy es un bonito día no? con razón andas tan buena onda en el twitter


ok, ya voy entendiendo el punto, en recolectivo es como si fueran a chambear y en sus blogs es a hechar weba

La.Angie dijo...

sincero,sincero!...ya creia yo que no eras humano!.. jajaja...

saludancias



pd. si voy lectora vez!!

Zed dijo...

Don Luis es el único que ha hecho TODOS los ejercicios.

Por eso se le respeta.

Claudia dijo...

Me encantó esta respuesta, sin mamadas ni pretensiones. Eres el más chingón del recolectivo Luis, escribes bonito y fácil de leer.

Claudia dijo...

pretenciones

memo dijo...

claudia, sos una tremenda boluda, "pretensiones" estaba bien escrito

Liliane dijo...

No, Cariño. No eres malo siempre. Casi siempre.:D

Es que es muy raro leerte en textos “by Guffo”. Pero, eso tampoco importa. Leo(y me gusta) todo lo que escribes. Ya lo sabes.

Besos

Anónimo dijo...

Fijate que yo te he venido siguiendo desde esas epocas de post diarios (demasiado tiempo libre en la oficina) y me agrada tu sentido del humor, sarcastico, ironico, mamon, muy parecido al mio. y lo que despues de tantos anios solo hay una cosa que nunca he podido descifrar, en que putas trabajas? Gobierno? Maquila?

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Webo tengo comenzon en uno echame una manita, Rascame SIIIII?

Anónimo dijo...

Si ya sabía yo que detrás de todos los tweets y post gandallas había un cuate sincerote y alivianado. Debo decir que en mis tratos y negociaciones para la entrevista fué con el único que traté y me agradó mucho conocerlo. El conocer gente asi es una de las cosas mas padres de llevar a cabo esta serie de entrevistas.

Su deplorable faceta de Mariano Osorio tweetero afortunadamente fué algo pasajero, pero es bueno ver que de la dualidad Dr. Luis/Mr Huevo nos respondió el Dr. Asi es esto de los nombres y personalidades en el escenario.

Vientos Luis. Muchas gracias por todo.

PS- Creo que hasta mi hermana ya se volvió fan tuya.Las implicaciones prefiero ni suponerlas.

Luis dijo...

Por Dios! quitale esa computadora a tu hermana! corre!

Nebulosa dijo...

Casi siempre que se responde una pregunta dade de antemano uno puede estár un rato pensando en lo que se va a decir, lo que a veces hace que la respuesta suena un tanto falsa o ajena a quien responde, en tu caso al ir leyendo casi podia escucharte, es agradable ver lo congruente de tus respuestas con tu forma de ser.

Daniel dijo...

Al final de cuentas, Recolectivo es un asunto de satisfacción y en eso coincido. Para mi es hedonismo puro escribir y por fortuna las botanas y las bebidas de la fiesta son de sabores muy contrastantes. Sería de hueva una fiesta donde solo hubiera cocacola y papas sabritas de un sabor. DSB

Falso Profeta x dijo...

Yo hago igual pero el comienzo de unm post siempre es lo más difícil.

ほし dijo...

soy y seguiré siendo tu fiel seguidora!
me gusta mucho como escribes!

Anónimo dijo...

por q siempre tienes q aclarar todo?

Anónimo dijo...

''Luis dijo...
Bueno, en el 2005 tengo 396 post publicados, que significa que posteaba diario y hasta dos veces por dia.''

Ja!
Y también significa que eras todo un huevón... ¿no?
No me malinterpretes, pero eso parece.
Es decir espero que todo esto les lleve a otro nivel (Y más a ti, que te considero algo mejor) si no, valiendo madre amigo... se pierden en pendejaditas pues.
Como sea, enhorabuena!



Alejandra

Blogalaxia