lunes, 27 de julio de 2009



La razón por la que prolongué nuestro primer beso esa cantidad obscena de minutos -y a la vista de todos los borrachos- fue porque temía que al siguiente segundo de separarnos me iba a arrepentir. Que no iba a poder verte a los ojos, que iba a intentar huir. No sucedió ni lo de la huida, ni lo del arrepentimiento. Y pasamos muchas noches viéndonos a los ojos.

Nuestra relación transcurrió sobre lagos apenas congelados. Y como un inexperto tahúr apostábamos a romper ese tenue hielo, lo mismo con la pasión que nuestros cuerpos, que con acaloradas peleas. Por supuesto, en más de una ocasión el piso se rompió, lanzándonos directo al fondo del estanque aquél. Terminábamos emergiendo tú sin mí y yo sin ti.

Pero como en todos los ciclos, el invierno regresaba, restableciendo nuestro piso. Y la tentación de romperlo era más fuerte que el sabernos congelados. Entonces volvíamos a lo nuestro, esperando que el tiempo cobrara su factura por tomar tantos caballitos sin arrepentimiento.

Pero un día el frío no se fue. Al menos, decir eso es más fácil que aceptarnos sin calor. Que las lágrimas lo único que hacían era engrosar esa asquerosa capa. Pero el arrepentimiento por dejamos de hacer tampoco llegó.

Hoy, 40 años después de consolar soledades te he vuelto a ver. Inmediatamente, el calor que incendió mi cuerpo desprendió la capa de hielo que estaba a mis pies. Cuando llegué al fondo volteé hacia arriba y vi una silueta acompañada una mano conocida que me ofrecía una salvación que negué aceptar. Por fi había llegado el arrepentimiento de un pasado que no llegó a ser futuro.


Locos por naufragar,
salieron a bailar,
al ritmo de la lluvia sobre las capotas.
Del rock and roll de los idiotas.

16 comentarios:

Pinkrobot dijo...

Eso del hielo me recordó a una escena del Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Excelente canción de Sabina también =)

¡Lánzalo a Lucas! ¡El perdedor ese que tiene que conformarse con el amor de la chica de la banda, interpretada por Wynona! dijo...

Mierda, Rox, ¿por qué insistes en formarte en esa interminable fila de autores de Recolectivo que siempre escriben sobre relaciones fallidas y amores imposibles, rencorosos y desperanzados?

"Recolectivo es un experimento y ejercicio literario..."

Hay por lo menos una gran mentira en ese enunciado.

La Rosy dijo...

Pinka: Ah si! no me acordaba. Únicamente se me ocurrió hacer la analogía de la relación con el frío, no con el calor.

Troll DizqueOficial de Recolectivo: Es un numero finito: 17 a lo más. Se me hace que trolleas mas blogs y por eso te haces bolas, snif. Malo trol malo.

Luis dijo...

Por cierto, ¿Ya habra llegado la credencial oficial de troll para Lucas? ¿Si no como va a presumirle a sus amigos que ya aburrio a todos aqui?

Ah, y sobre la pregunta:

"¿por qué insistes en formarte en esa interminable fila de autores de Recolectivo que siempre escriben sobre relaciones fallidas y amores imposibles, rencorosos y desperanzados?"

Dejame responderte:

Porque podemos y queremos y es nuestro blog y no te invitamos, ñañañaña.

Abur.

Andreinski dijo...

Otro buen post, Rox... me gustó y me recordó el pasado invierno en el que la noche más fría fue la más sincera, me gustó tu analogía, sale de lo rutinario.

B. dijo...

A mí me gustó mucho.

Es que me gustan los posts de "relaciones fallidas y amores imposibles, rencorosos y desesperanzados" ¿Existen acaso otros?

¡Lánzalo a Lucas! dijo...

Estimada, Roxie, permiteme ignorar olimpicamente al tal Luis, que parece que trae la verga metida, el muy ardido, y para colmo escribiendo mordaz con esos plurales de complicidad ("queremos", "podemos"). Que mejor pierda su tiempo en —qué sé yo— hacer reuniones con sus amiguitos en su "depa", tomando fotos y publicándolas en su ñoñoblog mientras nosotros pensamos "caray, ese tipo sí que está en onda a pesar de su pose de amargado Dr. House", etcétera.

Roxie, mamacita, ¡todavía que te hago el favor animándote a que abandones esos temas de folletín! ¡Y tú me pagas así! ¡Déjale esos temas a la D'alessio o a los cantantes gruperos! Ahora que si lo que verdaderamente quieres es que el público lector te eche flores y te haga reverencias, pues allá tú.

Y tú, Beto. Hay que leer bien antes de emplear preguntas retóricas. Según tú, sólo existen relatos de desamores... ¿estás pendejo o qué?

Luis dijo...

Wow, aparte también eres fan from hell de mi blog, eso lo dice todo.

Aclaradas las cosas, dale.

B. dijo...

Y no, existen muchos tipos de relatos, me queda claro. Me refiero a que sólo conozco relaciones fallidas y amores imposibles, snif...

En cuanto a lo de si estoy pendejo o no, sólo puedo contestar que "hay que leer bien antes de emplear preguntas retóricas."


Perdona que invada tus comentarios, Rox. Ya, que el espacio quede para que vengan el público lector a echarte flores y hacer reverencias.

El Contador Ilustrado dijo...

de que otro modo se hubiera mantenido amor tanto tiempo si no en el recuerdo?

La Rosy dijo...

Contador: SNIF

B.to: uste puede hacer lo que quiera de este pequeño espacio

Isabel dijo...

Es que en refrigeración todo se conserva mejor, el calor acelera el proceso de descomposición. Chale.

Anónimo dijo...

Bueno, cuanto argüende caray.
(Doble contra sencillo a favor de Lánzalo a Lucas, se ve que es tremendo) Jajaja!

Es bromita eh...
Saludos!

Alter Ego dijo...

Lo que sea de cada quien Rox si vale la pena en este espacio.

A ver cuando me invitan a mi a escribir aqui!

marszoid dijo...

Tan triste y tan frecuente... el pudimos ser, pero fuimos tan nenas para sostenernos en un piso que se movía a cada paso.

Snif.

Anónimo dijo...

ese es mi mayor miedo, y lo peor es que ya pase por el

Blogalaxia