martes, 14 de julio de 2009

Te lo dije (reflexiones sobre la X la Y)



La mejor venganza podría tener forma de “te lo dije”.

Algo pasó cuando, en medio de la creación, los cromosomas se dividieron en “X” y “Y”. Una falla, algún elemento perdido, hizo que los seres que se quedaron con la carga Y perdieran un talento sensorial, un instinto de supervivencia, una secuencia lógica. Algo quedó atrapado en no sé qué cadena cósmica que hizo que una pizca de sentido común se extraviara; esa, básicamente, ha sido una de las diferencias con respecto a quienes llevan la carga X.

No encuentro otra explicación. Todas las mujeres, y que me diga alguna si no, lo hemos pensado. Algo te pasó mi rey, porque hay cosas que nomás no entiendes. Sí, como cuando te dije que ya no. Ya lo sé; muchas veces antes nos habíamos mandado a la chingada, y habíamos dicho hasta aquí, y al rato yo te buscaba, o tú a mí, o los dos ahí estábamos; siempre había sido así. Pero no quisiste verlo. Te falta ese elemento, ese algo, el instinto perdido. No te diste cuenta de que con cada “hasta aquí” que en realidad no era, algo en mí se iba muriendo y me iba llevando hasta el “ya no”. ¿O sea que cada vez que se arreglaban las cosas, tú pensabas que borrón y aquí no pasó nada? ¿O sea que con tres risas tú olvidas una historia? Lo siento, yo no.

Jugando al juego de la vida me ha tocado ver la misma escena repetida ad infinitum. A veces fui yo la protagonista, a veces alguien más. Invariablemente la X en cuestión, tras meses, tal vez años de irlo construyendo, un día lanza de súbito el “ya no”. El Y, carente de lo que ya sabemos, es incapaz de diferenciarlo de los anteriores “hasta aquí”. Ni en el tono, ni en la intención, ni en la mirada de la X descubre que deveras, que ya no. Se marcha, seguramente busca a sus cuates, se chinga unas chelas y calienta el ánimo mientras la cosa se enfría.

La X en tanto no para de llorar. Reúne la poca o mucha dignidad que le queda; se azota, se martiriza, se enoja consigo misma, se ve tentada a ceder y se va de peda; pero cuando de veras es el “ya no”, no hay vuelta pa’tras. Un día -tal vez semanas, tal vez meses después- se descubre riendo otra vez, más grande, más alta, más jefa, más guapa. Ese día, invariablemente, el Y regresa; y que me diga alguna si no. 

El Y regresa con cara de “ya vine”, y la falta del elemento aquél le impide darse cuenta de que era en serio, que “ya no”. Que tal vez lo ignoraste, que tal vez me hiciste llorar, que tal vez perdonamos otras, que tal vez nos di chance otra vez, que había pasado otras veces; pero te lo dije la última vez, te dije que ya no y tus muchos factores Y no te dejaron ver lo que cualquier X hubiera notado a mil metros.

Ese momento, cuando el Y regresa y se arrastra después del “ya no”, podría sin duda ser la mejor venganza. El problema es que, en ese punto, para la X promedio el “te lo dije” está de más.

69 comentarios:

Xellif dijo...

Que loco, está bueno su post jujuju

Luis dijo...

Bah, la moneda tiene dos caras: es completamente injusto que se nos recrimine por no notar algo que están ocultando conscientemente; ¿Cuántas veces hemos preguntado, de frente y con todas sus letras: “¿Entonces estamos bien, cierto?” y nos han mentido con un rotundo “Sí” en la cara? es una porquería que después nos reclamen a nosotros por no ver detras de su hipocresía.

Nunca me ha gustado esa actitud jactanciosa de “Nosotras, al final, tenemos la mejor mano”. Volteén a su alrededor, hay más historias de mujeres tirando años de su vida aferradas al hombre incorrecto que hombres llorando por las banquetas. Sí, los hombres somos muy idiotas, pero también somos muy prácticos: cuando es evidente que se nos acabo la cuerda, simplemente pasamos a lo que sigue.

Creo que es el primer post tuyo que no me gusta; demasiado sexista, demasiado girrrl.

Rolingon dijo...

Todos somos sobrevivientes; Solo las mujeres reciben crédito por ello... En serio que pedo con esa pinche actitud feminista que presupone que solo las mujeres pueden tener, elegir y ver y saber y la chingada... Igualdad: lo tuyo es mío y lo mío es mío, que a toda madre....
Ojalá también se dieran cuenta
que son uds las que fomentan todas esas conductas que les cagan, como que nos valga madre todo y las ignoremos y las cambiemos cada vez que hay berrinche.... hasta cuando.

Eo dijo...

tu post me recuerda momentos de mi vida jajaja, y sobre todo cosas muy ciertas. Hasta la fecha no entiendo como es que ellas se aferran al pasado y se la viven recordando esas cosas. Si no entendemos el "ya no", es porque pierde sentido luego de que tantas veces de decirlo siempre se caiga en el mismo juego una y otra vez, ambos participan y forman parte del ciclo.

Muchas veces el "ya no", se entiende como un, "ahorita no te quiero ver". Lo mejor es ser directo, osea, en vez de ya no, no hay nada más efectivo como un "te vas a la chingada y ni se te ocurra ponerte frente a mi o te los corto". Conozco a alguien que es así, y nadie que conozca ha regresado una segunda vez con ella.

Nikko 2.0 dijo...

Yo creo que uno de los problemas más grandes que existen entre los hombres y las mujeres es que entendemos el lenguaje de manera distinta, yo por mi parte nunca he tenido este tipo de problemas que mencionas, "ya no" significa exactamente eso "ya no" a lo que la pregunta obligada es "¿estás segura?", "claro que estoy segura" bueno pos ahi la vez y me pinto de colores para no volver jamás, ¿duele? claro que duele y por más ganas que tenga de volver no lo hago porque me han dicho "ya no" les prometo amigos que sin ser yo lo que se podría llamar un "partidazo"; mas de una vez han vuelto "es que te extraño" eso es otra cara de la venganza, la cara en la que la Y no sabe mantener sus decisiones. En fin deberíamos de tratar de hablar el mismo idioma, al pan, pan y al vino, vino.
Chido Chila, haciendo polémica!

Luis dijo...

Lo que dijo Rolingon es ciertísimo: se están quejando de una actitud que ustedes mismas fomentan. Despues de tantos "ya no" soltados por cualquier tonteria, ¿Esperan que sepamos cúal es el bueno? ¿cómo? ¿magicamente? porque de ser así, ese "elemento" que nos falta es la clarividencia, y con la pena, pero no existen pruebas cientificas que avalen su existencia más alla de la imaginacion de las mujeres.

Así que ni madres, son como Juanito y el Lobo; despues de tantas falsas alarmas no se quejen de que ya nadie les cree.

a.be dijo...

La realidad es que las mujeres somos mas aprensivas y los hombres mas desprendidos, nada tiene que ver (creo yo) con capacidades de ver o distinguir. Muchas veces he pensado que si fuera menos aprensiva (o fuera mas desprendida) sería mas feliz.

Lo que si es totalmente cierto: que rico sabe decir "te lo dije"...

Pinkrobot dijo...

A mi si me gustó, aunque tampoco esté de acuerdo. Muchas veces las X dicen "ya no" y ni siquiera ellas están convencidas de que es el definitivo o en el momento sí y después el cambio de opinión, no se puede esperar que los Y sepan algo que ni nosotras terminamos de creernos. Además creo que pasa de ambos lados, muchas veces son los Y los que dicen ya no y las X son las que no pueden ver algo que cualquier otra X hubiera notado a mil metros.

La Rosy dijo...

Creo que cuando se termina una relación y lo único que esperas es el momento de vengarte, la relación fue una chingadera. Nació y vivió por las razones incorrectas.

Por respeto a lo que fue, cada quien debe recoger sus partes y hacer su cierre. Una venganza sólo hace gente amargosa.

Luis dijo...

Además, ¿Cual venganza? ¿Se están vengando porque el pobre idiota creyó que todo estaba bien despues de que le aseguraron que todo estaba bien? ¿Donde está el "te lo dije"? ¿Decir que?

-Quiero que regresemos.

-Claro que no, te lo dije.

-Ehh, Me dijiste ¿qué?

-Te dije que ya no.

-Uh, pero luego dijiste que siempre sí, que estabamos bien.

-Whatever.


Pinches viejas, por eso nadie las quiere.

a.be dijo...

Uyyyyy Luis no te pongas así...
A ver, ¿quién lo quiereee?
Jajajaja

TORK dijo...

Y luego, para rematar "El culero es uno"

Luis dijo...

¬¬

Eo dijo...

Luis:jajaja si cierto, hasta ahorita vengo a reaccionar, ¿en que parte del "ya no" quedo el te lo dije?

¿Se perdio junto con la idea de que el hombre es el que ruega por regresar?

Eo dijo...

Tork: a webo, uno es culero por hacer caso a lo que nos dicen

-Pues hasta aqui, ya no.
-Entonces, ¿ya na me quieres ver?
-Que no, ¿que no entiendes que te dije que no?
-Ok, esta bien, ahi te ves.

1 hora despues, suena el celular de Y.
-Bueno. ¿Qué paso?
-¿Porqué no me has llamado?
-Pues me dijiste que ya no, y que no querias ya nada, ¿no?
-Si pero es que estaba enojada y por eso te dije asi de feo...


Y asi sucede una y otra vez, pero uno es el culero. Por hacer caso a las instrucciones

TonatzinH dijo...

¬¬ Total y absolutamente carente de sentido... cuando andas pendejeando que siempre si que no sé qué... obvio jamás le queda claro a la otra persona sea hombre, mujer o pendejo que ya no vas a regresar... CHALE

TORK dijo...

Eo: ¡Exacto!

Cuantas veces nos chingamos la queja de la vieja en cuestión porque algún ex "la celaba mucho y la asfixiaba". Y si nosotros les damos el espacio que tanto ladran para tener la hacen de peso porque "no nos importa" y "no la pelamos".

Y ejemplos de esos sobran.

Y así como la misoginia extrema es cagante, también lo es el feminismo extremo (por aquello de que los extremos se tocan)

Unknown dijo...

por eso los hombres debemos hacer caso cuando nos dicen "ya no" y conseguir otra chica más... además, a las mujeres les duele más ver a un ex o lo que sea con alguna chica, porque les hiere su exagerado orgullo...

joder, ¿estar esperando? como si el mundo se acabara por conocer a una chica mucho mejor que la anterior...

BlueMonday dijo...

Lo que mencionan es cierto, hay ocasiones en que ni las mujeres mismas saben lo que quieren. Entiendo que sus emociones les hagan cambiar de decisión, pero cuando afecta a otros ya es un problema.

Creo que ese es el principal problema de la comunicación hombre-mujer. El hombre cuando dice ya no es por que ya no, por que siente que eso ya no vale la pena. Si dice, sí es por que sí. Simple.

Las mujeres dicen no y hay que leer lo que quieren decir, ver su estado de ánimo, a veces es mas facil resolver ecuaciones matemáticas que el pensamiento de una mujer. Y no estoy tomando en cuenta cuando se ponen hormonales.

Aunque, también hay personas (hombres y mujeres por igual) que simplemente no entienden, ni con palabras ni con dibujitos, pero esos simplemente son bestias dinosaurias no evolucionadas.

Que complicadas son las relaciones humanas, mas cuando no se es humano.

PD. Me encanta el comentario de Pinches viejas, por eso nadie las quiere. Un día una amiga lo dijo y casi se me sale una lagrimita.

Kyuuketsuki dijo...

Quisiera comentar algo pero ya todo lo que podía decir lo dijo el huevo en su primer comentario, no puedo agregar nada mas, sería muy redundante.

So goodbye to you girl, so long, farewell; I can't hear you cryin', your jivin's been hell; so look for me walkin' down your street at night; I'll be with another, deep down inside, deep down inside...

Chilangelina dijo...

Jajaja, no mamar, qué buenos comentarios. Miren, y yo pensé que íbamos a tener un buen de comentarios X, pero madres, que brincan los Y.

Luis, "¿esperan que sepamos cuál es el bueno?". Pues obvio no, les falta el componente ese del cromosoma, ese es el asunto. No deberíamos esperar que lo sepan, ya vimos que genéticamente no se puede man'to.

Si sirve de algo, debo decir: a mí también me cagan las pinches viejas con sus indecisiones y sufrimientos y azotes y mamaditas. Yo por eso puro Y.

Luis dijo...

Pues entonces gracias a Buba que nos falta ese elemento, que estoy convencido que no es nada bueno.

De tenerlo, seguramente también menstruariamos, así que no, gracias.

Unknown dijo...

Doy gracias a Jebusito por ser hombre, por no menstruar, por mear y andar para no hacer hoyo, por poder rascarme los testículos sin temer al que dirán, por tardarme 10 minutos en bañarme-vestirme-salir corriendo, porque no me preocupo demasiado por lo balanceado de mi comida, porque la panza cervecera es un orgullo en lugar de un motivo para no salir, porque si me dicen que soy bueno haciendo algo no implica que lleve falda corta o super escote...

aún hay unas cuantas chavas que valen la pena, pero poco a poco las estamos perdiendo...

síganle, la neta ya me cansé/aburrí de hacer la lista...

¡Lánzalo a Lucas! dijo...

Luisito tan transparente. No se nota que trae un reproche metido hasta el culo contra las mujeres, ¿verdad?, o más bien contra una, una sola mujer. Tan peludote y tan ignorante; no sabe que todo eso que les reprocha a las viejas es, precisamente, lo que las hace mujeres.

Move on, Lucho, get over it.

Roja dijo...

Mi abuelo decía que no se puede confiar en un animal que sangra cinco días y no se muere. Snif. Y si estamos locas, algunas, pero también es cuestión de la forma de ser de cada una, sinceras no les gustan, porqué las tachan de whores, entonces, tímidas menos, las tachan de falsas, y entonces, queda ser mujer, y odiar frases del estilo: si usted quiere saber lo que una mujer quiere realmente, mírela, no la escuche.

Anónimo dijo...

Ja ja es que es cierto! Aunque saque ámpulas, el final definitivo es en la gran mayoría por un elemento indefinible para ellos. Por que algo se rompió indefiniblemente.

Excelente post, me gustó que todos brincaron.

Eo dijo...

moraleja, no se puede confiar en una vieja indecisa ¬¬

Riger dijo...

¿Y si saben que les falta ese "elemento" (que en realidad no es más que estupidez por parte de las viejas), por qué no simplemente aprenden a hablar claro?

Me caga sobremanera que las pinches viejas esperen que el resto de la humanidad les lea el pensamiento y mida milimétricamente cada uno de sus gestos. Ya dejen de escudarse en que los demás deben comprender todas y cada una de sus adivinanzas, las que estan jodidas son ustedes.

Es como decía Homero: "Cuando una mujer dice que todo anda bien, es porque todo anda mal. Y cuando una mujer dice que todo anda mal es porque TODO ANDA MAL".

¿Y así quieren que las entiendan? gatumadre.

Vox dijo...

Pues yo soy partidario de que "adios" es "hasta nunca"...para mi una relacion que truena es una relacion que se acabo, for good. Un enojo es cosa de cualquier dia, sin problemas...pero al primer "hasta aqui" o "ya no mas", para mi es definitivo, sin importar la intension ni las circunstancias.

Luis dijo...

¡Aww, Lucas! te faltó el "First!!1" antes de tratar de psicoanalizarme, ternurita.

¿Un reproche contra las mujeres? DUH. Por supuesto que sí, ¿Que hombre no lo tiene? A menos que hayas vivido toda tu vida debajo de una piedra, algo tendrás que reprocharle a una mujer; en mi caso -siendo que me han pateado más veces que a un balon de barrio- son muchas las mujeres que, haciendo Ley de lo que se habla en este post, contribuyeron a arruinar cosas que de otra manera hubieran sido buenas.

Y eso de "todo eso que les reprocha a las viejas es, precisamente, lo que las hace mujeres." es una pendejada machista y un insulto; lo unico que les reprocho a las mujeres es la estupidez. "Ideas" como esa son las que perpetuan este problema idealizando los errores y actitudes viciadas de las mujeres como algo deseable y "encantador", puaj.

ge zeta dijo...

Yo estoy de acuerdísimo con el el primer párrafo del primer comentario de Luis. Sólo eso. Lo demás ya es ardidez.

Lo peor es que es totalmente cierto, es sexista por la forma en que está visto, pero es muy bueno a final de cuentas.

Felicidades

Chilangelina dijo...

Pues claro que es sexista!! El título lo dice.

it dijo...

y despues cuando uno se fastidia y las manda olimpicamente a la chingada... el culero siempre es uno ? entiendanlo.. todo se acaba.. hasta la pasciencia

Tumeromole dijo...

Es difícil decir algo cuando ya casi todo está dicho, aún así, me arriesgaré... Creo entender tu post.

Como ya dijeron, para nosotros (los Y) siempre va a significar lo mismo el primer "ya no" que el "definitivo".

Está claro que sabemos que nunca será igual, que NO estamos bien, pero nos importa una chingada...

Ésa es la diferencia:
A los hombres nos vale madre todo el tiempo, mientras que las mujeres viven azotadas todo el tiempo... La venganza les llega a las X porque, cuando por fin el hombre quiere interesarse y azotarse todo el tiempo, a la mujer ya le vale madresss para TODO el tiempo.

Aún así, si me lo preguntas, siempre preferiré fingir que estamos bien.

Espero se haya entendido el cantinfleísmo utilizado en éste comentario.

isis dijo...

A mí chilangelina nunca me pela, pero bueh. Estuve leyendo los comentarios: no se esponjen. A veces también pasa que el primer "ya no" es un "ya no" contundente, y no creo que sea el caso eso de que el pendejo hombre "no entienda", porque, en ese caso, he conocido la historia al revés, donde el tipo dice "ya no" y luego "no te creas, mejor sí" (Sin juzgar sus razones).

Aunque seeeh, ha de pasar más entre viejas indecisas. Precismente eso me caga de mí misma, y no en mis relaciones, sino en "la vida misma": "Voy a comprar pintura azul... Ay, no, mejor marrón... ay, no, mejor amarilla. O mejor sí azul. O mejor luego". Entonces, aunque entiendo que esas diferencias nos hagan emputarnos unos con otros, son las mismas que nos acercan.

A lo mejor el fondo del asunto con los repetitivos "ya no's" es cuando de plano la relación vale pito y ambos lo saben, pero se hacen pendejainos, gracias.

Chilangelina dijo...

Isis vino a que la chiquee: sí te pelo, sí te pelo y sí te pelo.
Tan te pelo que creo que tienes razón; pero sí hay un punto, al menos en mi experiencia, escuchando a muchas X a lo largo de muchos años, en el que una dice ese "ya no" contundente. Esa sutil diferencia es la que para ellos es difícil de entender, pero para una no. Cuando una amiga viene y te dice ese "ya no", aunque haya regresado mil veces antes, tú lo notas, uno lo sabe. No digo que esté bien, de hecho es una jalada; yo me solidarizo con los hombres porque la neta aguantar a una mujer está cabrón -por eso quiero a mi viejo, es un gran aguantador.
Pero qué les vamos a hacer, les falta el palito que convierte a la Y en X, jojojo.

Tumeromole, te entendí perfecto. Por eso a mí me gusta ser mujer heterosexual; es muy fácil tratar con los hombres.

¡Lánzalo a Lucas! dijo...

Ah, Lucho, tan pendejo. El problema es que todavía crees, tienes esperanza en que Hombre y Mujer pueden ser plenos y vivir sin malentendidos. Menos películas gringas, por favor. El malentendido entre los sexos es algo esencial para que una pareja funcione. Hombres y mujeres se estructuran en base a sus sexos biológicos; el hombre en lo que tiene y la mujer en lo que le falta. Por eso el hombre juega más del lado de la certeza ("yo tengo") y la mujer en el misterio ("a mi me falta"). Tu les reprochas a las mujeres no ser hombres, es decir, que no sean lógicas, certeras, etc., etc. No seas pendejo, eso es pedirle peras al olmo. Machista tú, que les niegas a ellas lo que tienen de mujer.

¿Por qué crees que las viejas cuando dicen que quieren a un hombre honesto, seguro de si mismo y fiel, terminan quedándose con rufianes que son todo lo contrario? Creeme que no es porque son pendejas. Ellas juegan en otro registro, uno más emocional, menos lógico y racional. Y que conste que eso nada, NADA tiene que ver con inteligencia.

¡Chinga tu cola, puños! Jajajaja...!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja. Nadie peló el aburrido post de Manuel. No sean mala onda, fírmenle algun comentario chaquetero.

Rolingon dijo...

El pedo no está en los malentendidos, el pedo es que las viejas casi nunca son concientes de que son así, que se dejan llevar por una idea pendeja que a veces ni siquiera es realidad y creen que todo el tiempo tienen la razón; que hacen las cosas de manera pensante, lo cual es una patraña más que descomunal.


Es obvio que nosotros la cagamos y notenemos problemas con ser concientes del pendejismo eventual; el pedo es que ellas la cagan y no pasa nada... solo se cuentanlos errores del hombre, no hay margen de error para el bato, punto.

Rolingon dijo...

Y para terminar de explicar el pedo de las relaciones: Un hombre anda con una vieja por que es LA vieja, no anda con una vieja para que le den cariño o por costumbre o etc etc. por lo tanto si lo cortan se queda sin LA vieja... una mujer anda con uno y con otro sabe que si no es este es el que sigue o el que sigue... lo toman cual mera cuestión de estadistica

Anónimo dijo...

mmmm, despues de leer tanta fregadera opino lo siguiente:
que el feminismo lo inventaron las mujeres que encontraron resguardo en una profesion en la que tenian mas futuro que lidiando con ese "artefacto infernal llamado estufa" al que tanto miedo le tienen, y no ven que el ser profesionista o haber logrado un lugar en un mundo que era antes hasta cieto punto del dominio del genero masculino no tiene ciencia, el chiste es saber ser mujer y desempeñarse como tal y como profesionista en el rol que corresponde,saber combinarlo con la tradicion y no ir por el mundo diciendo que los hombres son unos imbeciles que no entienden, al contrario, los que han comentando este blog, han pecado de prudentes y los hace aun mas que inteligentes, a mi no me importa decirte que estas son solo pendejadas de una vieja insatisfecha e unconforme con su propia existencia. Me divierto leyendo este tipo de blogs en mi media hora libre, en un rato debo dar una clase sobre Domótica, la cual ya tengo mas que lista, me planche el pelo, me veo bien mamita y en media hora estara aqui mi novio para comerse los deliciosos chiles en nogada que me venia pidiendo desde el sabado y que le hice hace un ratito porque pa eso es mi viejo, y el aguantarme con todo y mi ritmo de vida merece esto y mas y si el quiere y sobra tiempo estoy dispuesta a un rapidito que nos encantara a los dos y me largo a la universidad a darles clase a un monton de juniors idiotas. Y no dejo de ser mujer, orgullosamente mujer y jamás estare de parte de las que quieren demostrar superioridad hasta en cuestiones sentimentales por encima de los hombres,coincido con todos aquellos que estan molestos por este blog, yo tambien lo estoy.

Anónimo dijo...

perdon por las faltas de ortografia....Es que solo pienso en darle sexo oral a mi novio en cuanto llegue y despues con amor jurarle que nunca sere una vieja sosa que le diga " No entiendes que ya no" y si lo hago que me mande a la chingada con todas sis letras.

Luis dijo...

(Va un reply largo y aburrido con muchas letras; al que no le parezca, que se lo salte y se calle)

Lucas, vamos por partes, y sería bueno que empezaras por sacarte la cabeza del culo:

Ah, Lucho, tan pendejo. El problema es que todavía crees, tienes esperanza en que Hombre y Mujer pueden ser plenos y vivir sin malentendidos. Menos películas gringas, por favor.

Si vas a empezar poniendo palabras en mi boca, ni le seguimos. No soy tan ingenuo como para pensar tal barbaridad; únicamente creo que las cosas serian más fáciles si a todo le llamaramos por su nombre.

El malentendido entre los sexos es algo esencial para que una pareja funcione.

¿En donde aprendiste eso? ¿En una deliciosa comedia romántica de Ben Stiller? ¿Y yo soy el que ve muchas películas gringas? Ok.

Hombres y mujeres se estructuran en base a sus sexos biológicos; el hombre en lo que tiene y la mujer en lo que le falta. Por eso el hombre juega más del lado de la certeza ("yo tengo") y la mujer en el misterio ("a mi me falta").

Empiezas hablando de biología y después saltas a “certezas” y “misterios”; perdóname por no darle mucha credibilidad a tus argumentos a la Corin Tellado.

Tu les reprochas a las mujeres no ser hombres, es decir, que no sean lógicas, certeras, etc., etc. No seas pendejo, eso es pedirle peras al olmo. Machista tú, que les niegas a ellas lo que tienen de mujer.

Yo les reprocho a las mujeres (a la gente en general, en realidad) ser estúpidas únicamente. La estupidez no tiene genero; aquí la que sigue dándole tintes sexistas a la discusión eres tú; por un lado crees defender a las mujeres y por el otro las pintas como unas ineptas irracionales, pero eso sí, “bien mujeres”.

¿Por qué crees que las viejas cuando dicen que quieren a un hombre honesto, seguro de si mismo y fiel, terminan quedándose con rufianes que son todo lo contrario? Créeme que no es porque son pendejas. Ellas juegan en otro registro, uno más emocional, menos lógico y racional. Y que conste que eso nada, NADA tiene que ver con inteligencia.

¡Chinga tu cola, puños! Jajajaja...!


Uh-hu, veamos: aquí estas tergiversando un cliché en tu beneficio; el lugar común es: Las mujeres quieren un niño bueno y acaban con un patán. La diferencia es sutil y no tiene relación con lo que dijiste.

Y si se trata de sacarse teorías del culo y sostenerlas con pelos púbicos, yo me pinto solo:

Las mujeres prefieren a los patanes sobre los niños buenos porque por regla general los primeros son infinitamente más divertidos e interesantes. Al final del día lo que cuenta en una relación es lo bien que se pasa el tiempo con la otra persona; ok, el sexo puede ser maravilloso, pero ¿Cuánto tiempo efectivo se puede estar follando al día? Al final de cuentas eso no alcanza (el que haya tenido una relación solamente basada en sexo sabe de lo que hablo). Así que todo se reduce a que tanto te entretiene, interesa y te hace reír tu pareja. Eso es completamente emocional, no racional. Cierto, siempre se busca a una pareja segura de si misma y honesta (y esto no tiene que ver con ser bueno o rufián, por lo menos fuera de las novelas de televisa, que deberías dejar de usar como fuente de información para las relaciones interpersonales), y el que no lo haga, obviamente es un idiota, no importando el genero.

Como dije, lo anterior -al igual que tú- me lo saqué del culo, pero apuesto a que más gente está de acuerdo conmigo que contigo, y como los Interwebs son democráticos e inapelables, yo gano, a puños.

Anónimo dijo...

M'ta.

Yo cuando digo no es NO, pero los Y que me han tocado no me creen, precisamente porque creen que las X no decimos lo que queremos.

Saludos

Sonia.

¡Lánzalo a Lucas! dijo...

¿Quién está defendiendo a las mujeres? Es más, ¿por qué crees que es necesario que alguien esté defendiendo a las mujeres? ¿Las estás atacando tu, o qué?

¿Y de dónde vergas sacas que hablo de biología? Ahí te va con peras y manzanas, para que entiendas, animal: en otras palabras, estoy diciendo que la sexuación humana ("hombre o mujer") está determinada por el sexo biológico ("macho o hembra"). En ningun momento he hablado de biología. En otras palabras, uno nace macho o hembra, pero la estructuración en "hombre" o "mujer" es una construcción que depende de ciertas condiciones culturales. ¿Entiendes, animal? Si hablo de certeza y misterio, deben tomarse como metáforas del "tener" y "no-tener". Creí que eso estaba claro.

Y, por favor, guárdate esas devaluaciones irónicas de niño chiquito ("ay, ay, tus argumentos de Corin Tellado", "tus novelas de televisa"). ¿Corin Tellado? ¿Pues en qué año naciste? Y por otro lado, ¿cuáles argumentos? Ni que estuviera escribiendo un tratado o una investigación. Se trata de un pinche blog.

Sobres, ¡te la comes!

Chilangelina dijo...

Lucas no dijo para quién iba el comentario anterior.

Luis dijo...

Sí, yo me quedé esperando una respuesta sin devaluaciones irónicas de niño chiquito (¿"te la comes"? that's sooooo 2005) o mejor aún, sin psicoanálisis baratos y ataques ad hominen, snif.

En los Interwebs, el que se enoja pierde.

ほし dijo...

ok, estos son comments que tendré que leer en otra ocasión porque parece haber un debate muy interesante.
Sin embargo, yo estoy de acuerdo con Luis, es el primer post que no estoy de acuerdo y que no fue tan bueno como para decirte "Felicidades, excelente" como siempre lo hago.
Pienso que de hecho son más las mujeres que se quedan esperando después de un sí, sí... NO que los hombres que lloran por regresar por una chava.

Chilangelina dijo...

Señorita dueña del perro Canela: apechugo.
Pero conste que yo no dije que los hombres lloren por regresar con una chava. Lo único que digo es que regresan, me cae que regresan. A veces se tardan un mes, a veces un año, y juro que a veces diez, pero regresan.

Ese no es el punto del texto. Lo que el texto dice es que cuando eso ocurre (y cierto, puede ser que a veces no ocurra), normalmente a la mujer, si dijo su "ya no" definitivo, le importa un cacahuate. Por eso cierra diciendo que la que podría ser la mejor venganza, en realidad no lo es; porque a esas alturas, usualmente a la mujer ya le vale madre.

Pero que siga el debate, que se puso rebueno.

K dijo...

Aplausos!!!
Siempre pasa lo mismo... "No te diste cuenta de que con cada 'hasta aquí' que en realidad no era, algo en mí se iba muriendo y me iba llevando hasta el 'ya no'. ¿O sea que cada vez que se arreglaban las cosas, tú pensabas que borrón y aquí no pasó nada? ¿O sea que con tres risas tú olvidas una historia? Lo siento, yo no."
Aplausos!

Concharrita dijo...

Me cae, que bueno está este debate, Lucas y Luis se dan hasta con la cubeta y ya no sé si por defender o atacar a la mujer ¿?

Lo que yo sí entendí de este post es que mujer y hombres somos diferentes, que unos somos X y otros Y, razonamos y respondemos diferente, así nacimos, ambos deficientes, ambos imperfectos, así que nos queda buscar nuestro propio desarrollo y un buen complemento...Estoy de acuerdo con el amigo que dijo que a las mujeres nos gustan los guarros porque nos divertimos más con ellos (al menos yo sí).

Pero creo que cualquier intento por demostrar que unos son peores que otros va directo al fracaso…Y también fracasan los amigos que generalizan al putazo: Ni todas las mujeres llevamos falda corta o super escote para obtener reconocimiento en nuestro trabajo, ni todas nos aferramos al pasado, ni a todas nos complace cocinar chiles en nogada…

Yo no utilizó el “ya no” porque cuando lo hago me mantengo, así que no pueden decir que las mujeres blablablabla… en todo caso deberían decir que todas las mujeres que han conocido… Yo he conocido cada cosa y sin embargo sigo deseando su compañía...

¡Lánzalo a Lucas! dijo...

"Ataques"... Órale, chida tu percepción paranoica, eh. Según tú te estoy atacando. Ja, ja...

Ya madura, viejo. There's a life out there, you know?

Por cierto, un psicoanálisis requiere que tú, en calidad de analizado, hables, asocies y recuerdes cuanto pase por tu cabeza, así que muy mal usada esa expresión de "psicoanálisis barato". A menos que verdaderamente creas que me estoy metiendo en tu mente... ¿Apoco sí fui invasivo en mis "ataques"? Ternurita, ¿sentiste que me metí en tu cerebrito?

Disculpame, no era mi intención. ¡Ja, ja, ja!

Luis dijo...

¿Qué? ¿Eso fue todo? Bah Lucas, al final resultaste un troll de closet: empezaste muy chingón (revisa tu primer comentario hacia mí y luego el último, ¿de donde sale tanta correcion mustia de pronto?) y cuando sientes el calor acabas sarcasticamente indignado.

Ushale, vete a madurar a algunos foros y no regreses hasta que seas un troll hecho y derecho.

Mi reino por los trolls circa 2005, snif.

Kyuuketsuki dijo...

Ya no hay buenos trolls, han muerto.

Guffo Caballero dijo...

¡¡¡Mejor vamos a encuerarnos todos y a olvidar nuestras diferencias!!!

Ups... creo que no lo lograremos encuerados...

Anónimo dijo...

Todo estuvo excelente, desde el post asta los comentarios. Mis respetos a la señora chilangelina, que es capaz de desatar tantas pasiones con sus letras..
Lo más gracioso: ***Luis esta más pateado que una pelota de barrio*** jajaja!!!!...Lo siento no conozco a Luis, pero fue tan gracioso!!. Aunque si lo vemos por otro lado, esto no se parece a un insulto...En cuantas retas habrá sido protagonista, a veces estas son más divertidas que los partidos oficiales jojo..
En fin, genial todo!
Besos a Luis.
Ate. Adriana
Luz

@jorgrami dijo...

Esta tambien es una muy buena venganza

http://ffffound.com/image/9f6882d7f5d979ef56a1f01f32c056ac47d14896

Chilangelina dijo...

Me cae que si hay alguien sabio aquí es el Guffo.

Anónimo dijo...

Ese pinche lánzalo a lucas más que Troll me huele a que es un ruco como de 40 que se quiere sentir en onda visitando blogs de gente joven, como el clásico que visita los antros pero ya se ve como papá de cualquiera de los presentes, por otro lado bien Luis siempre tan directo/sarcastico buen estilo, lástima que tu blog lo tengas tan abandonado, y con respecto al blog a mi me paso algo muy similar solo que terminó en un matrimonio donde ahora soy infiel, que tal eso como venganza...

marszoid dijo...

La mera controversia con este post.

Pues soy X y sin embargo a veces pienso que debí haber sido Y.
Entiendo los quejidos de todos los Ys presentes, es cierto, somos obsesivas y como dice otra X por ahí, somos aprensivas.
Decimos la mitad de lo que queremos decir y esperamos que mágicamente entiendan la otra mitad. Vivimos en una espiral de hormonas y basamos la mayoria de nuestras acciones en lo que creemos que sucede con ustedes, interpretando silencios y gestos como nuestra obsesiva naturaleza lo permite. Estoy generalizando eh!

Pero también es cierto, hay cada Y que no sólo es insistente sino pesado; que viven sumidos en un conflicto personal donde aborrecen a las X pero las necesitan de igual manera. Esos Ys celosos y compulsivos, patanes e infelices.
Como dijera mi abuela "de todo hay en el jardín del señor".

Lo triste es, que por unos pocos, pagamos todos.

Unknown dijo...

UUUUUUYYYY que trancazo CHILA, todos brincaron !!! ja ja ja ja Porque al final ninguno de los sexos puede vivir sin el otro (en general)... A poco no?? A veces en realidad nos detestamos pero al ratito ya volvimos a tropezar, con otra piedra igual o mas chiquita dependiendo de la pendejez y el aguante de cada quien, los cuales son indistintos al sexo. =¿O género?=

Guffo, yo ya me encueré.

Rossette dijo...

venganza... palabra clave, porqué querríamos vengarnos de aquel a quien se supone, amábamos?

soy mujer pero considero que nosotras "nos" equivocamos mucho, a veces no saber lo que realmente se quiere, a veces tener todo lo que se quiere y buscar "qué-más-puedo-pedir"

venganza... el coraje puede ser de dentro para adentro, solo que no, no lo podemos admitir.

Muchas veces ellos también se equivocan, pero parece que saben perdonar mejor que nosotras, hasta que también, se cansan de la inestabilidad.

roberto avila dijo...

Para empezar hay que recordar: a las mujeres no les gusta lo que dicen que les gusta, y no quieren en la vida lo que dicen que quieren.

Siempre salen con sus excusas tontas de: "no eres tu soy yo", "no es mi momento", pero jamas dicen como decia alguien lineas arriba "a la chingada aqui se rompio una taza y orale cabron ponle, porque me halle uno mas chingon que tu", todo seria mas facil si nos dijeran la verdad, pero como siempre esta en los genes de las "X" ser como tarzan, es decir no sueltan una reata si no tienen otra en la mano, pues juegan al "ahora si, ahora no".

Lo mejor como "Y"'s que podemos hacer es en cuanto te digan ya no, dar media vuelta e irnos, para que aprendan que no es un juego el amor como ellas lo considerar.

Hay que querernos un poco mas compañeros, y como decia mi abuelo:"vaca que no de leche, que no ensucie el corral"...

atte. robbie MALO

Anónimo dijo...

pos quién te malcogió chili?

Anónimo dijo...

Mal cogidas ja!

davihds dijo...

xha! si van a estar así mejor ni opino

davihds dijo...

xha! si van a estar así mejor ni opino

Eliesheva dijo...

¡Levantaste ámpula querida! El debate en verdad está bueno y tengo varias cosas que decir pero ya me voy a ver Y encuerados, así que lo dejaré para otro día. Pero, al más puro estilo Polillita, cerraré mi participación con una maravillosa frase de Antonieta Rivas Mercado: La mujer es distinta del varón y debe afirmar su diferencia en vez de aspirar a igualarse. He dicho.

ほし dijo...

baah los últimos comentarios ya no están tan chidosss...
lástima... murió el debate!!

Blogalaxia