lunes, 13 de julio de 2009

Tribulaciones Incendiarias




Garantizar la supervivencia moral se basa en no mirar hacia atrás ni hacia abajo. Máxima que se aprende viendo hacia abajo, y cayéndose, o viendo hacia atrás, y retardando el recorrido. Escalando y enamorándose puedo uno entender ambos aspectos con sencillez.

Por lo regular no me arrepiento de lo dicho ni de lo hecho. Cuando me recuesto en mi comodísima cama de dimensiones sobradas, duermo tranquilo. Mi sueño galopa cada día hasta aquello de las 8 de la mañana, y en los días nublados, quizá hasta las 9, sin interrupciones. Sin embargo, aquí pondré sin que sea necesario, cosas por las cuales cualquiera no dormiría.

1. No tener un chile enorme. Sé que hay penes enormes, no hay que hurgar más allá de una película porno inter-racial de aquellas que se traficaban entre las mochilas de secundaria, para saber qué queda fuera de nuestros límites. No imagino qué hubiera sido de mí cargando con 2 libras de aparato sexual por la vida, ni tampoco sí hubiera obtenido mejores calificaciones sexuales.

2. No ser alto. Tuve una novia que me dijo que para ella yo era casi perfecto, que sacaba 9.5 porque simplemente, no soy alto. ¿Dónde estriba el reto en ser alto o no? Lo mismo que guapo o no. En nada. Es solo una cuestión congénita. Por lo regular, la gente realmente alta que conozco, es realmente estúpida y torpe. Con una contadísima excepción de un amigo de mi vieja realmente simpático. Prefiero agilidad, portabilidad y desempeño.

3. Deber unos cuantos cientos de miles de pesos. Hace meses que me dejaron de llamar de American Express, y me sentí desconcertado, y, sinceramente, solo. Les llamé incluso, para ver cómo estaban, y sí habían reconsiderado acerca de su actitud de marcarme a las cinco de la mañana, para llamarme hijo de puta, come cuando hay, ratero y demás ovaciones. Cuando me dejaron de llamar Santander, Inbursa, y Banamex, meses después, sentí que quizá me habían olvidado para siempre, ó, en cambio, habían formado una alianza para secuestrarme. No ha pasado, y vivo tan feliz sin tarjetas de crédito. Pago con monedas y billetes como campesino después de la cosecha. Qué importa ya.

4. No tener dinero para comer. Sí alguno de ustedes ha estado en el embrollo de la bancarrota de lleno, sabrá lo culero que se siente no tener para comer. Quién no haya tenido sensaciones similares, no ha vivido. Y para mí, son unos pinches juniors. Pensar qué hubiera sido sí tuviera lana, ya es una cuestión demasiado absorbente, cuando en realidad estás pensando en comerte lo que queda de mayonesa con los dedos, acompañada de un crutón de ensalada.

5. No tener empleo. Creo que lo peor que puede tener uno, es un empleo formal, así bonito, con tu seguro de gastos médicos, tu horario, tus vacaciones, y tu meta semestral. Realmente es muy difícil para mí concebir ése esquema de nuevo. Me gusta trabajar en calzones, bañarme tarde, y tomar decisiones en shorts. La eficiencia no tiene nada qué ver con la puntualidad ni con la vestimenta.

Y así puedo seguir, pero tengo que cenar algo.

Recapitulando, el tema central es somos quienes somos. Los ejercicios del hubiera sólo me han servido para llorar, para sentirme pendejo, y tristemente, ajeno. La vida ya pasó, y sí tienes más de 12 años te darás cuenta que va pasando muy rápido. Que eres un chaparro, arrogante, mamón, empedernido, idealista de cajón, endeudado y obsoleto. Y que además, si hubiera sido, es porque nunca será.

25 comentarios:

El mecartistrónico dijo...

Creo que estoy de acuerdo en lo del empleo. En qué trabajas?

a.be dijo...

Jajajaja...
I love it!

Me encanta que seas chaparro aunque me cuando me ponga zapatos altos parezca tu mamá. Y sí, Toño con sus 2.02 mts es la excepción a la regla de que los altos son torpes y estúpidos.

Lo mejor del caso es que todas y cada una de esas cosas que no dejarían dormir tranquilos a otros, a ti te hacen ser genuino y único.

Chale, ¿soné muy enamorada?...

BAMBY dijo...

EL SER ALTO, AL IGUAL QUE SER CHAPARRO, ES COSA CONGENITA, NO TENEMOS LA CULPA DE ESO!!!...YO TAMBIEN CONOZCO CHAPARROS REALMENTE ATORRANTES, MUCHOS TIENEN COMPLEJOS SEMEJANTES A LOS QUE TENIAN HITLER O NAPOLEON JAJAJAJ.

EXCELENTE POST!!...

"SI HUBIERA SIDO, ES PORQUE NUNCA SERA"...
ESO ES ROTUNDO.

Enamorada dijo...

Wow, estoy enamorada de ti. Solitario, independiente, interesante y norteñote. Leerte hablando sobre bancos, tarjetas de crédito, alimentos y todas esas preocupaciones pequeñoburguesas me hablan de todo un hombre prospecto proveedor.

¡Te amo!

Kózmica dijo...

Me sacaste de onda con lo de pensar que sería de uno si fuera pobre, casi siempre es tener dinero. Creo que así apreciaríamos lo poco o mucho que tenemos.

:)

Manuel dijo...

¿Qué hubiera sido de mi si hubiera llegado a las nueve y no a las diez y media?

La vieja de arriba, la enamorada, ya quiere jinetearte tus utilidades, mi hermano.

Un abrazo.

Enamorada once again dijo...

¡Pues claro, Manuel, claro que quiero "jinetearle" sus utilidades! No hace falta señalar lo evidente.

La mujer, entiéndanlo de una buena vez, hombres, la mujer se juega la vida cada que se entrega a un hombre. Ustedes, soberbios tontos, suponen que es por conveniencia, superficialidad o materialismo, pero piensen en los riesgos que pasarìamos de quedarnos con un don nadie.

En el fondo queremos a hombres pudientes, no a pobretones o inmaduros que se gasten sus miserables sueldos en estudios intrascendentes, internet o jueguitos de XBOX; tampoco buscamos personas inteligentes, cultos o que escriban bonito en sus blogs. No nos culpen por pensar en el futuro o ser proteccionistas, brutos.

Manuel dijo...

Hijole, carnal... Esta vieja no sabe seducir batos. Jajaja.

Ya dijo que no eres inteligente, ni culto, y tampoco escribes bien.

Digo, al menos eso se infiere.

Ya mejor no te ayudes, nena. Si quieres con Cesar, primero tendrás que bajarselo a su vieja, quien por otro lado, me cae muy bien. Ajua!

Enamorada (for the last time) dijo...

Pues infieres muy mal. Ay, Manuel, ni cómo ayudarte, nene. Un taller de comprensión de lectura no te vendría nada mal, eh. ¡Mira que inferir que me refiero a César, cuando en ningún momento escribí su nombre! ¡Y encima que es tu amigo!

¿Y por qué tendría que bajárselo a su novia? Ay, Manuelito, no todos los coqueteos tienen que derivar en algo serio, no seas bruto. A lo mejor nada más quiero pasar un "buen rato" o platicar con él, etcetera. ¡De cuándo acá una tiene la obligación de andar por las buenas con alguien a quien apenas le hace ojitos!

No seas envidioso.

- B.tO - dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- B.tO - dijo...

Jajaja. Tenía un comentario sobre tu post y sobre la indignación que me causó ser llamado junior sólo por nunca haber comido mayonesa y crutones.

Pero... la verdad olvidé todo leyendo la discusión de arriba, ¡qué maravilla!

Manuel dijo...

Yo solamente inferí que:

a) Te gusta César por considerarlo macho alfa, proveedor y todo un hombre en el más vigoroso sentido de la palabra.
b) NO buscas - o te incluyes en el grupo de mujeres que no buscan - hombres inteligentes, cultos o que escriben bonito.
c) Ergo...

A lo mejor solo tienes que barajear correctamente la lógica de tus argumentos. Yo sé que no intentabas decir eso. Y a decir verdad, Cesar - lo conozco personalmente - es un tipo inteligente, un tanto inculto y degenerado, que tiene relativo talento para escribir textos donde el grueso de la población se identifica.

Y no, Beto, o Bto... no es discusión. Es lunes y estoy aburrido. No he podido hacer gran cosa con unos encargos que ya debí terminar horas antes.

Si quieres unete. Digo, si gozas del placer de ganar dinero sin presiones como yo (y César, por cierto)...

Saluditos.

César dijo...

Qué desmadre.

mecartistrónico... Soy proveedor de cadenas comerciales y hoteles.

A.Be : Ya sabes que te quiero preciosa.

B.to: No quieres probar la mayonesa con crutones.

Lomelí: Debes cambiar ése sentimiento de que ganas dinero sin presiones. Ahora entiendo tantas cosas.

Hombre/Mujer/Quimera de los anónimos. Gracias por las flores y tu interés. La verdad que éste texto es ficción. Soy velador de un edificio, además estoy enamorado con locura de A.Be desde hace algunos años, y me encanta que me saque 10 cms con tacones; te sugiero redirecciones tu interés a Manuel. Es un blogger guapo, vigoréxico y cotorro. (Y un pinche irresponsable , snif, no pude evitar decirlo)


Besos a todos.

- B.tO - dijo...

Manuel, muchas gracias por la invitación; también soy desobligado, digo, gozo del placer de ganar dinero sin presiones. Pero creo que la loquesea ya terminó, ¡qué triste!

César, gracias también por la invitación a probar crutones con mayonesa; quizás en otra vida...

Enamorada (so what?) dijo...

¿Manuel? No, gracias. Apenas le pica una la cresta y ya anda dándote explicaciones a diestra y siniestra. ¡Ni que fuera su madre! Además se esfuerza mucho por dejar en claro que es tu amigo, César, con todos esos "carnal" y "hermano". A mi se me hace que está celoso de mi. ¿Que no tiene el hombre alguito de orgullo o qué?

Oye, Cesar, si tienes novia, ese no es mi problema, ¿ok?

;)

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Ya ya ya, no sea enojona. Andele, váyase a ligar a otro blog. Yo nada más estaba jugando con usted.

Al pinche César ni lo conozco. Pero fue divertido hacerme pasar como un gran amigo de él.

Y también yo tengo vieja, así que lanzate sobre el Bto, que se ve con finta de entrepeneur soltero.

(a mi no me andes embroncando con viejas drileras, pinche Gama)

Anónimo dijo...

Ah, el amor, el amor.

- B.tO - dijo...

¡Hey! No me anden embarrando a nadie, gracias. Ni entrepreneur ni-tan-soltero.

Además, algo me dice que Enamorada no es mi estilo...

Rox dijo...

me siento mal por no comentar sobre los comentarios, pero tu post rulea, en especial el final

YaZ dijo...

con que midas unas 12" ya la hiciste mijo... qué te dejo mi numero? Lo de la altura psss con que pases el metro 60 ya la armamos ji ji
lo demás son amarillismos financieros y morbo politico...

besho!

Anónimo dijo...

que hueva das manuel

Luis dijo...

Yo me gasto mi miserable sueldo en internets y jueguitos de Xbox. ¿Me voy a morir?

Anónimo dijo...

Ufffffffff

Mi carnal: Insisto , no se que es mas divertido si tus post o las discusiones post post .

Y mas cuando en alguna parte de tus historias turbias de vividor declarado ( ahhh esas llamadas de Amex cada 5 minutos) eh sido alguna vez co-protagonista .

Lo unico es que parece que estoy llegando un poco tarde al cyber-huateke blogero , no se si por que mi familia peluche me esta consumiendo todo el tiempo de ocio , cultura y diversion que anteriormente tenia ó por que soy alto , no soy el amigo de A be y por lo tanto torpe y estupido ...

hahahahaha !!!

Abrazos .

Anónimo dijo...

Cesar y Manuel se corretean las lombrices entre ellos, par de putos.

Blogalaxia