lunes, 31 de agosto de 2009

La vida como un sitcom chafa



Desde que la televisión por cable llegó a mi vida, soy fan de los sitcoms gringos. He visto todos los capítulos de Friends, Seinfield, Scrubs, The Big Bang Theory, How I meet your mother, Two and a half men, etc. Por supuesto, también he seguido con entusiasmo los idiotas dramas de Grey’s Anatomy, Sex and the city y los guilty pleasure de Dawson’s Creek y Gilmore Girls.

Afortunadamente, no soy la única que ha sido abducida a desperdiciar horas y horas frente a una caja tonta. Tengo amigos que entienden y promueven el uso de esas referencias pop-culturales-gabachas. Desde el nombrar un Mr. Big o un MacDreaming, hasta el porque regalo piñas en cumpleaños, pasando por un momento Scrubs o utilizar serilously en mails laborables, todos entendemos este lenguaje secreto con el que los adictos contamos.

Y como buen adicto, cuando el verano comienza y las temporadas de nuestras series terminan, organizamos nuestra vida alrededor de tan magno evento, evitando a toda costa spolearnos. Hacemos conjeturas sobre la siguiente temporada o cual sería el final perfecto.

Supongo que los fans hacemos esto porque en algún momento nos sentimos parte de un sitcom. Ya sea porque estás confundido por querer a tu ex de vuelta, haberte enamorado de tu mejor amigo o tener un apasionado triángulo laboral en el trabajo. Y si no es por la parte amorosa/sexual, si lo es por la gente que te rodea, las situaciones ridículas o las coincidencias.

Incluso podemos llegar a considerar algún "final de temporada". Identificarlo es sencillo, puesto que cambias de trabajo, terminas la carrera o te mandan a la chingada. Otras veces ese final nunca llega y te encuentras atascado en una aburrida temporada, puaj.

Hoy me siento, más que en un final de temporada, en un spin-off… lo cual me encanta y asusta casi con la misma intensidad. Estoy reescribiendo mi papel y vaya usted a saber que quede para el mero final.

21 comentarios:

Reign dijo...

Te entiendo, conocer Friends a mis pocos años de vida, fue la perdición. Desde ahí soy fan de tantas y tantas series que ya perdí la cuenta.

Y a ti que te gustan algunas ñoñadas (como a mi) búscate The IT crowd... es buenísima.


(Por cierto, el doc es McDreamy no -ing ;))

J.P dijo...

Mc. Dreaming es el gemelo malvado e idiota de Mc. Dreamy?

Rox dijo...

IT Crowd rulea. Y si, lo siento! McDreamy, snif.

Saludos a ambos dos

Anónimo5 dijo...

demasiada identificacion con Dawson´s Creek creo que fue maligna en mi adolescencia, sigo añorando Capeside y Boston, y sigo llorando la muerte de Jen..... snif snif.... tbn el cancer de samantha jones.... o la envidia de ser un galan absoluto

Anónimo dijo...

Aqui me bajo!!!

Maricarmen Nava dijo...

¿Me creerías si te digo que me encanta Californication? Muy buena entrada y muy interesante el experimento de este blog. Lo visitaré a menudo. Saludos a ti y a todos.

Rox dijo...

anónimo5: Confieso haber llorado con la muerte de Jen! a pesar que la última temporada de DC apestó.

Maricarmen: La he visto, pero por x o y no la he seguido bien. Mejor espero a que me dealer me la pase, creo que ya tiene la temporada 2.

Lo impactante de californication es la niña de "the nanny". ¿Que onda con las tetas? ¿son reales? :O

El Tipo dijo...

wow! yo soy de la misma opinión hace años.

Creo que si en nuestras vidas existiera un wey encargado de "efectos de sonido" y pusiera risas grabadas nuestras vidas serían más felices.

Anónimo dijo...

http://rapidshare.com/files/268591120/KARLITADECULO.wmv

Rocío dijo...

Ya te lo dijeron, pero no lo puedo evitar... es McDreamy, McSteamy, McArmy... oh! me hiciste recordar precisamente ESE final de temporada!

Rox dijo...

Rochio: McArmy?? Según yo el pelirrojo era el único sin "Mc" porque su nombre lo trae... Chale, creo que me esta chafeando el instinto Greysanomitezco :S

Tipo: Te cambio las risas grabadas por la burla / narración en OFF

JA

Rocío dijo...

Pues me parece que escuché a Cristina decirle así... ¿o fue en un foro? Anyway... te fijas como lo digo: "me parece que oí a Cristina..." como si la conociera...

Alexander Strauffon dijo...

Vuelvo a decir: Reculoactivo apesta :)

a.be dijo...

Yo pensé que era la única clavada con las series... Mi novio cada que recito alguna frase como "Suit up!" o "Phone Five" me ve con cara de "eres una freak"...
Pero la verdad es que no lo puedo evitar, jajaja, es muy divertido, según yo es pura envidia de no poder entender la madreada por no ver la serie...
Definitivamente, How I met your mother es de lo mejorcito que he visto en comedia en un buen tiempo, espero y se ganen TODOS los Grammys a los que estan nominados!

Guffo Caballero dijo...

"Friends" fue una historia muuuy bien escrita (hasta después de la boda de Ross en Inglaterra), redonda, con personajes con personalidades muy bien definidads, con una química increíble entre ellos, etc. Algo que no creo que vuelva a repetirse y cosa que no veo ahora ni siquiera en las series que me gustan mucho.

Guffo Caballero dijo...

Ah, Mad about You también era chingona...

J. P. dijo...

How I met your mother es el nuevo friends

Rox dijo...

A.B.E, JP: Hace tiempo afirmé que HIMYM era mejor que FRIENDS y casi me crucifican. La cuarta temporada no me hizo demasiado feliz, pero esta quinta se vislumbra buenisima! al fin conoceremos a la madre, estoy segura.

Buscala piratita Guffo, te va a encantar.

a.be dijo...

Rox, eso de crucificarte por decir eso, solo lo hace la gente que no la ha visto... yo cuando la describo digo que es como un Friends subido de tono... y que Barney Stinson es todo un role model... jajaja

Guffo, si quieres, yo te la presto, tengo las primeras temporadas originales...

Guffo Caballero dijo...

Orale... nunca se me había antojado verla. Gracias por la recomendación y por la prestación, pero no se molesten, puedo rentarla a la vuela de mi casa, jojojo.
Saludos.

Anónimo dijo...

a.be:


grammy? acaso no son emmy?... mucha serie, pero nada de cultura general.... no les quieres dar un oscar? o un bafta?


jaja no te creas

Blogalaxia