lunes, 24 de agosto de 2009

Para tí Clasemediero



(Hoy me voy a pasar el tema semanal por el arco del triunfo, so pena de expulsión o carta administrativa del colectivo)



En estos momentos debo andar cumpliendo dos días sin fumar, lo que hace sumamente complicada la escritura de éste post. Mi amigo inseparable, el cigarro, tendrá que irse para siempre, debido a complicaciones de urgencia médica de su servidor y escritor de ésta gaceta incendiaria que se publica los días domingo o los lunes muy temprano. Aunado a éste de por sí tortuoso acontecimiento, ahora también me apego a una dieta estricta capaz de convertir a cualquier cristiano rebosante, en un pordiosero famélico.

Para aquellos que osen llamarme por teléfono en el transcurso de ésta semana que inicia hoy bello domingo, y hasta la próxima y requete-próxima semana, temo decirles que me encontraré en estado de irritabilidad esporádica, debido a mis convalecencias, y a mí recién forzada renuncia de uno de mis vicios natos, ya que decía mi madre que en el parto, ya cargaba bajo el brazo un paquetito de camellos.

Mientras yo escribo mis estupideces, acerca de mi última batalla contra la nicotina, y mientras ustedes seguramente, somnolientos están en sus aposentos laborales esperando la hora de comer, la agenda nacional se rebana entres o cuatro pedazos al mismo tiempo. Y eso, por escoger un número azaroso, y poco dramático. ¡Nos está llevando la chingada!, anuncio a todos y cada uno de mis compatriotas, camaradas y amigos, por igual, en la cola de las tortillas, en la fila del banco, por teléfono, por vías electrónicas y hasta por twitter (arcaico modelo de red social, que irónicamente cada vez emula ser más y más novedoso). La vida maravillosa me ha rodeado de gentiles personalidades e intelectuales, que bien no sirven para mucho en el porvenir de ésta nación, pero parecen escucharme cuando les detallo con mis cortos dedos las amenazas y los pobres resultados que en todos los sentidos está entregándonos ésta nación. Esto, salvo unos cuantas amistades necias, que aún hoy, hacen cara de desapruebo, y gesto de nobles venidos a menos, y con calma me repiten la perorata mediática, impulsándome a punta de bruscos improperios, y necias argumentaciones, a su secta maldita de clasemedieros satisfechos.

Sí, tú. Clasemediero y clasemediera bonita que comes tres veces al día, y que tienes dieta de alto contenido proteíco y grasoso, por favor, comienza a valorar que en éste país necesitamos que utilices todas esas calorías que el campo y ganadería mexicanos hemos invertido en tu engordamiento, y probablemente, con los años, invirtamos en tu rehabilitación y hasta sepelio, en que utilices ése órgano olvidado, en analizar el devenir colectivo.

Por el momento, quisiera hacer una lista de la mediocridad punitiva de algunas frases ya recurrentes, de aquellos crudos de votar en 2006, o

La crisis es mundial.
Recuerdo cada vez que escucho ésta frase, aquél refrán: "Problema de muchos, remedio de tontos". ¿Ustedes creen que la crisis es mundial? Entonces seguramente nuestro modelo está muy bien, tan bien, que seamos el país de América Latina que está sufriendo los peores estragos de la crisis.

El presidente está enfrentando al narco.
El presidente se está haciendo pendejo a falta de un programa concreto para goberanar y reformar la nación. El presidente está demasiado comprometido con los grandes evasores de impuestos, y con los ricos. El programa económico de Calderón es: socializar las pérdidas y privatizar las ganancias.

Hay que pagar impuestos parejo.
Ésta es una frase temeraria, y ahí es cuando recuerdo otro refrán bonito: "No hay nada peor que un pendejo con iniciativa". En México no hay impuestos parejos, y es la imbecilidad colectiva de los clasemedieros, de la que se aprovechan propuestas como gravar a los enfermos y a los hambrientos, en un intento de llevar un intento de nivelación fiscal, a oídos de tí, clasemediero bonito y pudiente, que pagas tenencia de auto nuevo. Los grandes corporativos, los ricos de verdad, difieren desde hace muchísimos años sus responsabilidades impositivas. Ellos financían campañas mediáticas a favor de quien proteja sus celestiales intereses.


El mexicano defiende que lo roben y lo ahorquen con tal de no sentirse naco.

Por favor, dejen de sentirse nacos. Tú clasemediero, y clasemediera bonita, seguramente, como todos los clasemedieros, sí hurgamos en generaciones atrás, somos parte de un proyecto de nación. Quizá tuvimos bisabuelos, abuelos, o padres jodidos. Que se beneficiaron y salieron adelante a través de políticas que hoy quedan cada vez más en el olvido, o instituciones como la UNAM, que educaron a generaciones sin recursos y puedieron darles una profesión. Ya deja de sentirte potentado, deja de argumentar estupideces. Hay 45 millones de mexicanos en la pobreza. Y nos vamos a ir todos directito al hoyo, sí no reaccionamos. Piensa. Lo que quieras, pero piensa.

Y dejen de fumar, es malo y produce problemas de erecciones.

12 comentarios:

a.be dijo...

Y el tema, por el arco del triunfo...
No podías quedarte con lo de los clasemedieros, tenías que sacarlo pinche blogger incendiario... jajaja...
Soy tu fanS!

Unknown dijo...

Inche Cesar , tas bien ""fumado"" papa .

Seguramente el presidente tambien es culpable de tu disfunción prematura.

a.be dijo...

Hey hey hey...
De disfuncional no tiene nada... me consta y lo firmo...

Yacov dijo...

suerte con el tabaco. Chido escrito

Aury dijo...

muy chido el escrito, pero de tu "sin cigarro", terminamos con el presidente. ja! eso si en lo ultimo tienes todita la boca llena de razón.

Suerte con tu dieta, todo sea por la salud. Y neta hay que bajarle a la tragadera....

Besos, te queremos!!!!

Nebulosa dijo...

En serio que te pegó duro la desintoxicación!!. Todos dicen que lo peor son los primeros días, no es cierto, después del cinco o seis días los hábitos luchan desesperadamente por reaparecer. Así que seguro en el post de la siguiente semana va a haber odio para dar y repartir.

La.Angie dijo...

Perverso (y)!..

Y bien por tu salud, llega (llegamos pues..) a una edad en que no podemos seguir tragando porqueria y media!, estamos en las mismas!, hoy comí soya y me supo a cartón!.. jaja. todo sea por la salud, lo que si no puedo soltar son mis malboro light!. apenas lo ando considerando!!


Saludancias!

Anónimo dijo...

jajjaajja te felicito, qué buen título!

No hay nada más clasemediero que ponerle tilde a "ti", ex-ce-len-te.

Ehhhmmm... porque, supongo que fue voluntario, ¿verdad?... ¡¿VERDAD?!

Anónimo dijo...

mmm... estar al lado y depender más ( y directamente ) de estados unidos que paises sudamericanos por supuesto que nos pega...

Algo que tienen los clasemedieros que mencionas es que tambien son quejosos, aunque no mediten un poco su queja, con tal se dentirse 'contra el sistema' y lo que huela a gobierno.

Pensando cosas mil veces dijo...

Genial como siempre!!!
un saludo

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

No se pongan fundamentalistas namás, todos aquí somos clasemedieros, me incluyo.

Menos Manuel que es clasemediero- francés.

Y respecto al "tí", tienen razón. Pero ya me da hueva quitarle.

Besos en el cilantro a todos y gracias por leer.

(Me acaban de hacer un ultrasonido testicular, es muy chistoso, jaja)

Anónimo dijo...

Chistosa tienes la cara pendejin, y la otra puta de la a. be, ay mi pinche blogger incendiario, no mames que incendiario!! puta madre, tenias que traer a tu zorra a echarte porras pinche impotente mamon.

Blogalaxia