sábado, 5 de septiembre de 2009


El tema de esta semana me dio mucha flojera, pero me recordó dos cosas intrascendentes de las que puedo escribir:

1.- El final de la película Temporada de Patos -la escena del estanque- es de los más chingones que he visto en mi vida. Desgraciadamente, cada que la recomiendo, quedo como ese loco que todos conocemos al que le gustan las películas extrañas y aburridas. Hace poco, un amigo me dijo: "Siempre hago lo contrario a lo que dices: cuando me recomiendas una película, no la veo porque sé que va a estar de la chingada, y cuando me dices que una película está de la chingada, la veo y está bien chingona".
A veces me pasa al revés y me siento esos amigos que me consideran loco. Sobre todo con las tres películas de Carlos Reygadas. La mayoría de mis amigos dicen que son obras de arte, pero a mí ni me llegan, ni les veo razón de ser y me parecen una mierda (bueno, menos el final de Luz Silenciosa, que fui feliz cuando por fin se terminó, snif). Es en este punto que me vuelvo a juntar con mis amigos que consideran Transformers y la tetralogía de Rápido y Furioso las mejores películas de la historia, y ya no me siento tan mal por no entender a Carlos Reygadas.

2.- Aparte de todo lo que ya sabemos de la serie LOST -que está basada en el utilitarismo y el panóptico de Jeremy Bentham, en el efecto Casimir, los viajes en el tiempo y mezclada con la parte del antiguo testamento donde se habla de Jacob y Esaú-, yo creo que en la última temporada van a salir alienígenas. Pero no me llamen "Hijo de Maussan" ni me satanicen, hiper fans ñoños de LOST: por alienígenas me refiero a "dioses", a seres de otros tiempos, de otros espacios, muy evolucionados espiritual y tecnológicamente. Me late que va a ser una onda religiosa/científica/metafísica/espacial, y no sólo una onda que va a comprobar todo científicamente.

Y ya, no tengo nada más interesante de que escribir.

10 comentarios:

Yo mero dijo...

Concuerdo con lo de Lost, ya no saben ni que poner en esa serie, en fin, buen "finde" Guffo.

MarillTachiquin dijo...

Yo no he visto la de Lost porque no me llama la atencion.

Pero si, en gustos se rompen generos, y cuando te gustan cosas diferentes a lo que les gustan a los demas, pues ni como recomendarles algo jeje

Pelo dijo...

Temporada de patos rockea :)

Tumeromole dijo...

Carlos Reygadas sí hace pura mierda, y Lost me aburre un chingo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo mero: ese es el error que cometen los que creen saber de LOST: que no saben nada. Creen que los creadores no saben que inventar o que sacan ideas al vapor, pero si tuvieran un poquito de cultura general como espectadores, se darian cuenta que es una historia redonda, muy fácil, muy obvia, sin absurdos. Creelo, te lo digo yo que estoy cercano a la produccion. Pero el factor sobrenatural, sorpresa siempre tendr{a que prevalecer. Guffo: según mi iphone tienes el 89.25% de razón en tus juicios. Felicidades. Los que se dicen fans y se la pasan en foros no llegan ni al 40% de razonamientos coherentes y s{olo repiten lo que dicen los productores para desconcertar a la fanaticada. No se dan cuenta que los mismos espectadores son los conejillos de indias y har{an todo llo contrario a lo que supongan...

Luis dijo...

Lost es pésima ciencia ficción, punto. Es lo que pasa cuando gente que no sabe mete las manos en ese genero tan dificil; se la pasan aventando conceptos a diestra y siniestra y luego no saben que hacer con ellos. Desde que se metieron con el viaje en el tiempo se pusieron la soga al cuello. El problema es que la gente confunde caos con complejidad y con muy poco pinole les da tos.

Cualquier novela de P.K. Dick tiene mas sentido y logica, lo cual es decir demasiado.

El Contador Ilustrado dijo...

cuando recomiendas una pelicula y no la ven significa que dejas una huella muy profunda

Anónimo dijo...

"Me late que va a ser una onda religiosa/científica/metafísica/epacial.."


pues no es que te lata si no que ya la han hecho tan rebuscada que el descelace tendra que ser una jalada.

Guffo Caballero dijo...

Juajuajua... en efecto. Por eso digo que van a salir con marcianos.

A mí la serie me entretiene, no más; pero me dan risa los vatos que se clavan y creen que es ciencia ficción de la buena, la mejor serie que se ha escrito en la vida o que encontrarán en ella datos científicos precisos, jaja. Y los pocos datos científicos que meten, los mismos fans los desconocen, jojo.

Anónimo dijo...

diario ese idiota de luis con su pendeja obsesion por la ciencia ficcion y su intragable mamoneria de sentirse todo un critico con aires de pseudo intelectual pedorro ...

ve chinga a toda tu madre pendejo

Blogalaxia