miércoles, 2 de septiembre de 2009

Post —casi— libre de analogías.



Sinceramente, esta semana no pensaba postear. El tema no me decía nada; me parecía demasiado cliché y lugar común (los temas semanales no tienen que gustarnos a todos, obviamente) pero mi orgullo de llevar los 47 temas de Recolectivo sin fallar empezó a picarme en la nuca.

Sí, un par de veces he posteado cosas que ya había escrito anteriormente, pero al actualizarlas, prácticamente tuve que reescribirlas, así que no las veo tanto como refritos. Todo esto me llevó a pensar en rescatar algún post relacionado con el tema de mi otro blog y actualizarlo también, pero los que llegué a considerar acabaron por parecerme demasiado —en varios niveles— anacrónicos y fuera de lugar con el momento actual, así que deseché la idea.

Ah sí. Durante una temporada (y miren, así entramos de lleno al lugar común) tuve un blog paralelo en donde posteaba con otro nombre sobre cosas que no solía tratar en mi blog “oficial”. Los motivos por los que abrí aquel blog fueron validos en su momento y en cuanto dejaron de serlos, lo cerré. Pero en el inter, escribir bajo pseudónimo (¿otro?) me ayudó a darme cuenta de lo mucho que —al contrario de lo que siempre pensé— me autocensuraba en mi blog mainstream. Por un breve espacio de tiempo pude escribir cosas que jamás hubiera publicado en el otro. Cuando aquella temporada llego a su fin (Ta-dah! Tema: check) simplemente desaparecí a mi alter ego. De hecho, aquello no fue un final de temporada nada más, fue el final definitivo, el último capitulo de una historia alterna de la que aprendí mucho sobre qué no hacer en una relación (enseñanzas que ahora mismo estoy aplicando con resultados muy satisfactorios)

Gracias a todo eso ahora veo mi propio blog con otros ojos y bajo otra luz; muchos de los que me leen lo han notado; atrás quedaron los días cuando mantenía el kayfabe en todo momento. Ahora ya no me interesa divertir a la gente, simplemente deseo escribir lo que quiera y cuando quiera. Es curioso como la gente se sorprende por el tono que ha ido tomando lo que escribo últimamente, curioso porque asumen que si antes no hablaba sobre algo, era porque no existía. Supongo que muchos siguen creyendo que yo soy mi personaje.

En fin, no voy a usar alguna analogía sobre algún final/inicio de temporada en mi vida, no, esa parte siempre ha estado ahí, simplemente ahora me da la gana escribir sobre ello. Un poco de sol no le hace daño a nadie (ni siquiera a los vampiros de Twighlight, que nomás chispean).

Y así cumplo con el tema, me deshago de la picazón en la nuca y puedo regresar a ponerle atención a los procesos.de.adaptación.


Fin.


17 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades. Es difícil hablar de transiciones sin caer en lugares comunes.

Yo no sé como escribías antes, acabo de entrar a esto de los blogs. Pero la verdad, escribes bien y además con lucidez.

Gracias.

Prozak dijo...

10 pepitas y 4 semillas de cacao por tener acceso a ese "blog alternativo"

Cada vez que algun personaje de lo que yo llamo, MI blogosfera (por que es lo que yo leo o sigo) sale con que tiene un blog paralelo secreto o algo asi, ardo en curiosidad por tener ese tipo de info... por que? pues generalmente no es por chismoso, por que no lo soy... pero me gusta mucho comparar el "que y como se escribe" ya que considero que en la web (y en la vida) todos tenemos nuestros propios personajes o mascaradas... lo gracioso es ver como chocan

Leks dijo...

Debo decir que fué por el otro blog que te comencé a amar de verdad... aun tengo en mi twitter tu otra cuenta también, me agradó ser de los pocos en conocer esa temporada tuya.

''Bueno niños, se acabo el experimento, regreso a mi antiguo twitter, a los que me siguieron sin saber quien era, bien.

8:02 PM Sep 5th, 2008 from twhirl''


Casi un año... que tristesa

Leks dijo...

DIOS!!! TRISTEZA VA CON ''Z'' O_O COMIENZO A ESCRIBIR COMO EMO!

kurazaybo dijo...

Debo confesar que antes de twitter te tenia en otro concepto.

Ahora te veo un poco mas... alegre? suelto?? algo por el estilo

Unknown dijo...

Es bueno escribir sobre lo que uno se siente bien escribiendo.
Saludos

Daniel dijo...

La tentación del blog alterno es irreprimible. Yo alguna vez comencé con el blog d eun alterego femenino que se llama Amber Aravena, pero no me fue posible mutar en ficción. Al final, uno vuleve a su mismo blog espejo, realista, proyectivo como siempre. Y no, creo que esa temporada no se acaba nunca. Buen texto. DSB

Anónimo dijo...

luis padilla es puto, le gusta la verdolaga

JOSHUA dijo...

Prozak eres un total imbecil apestas a mierda cada vez que abres la boca

Anónimo dijo...

Desde que tienes novia tus fans bajaron.

Anónimo dijo...

Buen porno:
http://rapidshare.com/files/276825444/Chica_de_Veracruz.3gp

Anónimo dijo...

AUNQUE NO DIVIERTAS SE AGRADECE.

DA GUSTO SABER QUE ESTAS BIEN

Katrina dijo...

Creo que todavia estas a tiempo de saltar honrosamente a las filas de M.I.A

Luis dijo...

Katrina, tienes años trolleandome, ya deberias saber que lo que opines me tiene sin cuidado.

Anónimo dijo...

te tiene sin cuidado y le contestas, y le das atencion que es lo que pide a gritos.

Anónimo dijo...

el autor del post es un cagante mamonazo !!! que chingue a su madre el, asimov y toda su puta onda de ciencia ficcion digna para idiotas sin vida !!!

Katrina dijo...

Luis no seas mamon , trolleandote ?? es un puto comentario no favorable , desde mi muy pinchemente punto de vista..tampoco te pongas pinky.


y a la otr@ metichon@..lo mismo, un comentario x
y salen con sus jaladas de postparto...quiere atencion o que ??

Blogalaxia