miércoles, 7 de octubre de 2009

Mi nombre es Legión, porque somos machos.



Con los anónimos adopto la misma postura que con los conflictos en el Oriente Medio: me tienen sin cuidado.

Ya varios han comentado sobre el colmillo que tenemos Manuel y yo para lidiar con esta fauna. En lo personal, creo que para afrontar a los fans from hell lo único que se requiere es un poquito de sentido común; en mi caso, lo veo de la siguiente manera:

  • Un anónimo deja un comentario diciendo: “Éjele, Luis es puto y le encanta la verga”.

Primero, ¿Es cierto o no? Si es verdad que me encanta la verga, ¿Por qué habría de enojarme? El anónimo sólo está haciendo notar un hecho de la misma manera que podría haber dicho “Éjele, a Luis le encanta respirar”. Ahora bien, si no es verdad y no me encanta la verga, ¿Por qué habría de enojarme? El anónimo está mintiendo al igual que si hubiera dicho “Éjele, Luis tiene tres brazos”. Ponerse a discutir con un anónimo sobre la veracidad de su insulto tiene tanto sentido como enseñarle a un mono capuchino a escribir su nombre. Lo estoy simplificando mucho, pero es que no hay necesidad de complicarlo más: Sólo nos lastiman los que pueden, no los que quieren. Obviamente, ningún anónimo tiene ese poder. Sencillo ¿No?

Claro, no digo que yo sea indiferente a los anónimos, en realidad, al igual que Chilangelina, me intriga mucho que es lo que pasa por la mente de estas personas cuando deciden dejar un comentario –según su punto de vista- hiriente. Muchas veces he tratado de ponerme en ese lugar y nomás no puedo; no encuentro satisfacción en aventar la piedra y esconder la mano, supongo que mucho tiene que ver con el ego; si descalabro a alguien, me gusta presumir el tino que tengo.

Aunque debo confesar que sí, anteriormente los anónimos –al igual que yo, por supuesto- eran más divertidos. En mis buenos tiempos blogueros dediqué muchos posts siguiéndoles el juego (algunos recordaran la época del Grupo de los Trece Hackers que durante meses amenazaron con hackear mi blog; de eso hace cuatro años *sigh*), pero después de algunos años se vuelve aburrido leer el mismo “Vales verga” una y otra vez (Es por eso el desencanto de Manuel; después de las ingeniosísimas y divertidísimas Guerras Batianas, leer un “CHINGAS A TODA TU REPUTISIMA Y CULEADA MADRE JAJAJAJA” es insultante no por el insulto en si, sino por la falta de creatividad, snif)

En la experiencia de primera mano que tengo con los anónimos, me he dado cuenta que muchos -muchísimos más de los que se imaginarían- anónimos en realidad son blogueros que conocemos y con los que tenemos algún tipo de interacción; simplemente deciden mostrar su ¿descontento? con nosotros desde la seguridad del anonimato; en lo personal, de una u otra forma, he cachado a varios de ellos detrás de las cortinas. ¿Por qué lo hacen? No sé, supongo que quieren evitar la confrontación directa y la inevitable comparación. Misterio.


Anonimo
Típico error de troll al que se le queman los dedos por insultar.


El resto, los que son anónimos puros, son una especie más compleja. Prefiero pensar que hacen lo que hacen por diversión, para su regocijo personal; siendo así, los apoyo y los aliento; cada quien se divierte como puede y como quiere. Ahora que si lo hacen esperando realmente molestar a alguien, pues bien, volvemos al principio, no lo entiendo. ¿Qué ganan haciendo encabronar a un desconocido al que nunca han visto y al que probablemente jamás conocerán? Ni idea. Por eso los amigos son invaluables: no hay nada como joder a alguien que conocemos y tratamos, ahí reside el tesoro de la amistad, en decirle “pendejo” a alguien y reírnos en su cara, lo demás es, no sé, pérdida de tiempo, supongo.

Una cosa es segura: los anónimos son una parte de los blogs –y de Internet, como un todo- que siempre, siempre estará ahí. Cualquier intento por librarse de un anónimo jodón dará el mismo resultado que aventar a un gremlin a una alberca. Por mi parte veo a los anónimos desde la baranda; lo que hagan o dejen de hacer es cosa suya, porque sobre todo, en su afán por chingar, muchas veces logran sacar verdaderas carcajadas, como en este caso:



Featuring: Salaverga, Yosoyella, Kabeza, Doo Dah, Changos y un servidor.



Creo que eso vale muchos “Vales verga pendejo ya muérete”.

Aaaaaarrrrreee machos!


25 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ja ja ja! Te faltò mencionar "la participaciòn" del Orco(El mejor bloguer de Mèxico)en el papel del trompa de hipopòtamo y su "defensora" a ultranza: La Cotorrita de Jalisco ¡ja ja ja!

Manuel Lomeli dijo...

Y si supieran tan solo la mitad de lo que verdaderamente somos. Jojojo. Imaginate...

Porque es eso: En realidad también nosotros somos anónimos. Y esta gente que nos lee cree o supone que nos ha descubierto, viene además a insultarnos.

Ayer, eso si, me estuve viendo en el espejo para comprobar si realmente me parecía Jordi Rosado. En realidad me parezco a otro personaje igual de chusco. Pero luego que te visite en Queretaro te digo quien, para que nos caguemos de risa.

Jojo.

El mecartistrónico dijo...

Totalmente de acuerdo!

Jaja vi tu historia de los jáquers y está de huevos!! Y lo peor es que todavía se pusieron a defenderse con palabras rimbombantes que ni sabían lo que son! jaja

Saludos

c324r dijo...

Ja ja, simona, pero el video en si ya merece su post, ja ja.

Die Maan dijo...

Solo hago mencion que el video tuvo su post en el blogchingativo.

Lo que lleva a decir que debiste haber mencionado la fuente o el autor de video, por pura cortecia.

Luis dijo...

Me pasaron el link al video en youtube; yo no leo ese blog.

Pero tienes razón, fue una descortesía con el autor que nos ridiculizó. No volverá a pasar.

...

Yipie dijo...

Jaja que curas son los anónimos. Tuve el gusto de conocerlos cuando empecé a leer blogs. Específicamente en el blog de Plaqueta donde son recagados.

Ahora con tanta chamba muchos bloggers ya escriben menos, unos surgen y otros se van. Gracias a ustedes que llevan años me avente a abrir mi "bló" aunque todavía no tengo anónimos para hecharme rounds.

Andreinski dijo...

Jajaja no mames casi escupo el agua con el video, quedó buenísimo.

TORK dijo...

Uy.

Y yo que celebré mi primer troll. Con permiso, voy a llorar hecho bolita en el baño.

Y sí, el video es una chingonería. Nomás no aburre.

DarioDuende dijo...

Recibir un trollazo para mi es un indicador de que algo estas haciendo bien, bueno, ya con el hecho de que alguien se tome el tiempo para hacer un video quiere decir que le importas de alguna forma. awwww cueros.

Mi humilde opinion, saludos Luis y ARRE MACHOS!!!

Spot Gabbiani dijo...

Se ve que se la pasan chingon, de donde se baja el track pack cumbianchero para el rockband?, es lo ideal para acompañar las caguamas XD

Eo dijo...

los anonimos estan evolucionando

Libreta China dijo...

Genial el video, llevo casi el año completo de seguirlos pero ya lei todos los que no me toco revisar dia con dia, genial poder leer identificarse reflexionar y de vez en cuando sacar ideas para escribir.

Donde si la cagan de pronto es en sus invitados ke se kieren florear y terminan hechos camotes con sus palabras, felicidades Don Luis, ponerse una peda con usted ha de estar de huevos.

Anónimo dijo...

Luis Eres un pinche mentiroso de mierda, dices: "Con los anónimos adopto la misma postura que con los conflictos en el Oriente Medio: me tienen sin cuidado"

Te muestro públicamente que no es así:

Te acuerdas cuando se hizo la reunión chilangos vs queretaro en tu pocilga?

ahh ¿recuerdas como me baneaste de la lista de invitados?

todo ello ante tu impotencia por no poder callarme con argumentos y palabras. O mejor dicho fue tu envidia ya que yo tenia mas divertidos a los invitados web que tú.

Osea que aparte de todos tus defectos tambien eres un pinche mentiroso "queda-bien".

Con razón tu papá se averguenza de ti.




Fuckyosoyella

Anónimo dijo...

hey si participas en Quimera 2009 avisas!!! y nos vamos de pedos, soy tu fansss desde hace 3.5 años!! vale acepta!!

Unknown dijo...

Me llega recolectivo y punto...
Saludos

Nebulosa dijo...

esos son fans! mirá que tomarse el trabajo de bajar los videos, buscar la música, las fotos, editarlo, sicronizarlo con la música... y nomás por chingar, aplausos! ¬¬

Anónimo dijo...

Luis padilla es puto, le gusta la verga

Falso Profeta x dijo...

jajjaa, me da risa cuando aparecen el gallo de putisco como doña florinda y ulises axel.

Por cierto, el video no lo hizo un anónimo, lo hizo Tricky, que tiene blog y esta es su fotografía:

http://3.bp.blogspot.com/_tbjfBu5fuW4/SYvzs0WKb6I/AAAAAAAAB1Y/AGFFwaNUIBI/s1600-h/6.jpg

Y el grupo de los 13 hackers era una sola persona, creo que los que tengan más de cuatro años con un blog sabrán a quién me refiero.. José Luis Ávila Herrera, el mejor troll y spammer de blogspot.

En cuanto al texto, pues yo creo que son muy pocos los que alguna vez no le hayan prestado atención a un anónimos ofensivo. El sólo hecho de responderles para callarlos o contradecirlos ya es una fiel muestra de que te interesa lo que opinen, aunque sea un poco. Perdiendo el tiempo y energía es como uno se da cuenta de que no vale la pena y de que no será suficiente, pues siempre vendrán más o el mismo anónimo se inventará personalidades para brindarse apoyo.

Anónimo dijo...

Rockeando bien forever, que buenas poses la neta.

Unknown dijo...

A partir de hoy me suscribo a Recolectivo. Me encanta este blog, mucha suerte a todos los escritores, a ver si se dan una vuelta por el mio.

http://puertoalolvido.blogspot.com

Lord Rocko

Zed dijo...

Qué buen video don Luis

Dan dijo...

Excelente video y pos

Anónimo dijo...

pinche huevo joto, ahora corresponde que tambien sea tema de la semana tus admiradores, los que se piratean tu blogg y los que te aman y maman la verga(Raven arrow no se que mierda)

Ya hay mas de esos que anonimos.

Dile a tu mamá que se lo lave bien, porque como a las 10 pm voy a darle por el culo.

toño romo dijo...

Anónimo dijo...
¡Ja ja ja! Te faltò mencionar "la participaciòn" del Orco(El mejor bloguer de Mèxico)en el papel del trompa de hipopòtamo y su "defensora" a ultranza: La Cotorrita de Jalisco ¡ja ja ja!


TE FALTO DECIR "PRIMIS" pinche cucaracha chillona ardilla, pendeja jajja

Blogalaxia