lunes, 5 de octubre de 2009

Sin remitente


Mis manos nunca le han hecho sobrado caso a las órdenes que avienta mi cerebro, pero esta deficiencia tuvo su época de oro cuando fui puberto enamorado.

Aquella tarde le hice una carta anónima a Mayela -la niña más bonita del Colegio Mexicano que vivía en la casa más bonita de la Colonia-, y también le compré una bolsa de Lunetas para que ella leyera mis versos comiendo chocolates. Gran combinación, pensé.

Mi propósito era pegar el recado a la bolsa de chocolates con un diurex y lanzarlos al jardín de su casa, pero mis manos jamás pudieron desprender la orilla de la cinta por más que veía el borde y le tallaba con mis uñas mordiscadas. Así dio inicio el círculo vicioso: Mientras más intentaba, más me sudaban los dedos, más húmedo se ponía el diurex, y menos podía.

Al final me desesperé y lo que hice fue improvisar un sobre con la hoja de la carta y ahí metí las Lunetas. Entonces caminé hasta la casa de Mayela, pasé dos o tres veces enfrente para confirmar mi estatus de sospechoso, y con todas mis fuerzas lancé el "paquete". Ya en el aire, las Lunetas se salieron y agarraron para la izquierda, mientras que el sobre-carta se desvió para la derecha. Los chocolates sí lograron aterrizar en el jardín de Mayela desde donde se escuchaban algunos ladridos, pero el recado cayó en una casa en construcción.

La noche del frustrado lanzamiento, imaginé a los perros de Mayela devorándose las Lunetas y al velador de a lado leyendo mi declaración de amor con cara de qué pedo.

11 comentarios:

Lalo dijo...

jajajaj, el velador de la casa en construcción se habra sentido en las nubes... y probablemente las lunetas se echaron a perder, tengo entendido que los perros no comen chocolate...

pobrecito mensaje

Fede Fiesta dijo...

jajajaja siempre tan ameno Mr. Ñets

Pinkrobot dijo...

jajaja creo que yo había leído este en su blog... o no? pero me hizo reír de nuevo, dónde estará Mayela hoy? habrá guardado el velador la carta? misterios

Ivonne dijo...

jajajajaja y buenoooo

por lo menos sabes ke hiciste feliz a un par de chuchos

y kisa... solo kisa le subiste el animo a un triste y solo velador en una noche mas de soledad

saludos =P

El Contador Ilustrado dijo...

un absurdo intento dio a una gran anecdota

Anónimo dijo...

Muy gracioso...jaja

Alejo Carpentier dijo...

Un relato sencillo y rico en imagenes.

Y no sé si el autor sea de Guadalajara (no he leido su perfil), pero me resulta inevitable recurrir a esa ciudad en esta clase de relatos. Además, cumple cabalmente con los temores generacionales de todos los que nacieron entre 1975 y 1985.

Sin embargo, el relato es uno de esos casos donde la imaginación rebasa la capacidad narrativa del autor, quedando truncas muchísimas posibilidades y vericuetos narrativos.

Lo mejor sería rehacer el trabajo hasta lograrlo. La narración apenas permite percibir suscintamente las angustias propias del anonimato. Un mayor esfuerzo ofrecerá mejores reflexiones.

Eso si, dan ganas de especular si los anonimatos que vemos en los blogs y foros padecen y disfrutan de las mismas emociones y temores.

Saludos.

La Rosy dijo...

La primera carta que le escribi a un niño la escondí en mi cuaderno de primero de inglés. Luego, la busqué como loca y no la encontre!

Dias después su hermano le echaba carrilla que yo era su novia y el gordito en cuestión nomas me veia con cara de hijadelachingadaporqueputasmemandascartas.

Aun no sé quien la puso en el correo.

Bueno, no es anónima, pero me acordé con tu post, que estuvo muy bueno :)

Ivan dijo...

Ja , tal parece que el tema de esta semana fue premeditado,propuesto y aprovado para desquitar el coraje o para descargar posibles euforias en contra de los anonimos . Eres hasta ahora el unico que no se rebajo a usarlo para tal fin, como siempre un post ameno y siempre con ese toque de añoranza. ;)

Chilangelina dijo...

Ivan,

El tema de esta semana fue para eso. Lo se porque yo lo propuse.

Pero coincido, el Nets es un genio que siempre nos da la vuelta.

Ivan dijo...

Upps jejej bueno, no se ,se me hacia raro, no el tema . Pero siempre los temas se me hacian como algo totalmente irrelevante de donde salieran, vaya, que no tomaban en cuenta factores externos o relacionados con los escritores, (que si la violencia en mexico, que si esto o el otro) , pero este ultimo desde que vi el titulo pense , aqui se van a "desquitar" los recolectivos. En fin, nada encontra, buen tema , ya les tocaba el derecho de replica jeje , solo que el nets se salio de la linea, ahora duro con el!!! , que a lo mejor el es uno de los anonimos.

Blogalaxia