miércoles, 11 de noviembre de 2009

Querer no siempre es poder.



Nos habíamos besado unos días antes al final de una fiesta sin chiste. Tres días después la invite a salir. Fuimos a un billar y todo iba bien; pequeñas indirectas, miradas y comentarios sutiles. Al salir, antes de que se subiera a su auto, me acerqué a besarla de nuevo y me volteo la cara. Me dio risa y nos despedimos.

El siguiente fin de semana me mandó un mensaje al celular, preguntándome si tenia planes. Le dije que no y quedamos en vernos al otro día. Por la tarde, faltando un par de horas para la cita, me mandó un mensaje diciendo que sería mejor no vernos, porque “No sabia lo que podría pasar”. Leí el mensaje como quien lee el Código Hammurabi y le respondí con un “Está bien”.

Días después me mandó un mensaje, preguntándome cuando nos veríamos. Después de un breve intercambio, le dejé claro que simplemente no tenía ganas. Seguimos hablando por un tiempo y varias veces sugirió que saliéramos de nuevo, “como amigos”. Nunca pasó.

No comparto esa opinión sobre lo complicado que es comprender a las mujeres y lo confuso que puede volverse ese rito de apareamiento que algunos cínicos llaman “relaciones humanas”. En lo personal, pienso que la primera vez es tu culpa, pero la segunda es mía. Se dejan confundir aquellos que encuentran satisfacción en esa incertidumbre, en ese vaivén desgastante y aburrido. Algunos otros no entendemos para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

¿Qué hay de confuso en eso?


14 comentarios:

Josuédric dijo...

Hay un tipo en mi trabajo que le paso lo mismo, y según el y sus vastos conocimientos, la solución para ello es: Salir con más de una chava a la vez. Así mientras una dice, luego salimos, estás en el paso en que la otra baja del carro para que la intentes besar, y así con el sin fin de posibilidades que existen.

No, hay nada confuso, amiguito. Lo confuso es cuando... ¿qué pedo de qué estaba hablando? :s Creo que deberías invitarla de nuevo. :D Suerte!

Pd. Le diré a mi amigo que te pase unos buenos consejos. ;) Porque mi cuate se ve que es un master en la materia.

El Contador Ilustrado dijo...

para confundirse es indispnsable intentar comprender

Pinkrobot dijo...

bueno, pero también te tocó todo un caso de mujer. como sea, siempre he estado en contra de eso, hay que ser directos, te gusta alguien o no, le traes ganas o no

Octavio Paz dijo...

No me gusta nada de lo que aqui se escribe pero igual voy a estar molestando.

Kurazaybo dijo...

Es autoengaño o negacion de la realidad

Alegría Buendía dijo...

Comparto el pensamiento .. ¿pa q tanto brinco estando el suelo tan parejo?, pero a la inmensa mayoría de hombres les encanta sentirse cazadores y que su presa les "cueste" trabajo de "atrapar".

A las que somos más directas y no nos andamos con el " si pero insistime poquito más" fácilmente caemos en la categoría de fácilotas.

Pero de igual manera, los que compartimos tu pensamiento no andamos en busca de la gente que se anda con tantos rebuscamientos en sus relaciones personales.

Un saludo =)

Anónimo dijo...

El pedo son las mujeres que quieren adivinos,y los hombres pocoshuevos. si'ñor.

Aryana. dijo...

Yo por eso aplico cero confusión, si quiero acostarme con alguien se lo dejo saber.

Las cosas serían mucho más simples si todos tuvieramos los calzones de decir sinceramente "si" y "no", las mujeres acostumbramos decir no, cuando nos morimos por decir si.

BUen Post!!

Anónimo dijo...

Ponle mas ganas a tus escritos, ya estan dando hueva.

PurpleK dijo...

qué cosas...
algo similar le sucedió a mi presente novio...
como que sí, como que no,
como que definitivamente si...

Alejandra a secas dijo...

''Leí el mensaje como quien lee el Código Hammurabi'' (Jaja)

Y sí, confuso, desgastante, aburrido y cosas peores, eso de jugar al legusto-megusta es nefasto a veces.
Hay muy poca gente clara y directa, que no se anda por las ramas. Generalmente la mayoría recorre un largo camino plagado de mentirillas y estupideces para terminar en las mismas inconsistencias.
En mi opinión, como mujer, es mejor dejarle en claro al tipo en cuestión si me gusta o no, y que quiero de él... así no pierdo mi tiempo, ni se lo hago perder a ningún fulano.

Unknown dijo...

un comentario muy mamón pa alguien que tampoco tiene buena ortografía, pero ahí hay dos herrores que se le pasan al Word cuando te está corrigiendo un escrito

tenia= un gusano o con forma de gusano

Sabia= a wisdom girl

--
También me acorde de algo que vi en la tele, sepa dónde, un tipo le dice a un niño: “el secreto de conseguir una pareja no se basa en el cortejo, si no en invitar a un chingo de mujeres hasta que una diga que sí”
Por ahí va la idea.
Intentar encontrar el significado de “tal vez” de una mujer, es igual que escuchar un disco de los Beatles al revés; si encuentras un mensaje es mera pinche coincidencia. Un TALVEZ, significa ciertamente que es incierto. A la chingada pues.
Si dice SI, es un SI. Si no dice SI (ya sea “talvez, maybe, te quiero pero como hermanos pero tengo fantasías de incestos salvajes) es un anti-SI.
Eso es lo único seguro.

Ya me confundí.

Anónimo dijo...

" Las mujeres son confusas amigo, mira la cosa es asi....."

Puras mamadas, el pendejo es uno que luego se deja llevar por ese jueguito de "le voy a aguantar unas cuantas para que vea que si me interesa" y luego ahi te quedas, desde el principio uno debe saber cuando le hacen una mamada, si aceptas una segunda,tercera, ya valiste , te gusta que te traigan de bajada.


Las cosas son o no son,y por otro lado si en realidad quieres a la persona no hay necesidad de imponerse o tratar de imponerse a la otra. Juegos de niños.

jugarnomata dijo...

Para ese tipo de confusiones tontas lo mas efectivo es ser directo y honesto siempre.

>Me gustas, quiero salir contigo y en muy porbable que en esa salida te bese lo mas que pueda. ¿Quieres o no?<

En lo personal prefiero que cuando le gusto a alguien me lo diga directo para asi poder decir...no, no quiero, eres repulsivo y hueles a mamitis. O SI! salgamos! besémonos! y a ver que pasa...

Suerte!
xx

Blogalaxia