miércoles, 16 de diciembre de 2009

Realidades húmedas.



Lo difícil de escribir en un blog temático como este, es que a veces la idea que te viene a la mente para un post, también se le ocurrió a alguien más, en este caso, a Rox. Pero bueno, en realidad lo mío es similar, pero por otro rumbo.

Durante muchos años uno de mis sueños húmedos fue imaginarme en un concierto de Nirvana. Imaginaba el escenario, el set list, las eternas vestimentas de Cobain y mi paroxismo total. Ahora sé que mis expectativas eran –son- tan altas y mi idealización tan detallada que lo mejor es que se quede como eso, como un sueño húmedo. Ningún concierto que tuvo Nirvana podría compararse a la perfección del que tengo en la mente.

También durante mucho tiempo mi sueño fue viajar a Japón; sobre todo, visitar lo que queda el Japón feudal. No me pregunten porque; sé sobre los shogunatos, samuráis y bushido lo que cualquiera aprende en películas y Wikipedia. Sé que todo eso poco tiene que ver con la realidad, y que si algún día viajo a Japón, será pálido y deslavado en comparación.

Así que me he forzado a no idealizar nada que podría llegar a vivir en algún momento. [Ya] No idealizo a las personas ni idealizo relaciones (esto también tiene su origen en traumas personales; no te puede decepcionar algo que no esperas). No sé si eso tenga influencia en mi subconsciente, pero no puedo recordar algún sueño húmedo con alguna persona que, en teoría al menos, pudiera cumplirlo. Y creo que así es mucho mejor, porque las humedades se deben vivir, no soñar.

Y esa fue la idea que me ganó Chilangelina.

*sigh*

9 comentarios:

Chilangelina dijo...

Amo publicar en martes.

PurpleK dijo...

Yo también tengo el sueño de ir a Japón y sé que será increíblee! No me gusta eso de idealizar y lo hago muy seguido, quizás por eso a veces salgo muy decepcionada y me choca ese sentimiento. La verdad es difícil no idealizar a alguien, algo, o hasta un sueño.

Y a Chila sólo le puede ganar Rox la idea.. ejej

Eo dijo...

y por si fuera poco,aparte que te la gano chilangelina, te la gano en 2 lineas enormes.

pero es cierto, es mejor sentirlos que solo soñar con ellos, e idealizarse cosas es la primer causa de que la gente te este chingando porque los decepcionaste o te decepcionaron

Anónimo dijo...

puto el que lo lea, ja ja me los chingue

Anónimo dijo...

Chale Luis esta semana dejas mucho qué desear, escribiste por el puro compromiso... Aunque sigues siendo mi bloger favorito.

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Pues como le haces para no idealizar nada? Ese es un poder sobrehumano creo yo.

Lucrecia dijo...

¿Por qué no escribes un post con la receta que te funcionó para dejar de idealizar? Idealizar es tan común como el enojo, imagino que suprimirlo a de ser bastante difícil y peligroso…

El Cacas dijo...

pos no que Rox y ahora Chilangelina?

El Cacas dijo...

pos no que Rox y ahora Chilangelina?

Blogalaxia