viernes, 12 de marzo de 2010

Metal God



Cuero, Metal, Harley y el Infierno mismo transformado en la más aguda de las notas con las escalas de tu voz.

Nunca, ni siquiera en mi más tierna adolescencia, he sido siquiera algo parecido a un groopie ni he ido por la vida coleccionando autógrafos, pero creo que si hay dos tipos con los que me gustaría platicar y tomarme una chela algún día, es con Lemmy de Motorhead y contigo. Sí, te lo has ganado a pulso: Eres el auténtico Metal God, el Padre Judas de esta negra mitología.

Siempre recordaré 1991 por ese inigualable canto de cisne llamado Painkiller. ¿El mejor disco de Heavy Metal de la Historia? No exagero si digo que tiene méritos de sobra para estar entre los cinco mejores. Paradójico que ese álbum brotara justo cuando el Metal Clásico se decidió a dormir una larga siesta noventera que dio paso a alternativillos-grunges-happypunketos y bazofias similares que muy pronto acabaron ahogadas en su propia mierda. Lo dicho: el más bello e infernal canto de cisne.

Después te marchaste, mandaste todo a la mierda y luego… el acabose: Te confesaste puto. ¿El Metal God es puto? No, eso no va. Vaya, la putería es políticamente correcta en el new wave, en el brit pop, el electrónico y cosas similares, pero no en el Metal. Vaya, hasta hay blackmetaleros presos por matar homosexuales. Pero tú eres puto; de cuero, estoperoles y látigos, al puro estilo de Tom of Finland, pero puto al fin.

En 1998 entrevisté a tu sucesor y debo decirte, sin que te me ofendas, que canta cabroncísimo. Sus escalas son demoledoras. Aquella noche lo vi en concierto junto con Megadeth y acabé devastado por la potencia de su voz. En tu descargo aclararé que es mucho más joven que tú y no es lo mismo Sad Wings of Destiny que Nostradamus. Sí, el Ripper cantaba y sigue cantando (lo acabo de ver con Yngwie Malmsteen) ultra mega perramente cabrón, pero Metal God sólo hay uno y hay personalidades imposibles de usurpar… aunque seas puto.

Allá por el 2000 se me hizo por fin verte en vivo. Traías tu proyecto solista llamado simplemente Halford y le abriste a la Mejor Banda que ha Parido el Universo (no necesito aclarar que se llama Iron Maiden) Tus gritos agudos ya no eran tan extremos ni sostenidos, pero tu personalidad rajaba madres e imponía. Un señorón arriba del escenario.

El año pasado por fin se me hizo verte con el Padre Judas Iscariote en pleno, en el concierto de aniversario del British Steel en el Open Air. ¿Qué te puedo decir? Tú rifas compadre y rifarás siempre… aunque seas puto.

Este mundito moderno tan open mind te impone la dictadura de la tolerancia: ahora resulta que a los putos no les puedes decir putos porque se ofenden y sacarán adjetivos como homófono, machista e intolerante. Te lo voy a confesar: yo no los trago mucho que digamos o más bien dicho no los trago. Mi anterior trabajo (en un gobierno panista) estaba lleno de jotos y todos ellos me inspiraban una terrible desconfianza. Afectos a cizañas e intrigas, rencorosos, amargados, escandalosos, estridentes, siempre a la defensiva. Me costaría mucho poder tenerle confianza a algún homosexual o poder considerar a alguno mi amigo. Sí, ya se que en la época de los matrimonios de arco iris es terriblemente anacrónico decir eso, pero nunca me he caracterizado por ser absolutamente moderno (me perdonas Rimbaud)

En fin, toda esta perorata es para aclararte que eres el único puto del Universo por el que siento un respeto sacramental. Carajo, el único puto con el que deseo tomarme una chela y sacarme una foto. Hey, pero espérame tantito. Judas rifa y Tú rifas, pero tampoco voy a llegar al extremo de decir, como he escuchado a algunos, que por ti me haría puto.

20 comentarios:

chalchipinke dijo...

hell, you right!

Yo quedé devastado cuando me entere... automáticamente para mi, breaking the law tomó otro significado.

Si bien la calidad no se discute, por momentos (yo era muy joven), asocié ese destape y lo equiparé con las épocas del glam rock y toda esa bola de puñales andróginos. ¿Cómo en los ochentas el rock peludo pudo haber sido el top de la masculinidad? Misterio.

El Mai dijo...

JAJAJAJAJAJA. Pues es su hoyo. Excelente el post. Por cierto, hay mucho puto en el metal. Pregúntale a Kirk Hammet. A algunos de Pantera y Morbid Nagel. A John Menork, quien fuera bajista de D.R.I.

Kyuuketsuki dijo...

"Este mundito moderno tan open mind te impone la dictadura de la tolerancia: ahora resulta que a los putos no les puedes decir putos porque se ofenden y sacarán adjetivos como homófono, machista e intolerante."

Sólo esa frase valió la pena el post. Yo siempre he dicho que al que le diría "mucho gusto señor don puto" hubiera sido a Freddie Mercury. Y que si dios existiera y fuera justo, Freddie estaría en el cielo de los jotos siendo sodomizado por el mismísimo Jebús, snif.

Iba a mencionar, entre otros de los que habló el Mai, a Gaahl... pero ése es puto y poser. Como todo Gorgoroth.

Anónimo dijo...

Bravo, este señor como siempre de lo mejor.

Chias.

Anónimo dijo...

definitivamente el unico puto señoron de los escenarios fue y sera Fredie Mercury, de cualquier genero musical!!

Chavaluria dijo...

Don Halford nos ha demostrado que, cantando como castrado y a nivel normal, siempre ha sido el rompe madres del Mérol, tan imponente su personalidad, a pesar de ser puto, tiene carisma, por algo QOTSA lo invitó a echar coros en "Feel Good Hit Of The Summer" (Además de estar grabando en el estudio de a lado)

Unknown dijo...

Sin duda Halford fue uno de los personajes que marco el camino para que el Metal sea lo que es al día de hoy.

Creó e impuso los atuendos del metalero, como bien dices, cuero, estoperoles y látigos. Esos cueros que decidimos creer que eran sinónimo de hombría, de “soy bien cabron y bien macho por andar con mi pantalón de cuero rompemadres”, ahora sabemos que tenían un significado muy diferente.

Oh sorpresa cuando se declaró gay, negación e indignación por doquier, por admirar e idolatrar a un puto, pero la neta que putote.

No quiero hacer comparaciones entre Halford y Mercury pero no cabe duda que Halford es y será siempre la gran Diva del Metal.

Excelente post por cierto!!

Nothingman dijo...

\m/ buena esa

silver-grillo dijo...

jaja.La gran diva del metal. jajaja.
Cosa rara, a casi todos los rucones metaleros les gusta bastante iron maiden, tanto que los tienen como banda preferida. Los mas jóvenes(como yo), le dan más preferencia a Pantera, Metallica, Megadeth o Sepultura.
Snif! pero nunca Testament.

Unknown dijo...

Me parece que te clavas demasiado (sin albur) en la preferencia sexual; disfruta de lo que los intérpretes te ofrecen; ¿los quieres para escucharlos o pa cog...telos? La admiración se debe circunscribir a la obra en sí, no a quien está detrás; si te sirve de consuelo, yo cantaba y bailaba "El Noa-Noa" todo el tiempo, hasta que me enteré (hace un par de semanas) de que Juanga es ligeramente homo... ¡snif!

Abraxas dijo...

Pues en mi caso desde que tengo uso de razón, Halford es puto y es la reata, y como comentaban, no importa que sea puto, a fin de cuentas, el caso es que le gusta el pito, y ps ya, fuera de eso sigue siendo susantida' Rob "gritame en la oreja" Halford.

Anónimo dijo...

Elvis. El tema de la semana es "Puto".

El que se clava -con todo y albur- eres tu.

Unknown dijo...

A ver... a ver, supongo que eres el mismo "anónimo-cagabolas-tiro-la-piedra-y-escondo-la-mano" que me censuró por opinar acerca de la vida acelerada en el DeFectuoso... déjame decirte algo, si no te hacen caso en tu casa no es mi pedo; no vengas a recalar conmigo pretendiendo establecer debates estériles... Y a propósito de putos, deja de seguirme a todos lados wey, me asfixias; dame mi espacio...

mannypzc dijo...

que post más pinche el de Guffo...

lo comenté aquí, porque allá no se pudo.

Have a nice day :)

Anónimo dijo...

Elvis... ¿ya me sueñas verdad putito? no el anonimo de arriba no es quien piensas, yo soy quien segun tu, te censuro ¿ por la vida acelereda del D.F. ? jaaaaa que de eso no habla el post del Huevo PENDEJOOOO, ja mira yo no te ando siguiendo al perecer el que se obsesiono eres conmigo eres tu idiota.

Pero ya encarrerado te dire que leyendo tu comentario puedo asegurar que aparte de pendejo eres Puto, no mames bailas el noa noa jajaja putote, ay ay me asfixias, jotolon.

Chias.

Unknown dijo...

jotolón... jajajajaja ésa es buena, palabreja de loca de estética; no me la sabía; es bueno aprender de maricas profesionales... deja la apunto, a las chicas les va a encantar (te dejo en libertad de imaginarme enmedio de una parvada de dragqueens)... y ya que no captas el sentido lúdico de mis comentarios, no tiene caso que te los explique... bye contigo, we... y no te calientes mi niño, te hace mal... muack!!!

El Contador Ilustrado dijo...

gran mezcla de fanatismo con desprecio irracional

Anónimo dijo...

Es puto!! si es puto la elvis, me mando besos el hijo puta, y si sera mejor que apuntes la palabra por que eres taaan pendejo que se te puede olvidar, y en serio no tienes nada que explicarme de el sentido jugueton ( Ay jugueton ) en las frases que escribes puñal jejeje

adios PENDEJOOOOOOO.

Chias.

Anónimo dijo...

Y no sabia que las dragqueens volaran, jejeje parvada jejeje eres puto y PENDEJOOOOO.

Ah... es tal ves parte del sentido ludico de tus comentarios verdad putete, olvide que usas plumas y cosasdesas jejeje, bueno de cualquier manera no se te quita lo maricon.

Chias.

cuetero dijo...

Hoy me desperté y siguiendo tu consejo me conecté a mi ipod y puse Braking the law a todo volumen. Halford es un virtuoso, mi favorita es Diamonds and rust y cuando dice I'll be damned, here comes your ghost again... se me eriza todo el cuerpo y me lo imagino enamorado.
La palabara que con tanta frecuencia se usa en tu blog y en los comentarios, pareciera que con un afán de exorsisarla, no pasa por mi mente.

Blogalaxia