.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
martes, 16 de marzo de 2010
Tiempo extra, Gianni...
Es un cliché pero también yo tengo la impresión de estar viviendo horas extras desde aquel quince de marzo del 2003.
No solo tú, Gianni, amigo mio. También yo arrastro esa sensación apabullante que de repente me inmoviliza mientras espero el metro o mientras me baño. El tiempo se ralentiza unicamente en mi, y me siento entonces tan solo como un reloj diminuto que detiene de pronto su marcha dentro de un aparador de millones de relojes. Luego viene un escalosfrio y una sacudida, y me acuerdo de ti, Gianni, y como te decía que exagerabas, que eras un hipocondriaco, un neurótico hiperventilado.
Tu esposa me escribió sobre la noche que te orinaste en la cama, por ejemplo, y aunque pretendía preocuparme con el tono de la carta, yo no hice más que desternillarme de risa al imaginarte ahí, tú, mi viejo amigo, sentado sobre la cama húmeda y tibia, pero no de sexo sino de orines, y tu mujer roncando a pierna suelta, como suele roncar y dormir siempre, despreocupada, ajena a estas sensaciones que ahora nos atormentan, hermano, amigo mio...
Entonces una tarde salí del metro en Alexanderplatz, aquí en Berlín a donde vine a meterme después de aquel año, y ahí estaba la larga Fernsehturm en todo su explendor de aquel comunismo del este, y tuve un sueño lúcido donde de pronto me veía contigo, aquel día, y en vez de sobrevivir nos llevaba la chingada. Una chingada ágil y muy mexicana, diferente a la que existe aqui en esta ciudad donde lo único malo que puede sucederte es que te multen por no pagar el metro.
Me vi de pronto jodido, como debimos estarlo ese día, Gianni, y me quedé inmovil, parado enmedio de Alexanderplatz, en plena tarde. Había unos punks tomando cerveza, había niños sentados mientras sus madres compraban pretzels o panecillos. Todo mi cuerpo se detuvo, y como te describo párrafos arriba, me quedé varado, y lo único que funcionaba era este soliloquio interno de miedo y remembranza que parecía hablar dentro de mi en un idioma incomprensible pero rotundo.
¿Qué debió pasarnos ese día, Gianni? ¿Debimos haber sido hijos de nuestro destino? ¿Era necesario que nos llevara el carajo y nos convirtiera en estadística, en una muesca honorífica de los que se joden para siempre?
No lo sé, querido hermano, compañero de años. Pero entonces en mi resignación comprendo que, por fin, he dilucidado la condición humana de nuestro tiempo - o al menos la de mis contemporaneos y conocidos -, una condición que nos hermana y nos convierte en una enorme pandilla de sobrevivientes o refugiados: Todos hemos terminado por creer que vivir es tiempo extra. Que hace años que debimos haber desaparecido.
Aquí estamos, Gianni. Como relojes cuyo tictac parece eterno, y cuyos rotores y mecanismos giran con penosa perfección. Algún día tendremos que parar.
Etiquetas:
Horas extras,
manuel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
8 comentarios:
chingas a tu puta madre, jordi rosado, te debería hackear el culo a la verga
quiza un parrafo mas....
Quizas 8 parrafos menos
No lo hubiera escrito el Huevo porque entonces si estarian todos como pendejos aplaudiendo
el huevo es puto y su mamá me mama la verga
y felicito a este cabrón, jordi rosado, por no bloquear a los anónimos aunque le tiren mierda, por lo menos su actitud no es de puto como el falso profeta cuando se burlan de su cara con rasgos equinos y su nariz de pene
http://img532.imageshack.us/img532/7462/sauna.jpg
el falso equinoxio es pura mamada pendejo ardilla nariz de mandril
Que Viva el falso profeta porque es Xalapito, :D
If you are looking looking for a simple digital camera then the in the most suitable way place to look is most likely on the web. There are many reviews that discern you about cameras and how they jobless and what typeface of features they have.
The on the other hand quirk is that with this genre of camera, your pictures may not be of capacious quality. The simpler it is the less expensive it is. Ergo, the less valuable it is the less importance your photos choose be.
There are permanent qualities you requisite to look someone is concerned in a elementary digital camera.
1) Target - You have need of to be unnamed that you are not having difficulties getting your snapshot in focus. How eager disposition someone on the differing motive of the camera choice be if they are place there waiting in place of you to circumvent the camera in focus.
2) LCD Screen- Your hide should take the fated features to expose what archetype of perfect example inform you wish to take. You should not prepare a hard ever worrisome to reckon if you are customary to abide a portrait, landscape, do you want lighting, is it a subdue, etc. Don't you execrate when you can't bust the features out-dated on the screen?
3) Quality- Produce sure the reviews or locality in which you are purchasing gives you previews of what your photos may look like. It is demanded to be familiar with the quality of your photos in front of spending your impenetrable earned money.
I separate assay is also a feature you encounter important when searching for the duration of a green digital camera but I don't see the constraint in going into detail on this. Certainly you are contemporary to search in requital for the pre-eminent price.
Publicar un comentario