domingo, 30 de mayo de 2010

Usufructuado por dos meses




Debería haber puesto un letrero en donde se leyera “cerrado por campaña; nos vemos el 5 de julio”, pero por supuesto, pensé que podría darme el tiempo, que siempre existe la posibilidad de unos minutos de desvarío literario a la semana, pero ahora comprendo lo equivocado que estaba. En poco más de doce meses jamás fallé en Recolectivo. Siempre fui puntual cada viernes y además me daba el tiempo de leer cada uno de los textos de mis colegas. Ahora ni escribo ni leo otra cosa que no sean temas políticos relativos a mi nuevo encargo. Mi vida ha cambiado radicalmente. Escribo ahora mismo desde el camión de campaña y en este preciso momento voy pasando por el Parque La Amistad en Otay. Estoy metido en cuerpo y alma en esta tarea. Murió DIO y yo me enteré en la ruta, sin posibilidad de rendirle el homenaje que se merece la voz sagrada del Metal, unos de los máximos soundtracks de mi existencia, un cantante por el que siento un respeto sacramental. El Tuca vuelve por tercera vez a Tigres y yo ni enterado. Inter se coronó en la Champions y Toluca en México y de pisa y corre los vi en el camión. A mi hijo apenas lo veo unos minutos al amanecer y cuando regreso a casa lo encuentro dormido. Lo más bello de todo, es que siempre despierta sonriendo. Su risa en la mañana es mi bienvenida al nuevo día. A medias leo Plataforma de Houellebecq avanzando media página por día mientras en el buró mastico en vigilias y duermevelas El Hacedor de Borges. Digamos que he sido rentado o usufructuado por dos meses durante los cuales no hay sábados ni domingos ni momentos de relax. Pero… ¿Saben una cosa? Lo hago con convicción y si estoy aquí, es porque creo en este proyecto y por cierto… vamos por la victoria y no hay quien nos pare.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay prioridades. Y por el momento tu chamba es la primordial, después de 2 meses todo volverá a la normalidad... o quizá no.

Saludos

Dovhdovh dijo...

Las campañas me dan nauseas. ¿O será que no las entendido bien?

Anónimo dijo...

Jaja, este blog parece una copia del Blog Chingativo, pero con colaboradores más "cultos":


Guffo - Ulises Axel
Kabeza - Pável Pérez
Andreinski - Mórbido Cebo
Kuruni - El Gallo de Jalisco
Manuel - Falso Profeta
Chilangelina - Chayo Vásquez
Pedro - Tr1cky
Daniel - Gozador
Hector - Ke+da
Luis - Sender

Chilangelina dijo...

Daniel, yo te extrañé. Además de que siempre he admirado tu pluma, siento un gran respeto por la gente constante, y en ese sentido nos has puesto el ejemplo a todos. Supuse que algo muy importante tendría que haber pasado para que no tuviéramos post tuyo.
Que haya éxito, que éste nunca sabe mejor que cuando se trabaja por convicción.

Blogalaxia