lunes, 28 de junio de 2010

la misma mente.





A veces soy feliz con cualquier cosa. Abro mi laptop, pongo música, escribo tonterías mientras bebo el iced latte de la mañana a las seis de la tarde y saludo a las aves que se asoman por la ventana. Sonrío de corazón y doy gracias. A dios, a la naturaleza, a la cafeína, a esos neurotransmisores en mi cabeza, a lo que sea. Doy gracias. Me siento la persona más afortunada del mundo y respiro profundamente para evocar ese momento tan simple.

Pero en veces no puedo. Camino en el sol enfadada y molesta. Odio no estar en las circunstancias por las que me he esforzado tanto. No le veo fin. Pierdo la fe en todo en un segundo. Camino enseguida de ti y no me molesta que seas feliz con tan poco. Me molesta que no me hables y que no me mires y que no me abraces. Odio no tener con quién hablar. Odio sentirme discapacitada. Me siento insegura de mi acento, de mi cuerpo, de las vueltas tan chistosas que da mi imaginación. De mi futuro. Odio depender de la gente y sentirme atrapada. No me importa que teniendo la oportunidad sea tan feliz en cuatro paredes… me molesta que llegando el momento, no tenga otra opción.

Y se que no es el sol ni mi dolor de cabeza ni la música ni la cafeína. Soy yo. Hay algo dentro de mí que se enrosca y pelea contra sí mismo. Algo que va más allá de un estado de ánimo hormonal o ambiental. Algo que me tiene en una bipolaridad circunstancial que no es ni normal ni sana. Pero, lamentablemente… es mía.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

en veces? wtf?

Anónimo dijo...

Lo que no es normal ni circunstancial ni sano, es tu horrible jeta que tienes.

Kuruni dijo...

anonimo1 ups.... tienes razón, my bad. Si me acuerdo mañana lo corrijo. ^^

anonimo guapo: ¿no te da pena? ¿qué reacción buscas? A mi si me da como pena ajena que siendo yo la vieja más fea y equis del universo aquí estás semana tras semana... se me hace bien ilógico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Sánchez dijo...

Juar juar juar, yo creia ser el unico que padecia "bipolaridad circunstancial".

Nebulosa dijo...

Una gran ventaja de dedicarse a la ciencia es que una es considerada académica joven hasta los 40 (yeah!), una gran desventaja es que te evalúan y comparan con quienes ya obtuvieron estabilidad (plazas, financiamientos, etc.) y pues claro que la diferencia se nota. El chiste es aguantar, trabajar y acortar la distancia, ya llegarán las condiciones :D

Kuruni dijo...

Squall: Cada día somos más, snif.

R A H: Lo de académica jóven no se me había ocurrido y acaba de hacer el día :D. Gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

generalmente escribes chido, ahora no me gusto pero me senti identificado jejeje, sera por eso jeje

Lucrecia dijo...

pues independientemente de lo que provoque tus sensaciones me parece fabuloso q las identifiques! que tengas la capacidad de ponerles atención! son esos movimientos intermos los que al final del día nos ayudan a darnos cuenta por qué, dónde y cómo vamos! felicidades Kuruni!!!

Anónimo dijo...

No mames si tuviera tu cara yo tambien sentiria que hay algo dentro de mi que se enrosca y se pelea contra si mismo.

Frank Mont Blanc dijo...

Me gusto !!!
Saludines
Fuma un cigarrillo en un balcón y encuentra ese algo que te hace falta .
Frank Mont Blanc

malaschambas dijo...

Que bonito.




De pronto a las veintisiete vueltas a la vida nos da por eso de sentirnos asi, pa donde, etc.., pero sip, continuar, ver que sigue despues.




Saluditos. : D

Kuruni dijo...

Anónimo 1: sí a mi también me cae gordo cuando alguien piensa igualito jajaja, saludos.

Lucrecia: awww que hermosa!!! :D, gracias por las porras.

Anónimo guapo: tsssss ¿otra vez tú?

Frank Mont Blanc: gracias :). Me encantó la frase... quiero un balcón y aprender a fumar jajaa (lo cambiaré por un cafecito).

malaschambas: tu siempre tan tierno, saluditos <3

El Contador Ilustrado dijo...

casi sugiere tripolaridad

Elias dijo...

Creo que si tu y yo algun dia nos conocemos, algo malo pasaría

Anónimo dijo...

I was able to find good info from your articles.
Here is my web blog insomnia

Blogalaxia