miércoles, 16 de junio de 2010

No insultarás a la ciudad de tu prójimo.






En mis casi seis años troleando desde mi blog y un par desde este, he aprendido que hay algunas pocas sagradas en Internet sobre las que decir algo malo equivale a una blasfemia horrorosa. Una de ellas es hablar mal del lugar de nacimiento de alguien.

Por ejemplo, hace años cuando, en un ejercicio de obvio troleo, hablé mal de Chihuahua (sin haber puesto un pie en ese lugar en mi vida) los insultos de los chihuahuenses no se hicieron esperar. Principalmente, sus insultos podían resumirse en que: soy un ardido envidioso porque Chihuahua es el estado más grande, más rico, tiene las mejores carnes asadas y todos los hombres son muy hombres y muy altos (¿?).

Después hablé mal de Guadalajara, y los killos inmediatamente me crucificaron. En este caso, el insulto común fue que yo era un ardido envidioso porque Guadalajara sí era una ciudad cosmopolita y porque tenían las mejores mujeres de México.

Pero luego cometí uno de los mejores aciertos en mi carrera troll: en este video, insulté durante veintidós segundos a Puebla, y entonces, el acabose.

En mis seis años blogueando me han insultado de todas las maneras posibles e imaginables, pero nunca tan concienzudamente y con tanto odio como los poblanos, que, en un alarde impresionante de coherencia, molestos porque insulté su ciudad, se pusieron a insultar mi supuesta procedencia (hasta la fecha, he sido chilango, queretano, zacatecano, chihuahuense y hasta poblano renegado)

Aunque después de quitar los insultos paja, predominan dos:


a) Soy puto y seguramente un poblano me cogió y por eso los odio. Lo cual no tiene sentido; si soy puto ¿Por qué habría de molestarme que me cogiera un hombre? Incluso es un insulto suicida, porque se entiende entonces que puebla está llena de hombres que se cogen a los forasteros.


b) Que soy un indio prieto, naco y acomplejado que ya quisiera ser poblano y tener su educación, su historia y su cultura.


Este último insulto siempre me ha fascinado, sobre todo por cuantas veces se repite. Siempre he pensado que la forma de insultar de una persona dice mucho mas de su personalidad y prejuicios que cien platicas; escuchar a una persona insultar nos muestra inmediatamente que es lo que considera insultante, y eso, después de leer el florido vocabulario de los poblamos, sólo me hace pensar: Oh, Dios ¿Pues qué pasó en Puebla?

El mundo está mal, mal.


33 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siendo de Celaya, mejor ni digo ni madres.

El Tipo dijo...

Jajajajajajajajajaja

Me acabo de hacer tu fan con este post wey, me cae de madre que me acabo de convertir en tu seguidor from hell!!

Yo siempre he querido acumular la cantidad de odio, rencor y mala vibra de la cual tu alardeas, y para ser justo, te la has ganado a pulso.

Jajaja chingon chingon, siguele a mi me parece bien divertido como se ofende la raza por estas pendejadas...

(jajaja como si los foráneos vieran el video y dijeran... aaa no mames! si este cawn dice que no vayamos a puebla, ps no vamos... nos vayamos a encontrar con un pipope!) jajajajaja Chingon... muuuy chingon.

Kuruni dijo...

Awww. Mi tierra de tierra <3.

Jajaja, el video está bien pasado de lanza. Y los comentarios son la onda :P

Bolsa dijo...

Aquí lo triste mi huevo izquierdo es que la gente se enchile por la opinión que tú puedas tener de sus ranchos... el mundo está mal, en eso tienes toda la razón.

Morinakemi dijo...

es igual de estúpido hablar mal de otros lugares que enojarse cuando hablan mal del lugar de origen de uno mismo.

Bah, como si existiera un solo sitio perfecto en México.

jajajaja está bien cagada tu voz we...

erikescobedo dijo...

@Morinakemi se cree muy listo por haber encontrado la forma de insultar y no ser insultado, jaja.

Moyete dijo...

Leí tu post de Guadalajara y me cagué de risa. Soy de Guanatos y acepto que tienes razón en casi todo. Pueblote ranchero, pretencioso, con asquerosa vialidad y lleno de putos, futbolistas y mujeres con buenos culos. Lástima que la mayoría de esos culos son igual de pretenciosos que la ciudad.

En cuanto a la comida, eso que le llamas caldillo de tomate es en realidad salsa. Y las tortas ahogadas son excelentes al igual que el tejuino, aunque puede ser difícil agarrarles el gusto. Cuando menos no comemos alacranes hahaha...

Juan dijo...

Hablando de pretenciosos... sentir que se descubre el hilo negro comentando sobre pueblos polvosos, pretenciosos y jodidos cuando la norma de todo México es que esta polvoso, pretencioso y jodido.

La descripción disfrazada de blasfemia-sarcástica-chingaquedito.

Eso si... si alcancé a reírme.

Eo dijo...

de todos, Puebla fue el que se autoensarto bien chido. Casi casi te pasaban su numero y dirección para que fueras y te cogieran, eso es amor.

Me pregunto que estado de la república podría ganarle a Puebla.

Anónimo dijo...

haz uno en contra de monterrey y veras como hasta te parte tu madre ;)

Anónimo dijo...

El Tipo dijo...

Yo siempre he querido acumular la cantidad de odio, rencor y mala vibra de la cual tu alardeas, y para ser justo, te la has ganado a pulso.

Pobrecillo, pobrecillo, muchachito tan pendejo este.

Mefistofeles dijo...

inb4 shitstorm

Nanayz dijo...

A ver Huevito tu tan sabedor de Nirvana POR QUÉ NO CONTESTASTE AL VIDEO DE CURT? http://www.youtube.com/watch?v=PnGNyOlqLdw.

Sí en el Twitter no te hagas, preguntaste "muy muy" que donde había "reconocido" a su música como Grunge y despues de verlo te hiciste pendejo. ¿Por qué no dices algo y reconoces que TE EQUIVOCASTE'

Por si se te olvidó aquí está el link https://twitter.com/LuisExMachina/status/16325922036

Luis dijo...

A ver muchachita histerica, para empezar, el video ni lo ví, apenas lo acabo de hacer y sigo sin entender que es lo que alegas ¿Que Kurt Cobain "reconocio" el grunge? Pues claro, para 1994, (cuando fue grabado ese video) el "grunge" era la palabra que aparecía en todos lados, pero ni Nirvana (ni Soundgarden ni Pearl Jam) se reconocian como bandas "grunge", ese fue un termino creado por Mtv y al final acabo abarcando mas una forma de vestir que un género musical.

Ahora bien, si todo tu ardor es porque no te respondí en twitter, pues bien, acostumbrate.

Y ya, despues de tus dos minutos de atención, fuera de aquí.

Nanayz dijo...

1. Es lo que hace en el video si es que lo viste, reconoce que HICIERON GRUNGE, eso no es reconocerse banda GRUNGE?

2. No es ardor, sólo quiero que reconozcas lo que estas viendo y dejes de hacerte pendejo.

3. Respondiste a mi provocación en segundos diciendo "donde "reconoce" eso?" y cuando tuviste la respuesta nomás ya estás muy ocupado? Jajaja no MAMES.

Luis dijo...

Ok, una vez y ya:

Cobain reconoce que ellos fueron los culpables de lo que MTV llamó grunge, si supieras algo de música, sabrias que Nirvana tocaba pop (asi como Soundgarden tocaba metal y Pearl Jam hard rock, ninguno tiene nada en comun)

Y como dije, no vi el video por la simple y sencilla razón de que estaba twitteando desde mi telefono (anda, ve el twitt y fijate que dice "Ubertwitter" que es el cliente para BB).

Y por último, ¿No leiste este post? Puedes decir lo que quieras de mí, tienes razón.

Besitos :)

El mecartistrónico dijo...

Tristemente, --y como seguramente muchos de los comentarios de aquí demuestran, no los leí bien todos obviamente--, la pendejez no es endémica de algún estado. (Estaría padre poder contenerlos a todos, no?) En todos hay pendejos, gandallas, pendejos ardidos y trolls.

Soy del DF, y ahorita ando en Gdl, y sí está chido tu post. Muy acertado sobre todo en lo de la manejada.

Nanayz dijo...

Y me llamas berrinchuda, ¿tu eres sordo y ciego o qué? como que "Cobain reconoce que ellos fueron los culpables de lo que MTV llamó grunge". A ver reproduce el video otra vez, Curt dice textualmente:

"Grunge is really kind of boring, it's something we can deny"

Y TODAVÍA dice:

"THIS IS JUST LIKE THE LAST CHAPTER OF RECORD GRUNGE MUSIC"

Aunque quieras restarle importancia es algo que no puedes reconocer y ya.

Leshiaa dijo...

A ver..diganle a la pendeja de arriba que se vaya a chingar a su madre! y el estado en el que nació.

daniela dijo...

"Curt"

ZERO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZERO dijo...

Hasta a the Smashing Pumpkins los etiquetaban como "Grunge" en aquel 94 y el Corgan pegaba unos berrinchotes por eso, especificamente despues de aparecer en el sountrack de "Singles" y el Lolapalooza, parte de la culpa lo tuvo el sello Sub POP y su camada de musicos, trampolin de Mother love bone y despues Pearl jam, Nirvana, Alice in Chains, y un largo etc...

Hasta los más culturosos melomanos reconocen que el "seattle sound" era una mamada en la que nadie tenia nada en comun.

Nanayz dijo...

Sí, de acuerdo con Leisha que se vaya a chingar a su madre el D.F., por eso mejor ya no vivo ahí, pero yo no me voy a ningún lado, sino tú, porque esto es nomas en con el Huevo ¿ajá?

Y Zero: Sí es otra cosa que personas ajenas al grupo etiqueten al mismo como algo que no son o no reconocen. Pero aquí Curt no pegó ningún berrinche, me da igual si Soundgarden o Pearl Jam tocaban algo totalmente diferente, es más me da igual el género. Mi intención es sólo resaltar el hecho tan gracioso de defender a Nirvana de "ay no déjenlos ellos no son de esa cosa inventada por MTV" siendo que el mismo Curt reconoce su música así. Namás.

Alegría Buendía dijo...

Sí, Guadalajara esta plagada de bellas mujeres.. pero pa q? si todos son bien jotos =S

Anónimo dijo...

Curt... Curt... yo pensaba que era Kurt, estoy que me caigo de pendejo verdad. jajajaja

Esa muchachilla ya deberia irse a lavar sus calzones y dejar de estar mamando con eso.

Si que chingue a su madre pinche vieja curtera.

Nanayz dijo...

Que relevante la ortografía, pero aquí el que sabe de CCCCURT y Nirvana es el Huevo no yo, ¿o no Huevito?

Anónimo dijo...

Para que el Huevo se ponga feliz, simplemente regálenle un juego para su Nintendo.

De ese modo tendrán contento a ese 40ton fracasado, y con empleo mediocre, de confianza.

Claud dijo...

lo verdaderamente genial es qe piensan qe un aferrado, perdedor y blah blah blah! pero ahi seguimos todos leyendolo!!!!! jajaja

Anónimo dijo...

La culpa la tiene la sociedad. ¿Qé chingados hace nanayz fuera de la cocina?

El mundo está mal.

puchinosk dijo...

"Anónimo Anónimo dijo...

Para que el Huevo se ponga feliz, simplemente regálenle un juego para su Nintendo.

De ese modo tendrán contento a ese 40ton fracasado, y con empleo mediocre, de confianza.

17 de junio de 2010 20:34"


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :D

Anónimo dijo...

Pobre nanaiz, da pena ajena su trilladizima forma de buscar atencion en los blogs y atencions para su twitter, de huva patetica

Elver Gonzalez ... ELVERGON ... ¿entienden? dijo...

Pathetic War:

Ruco fracasado cuarenton VS provinciana pendeja.

Anónimo dijo...

chinga a toda tu puuuta madre pinche bloggercito de cagada, comprate una ciudad en un país fuera de México y largate a meterte todos tus complejos y frustraciones por el culo ... Puebla? Guadalajara? df? pendejo...

Blogalaxia