viernes, 20 de agosto de 2010

Lluvia de Abril.






Siempre llovía en mi cumpleaños. Podía fallar la piñata, el pastel, los regalos, pero nunca el agua. Las nubes negras siempre llegaron puntuales a Monterrey. En Tijuana en cambio nunca llueve en abril. Su temporada de lluvias, si es que temporada se le puede llamar, es en enero, cuando muy tarde febrero. Eso sí, cada cinco o siete años es con catástrofes diluvianas. Lo de las lluvias primaverales es cosa de tierras regiomontanas.

Desde que vivo en Tijuana nunca ha llovido en mi cumpleaños. Pero de una cosa sí estoy seguro: El 21 de abril de 1988 Tijuana amaneció bajo la lluvia. Todas las crónicas de mis colegas reporteros que cubrieron el hecho, coinciden. Todos, sin excepción, sostienen que esa mañana estaba lloviendo a cántaros. No me he cansado de revisar en hemerotecas lo que publicaron los periódicos tijuanenses del 22 de abril. Los he leído una y otra vez sin cansarme. Saqué copias de todos los ejemplares e incluso los traigo conmigo.

La mayoría de los que eran reporteros en esa época y cubrieron el hecho, hoy son veteranos jefes de redacción que se oxidan en una oficina o simplemente reventaron y se dieron cuenta que el periodismo no ha sido ni será nunca una apuesta de vida. En cambio, en 1988 yo era un adolescente conflictivo al que ni por la cabeza la pasaba dedicarse al periodismo y que tardó once años en saber que en el mundo había existido un columnista irreverente y combativo llamado Hilario Calleja al que mataron en una mañana lluviosa de primavera. Sí, llegué muy tarde al caso, cuando en teoría todo estaba escrito. Tras litros y litros de tinta desparramados en el caso Hilario Calleja, se le considera un tema agotado, condenado a perpetuidad a la página negra que X en la Frente saca cada viernes. Nadie se imagina que yo estoy a punto de hacer que este caso resucite como Lázaro de su tumba y que 22 años después, volveré a poner a Calleja en boca de todos y escribiré el artículo más contundente sobre el tema que jamás se haya escrito. Sólo resta esperar la llamada para empezar a reconstruir los hechos.

Ese día nadie aventuraba aún la hipótesis de Salomón Saha como autor material del asesinato de Hilario Calleja. Mucho menos iban a mencionar el nombre de Alfio Wolf. Se referían únicamente al extraño asesinato de un periodista, emboscado en una calle cercana a su domicilio minutos después de las 9:00 de la mañana. El parte de la Policía Municipal reportaba cuatro impactos de bala sobre el cuerpo de Calleja que quedó tendido sobre el volante de su automóvil, cuyo parabrisas, obvia decirlo, fue pulverizado por los impactos, lo que me hace pensar, aunque no es señalado de manera específica, que el cuerpo del periodista acabó empapado bajo la lluvia. Dos balas en el pulmón, una más en el cuello, sólo una en la cabeza que entró por el pómulo. Muerte instantánea. Testigos anónimos se referían a un estereotípico Grand Marquís de vidrios oscuros y sin placas. Por supuesto, ninguna edición señaló que los asesinos huyeron a refugiarse en el Hipódromo. Eso se sabría hasta después. Y yo, en lo personal, lo sabría mucho después, hasta que llegué a vivir a Tijuana en la Primavera de 1999.


24 comentarios:

Anónimo dijo...

CAGADA! como la jetota del puerco joto latino.

Cabroniza en el hocico al puto trompa de puta puerca mamadora!

ulises axel (el puerco joto latino) dijo...

El tiraje se encuentra AGOTADO. Muchas gracias a todos los que compraron el libro, fueron a las presentaciones y apoyaron al proyecto.

¿Como??? ¿Con que me voy a limpiar el culo ahora?

Solid Neos dijo...

Esto ya raya en lo absurdo. Qué día dices que cumples años?
Mi nombre es Daniel Martinez, y me he abstenido de comentarte
aquí por mucho tiempo con tal de no parecer paranoico.
Soy regio, y hasta hace poco, tambien vivía en TJ.
Pensaba sinceramente que era el único loco regiomontano en tan bonita ciudad...
Sobra decir que mucho menos esperaba encontrarme otro Tigre en aquellas tierras.

Tengo una afición (porque no lo puedo llamar, lamentablemente, de otra forma...) por el periodismo y la literatura.
Como dije, mi nombre es Daniel y por si fuera poco, nací un 22 de Abril de 1989...

No sé qué será, quizás la nostalgia de lo coincidente, pero a veces me da una impresión bastante frivola... De que usted señor se está robando mi vida.

En fin... Dejando la Paranoia de lado, a mi me seguirá lloviendo en los cumpleaños... Al menos por un largo rato.
A veces pienso que es mejor así :).

Un fuerte abrazo y un saludo

cucaracha dijo...

Amo que usted escriba cosas de mi Tj.

Anónimo dijo...

Ay mi Tj, pinche ciudad culera y mugrosa, es fea esa ciudad, fea como la kuruni, ni las putas playas de rosarito se salvan.

sucio dijo...

me apesta la verga

Anónimo dijo...

¿quien putas es el puerco joto latino?

¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO! dijo...

Anonimo salte de la burbuja.
El puerco joto latino es el nuevo pavel la marrana de los blogs, y por ley se le debe odiar y humillar aunque ni se le conosca. Es tambien conocido por su otro nombre ulises axel y es un pelon joto mamapijas el cual ya es considerado la mierda de la blogosfera. E aqui su foto

http://www.imaxenes.com/imagen/latino1ea767u.jpg.html

Anónimo dijo...

Daniel Martínez:

No seas animal, tu tocayo Daniel, el colaborador de Recolectivo, nació primero, así que tú le estás copiando su vida.

Se más original, no seas pirata.

PERVERTIDO dijo...

El ano (de plaqueta) tiene razones que la razón no entiende.

Te amo, mi amor.

Anónimo dijo...

me uno, que chingue a toda su perrisima madre el joto latino

ADMINISTRADORES ARDIDOS dijo...

PARA SER PRIMERIZO CREO QUE ESTAS BIEN, PERO NO ES SOLAMENTE "JOTO LATINO", ES "PUERCO JOTO LATINO", Y ES MEJOR AUN SI LO ACOMPAÑAS CON INSULTOS EXTRAS HACIENDO ALUSION A SU TROMPA DE PUTA PUERCA MAMADORA.

ESE PUERCO JOTO LATINO TIENE UNA PUTITA DE RASGOS EQUINOS QUE LO DEFIENDE A CAPA Y ESPADA JUNTO CON OTRO CONOCIDO COMO EL GAYO VIROLO, AKA EL SUCULENCIAS.


CLICK EN MI NICK PARA VER LA FOTO DE ESOS TRES MONGOLES.

Solid Neos dijo...

Señor Anonimo:

Yo no le estoy robando la vida a nadie; ni soy periodista, ni vivo ya en Tijuana, ni pretendo hacer siquiera la mitad de lo que el "tocayo" Daniel ha hecho...

Lo mío eran solo ganas de apuntar algo que me viene pasando por la mente desde hace algunos meses.

Que ganas de chingar y de ignorar por completo el sentido de este post.

Anónimo dijo...

Solid Neos, no te pongas pendejo o te va a pasar lo mismo que al Ing. Mc Jiña.

César y a.be se amaban por internet. dijo...

César y a.be se amaban por internet. César y a.be se amaban por internet. César y a.be se amaban por internet. César y a.be se amaban por internet. César y a.be se amaban por internet. César y a.be se amaban por internet. César y a.be se amaban por internet. César y a.be se amaban por internet. César y a.be se amaban por internet. César y a.be se amaban por internet.

Daniel dijo...

Hola Solid Neos: En efecto, naci el 21 de abril en Mty. El 20 es el cumple de Hitler y el 22 de Lenin. A quien le vas? Habemos pocos regios en Tijuana, aunque hoy en dia Tijuana es una ciudad mucho mas segura para vivir que Monterrey. Al menos aqui jamas en la vida hemos tenido un narcobloqueo. La historia tiene una alteracion de 24 horas. El dia que llovio fuerte en Tijuana (agua y balas) fue el 20 de abril de 1988. Ese dia amanecio un aguacero y ese dia mataron a un periodista cuya leyenda sigue dando de que hablar. Hay lluvias de abril que son eternas. DSB

¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO! dijo...

¿y a quien le importa?

¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!

anti-OBSESIONES dijo...

callado, puto OBSESIONADO, ya te dedicó un post el Prof. Názi. Co.

http://blogchingativo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

jajajaja puto puerco joto latino, lo lograste! ser mas odiado que pavel perez y jlah juntos ¡FELICIDADES! MALDITO MARRANO TROMPUDO DE CAGADA!

MUERTE A LOS MARRANOS CALVOS dijo...

esta que no cabe de felicidad el puerco joto latino porque la marioneta equina lo defendío.

"ay ay ay, (voz de puto) sacrilegio que le llamen puerco joto a mi pelon"

PUTOS DE CAGADA! jajajajaaja entre mas te defienda tu marioneta mas te vamos a joder CALVO ESTUPIDO! JAJAJAJAJA!

¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!
¡MUERTE AL PUERCO JOTO LATINO!

Stoneman dijo...

Qué diferencia. Hace unos años este sitio era tolerable, digno de entrar a leer. Y ahora... da pena en qué se ha convertido.

Como consejo: deberían buscar una forma de reinventarse, cambiar de invitados a unos más comprometidos, que respeten sus días, qué sé yo. Incluso cambiar, por qué no, de colores o algo.

Trompa de marrana mamadora dijo...

a que puerco joto latino, buscando refugio bajo el sobaco de la marioneta equina jajaja

Solid Neos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Solid Neos dijo...

Nos tocó entre fechas de comunistas. Se me hace que no se me antoja irle a ninguno...

Ahora que si hablabamos de equipos, a Tigres, claro está ;). Ja!

Y si, es toda una ironía...cuando me fui de Monterrey a Tijuana, mi gente más cercana tenía mucho miedo por la "inseguridad" que se vivía en aquella ciudad. Hoy parece mucho más peligroso salir a la calle en Monterrey que andar en plena madrugada en la Coahuila en TJ...

Un abrazo!

Blogalaxia