viernes, 10 de septiembre de 2010

El final.





Año nuevo esperando mi vuelo que para variar se atrasó otra vez. Harta de beber café y leer la misma revista me distraigo viendo a la gente pasar. Y lo que nunca creí posible: te vuelvo a ver aquí. A pesar de que no te había visto en diez años, reconozco al instante tu abrigo horrendo y tu forma de caminar.

Has cambiado un poco, tu espalda está más ancha y has subido un poco de peso. Creo que le va a tu estatura. Apostaría que te ves mejor que en aquél entonces.

¿Recuerdas la última vez que nos vimos? Creo que sí. Yo sólo recuerdo pedazos:

Fuimos a tomar una cerveza y me comentaste de que te había hecho un favor al terminar contigo porque al fin te habías podido acostar con… no recuerdo su nombre. Era un nombre común con D. ¿Dana? ¿Dulce? ¿Diana? ¿Denisse? Te felicité aunque para mis adentros me pregunté cuál era el protocolo social de una conversación entre exes. Cuando llegamos a mi casa seguimos platicando y sacaste de tus pastillitas mágicas. En la plática quisiste darme un masaje y volví a perder la noción del tiempo. Cuando me di cuenta de que estábamos teniendo sexo te empujé y te corrí de mi cuarto. Al día siguiente decidí que no deseaba tu amistad.

Y ahora veo tu chamarra espantosa entre el gentío del lugar y como la hipócrita cabrona que les dijiste a todos que era te miro desde mi rincón midiendo las circunstancias y viendo lo que el tiempo te ha hecho a ti.

La mujer que te acompaña (quién por alguna razón estoy segura que su nombre empieza con D.) te abraza y te rodea como un satélite enamorado. Me doy cuenta porque así estuve yo tantas veces: como una pequeña lucecita que daba vueltas a tu alrededor y que resplandecía en función de complacerte con todo. Me da nostalgia, no lo niego. Pero por mí misma: extraño a mi corazón cuando era tonta y te creía todo. Cuando creía que la gente no mentía (¿para qué si yo soy de confianza?) y que yo era una personita especial destinada a ese destino hermoso que uno se inventa. Cuando no era práctica y todo me parecía bonito. Extraño en ocasiones ser esa pendeja… sufres mucho ¿sabes? pero tiene su encanto.

Antes de desaparecerme de tu vida si me quedé con la espinita de quitarte algo a ti. Desquitarme. Pero al principio me dio miedo (por las amenazas que empezaron a llegar a mi trabajo)… y después mucha flojera. Y esta tarde es tanto mi aburrimiento que ahora espero una chispa de ingenio, una idea espontánea, una línea inteligente para levantarme y hablarte; nada más para ver que cara pones.

De la nada me doy cuenta que yo si tuve un final. Me convertí en una persona cínica pero con el corazón seguro. Cambié. Algo mío te llevaste cuando te mandé definitivamente a la chingada. No te puedo decir que gané o perdí pero sí que yo si tuve un fin. Adiós taradita inocente… quiero pensar en un momento clave y no puedo. Simplemente empezó hace diez años y sucedió poco a poco.

Te miro y entiendo porqué te reconocí. Tú eres el mismo, tienes lo mismo que cuando me enamoré de ti: una mujer jóven halagando todo lo que haces, el porte altanero, el mismo abrigo, el control. Nada en ti ha cambiado.

La salida de mi vuelo es anunciada y suelto todos mis recuerdos y divagues para irme. Paso a tu lado completamente consciente de que aún si me ves de frente, nunca te darás cuenta de quién soy yo.

17 comentarios:

Pete&Pete dijo...

Este vato escribe bien a pesar del tufillo adolescentillo. Felicidades, compañero.

Por cierto, por tu foto puedo ver que eres blackmetalero, bien por ti! saludos!!

Anónimo dijo...

Jajajaja LOL con el comentario de arriba.

Anónimo dijo...

Buen post Kuruni!!!
Linda historia.

Anónimo dijo...

No mamar, ahora resulta que con solo ver a alguien sabes si ha cambiado o no, claro que puede o no haber cambios fisicos pero eso no va de la mano con los cambios internos.

Yo podria decir que la puta de la kuruni no ha cambiaso por que sigue igual de fea, pero mentiria, si ha cambiado, ahora es todavia mas idiota que en el pasado.

Anónimo dijo...

jajaja el anonimo de arriba nunca ha leido ficcion.

Anónimo dijo...

¡Muerte a Yordi Rosado Latino!
¡Muerte a Yordi Rosado Latino!
¡Muerte a Yordi Rosado Latino!
¡Muerte a Yordi Rosado Latino!
¡Muerte a Yordi Rosado Latino!

El Contador Ilustrado dijo...

bastante entretenido

Anónimo dijo...

Exelente post, Kuruni.

elvis dijo...

está chida la historia... es como una fábula en la que muchos nos vemos reflejados porque es neta... a veces la humillación ante otra persona nos hace crecer y evolucionar... buen post para despedirte, digo si es verdad que esto se colapsa... a propósito, aprovecho para agradecerte porque fuiste una de los pocos q no adoptaron plan de divas en este espacio... vientos y suerte en lo q venga!!!

RAH dijo...

me gustó bastante el cuento, buen ritmo y conclusión coherente con el desarrollo del personaje.

Kuruni dijo...

Pete: er... ¡gracias! :P- Saludos.

Anónimo 1: si jijiji, yo también me saqué de onda.

Anónimo 2: ¡Gracias! Que bueno que te gustó.

Anónimo-guapo!! ¿Cómo estás? XD. Es un cuento, no te azotes.

Anónimo 4: andaleee!! eso pensé! Si el cuento es una narración hecha por un personaje no acá la analogía-psicológica única de las relaciones jajaja. saludos.

Anónimo 5: ¡ra ra raaaaaaa!

Contador Ilustrado: Gracias :).

Anónimo 6: ¡hey! muchas gracias ñ_ñ

elvis: Sí, últimamente traigo ese tema de moda. Muchas gracias por tu comentario, sentí bonito. jijiji "divas" jijijiji. (BTW no tienes perfil público en blogger y no te puedo leer :() Suerte a ti también en lo que venga y gracias. :D

RAH: ea muchas gracias por comentar. Que bueno que te gustó :3

y sí, es final de temporada. Muchas gracias a todos los que leyeron y comentaron.

.:Xldrinmania:. dijo...

Pues que mala onda que acabe esto, y mas que tu eres la "mas chica" de todos los de recolectivo...
Suerte y saludos..

Anónimo dijo...

ssssalaverga!! mejor te hubieras tapado la cara con una bufanda como el amargadillo

Anónimo dijo...

aa caray... no había leído los comentarios, jeje soy el anónimo de arriba, perdón compa, pensé que eras vieja por el nick y por eso dije no seas cabrón esta re fea, pero ya que eres hombre... ps le dejo las críticas a las damas.

YoSabina dijo...

Lástima que le dejaste tu ingenuidad.

YoSabina

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/gobenia/37151493


un gran beso

Empresas em Brasil dijo...

Encontre empresas, produtos e serviços próximos a sua cidade em todas as localidades do Brasil. Endereço e telefone das empresas brasileiras

Blogalaxia