.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
miércoles, 9 de junio de 2010
Capricho
Cuando leí el tema de la semana lo primero que me vino a la mente fue aquella FIL de hace unos 3 años en la que me encontraba caminando por todos los pasillos buscando con esmero la editorial Cal y Arena para comprar "Ella y otras mujeres" cuando sin querer me topé con la conferencia del mismísimo autor, el merito Rubem Fonseca, amor de mis amores, el escritor de tantos de mis libros favoritos ahí frente a mis narices. Terminé siendo abrazada por sus arrugadas y pecosas manos, cagada como fan quinceañera y orgasmeada como puta de sus libros.
Pero pronto recordé muchas otras situaciones... muchas, una por una y en específico el momento en el que comprendí lo que Serendipia era.
Hacía un chingo de calor y un aire agradable, nuestros primeros buenos soles después del largo invierno. Nos vestimos ligeros y coincidimos en que era el momento perfecto para un picnic bajo un arbolote a la orilla del río, guardamos unos sandwiches en un par de mochilas, unos tapetes y hasta un par de barajas para jugar un rato mientras disfrutábamos la luz ambarina intensa del día, nos montamos en nuestros mustangs de dos ruedas y pedaleamos hasta el lago. Nos instalamos bajo el mejor árbol, la sombra nos caía pocamadre después de la pedaleada bajo el sol, metí los pies al lago para refrescarme y de un momento para otro, sin aviso alguno el cielo se nubló. Fue como un switch; encendido-apagado. Voltée la cabeza violentamente hacia donde él se encontraba, ambos teníamos la misma cara de incredulidad y un dejo de coraje y frustración.
"¡Vámonos!"
"No, no, espérate, no importa, a lo mejor ahorita se quita" contesté yo aferrándome a la imagen de día que ya había hecho en mi cabeza.
"No, no, córrele, no me quiero mojar"
"¡No pasa nada!"
Sentimos las primeras gotitas, se subió con todo a su mustang de cuatro ruedas y yo hice lo mismo, en tres segundos lo que caía del cielo ya no eran gotitas, eran chorros de agua que hasta disminuían la visibilidad.
Mientras pedaleaba a gran velocidad de regreso, sentía como toda me iba invadiendo el agua, como las gotas explotaban en mi cara y el sonido que hacían al explotar en el suelo.
Cuando llegamos, él corriendo entró al edificio, yo ya había disminuído la velocidad, me bajé con calma, estacioné la bici, me quité los zapatos y los acomodé bajo el buzón. Ya no podía estar más empapada pero tampoco más sonriente.
Caminé despacio hasta el centro del jardín central que separa los edificios y me acosté en el pasto. Ví el cielo gris tan lejano y supe que la lluvia era en ese momento la conexión directa entre él y yo, cerré los ojos un rato para dejar que el agua me siguiera inundando y limpiando, que el viento frío erizara mi piel y que el pasto me acariciara toda. Abrí los ojos de nuevo, era feliz y me daba cuenta. Escuché a lo lejos una risa y una frase semi ladrada que no supe distinguir, voltée hacia atrás; había un hombre resguardado bajo un techito que me veía divertido, lo miré y reímos juntos.
Era feliz y me daba cuenta.
Así como me di cuenta, que los mejores momentos de mi vida, habían sido caprichos inesquivables de la vida que llegaron cuando yo nunca los planée.
Etiquetas:
andreinski,
serendipia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
7 comentarios:
Que bonito compendio de imágenes.
Y sí, son especiales cuando están sujetas a la casualidad.
Me encantó de principio a fin. Que hermosa imagen.
"Era feliz y me daba cuenta". Esa es la verdadera felicidad.
Era feliz y no lo arruiné al darme cuenta. No fue como en los sueños chidos que terminan cuando eres consciente de que estás soñando.
CNB
Me encanta cuando alguien redacta algo y mi cerebro comienza a agolpar imagenes, hasta parece "television por cable pero en mi cabeza y gratis", por eso me gusta como escribes...
mmm que rico.
es increible como proyectas las imagenes, y pues de paso uno no puede evitar correr como loco bajo la lluvia cuando niño.... o no hay que ir a la chamba.
Que ricas tetas
Publicar un comentario