viernes, 17 de octubre de 2008

Hací



Éramos treinta y tantos manojos de nervios y hormonas, recién saliditos de nuestras respectivas primarias: algunas de monjas y misas, unas mamoncillas y de "misses", otras de tabicón peludo y presupuesto federal. Pero ahora tomábamos clase hechos bola en el mismo salón, con los mismos uniformes aún almidonados, aún azul marino –próximamente estarían desteñidones– y que aún nos quedaban bien –o que eran demasiado grandes, ya ven que hay mamases que los compran así "porque estás en la edad del estirón".

Pero no todos éramos iguales.

En secundaria los criterios de superioridad son llanamente sinuosos. Como mujer, si ya tienes chichis, eres mejor. Como hombre, si ya agarraste unas chichis, eres mejor.

Ni él ni yo éramos mejores. Yo estaba en la espantosa edad de la semichichi de un lado y planicie del otro, incompatible con todas las prendas y todos los parámetros estéticos del universo. Él, bueeeeno, venía de primaria religiosa y a leguas se le notaba la pureza: qué chichis ni qué besos ni qué mano peluda ni nada. No valíamos un varo.

Noté su existencia la primera semana, en un salón de geografía al que llamaban "la mapoteca". A veces la gorda que nos hablaba del Big Bang y de Dios-Padre-Hijo-Espíritu-Santo nos daba clase ahí y nos decía "ésta es la mapoteca, deben ustedes sentirse orgullosos de estudiar en una escuela donde hay mapoteca". Nunca nos enteramos de su utilidad en la vida (de la mapoteca, no de la maestra, aunque de la maestra tampoco), porque había unos mapas enrrollados, pero no nos dejaban agarrarlos ni respirar cerca de ellos. Además era un sitio con pésima ventilación y el espacio era demasiado chiquito. Pero bueno. Fue en la mapoteca (gracias mapoteca) donde él levantó la mano para hacer una intervención erudita a media clase, y yo pensé: él es muy erudito. Y lo vi con detenimiento, y era así todo nerd, y yo con mi debilidad con los nerds, ps básicamente dije: ñom.

Yo también le gustaba, se sabía, se sentía. Durante el primer año fuimos "pareja de cábula", ya saben, nos hacían "uuuuuu" para que nos sonrojáramos, pintaban corazoncitos con nuestros nombres, cantaban canciones, etcétera. Nosotros nomás nos hacíamos pendejos.

Para segundo yo ya le quería brincar encima. No sólo era nerd y erudito y se cargaba ese-no-sé-qué-que-qué-sé-yo, sino que... ¡tenía internet! Era el ÚNICO aparte de mí que contaba con ese impresionante adelanto tecnológico en su casa, aceso a "la gran carretera de la información". Claro, él tenía una computadora 386 (jojojo, lectores más jóvenes: sí, hubo vida antes de la Pentium) y yo una Acer Aspire, pero eso nos hacía TAAAAAAN compatibles.

Y todo lo demás.

Íbamos juntos a convenciones de cómics. Una vez me abrazó afuerita del museo de antropología. Cierto día estábamo en su casa y él apoyó su cabeza en mi hombro: sentí que el corazón se me escapaba brincando por la Calzada México-Tacuba.

Todo indicaba que en cualquier momento "me iba a llegar", o que de plano nomás nos íbamos a dar un beso "como las parejas modernas". A punto, ya casi, ya mero, ya meritititito...

PERO ENTONCES.

La SEP hizo una competencia para ver quién era el que "leía más bonito en voz alta" (ay, la SEP), y él fue el mejor de los grupos de segundo año. Lo llevaron a competir a Toluca (¿?) contra los chamacos de otras escuelas del país. Y ahí, en ese fin de semana de leer bonito en voz alta en el Estado de México, se hizo amigüis de la representante de los grupos de tercero, que oh-casualidad-qué-buena-suerte, también era el sex symbol de nuestra secu. Brbrbrbrbbr.

Su nombre era Betty –la hermosa Betty–, una chica que, insisto, iba en tercero, y que aunque tenía un color de piel verdoso, el rostro cacarizo y las pantorrillas dolorosamente flacas, contaba con dos elementos imbatibles: a) chichis y b) JUGABA BÁSQUET, lo cual, en los noventa, no tenía parangón (o sea, ¡Jordan! ¡Space Jam estaba de moda!).

Pfff.

Gran amistad. Ella era bien coqueta, y a él se le caía la baba. Él se empezó a poner hostil conmigo, porque ps "esa güera tonta ya para qué". Y yo me empecé a poner celosa, y por lo tanto ardida e insoportable, porque no sabía qué hacer con "ese fuego que carcomía mis entrañassssss".

En cuestión de días todo valió madres. Lo supe cuando los vi abrazados afuera de "la cope" (ay, las escuelas). Casi escupo el bocado de sincronizada que me estaba empacando en ese momento, pero me hice la macha y, guuuuuulpPpPpPpp, me lo tragué sin que nadie se diera cuenta de que en ese preciso instante, mientras el jamón-queso-tortilla-tíarosa pasaban por mi esófago, ahí cerquitas, mi corazón hacía crash.

Crash.

Fueron días semanas meses difíciles. Horreeeeeebles. Además de los celos en estado puro pasaron cosas espantosas como la que narraré a continuación:


(¿Siguen ahí? Este post daba como para tres posts separados, pero es la historia completa así de putazo, si quieren ya no sigan leyendo, o imprímanlo y lo leen en el pesero. Gracias. Continúo:)





INTERIOR - SALÓN DE CLASES DE SEGUNDO DE SECU "M-8" - DÍA

La MAESTRA DE INGLÉS ANALFABETA da clase a un grupo de treinta y tantos PUBERTOS. Ella es gorda, fea, prieta amarillenta, pelo corto y pintado de güero, trasero fofo, pantalón blanco (blargh). Su pronunciación del inglés hace honor al estereotipo del mexicano-que-no-habla-más-que-lo-necesario-para-hacer-los-trabajos-que-ni-los-negros-quieren-hacer.

MAESTRA DE INGLÉS ANALFABETA
And nau, güirgona lern de cólors. Rojo is... ¡red!

Va escribiendo en el pizarrón.

MAESTRA DE INGLÉS ANALFABETA
Azul is... ¡blue! Berde is...

Escribe "Berde" en el pizarrón, así, tal cual. Los PUBERTOS estallan en una serie de carcajadas.

MAESTRA DE INGLÉS ANALFABETA
¡Juat! ¡Juat! ¿Juat ar yo láfin at? ¿Juat?

En eso, en la puerta aparece nada más y nada menos que BETTY. Porta el uniforme de la escuela, que le queda guango, excepto a la altura del pecho, donde un par de chichis sobresalen de su escuálido puerquecito.

BETTY
Maestra, ¿me permite pasar a dar un "aviso"?

LOS PUBERTOS EN CLASE dejan de burlarse del bulto "bilingüe" y pasan a otro tipo ruidero colectivo, esta vez dirigido a BUBU, un chamaco que al fondo del salón está rojo-rojo y con cara de "jijiji".

PUBERTOS EN CLASE
UuuUuUuUuUUuh-JajJAJajajajAJJa-UuuUuuUuuuUuUH

Desde otro pupitre, PLAQUETA siente que le acaba de caer un ladrillo sobre la cabeza, experimenta el más espantoso ataque de celos de la historia de las escuelas secundarias de la delegación Cuauhtémoc, y procura ocultarlos A COMO DÉ LUGAR, a pesar de que su color no es muy diferente al de estas letras. Así que, para según ella "disimular", se une a la risa colectiva, incluso con más estruendo:

PLAQUETA
¡¡¡¡¡UuuUuUuUuUUuh-JajJAJajajajAJJa-UuuUuuUuuuUuUH!!!!!!

Mientras tanto, la MAESTRA DE INGLÉS ANALFABETA intenta desesperadamente callar el desmadrito que se traen los PUBERTOS, pues no dejan a la hermosa BETTY dar su "aviso". Detecta que la más ruidosa de todas es PLAQUETA.

MAESTRA DE INGLÉS ANALFABETA
¡De Anda! ¡Qué te pasa! A ver, ¡ponte de pie!

¿Un ladrillo? Pfff, ¡un piano! ¡El –entonces inexistente– segundo piso del periférico! ¡El elefante del Ringlin Bros.! Todo eso cae sobre la cabeza de PLAQUETA en ese momento, y mientras se pone de pie, titubeante, los PUBERTOS y la hermosa BETTY dirigen sus treinta y tantos pares a un solo punto: la cara ROJO COMUNISTA de PLAQUETA.

MAESTRA DE INGLÉS ANALFABETA
¡¿Qué te pasa?! ¿Por qué haces tanto ruido? ¡Parece que no te quisieran en tu casa!

Silencio sepulcral. ¿Por qué nadie le da un tiro a PLAQUETA en ese instante?

FADE OUT (coincide con la muerte moral-espiritual-cerebral de PLAQUETA)






Y así.

Estaba yo inconsolable. Incluso llegué a decir cosas horribles de la pobre Betty, con la cual jamás crucé una palabra, pero que igual yo percibía como pendeja, puta (¿esa mamada qué?) y malvada. Lo que es la ardidez.

Bujujujú.

Un día llegó a mis manos un documento INVALUABLE. Se trataba de un CHISMÓGRAFO que había sido contestado por los más populares de la secu –entre ellos Betty–, y también por uno que otro mortal. El güey que me había roto el corazón, por ejemplo.

Una de las preguntas decía:
¿Quién te gusta de la escuela?

Y él respodía:
Cierta persona del M-14

Adivinen qué grupo era ése. Pista: el nuestro no. ¿Crash? ¡CRASH!

Pero entonces llegué a otra pregunta tonta que decía más o menos:
¿Qué cambiarías de ti?

Y Betty, la hermosa y perfecta Betty que metía muchos goles en básquet (o cualquier cosa que se meta en ese pinche deporte), había respondido:
Hací estoy bien.

HACÍ
HACÍ
Hací
Hací
hací
hací
hací

(sic)

Y fue un consuelo muy tonto, y yo sabía que la ortografía valía verga en la secu, especialmente si eras alguien con CHICHIS. Pero igual me sentí bien y pude decirle –imaginariamente–:

Ps a mí lo plana se me va a quitar, pero a ti lo babosa, nunca, ¡ja! Sí, te vas a quedar ¡HACÍ!

Y pensé, feliz y contenta y segura por primera vez en mi pubertísima vida:
Soy mejor que tú, perra.

***

Epílogo:
A mi amor fallido nunca se le hizo andar con Betty. ¡Tómela barbón!

157 comentarios:

Anónimo dijo...

N'ombre. Excelente.

Aplauso.

Barbon dijo...

Buena historia, siempre pasan esas cosas en las secundarias, lo bueno es mirar ahora y ver lo miserables que son sus vidas, muahahahaha!!!

Zimmerman dijo...

¡De Anda! ¡Qué te pasa! A ver, ¡ponte de pie!.
¡Bajate la falda y súbete la playera!. Eso muy bien. Hací me gustas más.

Encontré un error ortográfico en tu hací porque estoy seguro que Betty la de senos tempranos no le puso tilde si ni siquiera sabía escribir Así. Por lo tanto doy por hecho que el acento tu se lo agregaste para que dentro del error estuviera bien escrito.

Haci me gusta más.

Luis dijo...

Jajjaja, no mamar Plaqueta, siempre me han gustado tus historias sobre tabicón peludo y similares, pero esta, hací como está, se lleva las palmas. ¿Será porque me identifiqué? Snif.

Crash.

Anónimo dijo...

Esta historia ya la vivi en un capitulo de sex and the city, solo que menos chairo y con mas style

Zimmerman dijo...

Cuánto a que después la siguiente línea pondrán...

Oh Plaqueta el mejor post de la semana, al fin alguien que escribe sin pretenciones y que deja a lado la lucha de egos de este blog que esta haciendo agua:

________________________________________

(Ya empiecen)

AA3 dijo...

Que gran historia de la secu. La secu snif snif

Sr. Blister dijo...

Los chismogafos son fuente de sabiduria universal en la secundaria.
Jijijijij,Haci con todo y tu planicie eres mejor que ella.
Me gustó tu post

Chuck dijo...

Oh Plaqueta el mejor post de la semana, al fin alguien que escribe sin pretenSiones y que deja a lado la lucha de egos de este blog que esta haciendo agua

Anónimo dijo...

Oh Plaqueta el mejor post de la semana, al fin alguien que escribe sin pretenciones y que deja a lado la lucha de egos de este blog que esta haciendo agua.

mientras no escriba minna o el joto zimmermierda no hay pedo

Plaqueta dijo...

Zimmerman: juro que era hací CON ACENTO. La tilde engrandecía la falta de ortografía. Nunca lo olvidaré.

Anónimo que cita a Sex and the City: Ps ssssí, ¿por qué crees que me vino a la mente, HACÍ de golpe, este enterrado episodio de mi pubertad? Porque vi a Sarah Jessica Parker padeciendo lo mismo en la tele. Benditas series en devedé.

Zimmerman dijo...

Pretenciones (con C) es porque hasí lo escribierón allá abajo. Digo por si pensaban que me había equivocado. Saluuuuudos chicoooooos.

Anónimo dijo...

saluuuuuuuuudos jotoooooooooooo

Cabrón Insensible dijo...

Jajajaja muy bueno Plaquetsss, pero oye, una pregunta...

¿Al final se te emparejaron las chichis?

Zimmerman dijo...

ayyyyyy mil graxxxxx!!!! ^-^
Bello tu anónimo te quiero ochomil!!! ^.^

Dib dijo...

No dormí anoche, me va a dar gripa, mi sobrina se la pasa llorando todo el día, está nublado, no tengo empleo, mi novia se enojó conmigo y sin embargo tu post ha hecho que valiera la pena levantarme esta mañana.

Fue la ley.

Suza Ruiz dijo...

ayyyyy la secuuuu! me hiciste que recordara mis chocoaventuras que también involucraban chichis/no-chichis y concursos de oratoria.

pispiration dijo...

Sí, está divertido. Aunque sí, si le añades aventuras de tres amigas tuyas, las cuatro con zapatos Jimmy Choo y contigo en el anuncio lateral de un microbús, no le pide mucho a Sex...

Mejor que varios recolectivos, y más divertido que casi todos los Caza de Letras.

pablo dijo...

ah me encantan tus historias de secundaria
y si, lo primero que me vino a la mente fue carrie, mr, big y natasha.

Alice dijo...

yo me consolaba pensando que las mas voluptuosas de la secu ya tenian celulitis! je!

Diario alternativo dijo...

¬¬ La Secundaria daba asco, yo tambien me ponia roja como jitomate... El niño que me gustaba me dijo que parecia tamal de dulce

Aida dijo...

Sí, me pasó lo mismo, comparar chichis con estilo, educación y cultura... y sí, me recordó el capítulo en Sex and the City.

«danito» dijo...

sniiiiiiiif!
Tambien me acordé mucho de la secu... y cuando yo fuí a un concurso de Conocimientos Generales, y cuando me enamoré de la otra concursante de mi escuela. Yo de 3o (ya acá bieeeeeeeen vivido -ajá -) y ella una pollita de primero.


Chale, como que si me identifique.

Que chingón poooooost Plaqueta
C=

Anónimo dijo...

jajajajja uts! me declaro Fanssss de plaqueta... y ya =P

Ali Heredia dijo...

jajaja que fea es la pubertad!
=) un post muy divertido

matus1810 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Jajajaja, ya había leído tu historia en otro post, pero no era tan... extenso y azotadón, lo amé. Yo fui un fantasma en la secundaria, era el tipo que no era nerd, era chaparro, y tenía miedo de hablar con la gente, entonces me juntaba más con los nerdecitos que se veían más tranquilos. Ni que decir de mi vida amorosa, jamás hubo tal en aquellos años...

it dijo...

buen post plaqueta, aun recuerdo mi primera chichi :D

Rackve dijo...

ja ja ja ja ja ja, que buena esta la historia.

Anónimo dijo...

jajajaja que chido!

sorprende lo babosos que podemos ser los hombres cuando se trata del físico me cai de ma...

buen post.. a que tiempos aquellos de secundario...

la ruta de la sabrosura dijo...

y el oscar literario va para !
ah no, sería nobel !
así como mi favorita Elfriede Jelinek ! es la mejor !!!

mi favorito: Las Amantes !

luna dijo...

Me gusto, aplausos! me gustan tus relatos por que escribes asi naturalota! Haaay! los chismógrafos como me gustaban.

Asi hay muchos maestros burros,recuerdo una ocasión en que una maestra en vez de escribir sándwich escribió "SANDUI" nunca lo olvidaré...

mariana m* dijo...

Plaqueta, Chango y Gutto rifan.

Eo dijo...

esa historia, contada "hací" esta bien chida.

el perro de las dos tortas, una tenia chicis la otra no.
Es divertido en la secu como todos se empiezan a desproporcionar

tenia un cuate que le decian "chespi", porque estaba bien enano, y ahorita casi alcanza los dos metros jajaja

Anónimo dijo...

maravillosa plaqueta maravillosa historia

Pandemia en la bañera... dijo...

mmm, pues no eres tan mejor que betty querida Tamara...tú tienes una FALTOTA de ortografía en el relato (y no me refiero a mamases ni a psss o esas parabras que te gusta utilizar, esas pues..ni pedo son tu estilo)
Pero la última vez que chequé, aceso se escribe acceso....
No puedo creer que nadie lo notara.
Suerte para la próxima.

Anónimo dijo...

A ver muchachitos, ahí les van sus calificaciones hasta ahora:

Luis: Hueva, hueva, hueva, enredoso, hueva!...4
Zimmerman: Hueco, hueco...4
SalaV.: Ni fu ni fa....3
Kabeza: Sencillo, pero eficiente...9
Rox: bien, mejorando....7
NEB: Bien, bien...8
Plaqueta: Enorme....10
Changos: Entretenido...8
Falso P: Mucho ruido y pocas nueces... 5
Guffo: Bueno, pero mejorable....7
Yo soy ella: Zzzzz...5
Canibal: Muy bueno....9
MinnaS: NP (no presentó)
Vicky: Ma' o menos...7
Julio C.: Preferible en tu blog, mejor solo....7
Mulder: Para leerse si no hay otras cosas mejores que hacer....4

Atte.-
Su teacher de mierda (con cariño).

Anónimo dijo...

gran historia.

Rich. dijo...

Buena historia, muy tu pinchi estilo, que cagadas las calificaciones de arriba. xD

Anónimo dijo...

Estaba ya super decepcionada de este blog, como que todo mundo viene con lenguaje muy "acá" como queriendo impactar con cosas super profundas y cultas y la verdad t-o-d-o-s los escritos (o sea que Guffo se salva tambien, obviamente) han estado increiblemente sosos.

Plaqueta: Me has devuelto la confianza en este colectivo...

OJALÁ que con este ejemplo los otros colaboradores se bajen dos graditos de sus estilos y no tomen los temas de la semana de una manera TAN literal.

Sencillo, menos rebuscado...me explico?

Saludos y FELICIDADES PLAQUETA.

ge zeta dijo...

Já qué bueno historia secundariana, eso me recuerda que extraño la secu y las miles de miles de historias que ahí se van creando.

Buen post

Recordar es volver a vivir ¿no?

Hací me gustan mucho los post, mñas personales, más como los blogs de cada quien, que con historias y esas cosas

Anónimo dijo...

¡Qué buena historia! Me la eché de una sentada; y eso que pensaba seriamente imprimirla a doble cara y dos páginas por hoja, por aquello del compromiso ecológico.

Excelente; yo le pongo 10. Debería existir una sección en elreforma.com que se llamara "El rincon verde de Plaqueta", seguro tendría más de 4 lectores.

Danielov dijo...

Mmmm, yo ese tipo de desengaños los tuve hasta la prepa. En la secundaria era de los tipos más olvidables, sobre todo con el tipo de raza que me juntaba (geeks de los videojuegos y la incipiente era de la Web).

De cualquier forma, el tema de chichis-no-chichis fue universal en nuestra generaciòn (no sé si en esta también, soy culpable de enruquecimiento ilícito).

Como sea, he dicho.

Beto dijo...

las viejas buenotas de la secu normalmente para la prepa ya son madres solteras gordas y maltratadas.

Me gusta mucho como escriben plaqueta y gabriel, como si estuvieran platicando asi sin pedos. vientos.

Anónimo dijo...

me vi!

Luisz dijo...

"las viejas buenotas de la secu normalmente para la prepa ya son madres solteras gordas y maltratadas."

jajajajajajajajajajajajajaja

Yo tuve internet hasta la prepa, snif.

Anónimo dijo...

ooh plaqueta lo haz hecho de nuevo! Hazme tuyo por dios, quiero todo contigo Plaquetuchis colorada!!

Pelo dijo...

Jajajaa, buenérrimo, de lo mejor que he leído de tí en mucho tiempo. ¡Me encantó! :D

Unknown dijo...

plaqueta quiero un hijo tuyo

tú le enseñas a escribir y yo le enseño a decir el abecedario eructando

=)

¿no? =(

yo nomás decía

Zimmerman dijo...

La chingón de todo esto es que cada quién tiene su opinión. Bravo por plaqueta que jamás ha perdido su estilo. Lo malo es que los lectores no saben muchas veces ni lo que quieren si escribes despreocupado no estas al nivel, si escribes elevado, bah, usas palabras que ni sabes... El punto medio como plaqueta lo ha demostrado es lo mejor. Y la verdad estamos iniciando, vamos, vamos. Que estoy seguro que esto se pondrá mejor. Claro es más fácil estar de ése lado de la pantalla que de éste lado. Bravo.

Adriana Mojica dijo...

¡Excelente como siempre, Plaqueta! lo único malo es que a mí me dicen Bubu, o Boo-boo jajaja
pero ni modo...

Sigue así, me fascina cómo escribes.

Adriana Mojica dijo...

¡Excelente como siempre, Plaqueta! lo único malo es que a mí me dicen Bubu, o Boo-boo jajaja
pero ni modo...

Sigue así, me fascina cómo escribes.

Anónimo dijo...

no mames zimmerman, ¿a nivel de que o de quién?,....estoy seguro que de aqui no saldrá ningún Premio Nacional de literatura...no conozco a todos los colaboradores, pero no creo que alguno tenga algún tipo de formación literaria,...¿o si?, de cualquier forma ¿cual es el pedo?, finalmente el objetivo de este blog es juntar estrellitas y criticarlas a lo circo romano ¿no?, o apoco de verdad se creen eso de ser escritores y ejercicos literarios y la verga....no mames, esto es como el equivalente en blog al concierto EXA o al de los 40 principales, no salgas con mamarrachadas de "escribir elevado" pffffff

Luis dijo...

No ni madres Zimmerman, a mi me dijeron que esto se estaba hundiendo y yo ya traigo traje de baño, ahora me cumplen.

Adrián dijo...

Esperaba fotos de competencias chuscas.

Anónimo dijo...

zimmerman:

es verdad, a mí no me gustan algunas de las cosas que se postean aquí, pero lo importante es la diversidad, ¿no?, y sí creo que este blog puede ser mucho más chido con el tiempo.

y por favor, quiten a minnasade, su calidad narrativa es nula y demerita este blog.

Unknown dijo...

Que gran post Plaqueta (y no, no nada más hablo de lo largo que es) hasta me acorde de cuando iba en secundaría.

Y hasta el final entendí el porque del titulo jajaja.

Unknown dijo...

Dejavu, chi chis por todos lados, juegos de basquet con chi chis brincando buscando cada anotación, chi chis en concursos de concocimientos... mmmm que rico!!

Zimmerman dijo...

Yo no digo eso innocent, eso dícelo a la gente que a veces espera leer a Hemingway en estas lineas. Nosotros jamás hemos dicho que somos premios literatura. Bueno Vicky sí es. Pero a lo que vamos es que es eso precisamente un ejercicio, o un lugar donde podemos postear, lo chingón esque hay varios estilos y para todos. Lo díficil no es criticar, lo complicado es escribir. Pero finalmente para eso es esto. Bravo.

jesagu dijo...

Mayestra Plaqueta, tu apodo en letras de papel aluminio será instalado la prox. semana en todas las secundarias públicas de mi rancho (creo que ya hay una).

«j·m·p...» dijo...

ay ay ay ay ay ay… me lele la panza y me sigo riendo, buenísimo post! *_*

salaverga dijo...

Qué nadie se dió cuenta que el comentario 16 fue uná súplica de auxilio y amenaza de suicidio?? Alguien ayúdenle por favor!!!

Y bien que Plaqueta llegó a barrer con nuestros posts melancólicos pal perro, para que nos pongamos las pilas y empezamos a escribir como debemos y no una orgía de adjetivos elevados

salaverga dijo...

ah perdón, *empesemos

Anónimo dijo...

Amé tu historia, me hizo recordar mi época y mis amores (no correspondidos de secundaria)

Unknown dijo...

De vrdd soy tu “FAN`S” me encanta lo ke escribes y como lo escribes. Eres sumamente ingeniosa, ia agregue a RECOLECTIVO a mi lista de blogs para star pendiente.



Tienes una lectora!!!

Anónimo dijo...

Seño Plaqueta, me gusto bastante. No era necesaria la pausa por lo largo del escrito. Historia cruel que se sigue repitiendo en esa etapa escolar.

snif.

La Rosy dijo...

jajaja buenisimo! te volaste la barda.

Malditos hombres que desde tiernas edades nos lastiman así, snif.

Descarrilada dijo...

¡Me rei y lloré! Lo escribiste tan bien que me vi a mi misma en la secundaria, yo era completamente plana y sufría mucho sigo siendo algo plana pero he aprendido a vivir con mi llanura y ya no sufro.

Anónimo dijo...

Oye plaqueta, ¿Es verdad lo que dicen de que Yo soy ella te plagiaba tu blog y el de otros?, Si eso es verdad está muy mal que la hayan incluido aquí.

Anónimo dijo...

Plaqueta: me gustó tu post, muy fácil de leer y simpatiquísimo.

Y ps ni modos, ya soy tu fans.

Atte. Sonia Ferrer

Likan dijo...

Pinche negro ya se tardo

GiBraiNe dijo...

Este escrito es GENIAL. Y el que piense lo contrario es porque tiene una ortgrafía para el perro.

Ochoa dijo...

jajajajaja, es como historia de "trágame tierra".

P. Brux from Hell dijo...

No mames... qué pedo con el flashback. Segurito todos experimentamos flashback a nuestras historias de amor de secundaria fallidas.

Díjele a Kabeza que tal vez él sea el responsable de que hoy haya podido reirme con gusto de tu post, porque ayer por más que me dolía me reía con el suyo. Pero qué chido que las paperas cedieran. Hubiera sido trágico no haber podido reirme.

Io sonno fanssssssss.


De salida: mi "amors de secundaria" vivía a una cuadra de mi casa. O sea, que además de que me gustaba, era mi vecino y eso abría infinitas posibilidades a una relación. En una ocasión se me ocurrió decirle "Oso, ¿nos vamos juntos a casa?" a lo que me respondió "depende". Y yo "¿depende de qué?" y él "de pende...jo me voy contigo". Momento súper crash. Nunca volví a fijarme en los enanos... hasta 2004... pero esa es otra historia.

[DrAk'S] dijo...

Genial... "la cope" eso estuvo de tetas.. hace como 100 años que no escuchaba ese termino para un lugar que venden papitas y sodas.

Anónimo dijo...

Lo que mas me ha gustado hasta ahora en este blog, te felicito, desde este momento seré tu asiduo lector.

Anónimo dijo...

ay mi plaquetuchis como siempre levantando del suelo este cuchitril :P eres la mejor... por cierto notaste como en tus recuerdos la teacher de repente empezo a hablar español fluidamente?
"MAESTRA DE INGLÉS ANALFABETA
¡De Anda! ¡Qué te pasa! A ver, ¡ponte de pie!"
jejejeje saludos!!

luna dijo...

Chiquito my baby, se dice empecemos, no empeSemos, pero se te perdona.

luna dijo...

Digo,digo se escribe jejejej

Hannah dijo...

=)
Me sentí muy identificada, la vieja con enormes senos que era de las mas populares de mi "secun" tambien se llama Betty. -ya no la odio, esta gordisima-

Serguei dijo...

Enorme Plaqueta! También me acordé de mi secundaria y de ciertas personas jajaja. La vida da vueltas, no hay duda.

Anónimo dijo...

Estuvo bueno, pero son el tipo de escritos de plaqueta que divierten y entretienen, pero sin climax.. De todos modos, felcidades a todos los que se encargan de este blog.
Yo les recomiendo a otros bloggers que darían un toque distinto, a esto, para que no se estanque en chistes de vida, como siempre.. Ahí tienen an Chamirú con sus reseñas sociales exactas, a la princesa gato con sus altibajos y sus fotos desgreñadas generando derrames mentales, a la Strix con sus escritos de Ciudad ( a ella si la han publicado, no es principante, ni chacalotera como todos aquí). Busquenle, hay un buen, a ver si así esto se hace más variado y mejor.

Letras crocantes revival dijo...

Este post sí me gustó. Y ya.

Mr. Ruben dijo...

Está rebueno...

Critiquen o no, pero lo cierto es que a todos nos movió algo, o no habría mil 8mil comentarios.
Por mi parte, sólo quiero decirte "¡Bravo!" por tu blog sencillo de leer, ameno y sin pretensiones intelectualoides tan de moda.

Sigue así. Vales mil. Nunca cambies.

jenilicious dijo...

MUUUUUYYYYY BUENO, ESTA CAGADISIMO, LO AME.

Hugo Escobedo dijo...

SIEMPRE UNA BUENA HISTORIA, BIEN ESCRITA, ENTRETENIDA Y DIVERTIDA, CON UN MAL FINAL, TODO LO CONTRARIO A REYGADAS. ES MÁS, ¿TIENE FINAL TU CUENTO-HISTORIA-ANECDOTA-LOS AGARRO DE KLEENEX-HTML-LA LITERATURA DEL NUEVO MILENIO?

Anónimo dijo...

jajaja

me cae que estoy enamorado de ti pinchi plaqueta

Rich. dijo...

Y el pinchi canibal?
Kalimba, cabron?
Donde andas?

Anónimo dijo...

Esta historia me encantó, pinche Plaqueta eres rebuena para la platicada de anecdotas.

Anónimo dijo...

Yo también estoy enamorado de ti.

poncin dijo...

Yo hace ya un buen tiempo que te leo y creo que este post es uno de tus mejores.

Anónimo dijo...

Plaquetosa. envidio la melena escandalosa que te cargas y tu estilo despreocupado también.. sin pedos tienes un muy buen post, neta felicidades.

zimmerman.. güey ya deja de lloriquear "ayyy los lectores malos nos injurian".. relájate, tus posts están chidos, como dice un amigo "no hagas pedo y la gallina es tuya" jajaja beso

T 4 c h o dijo...

¡¡¡Me cagé de la risa con tu relato!!!
Hací es como pasa la vida en la secu...

Anónimo dijo...

psss a mi no me gusta tu sentido del humor, ni lo que escribes pero de eso se trata, de leer a distintos autores y bla bla bla bla ... bla. Como sea, me gusta la diversidad del blog con excepcion del vato de malesade -upsss- digo minnasade

Anónimo dijo...

Me encantan tus historias de amores y desamores, creo que tu y Vicky son las únicas que saben escribir bien aquí, aunque prefiero tus textos, los de ella tienen oficio pero les falta la chispa que a ti te sobra.

Anónimo dijo...

Eres muy buena, tambiéb Kabeza es bueno, pero el con sus monos, pero no entiendo que hacen aquí gente como Falso Profeta, Yo soy ella, Salverga y Minnasade, no dan una.

disque dijo...

Me iba a ir a la cama algo deprimida pero tu historia ya me puso de buen humor. Se las dejaste difícil a los demas participantes, no los he leído a todos, pero de los que leí casi ninguno me gustó.

disque dijo...

¡Sigue Hací!

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amargo dijo...

Ya me están esperando para ir a una fiesta pero no podía irme sin terminar de leer y dejarte un comentario, me sentí muy identificado (a mi nunca me salieron chichis)

Anónimo dijo...

plaqueta rules!!!

Luis Sopelana dijo...

El Google Reader tiene una chingadera biembonita donde marcas con una estrellita, como en el kinder, tus posts favoritos.

Tome su estrellota.

Zimmerman dijo...

Nombre si yo no lloriqueo Crayola, nada más digo, es que ustedes son bien exigentes (snif)... Caníbal cabrón qué no te tocaba postear hoy. Te voy a dar tus nalgadas.

Pinche Plaqueta ya lleva 103 comentarios con este ya se chingo hasta el post del editor. No cabe duda que eres super blogstar buenísima. Bravo.

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barbon dijo...

Bueno que no van a postear los otros 2 huevones o que???

Anónimo dijo...

Plaqueta!!!

Super chido tu post!
Me habian advertido que eras buena y que este post en especial estaba genial, y fue verdad, sin decepciones!! Cool! :)

Anónimo dijo...

Va a estar sobrado pero estuvo buenisimo, lo unico que puedo decir es clap clap clap

loto_negro dijo...

Reconozco enormemente tu gran calidad en la prosa.

gran texto.

Sascha! dijo...

Lo mejor que he leido de ti! me gustó!

Todavía me acuerdo, no, espera, a mi nunca me salieron las chichis, hahaha. pero aaaah como me caia gorda la teacher de ingles que nomás no daba una.

Anónimo dijo...

Ay plaquete, ni aquí ni en tu casa (me refiero a tu blog, no al lugar en el que vives aunque casi sería lo mismo...) te rifas.

Tu "relato" y un capitulo de Sex and the City de la temporada 3 SON LO MIIISMO, sólo que tú añorabas que te manosearan y te preguntaran si querías ser la novia, y aquella (la protagonista de la suerie) suuuufre porque ya no puede ser la esposa del pendejo en cuestión.

ABURRIDO. Les cae a todos tus fans que no podrían NUNCA en la vida escribir algo similar? Mta.

Olimpia dijo...

jaja, me gustó, porque reviviste mi historia de la secu, fue MUY parecida a la tuya, un ñoño pero a diferencia de ti, me percaté de su existencia un mes después en clase de geografía cuando hablaba bien acá bien culto y se lucía enfrente de todos, también recargó su cabeza en mi hombro, pero en el teatro, y hasta tomó mi mano :O, también alguien le echó los ojitos, pero al final salí ganona :D, si, de verdad era listo el muchacho , y lo sigue siendo :)
Saludos!!

Falso Profeta x dijo...

pinche naco el salaverga jajjajaj "empesemos"... lo correcto es empiécemos.

Falso Profeta x dijo...

Por cierto ya leí el relato (entré luego luego a cagar el palo en los comments) ha sido de lo mejor en éste blog.

Luis dijo...

¿Que tanto pedo traen con Sex & the city? para los que nunca hemos visto ni los creditos de ese programa, nos vale madres, el post esta chingon sin necesidad de otras referencias.

Anónimo dijo...

PERRAAAAAAAAAA NO TE BASTA CON DECIR PENDEJADAS EN TU BLOG, AHORA HECHAS A PERDER UNO BUENO. PINCHE HISTORIA ABURRIDA Y VACIA

Anónimo dijo...

Nunca comento aquí, pero solo quiero decirte que me gustó tu post!

c324r dijo...

Sex and the city, mis huevos.

Puedo decir que soy "co-productor" (O productor de copro) de tu escrito y así salvo mi honor?

Porfitas!

Zimmerman dijo...

Los lectores siempre encuentran similitudes con series. Ahora resulta que mi dama blanca es de una película de las 60s de la cuál no recuerdan el nombre. La cual en mi vida he visto, es más ni había nacido cuando esa mamada se filmó. Ahora si escribimos algo y se parece ligeramente a algo ya valio madre porque lo pirateamos. A la mierda. Bravo.

Anónimo dijo...

-¿Qué quieres?
-¿Compra longaniza? :|
-Tú no entiendes ¿verdad? ¡Que no, no quiero comprar tus chingaderas! ¡Sácate a la chingada, limosnero!
-¡Al menos yo no cago sangre!
_ O.O


No fui mejor que él pero en ese momento me gustó creerlo.
Así es siempre, ¿no?

salaverga dijo...

Por el naco del "Amargado" nunca pasaron sus amigos imaginarios que no se haga pendejo

Por cierto... Sarah Jessica Parker tiene cara de caballo, o zapato de pitufo

Traigo una cruda nivel H4 chato

Marisoul dijo...

Un aplauso para todas las mujeres ardidas *se aplaude a si misma* sniff

Anónimo dijo...

..ah, carajas Batallas en el Desierto!¡ay, carajo Principio del placer! Oyes, Plaqueta, estás cabrona, ehhh?

Definitivamente eres la nueva José Emilio Pacheco.

Creo que ya me enamoré, ya ves? no manches.

Anónimo dijo...

Vayamos todos a chingar al otro blog del FalsoProfeta. Está mamón y el güey este se 'desnuda emocionalmente'. Estaría buena la cura allá. EL blog lo pueden seguir desde su perfil; se llama "..ppfff" o algo así.

Insisto; estaría curas.

Xavysaurio dijo...

No mamar tamara, acabas de demostrar que por lo menos posteando eres mejor que muchos.

ah como soy fans.

Menstruadora dijo...

En la secu hay de dos: o eres Betty chichis grandes, o eres una de las mortales del eterno suéter. Jajaj.

tinus dijo...

yo siempre era la que hacia todos los chismografos de la secun, y sabia todo de todos muajaja
aun tengo algunos

TILICOSEMPITERNEL dijo...

"En secundaria los criterios de superioridad son llanamente sinuosos.
Como mujer, si ya tienes chichis, eres mejor.
Como hombre, si ya agarraste unas chichis, eres mejor."
Como mujer, si ya agarraste unas chichis, mucho mejor.
Como hombre, si ya tienes chichis, ve al mejor cirujano...

tú puedes plaqueta, sigue siendo la mejor...

Anónimo dijo...

Me encantó.

aupando dijo...

Eres una mujer inteligente y hermosa, me has cautivado.

Pável dijo...

Jajaja...

Como siempre, buenisima, digo buenisimo el post.

Patrulla dijo...

¡Pinche Betty!, se comió el relato con su naturalidad al contestar "hací estoy bien".

Doña Plaqueta, por qué, ¿por qué la puñetera vida está llena de Bettys que son "el objeto de deseo", la que además juega básquet, y tiene chichis y sí- quién sabe si por pendejez- pero también es segura en sí misma.

Nell dijo...

Esta entrada sí estuvo buena. Al parecer ese sentimiento de enviditis verdosa parchada con autoengaños es universal. Aun recuerdo a aquélla niña gaby - curioso que siempre tengan un nombre así: Gaby, Lety. Betty... - que me tumbó al galán: así toda bonita, ojiazul, caralinda, cuerpoperfecto de dieces en la boleta y casa pepona de hectáreas de longitud, que escribió "ilución" un día, error del cual no me pude colgar para paliar mi frustración pues ya tenía la edad para comprender que hasta al mejor cocinero se le cae la sopa. Chale... creo que hasta yo quería con ella.

Carrera dijo...

más aplausos.

Anónimo dijo...

Juajuajua. Como riiío con los comentarios.
Ese Zimmerman quiere sus 5 (o 20)minutos de fama posteando 45 veces el muy pendejouuu.

Al Salaverga Papito precioso se le perdona hasta lo wey ¡¡mi reySito adorado!!

Que?? El pinche chango se presenta -a proposito- con su foto de la secu, o que pedo?? Que saque las actuales de pelon y gordo en pro dela mamadez!!
Jajajajajaa....

La niña Plaque es un encanto. Como siempre, digan lo que digan, aqui nos tiene acordandonos de cuando nos veía feo el guapito de la secu... iba a hacer mi.. pos porque chingados no?? ahi va: Yo recuerdo que a la chichona de mi secu, la que bajaba el wey a medio mundo, un dia le puse salsa catsup en el asiento antes de que posara sus nalguitas paraditas. ¡Saz!Solucion: Tan adoradas son las chichis en esas epocas, como odiados los temas horrrrmonales.
Ja.

Y si que inviten al chamirú, pa ver si se le quita lo amargado y consigue nuevas fans a quien cogerse por aqui, que lo estamos perrrdiendouu!!!

Bexxxos

MaXxoFF dijo...

chido post... aunque largo, motiva a leer y no como los demas que dan hueva con sus palabras cultas y demas que no logro entender :S


Que inviten a (-.-) ya que dicen que tienen varios estilos... el tambien es chido :D

Anónimo dijo...

"hací" son las putas chichonas...

Anónimo dijo...

Plaqueta eres lo mejor de este blog!!!

A. dijo...

Magistral!!!

chilangoleon dijo...

haber=dime=que=haci=no=estoy=vien?=averda?
=a=que=no=te=atreves=ha=aserme=cazo??=jeje

Unknown dijo...

"¡Marabilloso! ¡Hací se abla!"

Lau says... dijo...

Me encantó este post, sin embargo, cabe aclarar que no siempre las chichis aseguran la felicidad.
Desde la primaria fui chichona y, contrario a la brillante Betty, nadie me pelaba y mucho peor, me hacían burla de mis prominentes atributos y me ponían apodos.
Ahora la bola de imbéciles que me insultaban han de estar arrepentidos porque muchos quisieran a una chichona como yo. En fin.
También quiero aclarar que mi intelecto era proporcional al tamaño de mis chichis, desde chiquita fui ñoña y obsesiva con la buena ortografía, aunque para matemáticas era una papa, pero ésa, como diria doña Clotilde, Chonita o como se llame esa señora del comercial, es otra historia.
¡Bien por ti, Plaqueta!

Fricasoid dijo...

Me identifico. Como toda ex puberta planetaria.

Geracdo dijo...

JAJAJAJ , ESA MAMADA QUEE!!!! LO CAGADO ES COMO LO CUENTAS

Anónimo dijo...

Pinches chichis son las causantes de guerras, hambrunas, crisis, recesiones, inflación, privatización del petroleo, desintegración de los beatles ... pero quien no da la vida por un par de buenas chichis

Anónimo dijo...

jajaja... buenísimo...

sabes, des que te leí en seleciones soy tu fan y ya se te exraña por ahi, lo bueno es que ya vi tu blog...

saludos desde la tierra de la cochinita pibil!

Anónimo dijo...

3 hrs. para llegar al pinche lugar de los comments jajaja!!!!!
Me encató este post me acorde de un trauma que tengo con los chismógrafos. En la secu era un poco engreída y si a eso le sumas dos cosas: a) iba en una escuela de puras mujeres y b) tenía unos kilitos de más, el resultado era el odio general de la gente hacia mi persona jajaja.
Entonces yo me encontraba en esa nube de ego, cuando llegó a mis manos un chismógrafo, donde todas las personas coincidían en odiar a una tal "super piara". Ingenuamente yo no sabía dos cosas a)quien era super piara y b) que significaba piara.
Pero cuando me enteré que piara era relativo a puercos y que super piara era yo casi me infarto!!!!!
jajaja (desde entonces estoy a dieta y hago ejercicio)
Me encanta tu forma de escribir

Unknown dijo...

Es taaaan cierto! Todo en esta entrada lo es: desde el olor y la inutilidad de la mapoteca hasta lo de las chichis.. Diablos!la mapoteca vale madres, pero lo plana nunca se me quito! buabuabuaaaa

Hugo Carlos dijo...

ohh, interesante!!

hací son todos los viernes?

El propio Tomás dijo...

Qué divertido relato. Morí de risa, sobre todo con "(ay, la SEP)". Qué carcajadas. Los nombres de los grupos están chistosísimos. ¿Estaban en una escuela de espías o qué? Qué bonito escribes. Me sentí en la secu. ¡Qué chistoso lo de las chichis! A veces pasa lo del patito feo, aunque uno en realidad no es tan feo, pero sí pasa que ves a los ex compañeros y ves lo feos que se pusieron todos. Ja, ja. Un abrazo.

Verónica Nieva dijo...

Qué risión, me cai. Chidísimo post.

Re-que-te-bueno el Recolectivo. Ya soy Fans.

Plaqueta Rifa.

Marisol dijo...

no mames ¡¡¡ me paro y aplaudo ¡¡¡¡¡ genial ¡¡¡ GOLES EN BASKET ¡¡¡¡¡¡ jajajajajajja no mames no mames.... le doy dos pulgares arriba ¡¡¡

Anónimo dijo...

Mucho muy bueno, para mi gusto de este recolectivo los que más me gustan son Kbeza y tú.

Peseta # dijo...

eres genial plaqueta sigo tu blog diario...saludos desde la amada Tijuana

Violeta Vázquez-Rojas dijo...

plaqueta, eres una chingonsísima y te lo he querido decir muchas veces pero siempre temo que mi comentario quede enterrado, como este, entre los trescientos mil que recibes en cada post y que seguro ya ni lees... bueno, de incógnito te admiro igual.

Lexico dijo...

jajaja que buenos recuerdos...

A mi me paso algo similar solo que yo era el nerdo que tenia una amiga que le gustaba y que termino enamorandose de una chica con chichis (pero que chichis... deberian verla ahora... vaya chichis..) que curiosamente se llama Betty... aunque ella si era de mi salón y si... a mi si me hizo caso... jejeje

Lo siento por mi amiga... pero a estas alturas ya todas mis compañeras de la secu estan casadas y con hijos (incluyendo a betty) aunque aun no cumplimos el 1/4 de siglo... y no me arrepiento de nada... :D

saludos... buen post...

Florecita Rockera dijo...

jajajaja, me encantó!

Anónimo dijo...

simplemente un asco

Blogalaxia