viernes, 31 de octubre de 2008

Post que ni es de espantos



Para escribir este post me rompí la cabeza intentando recordar qué es lo que más miedo me ha dado en esta vida. Alguna vez tuve un susto tipo los de Huevo (aquí un post al respecto, muy curioso por lo anacrónico: el aborto era ilegal, los celulares no traían cámara, nadie tenía iPod, el iPhone ni lo soñábamos, etc.), también pasé noches envuelta en cobijas no por frío sino por miedo después de leer cuentos de Lovecraft o hablar de física cuántica con mis amiguitos, y de pequeña tuve mi fantasma personalizado (post al respecto aquí, también me gusta mucho, léanlo ándenlennn). Pero además de que ya escribí de esas cosas en el pasado, como que les faltaba punch y entonces no mames de qué escribo y.

Hurgando en los archivos de mi empolvada y vetusta pecesota, encontré fotos de un periodo literalmente oscuro de mi pasado: cuando coqueteé con la idea de ser DARQUETA. Jijijiji. A continuación una imagen donde se evidencia este sombrío trance:



(Bueno, ya, no se burlen tanto, qué quieren, nadie nace sabiendo qué personaje ser en la vida, hay que experimentar, etcétera.)

(Está bien, búrlense. Pero no olviden burlarse también de Mario, que se sentía igualmente darqueto y en esa foto traía un saquito de ciertopelo que le robó a su mamá.)


¿Ya se burlaron? Bueno.

Pues me acordé del instante en que más miedo he tenido en mi vida. Y no, no fue cuando me vi al espejo vestida de ciertopelo y peluche negro. Ahí les va:

Una navidad, mi papá falso me regaló un paquetón de ropa simplemente horrorosa, que además era como 56 tallas más chica que la que me correspondía, pues el güey soñaba con que algún día yo dejara de ser un tamalito y me vistiera como una pendejita fresa normal (¡¿era mucho pedir?!). Gracias qué lindo qué gusto feliz navidad ya me voy a poner a dieta sale bye nos vemos la próxima navidad pum.

Días después, mi mamá me acompañó a cambiar esas horripilancias. ¿Y qué escogí yo? Pues más horripilancias, pero horripilancias de ciertopelo, encaje y color oscuro. Con el dinerillo que sobraba de la devolución, compré un libro de Saramago (¡espantos!). Y yo muy contenta con mi shopping, tralalalalá.

Tonses mi mamá y yo tomamos un taxi, y ahora sí viene el momento de espanto: De pronto se subieron dos güeyes profiriendo frases asustamepanteoneras: Ahora sí ya se las llevó la chingada, ya valió verga, etc. Van a decir que qué maricona yo, pero mi vida pasó frente a mis ojos y entré en un estado de conciencia rarísimo, de parálisis, de miedo absoluto, porque ps no sólo iba yo a ser violada-torturada-asesinada, sino mi santa madre también, o sea NO MAMAR.

¡Peeero! Luego luego los asaltantos se alivianaron y nos dijeron que no nos iban a hacer nada, que sólo querían varo. Ahí la cosa se puso normalita, nomás le sacaron lana de las tarjetas a mi mamá, y adiós joyería con calaveritas de plata, bai bai, y nos fueron a botar a una colonia bien culera pero ps nos regresamos a nuestra casa y ya.

Ahora viene el lado positivo de esta historia, que prueba que "no hay mal que por bien no venga" y ese tipo de dichos de abuelita:

1. Se llevaron todas mis nuevas prendas darquetas, lo que entorpeció y terminó frenando mi proceso de conversión en una persona explícitamente ridícula (bueno, ahora soy ridícula también, pero con colorcitos).

2. Al día siguiente yo tenía una cita con este el güey de este post, un darqueto con el que NO SÉ POR QUÉ CHINGADOS quería yo. Así con su fealdad y su darquetez me robaba el sueño el muy condenado baboso. PERO llegué a mi casa tan espantada después de asalto que ps le llamé y le dije: no, sabes qué, no quiero salir de mi casa en una semana, mejor lo dejamos para luego. Y entonces ya nunca salimos y yo me salvé de darme besos con semejante especimen de la noche.

3. Me ahorraron la joda de leer un puto libro de Saramago.

***

Ahora lo único capaz de espantarme es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (¡ya me voy a portar bien Sr. Contador!).

30 comentarios:

Anónimo dijo...

soy la primera??????????

Anónimo dijo...

si soy!!! plaqueta tu eres la mera mera!!!

El rey del biuriful dijo...

En la madre plaqueta grufti ... esperaba una historia de robo, violación y venganza ... y resulto ser un capítulo de "lo que callamos las muejeres"

Caníbal dijo...

Error: en "lo que callamos..." los hombres malos se vuelven buenos y los más malos obtienen un castigo que hace que la mujer mexicana se siente orgullosa y protegida y los ovarios de la virgen...

Anónimo dijo...

El mejor post de la semana

Once again Plaqueta!

Anónimo dijo...

Neee, el mejor fue el de Luis. Buuu, esperaba con ansias el post de Plaqueta, pero sí, las fotos noventeras asustan...menos que las ochenteras anyway. (¿Tengo que tener blog para no ser anónima?, soy virgen en la blogosfera...se dice blogosfera?)

Atte. Ombligo

Anónimo dijo...

Me gusto el post, pero mas me encanta tu habilidad para que por medio de un post chido en un blog donde no eres conocida por todos (aunque si por la mayoría) hagas tanta publicidad al tuyo. Eso es muy inteligente. Mas ovejas al corral.

Vicky M dijo...

Quiero unos zapatos de ésos.

Anónimo dijo...

ahora desprecias al darketo sólo porque hoy eres más famosa que la tesorito.

vaya celebridades.

crayola dijo...

jiar jiar jiar por lo menos eres de las que les quedaba el look no tan "peor".. pero eso no le quita lo chistosito, está bien, hay que experimentar supongo.

jajajajaa y esa jalada de pelos del anónimo que dice que plaqueta se hace publicidad?? jajaja

yo creo que simplemente hace referencias, puesto que SÍ es alguien que tiene forma para contar lo que sea, lástima que la mayoría se limite a postear lo que consideran "bueno" o "interesante".. sí claro

saludos

Anónimo dijo...

Post bastante X.
Con juicios cagantes.

Anónimo dijo...

Debo decir que eras muy bonita (eres aún, pero en esa foto te ves muy bonita) Mario en cambio ps no, él mejoró con los años pero en esa foto se ve bien teto.
Qué lástima que aveces hay que esconderse tras el cobarde anónimo por que hay algunos que son bien suceptibles y si se dice algo de lo que no estan de acuerdo contestan con agresión, no así la autora de este post que ni aquí ni en su blog se pone a mentar madres a los anónimos, es, como las abuelas decían, toda una dama.

Anónimo dijo...

que pedo con shakira ? que tiene que ver con esto, o me sali del tema ?

Squall Leonhart dijo...

A-Ha! (Nelson dixit)

alejandra dijo...

qué onda plaquetita, este post estuvo de h-u-e-v-a, más miedo provoca el darketo jamás besado por ti. Con el de la semana pasada te luciste de verdad.

Lorena Ceballos dijo...

Hahahaha.... no pues que chido, de lo que te salvaste...

no estuvo de terror, aunque ese tipo de cosas si dan miedo!

Guffo Caballero dijo...

No, no mames... Esta foto sí superó a la foto de Rox bien cruda, bbbrrrrrr.

KoZaLaDa® dijo...

Pues a mí sí me gustó cómo te veías.
Y del post, creo que has puesto el listón bastante alto con otros de tus textos, por eso tanta queja.

Dan dijo...

Yo quiero ser contador para que "te portes bien" conmigo

Vicky M dijo...

Andale, ya tienes galán.

Hitlercito dijo...

1-ya subiré alguna de mis fotos...
2- la termodinámica no te daba miedo? por aqeullo del demonio de maxwell (remate)
3- qué bien por la buena providencia

Ana dijo...

Muy buena anécdota!

Hugo Escobedo dijo...

ERES COMO REYGADAS TE VALE MADRE LA HISTORIA O EL CONTENIDO, ÉL BASA SU CINE EN IMÁGENES, TÚ BASAS TU LITERATURA EN LAS PALABRAS Y ESTRUCTURA DE LAS FRASES.
NO LES IMPORTA EL CONTENIDO Y ESO ES CHINGÒN.
PD. VIVAN LOS TEXTOS CORTOS.

Falcon dijo...

Yo también le tengo miedo a Hacienda

vagancias dijo...

ps, que tiene de malo ser dark??

y seguro que en esos tiempos no te daba tanto miedo besarlo.

Anónimo dijo...

Ay, tú eres rete bonita incluso disfrazada de darketa...

Ricky_Ramirez dijo...

suena a que si entraron con la intencion de violarlas-secuestrarlas-torturalas pero al verte pues como que simplemente se les quitaron las ganas de violarte y ps el secuestro estuvo, express, pero ahi estuvo. Lo de la torturada, creo que al verte pensaron que dejarte tal cual seria suficiente. jajajaja

Catriela Soleri dijo...

Jajajaja, que post tan gracioso.

Anónimo dijo...

Hello! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new initiative
in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work
on. You have done a extraordinary job!

Here is my web page: Psn Code Generator

Unknown dijo...

Hace mucho que no encontraba contenido así (bueno, ja), no es que me la pase leyendo blogs pero si perdiendo el tiempo en internet. Y es raro leer blogs para distraerte es como tener una conversación sin conocer a la persona

Blogalaxia