.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
martes, 11 de noviembre de 2008
1. Si tuviera una máquina del tiempo regresaba a cuando Jorge Ortiz de Pinedo era un bebé y lo hurtaba y arrojaba al peor de los caños. Lo culpo directamente de la depresiva propuesta humorística que en el país sobresale y hace que la gente con talento no cobre cheques ostentosos.
2. A mi madre apenas ayer le reclamaba que no me haya dado a luz en la época medieval. Pero lo digo más por postura que por otra cosa, el mundo siempre ha sido la misma chingadera reproduciéndose en hojas calca cada vez más desgastadas. Antes te morías porque el caballero negro estaba ebrio y sacaba la espada dando tumbos a lo guey hasta degollarte accidentalmente, ahora mueres porque te cae un helicóptero encima.
3. Lo que pasa es que la idea inicial de tener un máquina del tiempo se cifra en alcanzar dos fines muy distintos: cambiar los hechos o presenciarlos. En el segundo caso, creo, una máquina del tiempo no superaría la imagen mental que ya tenemos de las cosas. Quiero decir: la Antigua Grecia debe ser terrible, asquerosa y maloliente. No ya bien filmada como la hemos visto en incontables películas. Es decir que el cine y su imaginaria audiovisual sin duda ha conseguido hacer que una máquina del tiempo sea algo pragmáticamente obsoleto. Los barcos piratas, la belleza de la egipcia aquella, los grandes ejércitos bien comandados, Palacio de Bellas Artes en construcción, el rey Pelé marcando un pase al hueco. El pasado está mejor desde el presente mismo. Filmado desde el presente mismo.
4. Todo lo anterior asumiendo que el pasado no es un invento y los libros de texto están repletos de mentiras que un par de gobiernos ociosos confeccionaron con un par de dados y varias patonas, prostis. O mejor aún: imaginemos que la historia de la humanidad es un complot y realmente somos una especie de entretenimiento truman-showesco de aliens o dioses adolescentes. Entonces viajar en el tiempo sería regresar a una nada de pergaminos y tinteros vaciándose, un delirio de espacios sin contendido o de imaginación desbordada (muy similar a las sesiones en que se pactó el contenido de nuestro viejo amigocho: la Biblia); bien loco, weee…
Etiquetas:
Maquina del tiempo,
NEB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
25 comentarios:
Viajaría al pasado para tomar muestras de ADN de buenos cómicos, luego iría al futuro para clonarlos y con ese ejército anularíamos el factor ortiz de pinedo.
¿Pa que lo matas?
Vivir ya es suficiente castigo.
Y el futuro contemplado desde el pasado se registra automáticamente en el tercer intervalo del tiempo, no existimos si no estamos presentes en la realidad de los medios, como lo menciona Paul Virilio, la Hyperrealidad de Baudrillard es más real que la misma realidad, hoy la leche de vaca en tetra pack es más leche que lo que fue la leche en el pasado, adicionada con miles de proteínas, vitaminas, calcio y demás elementos que ninguna vaca podría darles…
El futuro para ser real debe registrarse en baja definición, la imagen de alta calidad me conecta con el universo de la fantasia.
"bien loco, weee..."
ah, eso de Pelé, ya me lo imagino pateando esos balones que parecen de color sepia... chingón chingón
Jaja yo siempre he pensado que la historia esta biena adornada xD y que si viajara en el tiempo descubriria que es una vil mierda fea, tanto o peor que esta xxD
A pesar que te apoyo, con respecto a que el proyecto de una maquina en el tiempo no resulta tan buena idea como suena. La lucha nostalgica que se lleva todos los dias en nuestra mente, por nuestra incapacidad inhata de aprehender el mundo, nos lleva a anhelar el segundo que acaba de pasar, a pesar que después de ese segundo anhelemos el proximo anterior.
Entonces el viaje en el tiempo, se transforma en una especie de estatua al mundo perfecto. En donde no sólo somos dueños de omnipresencia, sino también existen la paz, la riqueza y el bienestar sostenido.
Pero bueno, jugando a las alternativas, imaginense si viajamos al pásado para darnos cuenta que sómos los fantasmas de una de una sociedad que sigue en pie. Y que estamos confinados en una especie de purgatorio en donde creemos que sómos reales.
que hueva de post
Entonces el culpable es ortíz de pinedo?
ni siquiera lo leíste anónimo, tramposito.
"tramposito" jajaja, muy cierto que el pasado es mas atractivo cuando desde el presente lo filmamos, el concepto de maquina tiempo es obsoleto...cosa del pasado.
muerte a ortiz de pinedo y sus chistes refritos de 3 pesos.
si pudiera volver en el tiempo lo primero que haría sería ir a un concierto de led leppelin.
si pudiera volver en el tiempo lo primero que haría sería ir a un concierto de cepillin.(yo entendi eso)
"El numero de todos los átomos que componen el mundo es, aunque desmesurado, finito, y soló capaz como tal de un numero(desmesurado también) de permutaciones. En un tiempo infinito, él numero de las permutaciones posibles debe ser alcanzado, y el universo tiene que repetirse. De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu esqueleto, de nuevo arribará esta misma página/post a tus manos/ojos iguales, de nuevo cursarás todas las horas hasta la de tu muerte increíble"
Besos Neb!!!
Ay neb, tus posts siempre me gustan.
RECOLECTIVO: Cuando Bob aquí?? Cuándo??
Anonimo: Nunca, deja de joder.
Porque viajar al pasado, donde ya sabemos lo que paso, si podemos viajar al futuro y regresar con los números ganadores de la lotería???? ¬.¬
muy sabia tu frase del pasado, me latio... es como una naranja: la pelas y te comes el interior, que es lo que realmente necesitas...
recordar es igual: quitas los malos momentos del mismo pasado, teniendo en mente namas lo agradable y... ¡taran!: se crea un tiempo idilico del cual ponerse contento.
Muy muy buenas propuestas!
=)
como digas gabrielito; eres joto y te gusta la verga jejeje
Curioso que menciones lo de Ortiz de Pinedo, cuando tú mismo tuviste la oportunidad de escribir una "mejor propuesta humorística", que sin duda "sobresaldría" en el panorama televisivo mexicano... Y pos nomás no hiciste nada.
Ironías, pues.
me odias, lilian.
Ja: no te odio. Eso qué. No se me azote, pues.
Ja luisito es la onda...
Alguien más hagalo enojar.
que hueva ver el pasado,
que hueva de tema, no te culpo Gabriel (ya que eres mi hijo pródigo).
Regreso el martes.
Hay te deje un atolito en la mesita de la cocina.
La Virgen de Fátima.
Ja! Pinche LuisMcFlyHuevorate, está chida la historia.
Tienes harrrta razón, no lo había visto desde esa perspectiva pero es muy cierto.
Me recordó al futurismo de Aldous Huxley y a Julio Verne, jo jo
Post bastante decente comparado con lo que otros escriben aqui. Totalmente de acuerdo con lo de Jorge Ortiz de Pinedo.
Publicar un comentario