miércoles, 24 de diciembre de 2008

El Chamuco no me hace nada.










La primera vez que le di un toque a un churro de mota tendría dieciséis o diecisiete años. Fue en casa del Boti y del Pollo. Su mamá tenía un frasco lleno de mariguana en alcohol para frotarse las reumas o algo así. Estos cabrones la sacaban, la secaban y se la fumaban en la banqueta frente a su casa. Su mamá se asomaba por la ventana y gritaba: “!Pollo! ¡Deja de quemar esa chingadera!”.

Ese día estábamos en su sala caguameando y a mí y al Javi nos rolaron el toque. El Javi, siendo de Sinaloa y teniendo un tío lejano que era narco de poca monta, ya tenia más experiencia, pero yo no tenia ni idea de cómo hacerle. Cuando le di un jalon y expulsé el humo, el Boti me cagoteo: “No seas pendejo, aguántatelo” y me enseñó cómo. Fueron sólo un par de fumadas y no sentí ni madres, total decepción. ¿Tanto escándalo por esto? Ni siquiera raspaba como el cigarro.

Desde entonces la mota y yo hemos tenido una relación antagónica.




Fue hasta la segunda o tercera vez cuando por fin tuve un atisbo de los mentados efectos de la mota; estábamos de nuevo en la casa del Pollo viendo televisión y después de unos toques, la imagen en la pantalla se ralentizó un poco, pero eso fue todo. En la madrugada, cuando el Javi y yo nos fuimos, nos pasamos diez minutos pateando un pet de Coca Cola por toda la calle. Llegando a su casa, nos tragamos unas hamburguesas medio crudas y nos quedamos jetones. Al otro día me dijo que Frida, su perra sharpei, le estuvo hablando durante la noche. Le dije que no mamara.

Después de eso, todas las veces que fume mota fueron un fracaso tras otro.

En Salvatierra, en una peda descomunal, después de haberme tomado un cuarto de barril de cerveza y otro tanto de tequila, alguien sacó un churro y le di unos jalones como si quisiera sacarle el tuétano. No tengo que decir que no recuerdo mucho más, sólo que amanecí en casa de no se quien, con restos de mi propio vomito en la nuca. ¿Cómo le hice? Hasta la fecha es un misterio.

Una vez en el Terreno de Pedro, también estando pedísimo, Jiral saco su omnipresente churro y yo, sin haber aprendido la lección, le volví a jalar como profesional. Recuerdo que de pronto, de estar sentado en la cama, me fui de lado y así me quede, sin poder moverme, viéndolos platicar de lado. Según yo pasaron unos cuantos minutos, pero Pedro dice que estuve así un par de horas, balbuceando incoherencias.

En el Vive Latino del 2005, mientras esperaba con agonía a que tocara The Mars Volta, junto a Pablo y a mí había un grupito de cabrones sacados directamente de los 70’s. Un tipo que andaba por los cincuenta años estaba quemando el churro mas grande que he visto en mi vida, lo juro; aquello era un habano gigantesco, largo, choncho y apretado. Nos lo rolo y yo con sincero horror le dije que no, gracias. Aun así, la nube que soltaba (que parecía aquellas de caricatura que siguen a un personaje a todos lados, soltando lluvia) me alcanzo a pegar e incluso Fobia sólo me pareció horrible. ¿Qué clase de droga es esa, por Dios?

Después de un par de experiencias por el estilo, en las que, o no me hacia ningún efecto o me noqueaba completamente, decidí dejar la mota por la paz y apegarme a lo mío, el alcohol.

Irónicamente, sólo hasta hace poco, después de años y años de churros intrascendentes, fue cuando por fin disfruté como se debe un churro de mota. Fueron dos horas de estarnos riendo de un pomo de Tequila con mosquitos dentro. Mientras agitaba la botella y los veía girar incontrolables en un remolino (para “armar el mosh pit”) les decía, entre risitas estupidas: “Que buen pedo traen, se los compro” pero nunca me respondieron, supongo que estaban demasiado ebrios.

En mis años mozos probé todo tipo de chingaderas, pero nunca les encontré gusto. Soy ortodoxo y lo mío, como dije, es estupidizarme con cantidades industriales de alcohol y ríos de hermosa cerveza, fría como manantial de la montaña.

¿Qué quieren? Soy un hombre sencillo.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Chinguen a su putisima madre todos los drogadictos de mierda.

Anónimo dijo...

no, ........eres pendejo

Anónimo dijo...

Mi historia con mary jane es bien similar...también termina en que preferí el alcohol. Las drogas no son para todos... Agradece mamá a que no salí como mi papá

Adrián dijo...

Yo sigo esperando que alguien me la ofrezca...para mandarlo a la verga.

Carlos (Caco) Mena dijo...

Jajaja, buena rola, buen post.

Anónimo dijo...

Ahí está el detalle. Todo marihuano sabe que no puedes fumar mota si estas pedísimo. Yo lo hice una vez y desde entonces dejé el alcohol. Lo mio lo mio es la mota.

Años de investigación me han llevado a la conclusión que la mota no es para los alcohólicos. A todos les da para abajo, aunque no hayan consumido alcohol en esa ocasión.

ZERO dijo...

Lo curioso de la mota es como ha pasado por digamos... diferentes clases de percepciones en la sociedad, desde en la que era bien vista y aceptada hasta en la que es tachada de droga de "panchitos" y "nacos" cuando la coca recien hacia su aparicion en los 80´s, sin dejar de lado por supuesto su fama como remedio medicinal.

La vi quemarse en kilos en el barrio y tampoco nunca me llamo la atención, la parte del churro inmenso me recordo a "Becose I got high" de Afroman, donde Jay y Silent Bob se fuman una vela completa.


Merry and alcoholic christmas

Diablorama dijo...

the mars volta con mota?

que chingon.

Luis dijo...

Baux:

Pues si, siendo lo mio andar pedisimo, la mota nomas no cuadra, suelo.

Zero:

A mi me toco la mota cuando solo era realmente de barriada, de vandalos nacos (por eso la conoci junto con amigos que me inculcaron al Haragan, Mara, Isis, Banda Bostik, el Three...) de ahi me salte a cuando la coca era lo In, ja.

Diablo:

Para cuando salio Mars, ya se me habia pasado, pero aun asi nos mesmerizo a 20,000 cabrones durante una improvisacion de 32 minutos (los conte) a la mitad de "Drunkship of Lanterns"

Anónimo dijo...

coincido que la mota debe fumarse sin compañía del alcohol, nomás pa diferenciar sensaciones... digo yo.

a una conocida le dio el patatús por andar combinando alcohol y mota y a mí me malviajó ver cómo le bajaba la presión a la imbécil. pero ah, la risa interminable... jojojojo.

Luis dijo...

Anonima, ¿como esperas que este sin la compañia del alcohol? Estas loca, snif.

Anónimo dijo...

Ah un consejo. Puedes tomarte dos o tres chelas, fumar y seguir tomando tranquilo. Así no se les trepa el payaso. El pedo es cuando ya estas pedísimo y luego fumas. Se te cae una cabra.

Por cierto, fumé un poco hace un momento.

Luis dijo...

baux:

¿¿Consejos a mi sobre como tomar?? me ofendes. Sobre todo por eso de "dos o tres chelas" pues de que me viste cara o que? Soy un alcoholico y exijo respeto.

Anónimo dijo...

Ah en una fiesta de esas de 3 días donde nos quedamos 30 weyes en una casa de campo, un wey fumó mota ya estando pedísimo. Luego se puso a ver un video de Echoes de Pink Floyd en una computadora. Se empezó a malviajar y mareos y sudor frio y la madre, y pensó que le estaba dando un infarto. Lo llevaron a la Cruz Verde y el doctor como vió que estaba pedo/pacheco y que era un mal viaje, le dió suero oral con una etiqueta mamona con nombre raro y le cobraron $1,600.00. Fue el agua de tlacote mas cara de la historia.

Anónimo dijo...

Luis:

Yo te estaba dando un curso sobre como fumar Y tomar al mismo tiempo sin que te tumbe y amanezcas vomitado. No me des las gracias.

En otros asuntos, este es mi primer maratón Lupe-Reyes de fumar mota. Vamos bien.

Luis dijo...

jajajaja, agua de Tlacote, jajajaja, no crei que nadie se acordara de eso, jajajaja

Anónimo dijo...

No sólo me acuerdo del agua de Tlacote vagamente. Inclusive recuerdo un reportaje completo sobre dicha tomada de pelo. Miles de personas en ese pueblo, llenando botellas de unas llaves y dejando billetes de "aportación voluntaria". Luego al wey se le ocurrió embotellarla y distribuirla a todo el país. Yo recuerdo haberla visto en misceláneas, me cae.

El mundo tiene pedos. Muy serios.

c324r dijo...

Fúmele, Gócele.

Y ya.

Pelo dijo...

Borrachito.

Luis dijo...

Baux:

Yo lo viví, vi las colas de 5 kilometros de largo. Incluso vino Magic Johnson en un helicoptero (cuando ya le habian diagnosticado VIH) por su garrafon de agua, ja.

Julio:

No, no le gozo, ese es el problema, siempre acabamos mal, snif.

Pelo:

Ebrio, por favor.

Malinkita dijo...

Callen con el agua de Tlacote, a mí me hicieron formarme por ella! Snif :(

Lady Diabla dijo...

Mmmm y eres de queretaro eh... yo un tiempo vendi en la pre... ok olvidalo.

Mi primera vez (jaja se lee bien mamon) fue con mi exnovio, un tipo adicto, extravagante y hippie, creo que necesitas la serenidad y la guia de alguien que tiene experiencia para saber como llevarte en el viaje porque un par de veces me enpece a mal viajar pero el me tranquilizaba.

Supongo que asi como todo, las primeras veces saben mejor si se hacen con un experto jeje.

Anónimo dijo...

Yo habia tenido buena ralacion con la mota, hasta que en un concierto de rata blaca, un camarada llevó a un chilanguillo pedorro que traia mota, dijo que estaba bien cabrona, asi que con bastante precaucion le di unos jalones, como no me hacia nada, le di otros buenos jalones, al principio el viaje se puso bueno, despues el efecto estuvo muy cabron, lo malo es que me duro 3 dias.

Luis dijo...

Malinkita:

jajajaja, y aguantando la peste de Santa Maria, jajaja

Diabla:

A eso me refiero con que nunca le encontre gusto, eso de necesitar guias y tener cuidado es demasiado trabajo para apendejarse (porque eso hacen todas las drogas, por mucho que algunos digan lo contrario), nada como comprar un carton frio y tomarselo, al final es lo mismo.

Arturo:

De nuevo, yo conseguiria lo mismo con un pomo de Jack Daniels, snif.

Anónimo dijo...

me encantan los marihuanos, son mas faciles de convencer de culiarse a un joto.... como yo

Eo dijo...

lo mio, lomiolomio...naa no tengo vicios... todavía.

Así que no comprendo ni lo de borracho... digo, ebrio por respeto a Luis, ni lo de marihuano.

Anónimo dijo...

el zero es un pendejo....
pidea gritos ser parte del club

pinche geek

Anónimo dijo...

que pedo con el comentario de zero?? es un pendejazo de primera.

Chavaluria dijo...

¡¡LO ESTAS HACIENDO MAL!!
tal vez hoy dia cn eso d ela computacion
puedas encontra ren Google
"Como Fumar Mota"
pero weno, nuestro amigo el pomo jamas falla
: D

Rafael García dijo...

jaja nunca la e calado pero e estado horneandome un shingo de veces con compas.
que pendejo, si veias a the mars volta porque no le pegaste una vaisa tshh hubiera estado mejor el tokin :P

Anónimo dijo...

Un momento, no necesitan ni guías ni gente experimentada ni nada. Ni que fueran hongos o peyote. Lo único que se necesita es querer hacerlo, hacerlo y abrirte a los efectos sin paniquearte. Serviría leer antes cuales son los efectos para saber si vas bien. Que no es adictiva, al menos no fisiológicamente y que es casi lo mismo que el acohol nomás que por desgracia es ilegal. Y también para que no te agarre desprevenido la paranoia.

Arturo: ni mergas que te duró 3 días el efecto. Ni comiendo la mota te dura más de 6 horas el efecto.

Pelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pelo dijo...

No mames Arturo, ni que fuera floripondio.

Anónimo dijo...

uno, dos y tres por srta pelo que se esconde bajo el nick de adriana . Es mal camino el de los multinicks vizcochito jijiji.

123454444 dijo...

Ha.... el efecto de la mota cuando la he comido si me ha durado mas d 6 horas :/

Al final he optado por dejar la mota, lo mio es el alcohol...
jaja

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas de esa peda de Salvatierra?.. ¿En casa de quien erá? maybe habremos coincidido por ahí...

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

Lo de la mota, todos algunas ves le hemos puesto. lo pacheco aqui es que es el primer post que leo del huevo donde responde a la mayoria de los comentarios.

tOnYtO dijo...

En Veracruz aprendí que combinar buena cantidad de churros y caguamas cerca de la playa es algo prodigioso. En Xalapa, un lugar frío, la mezcla de dichas sustancias puede acabar mal, pero en Veracruz, un sitio con calor, si no la mezclaba hasta sentía que me faltaba algo.

Cada organismo es... un organismo.

Luis dijo...

No recuerdo de quien era la casa, era de unos amigos de Itzel, la novia de pedro, no recuerdo gran cosa de ella.

Anónimo dijo...

NO MAMEN BOLA DE FARSANTES, HABLAN DE VIAJES A CONSECUENCIA DE FUMAR MOTA,JAJA. SI ESOS SON VIAJES NO SE QUE CONTARLES DE UNOS MUSHROOMS O UN PEYOYO...VIAJES CON MOTA....BOLA DE PENDEJOS.

Blogalaxia