lunes, 1 de diciembre de 2008

Informe de rebeldía histórica



Debido a que en últimas fechas se ha confundido el término Rebelde, asociándolo con música para idiotas, el siguiente informe ejemplifica cómo desde el inicio de la civilización, existe la necesidad de la juventud por rebelarse contra lo establecido.

Todas las sociedades requieren de costumbres y tradiciones para sustentar las actividades económicas, políticas y sociales. Con esto, la sociedad garantiza el orden necesario e indispensable para continuar en su crecimiento y evolucionar históricamente.

En este mundo occidentalizado, consideramos que los actuales usos y costumbres son los más civilizados y tendemos a catalogar a las pasadas expresiones como barbarismos. Por esta razón, debemos considerar el entorno histórico de cada sociedad, para así, entender su rebeldía.

Caso 1. Aztecas.
Sociedad guerrera por antonomasia. Para 1498, se reportan células rebelde llamadas "Los Jipitzins", quienes predicaban el amor y la paz, y se reunían a vender chacharitas y fumar peyote en el Chopo. La siguiente imagen es una reproducción de una estela azteca.



* ¿Qué chingados quieres decir con que no vas a la guerra?
** Paz, hermano.

Caso 2: Egipcios
Sociedad milenaria creadora de grandes y excelsas pirámides. En coherencia con esta majestuosidad, solían vestirse con grandes lujos. Sin embargo, hacia el 563 A.C. una secta comenzó a utilizar animales vivos como sombreros, predicando una moda y un estilo de vida austera.



*¿De donde putas sacas la "austeridad", Amón?
* ¡¡Mi lagarto!!

Caso 3: Inglaterra s.XVIII
Para continuar con el legado inglés, la tradición más importante era la de tener tantos hijos como fuera posible. Sin embargo, hay evidencias que el príncipe Albert se unió a uno de esos grupos estoicos que predicaban la castidad, el ayuno y el no a todos los placeres carnales.




32 comentarios:

Anónimo dijo...

ha cabron, no sabia que el chayo vazquez ya escribia en este blog tambien

La Rosy dijo...

¿uh?

La tequila de ayer me seco levemente las neuronas, por lo que las precisiones históricas pueden ser levemente imprecisas.

La Rosy dijo...

Ah si, el tema es REBELDE SIN CAUSA (espero). Fred anda mas lento que yo, ustedes disculpen la ausencia de banners

«danito» dijo...

Ay pinchi Rox! devuelveme mis 3 minutos de atencion.

¬¬

Anónimo dijo...

Si es rebelde sin causa, no sería mejor que escribieras como te rebelaste? ó ya de perdis una guia para ser bien rebelde?

Pelo dijo...

Putaaaaa, ¿Rebelde sin causa? Zimmerman, ¿puedo escribir un post para esta semana? Di que sí, di que sí, di que sí.

Anónimo dijo...

No pelo, gracias, ya estamos hartos de tus tonterías. Además tienes cólicos.

~Darkly Dreamer dijo...

Ahhhh, con razón

No entendía el porque esas eran mamadas, a exepcion de el usar animales vivos como sombrero, si se ha de ver muy mamon

Pelo dijo...

Jajajajaja

La Rosy dijo...

danito: tanto te tardasteee? tas pior que yo :P

Canti: uhmm nop.

Pelo: tu mandalo al mail. El clubsito votará

Hyde: Ya ves, pinche fin de semana

Gracias puesn

Anónimo dijo...

Jajaja, muy bueno el post. ñ_ñ

Anónimo dijo...

Cada vez que me armo de valor para leer un nuevo post, tanto de rox como de zimmerman me doy cuenta de como dios se divierte inmensamente jodiendo con nosotros...

QUE TE HICIMOS PINCHE BARBON CULERO!!??

Luis dijo...

Lo unico que creo fueron pendejos masoquistas para su diversion.

Y, gente, no mamen, ¿196 followers y 12 comentarios? Son mamadas.

La Rosy dijo...

gracias anónimo o_- gracias (no se hacer caritas horizontales, lo siento)

Wolksabeque: No mames! si para LEER necesitas armarte de valor es que eres un gran pendejo. No tengas miedo a las letritas.

Luis: ash, dejadles!

Anónimo dijo...

Luis, cagada, ¿de verdad quieres leer los otros 184 insultos?

mazoquista, mejor ponte a jugar gow en modalidad ñoño sin vida

Teli dijo...

"contra lo establecido"...do...do...do.

¿algo así como "El Sistema"...ma...ma...ma?

perdón. Es que esa frase me parece muy graciosa. De lo que he leído tuyo, Rox, en esta cosa ha sido lo que menos me ha gustado, la neta, pero el último dibujito está chido. Pero ps no me tiene qué gustar, edá?

Y después de tu queja, Luis, saltarán muchos Followers y No Followers. Así como yo salté. Pero creo que la mayoría nomás leemos y decimos algo cuando algo tiene qué ser dicho. Pero eso de los Followers es estresante, ¿no?

Anónimo dijo...

chale....
perdi 3 preciosos minutos de mi vida que no volveran jamas..

Gracias...

Luis dijo...

Pero creo que la mayoría nomás leemos y decimos algo cuando algo tiene qué ser dicho.

Ergo, como nunca comentan, nunca hay nada que decir. Se me hace una posicion sumamente mamona, demasiado condescendiente.

Pero es un circulo vicioso, muchos le han huevoneado porque no ven ninguna reaccion y es entendible. En nuestros propios blogs es diferente, pero aqui venimos a escribir para cierto publico y si este publico simplemente ignora lo que se escribe, no se quejen si al rato postean uno o dos por semana.

Luis dijo...

Y sobre el post, creo que nadie entendio lo del Principe Alberto.

La Rosy dijo...

Osea que Ucla sigue el blog y postea como anónima(o)... ¡vientos!. No le hagan de pedo, ya todo mundo tiene cuenta de gmail. (Saludos mulder)

Teli: La verdad es que no le eche muchas ganitas. Es lo que pasa cuando uno se pone peda el domingo, ouch. Gracias por comentar.

Anónimo de los tres minutos... ¿Tanto tardaste en leer? Y eso que tenían monitos!.

Sobre el tema de que si comentan o no.
Yo también considero y trato a este blog distinto al mío. De hecho, el post de mi rebeldía se va a quedar allá, por razones meramente sentimentales.

Así que en este blog con más "exposición", yo procuro hacer las cosas diferente y sus comentarios me van guiando. Por eso los considero importantes. Si ya ustedes se obsesionan con mi físico o con alguna falta de ortografía, es su pedo. Es un experimento y no puedo negar que son parte de ello.

Por los comentarios he visto blogs interesantes, gente diferente (les he comentado y ellos saben a quienes me refiero). Claro que también de gente que no me interesa volver a leer, así que no pasa nada.

Teli dijo...

pues es que si uno entra a leer los comentarios y ve que la mayoría son de gente que "jajaja eres puto, te gusta la verga" o "eres fea", pues no dan ganas de comentar, (aunque si moderaran los comentarios algunos lo verían como mamón y que la libertad de expresión y que mis derechos y bla, bla, bla). Pero bueno, hablo por mí. Los demás siguen sin decir nada. Quién sabe si al menos lean los comentarios.

y como en todo experimento. ¿Qué piensan encontrar? ¿Gente que haga comentarios "de calidad"?, ¿comprobar que muchos de los llamados "trolls" los seguirán hasta tratar de encontrar sus diarios personales para también tirarles tierra ahí? ¿o ver quién tiene más fans? Si quieren saber si gustó o no tu post podrían poner "me gusto/no me gustó" y ya. O poner opción para calificarlos.Y dejar abierta la opción de comentarios para que la gente que quiera decir algo lo haga más de allá de dejar un comentario que diga "Qué bonito. Me gustó". Es una sugerencia.

La Rosy dijo...

Bueeeno, si tu criterio para comentar o no son los comentarios de OTROS, pos andas media perdida, según yo. Al final, tu comentario debería ser para el texto, si quieres comentar de otro comentario alla tu. Yo no estoy de acuerdo con la moderación de comentarios, pero pues me es intramuscular.

Lo del experimento, mi respuesta es 100% PERSONAL. Eso no se ha planteado o discutido en el clubcito (los otros bloggeros, pues). O al menos yo no me he enterado.

Este blog lo primero que da es exposición. Con esto, puedes tener mas fans, pero también mas trolls. Y con esto, tienes más comentarios y si hay uno que te ponga a pensar algo y escribirlo, ya es ganancia. Personalmente no acoso a quienes comentan gamborimbos. Y ellos saben que son pendejeces, el 97% son anonimos, JA.

Yo soy muy fijona y me da mucha curiosidad ver como la gente reacciona ante algo. Por ejemplo, mi post de la piñata esta SUMAMENTE EXAGERADO. Nunca le pegue a mi hermana, ni practicaba. Pero la gente reacciona chido ante eso. Para mí, eso es experimentar. :P

Por último, lo de las estrellitas suena bien. A ver que dice el clubcito.

Teli dijo...

pues sí. No debería basar el hecho de si comento o no en los comentarios de los demás. En eso sí tienes razón.

Y bueno, eso de las reacciones de la gente es chido. Y, por cierto, el post de la piñata me pareció muy muy gracioso.

Y ps ya. Chido el post y los dibujitos!

Luis dijo...

No, ahora queremos catfight.

Anónimo dijo...

No Rox, no es temer a leer. Pero bueno... piensa lo que sea.

Luis, curioso que hagas ese comentario, ya que coincidentemente tengo ya bastante tiempo leyendo y recomendando tu blog.

La Rosy dijo...

Aiii Wolksito, si en tu comentario anterior te la prolongas, ¿Porque orita sales tan seriecito? No se rinda!! ya shhhh

Y con ustedes: ¡¡EL EFECTO HUEVO!! Son testiculos en VIVO de tan grandioso acontecimiento. Vendo camisetas conmemorativas, lleveelaaaas.

Ya ves Luis? ya no te van a leer/recomendar tssss

Luis dijo...

No se cual es la confusion, lo dije alla atras: los blogs de cada uno son cosa diferente a esto. Alla escribo lo que se me da la gana e ignoro lo que se me antoja, aqui vengo a escribir sobre un tema especifico para los que les gusta venir a leer.

Unknown dijo...

Rox... ciertamente no es el mejor post que te haya leído aqui. Pero creo que es muy válido el ejercicio y el experimento dentro de los parámetros de este blog comunal.

Ya desde algunos posts anteriores se había mencionado que este blog es un conjunto de egos (comprendidos como entes escribientes o simplemente participantes), algunos de los cuales redactan de manera distinta a como lo hacen en sus respectivos espacios, otros quizá no... pero creo que lo válido es la pluraridad de propuestas y de puntos de vista sobre los temas propuestos semana con semana. Ya queda en uno como lector asiduo elegir a quien seguimos o a quien no. En lo personal creo que hay participantes en este lugar con los que puedo llegar a diferir ideológicamente o cuya forma de escribir no me agrade y simplemente dejo de leerlo y ya. Simple y sin apasionamientos.

En ocasiones, he de admitirlo, lo divertido de algunos posts es la retroalimentación de los comentarios y a veces son los comentarios los que terminan aportando más que el propio post.

Yo felicito a todos aquellos que aquí participan. Como ya dije antes, hay algunos de ellos con los que me puedo identificar más que con otros, pero eso es una mera apreciación subjetiva, en general me agrada su recolectivo. Lo que no me gustaría es que se pierda la perspectiva y el respeto de quienes comentamos con los que postean y se malvibre el proyecto.

Enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

No. La neta no entendí lo del principe Alberto. Snif.... =(
Me lo pueden explicar con su infinita sabiduría?

Gracias.

Anónimo dijo...

Chales, chales...
Yo esto ya lo había visto en otra parte...
No tiene imaginación esta mujer para escribir algo de su cosecha.
Pobre diabla!
De hecho, ya se ha pedido cantidad de veces que la saquen, han dicho incluso que escribe de la verga, y pa'cabarla de chingar, se fusila los blogs...tsssssss

Anónimo dijo...

Ya en serio!

Que onda con lo del principe alberto? :S

Cervantes...

Anónimo dijo...

Me retracto, ya entendi la onda gay XD

Cervantes.

Blogalaxia