sábado, 27 de diciembre de 2008

Si se puede



Hoy estaba en mi trabajo supervisando a un grupo de cabrones que son un dolor de huevos. Uno de ellos empezo a hablar de como un amigo suyo en California obtuvo la licencia para legalmente vender cannabis a pacientes con enfermedades terminales o en quimoterapia.

La mota ayuda con el dolor y es legal en California para esos propositos. Se habla un chingo de la membresia "Cannabis Club" donde aplicas para una licencia para tener acceso a mota legal por asuntos medicos.

A mi de joven me demonizaron la marihuana como algo que te hace estupido y lento. Hollywood creo al stoner despistado slacker y lo sigue promoviendo.

Les digo una cosa? Hasta la fecha es dificil quitarse la imagen 'demonizada' de un motorolo. Pero no es tanto pedo: lo usan muchos de mis grandes idolos como Bill Maher. Yo en lo personal no uso drogas. Mi cuerpo toma sustancias y las aspira, y estoy seguro que de probar drogas me hundo en un peor espiral del actual y no salgo.

Aun no siendo un usuario me parece una pendejada atascar las carceles de gente que fuma mota. La mota existe por la enorme demanda en Estados Unidos, y fue introducida por el mismo pais en Mexico.

Por que no la legalizan a la verga? Mata menos gente que el alcohol y el cigarro. En el peor de los casos crea lelos apaciguados en un sofa. No, en buen pedo. Legal y se acaban los pedos.

El ingreso numero uno de Mexico es el petroleo. El numero dos, es el dinero que les llega de los mojarras. Un ingreso que no esta en el radar es el de las drogas, el cual he leido es mas grande que ambos juntos. Se producen mas de 15,000 toneladas metricas al año de mota.

Por que en vez de privatizar Pemex, no nacionalizan la mota? Se puede controlar la produccion para que la conserven natural y desarrollarla para fines medicinales. Se puede convertir en un paraiso para los stoners, trayendo a un ingreso de dolares y euros como nunca antes visto. Que Holanda ni que la chingada. Aparecerian menos personas decapitadas o en tambos de doscientos litros. (Todavia queda la prima chichona, la coca, pero esa es otra historia)

El miedo y la ignorancia masiva, en un pais asquerosamente cegado por el cristianismo y sus expiradas soluciones sociales. La corrupcion y la impunidad, incrustada en los huesos como cancer en nuestro chingon pais. Un sinfin de obstaculos nos atoran a la juventud de hoy en contra del progreso social y las soluciones dificiles pero necesarias a los problemas que cada vez los tenemos mas cerca.

Pero- "si se puede". Frase tan repetida y regurgitada que no nos hace ni cosquillas, pero sin embargo fue usada a la perfeccion por un candidato brillante y capaz, en un pais con una historia de siglos de prejuicios- Estados Unidos.

"Pinches gringos". "Pinche Bush pendejo". Decimos con facilidad. Los gringos tragaron mierda de su propia cosecha y pusieron a uno de los peores presidentes de toda la historia en el poder. Pero despues de tragar mierda- cambiaron.

Se hartaron. Donaron casi 700 millones de dolares- un record en una campaña presidencial- y eligieron a una minoria al poder.

Que facil es criticar algo. Que facil es aventarle un zapato o dos a un problema. Pero no es tan facil ofrecer alternativas.

Resulto ser que las nuevas generaciones de gringos no son tan pendejos ni tan ignorantes, y salieron a votar en numeros record tambien.

Usando el pobre ejemplo de legalizar la mota- me pregunto: la juventud de Mexico despertara de igual forma?

Crearemos reforma social considerable? Daremos un "hasta aqui" a la impunidad, a la inseguridad, a la mierda?

O vamos a leer el periodico con nuestra familia, con nuestros hijos y pegar un chasquido y decir "volvieron a matar a una niña- pinches secuestradores"

19 comentarios:

salaverga dijo...

No tengo acentos

davihds dijo...

ya sabemos

Guffo Caballero dijo...

Buen escrito.
Yo creo que el problema es más grave.
Si así está de sanguinaria la guerra por ser ilegal, imagínate cómo se va a poner cuando la legalicen. No creo que eso les guste a los narcos y políticos, pues se les acaba el negocio. Yo creo que el pedo va más allá. La avaricia es muuuy cabrona. La única solución es no consumirla. No se consume y no hay mercado. Pero es una utopía. Otra es que los gringos o cualquier gobierno funcional tome el control sobre toda la droga del mundo (producción, distribución, etc.) y ahí el valiente que los quiera desafiar vendiendo por su cuenta, pues que Dios lo bendiga.
Y la mota ya no es el pedo. El bissness está en las drogas duras y caras.
Saludos.

Anónimo dijo...

jajaja que risa

Adrián dijo...

jaja.
A mi me da mucha risa los pinches spots de un partido politico pitero que luego ponen en la tele, igual proponiendo la legalizacion pero nel, no creo que suceda.

chido post nada mas falto el chiste cagado XD.

saludos.

Anónimo dijo...

La solución es el cultivo para el autoconsumo. No hay más. Claro que es mas fácil decir esto para alguien que consume mariguana que para alguien a quien le gusta el LCD o la cocaína, pero ya ese es su problema.

Uvé dijo...

Definitivamente legalizar la marihuana es una solución, pero sólo a parte del problema. Yo creo que eso es a largo plazo, antes de se necesita una larga campaña educacional en donde se concientice a la sociedad sobre el uso de las drogas. Imáginate el problema para crear un padrón de productores, meterlos a pagar impuestos, otorgarles espacios para toda la cadena de venta. Será un desmadre, a parte imagínate si el país vecino nos dará la oportunidad de poder legalizarla, antes lo hacen ellos y le imponen denominación de origen.

Buena entrada (si faltó el chiste cagado, pero se que en la otra te desquitas)

Un saludo

Anónimo dijo...

dos cosas, salamierda, los gringos siguen siendo igual o más ignorantes que antes, pero no por ser ignorantes son pendejos como para votar republicano de nuevo, bueno sí son pendejos pero no tanto.

lo otro es que entiendo tu punto, pero tampoco hay que caer en la falsa creencia de "ay ay, si quieren cambiar al país empiecen por cambiarse ustedes mismos" porque no es tan fácil.

c324r dijo...

Déjalos que se maten a la verga-

Digo, las soluciones siempre atraen detractores. Que coman pito.

Luis dijo...

jajaja pinche alien tan delicadito

Unknown dijo...

No mames cabron... Lo escribiste tu?
Gratamente sorprendido

Happy Hollydays

El Mulder dijo...

Comparto harto tus opiniones. Saca el pooomoooo.

Zimmerman dijo...

Pinche wacho

Anónimo dijo...

legalizar la mota en nuestro pais seria una completa pendejada, si ni siquiera se pueden controlar las drogas ya legales y se quiere meter una nueva

Don Tony Clifton dijo...

El mejor ejemplo de lo que sucederia si se legalizara la mota es lo que sucedio cuando termino la prohibicion o ley seca en EU en los 30's... Se elimino de tajo la violencia relacionada al contrabando y todos contentos.

Carnalón dijo...

Yo opino que la verga!!

Anónimo dijo...

Además de violador, pendejo... Mira donde te fui a encontrar ¿todavía te coges a la gente a la fuerza?

Anónimo dijo...

Muchos de los que comentan que las drogas son malas, son alcohólicos, terminarán podridos del hígado... y así critican a los pachecos.

Anónimo dijo...

No se me haga el justo don. Juventud y despertar son cosas que van juntas sólo si uno es un abusador de ñiños y posee su propia parroquia. Wac. Es como 'plasmar'. Qué asco de expresión.

Blogalaxia