viernes, 19 de diciembre de 2008

Y así




Fui criada en una familia estricta, católica, y conservadora. Tuve una niñez solitaria y una adolescencia presidiaria. Salir por las tortillas sin que mi sobreprotectora madre me detuviera por miedo a que alguien me fuera a violar, era algo que sólo ocurría en mi imaginación. Cualquier permiso, el que fuera, me era negado. Y tampoco podía invitar a nadie.

Me perdí de muchas cosas importantes, cosas imprescindibles para el desarrollo de cualquier ser humano normal.Mientras mis amigos y conocidos se divertían a lo grande, experimentaban, se embriagaban, y hacían estupideces propias de la edad, yo me quedaba en casa, sola y llena de furia, leyendo los libros que me encontraba en la sala para no morir de aburrimiento. Llegar a la escuela los lunes por la mañana y escuchar las anécdotas y aventuras de mis compañeros me hacía sentir miserable. Era miserable.

Mis amigos me invitaban a la rebelión, mi novio quería que viviera con él, e incluso una familia pensó en adoptarme. Alguien me advirtió “CUIDADO: las niñas de casa se destrampan y acaban siendo prostitutas o drogadictas”. Yo no soy prostituta ni drogadicta, pero tengo un blog. La verdad no sé qué es peor.

Siempre he pensado que a mis padres les salió el tiro por la culata, especialmente a mi mamá. ¿A quién tienen como hija? Definitivamente no a una abogada. Más bien tienen a una pseudoartista atea que se niega a madurar y que nunca se casará por la Iglesia: ¡Ouch!

En parte –sólo en parte- agradezco haber tenido esa niñez y esa pubertad. En mi frustración, acudí a los libros, a la música, a las artes en general, incluso a la filosofía. Lo que soy ahora, para bien o para mal, se lo debo en buena medida a mis padres. Un aplauso para mis padres. Clap,clap.

Todavía recuerdo aquél sábado por la noche. Estaba en la cocina. Tenía 16 años. Leía Niétochka Nezvanova. De pronto, sentí que la cocina comenzaba a reducirse; se hacía pequeña, cada vez más pequeña, hasta que las paredes ya sólo rodeaban mi cuerpo, hasta que lo aprisionaban, hasta que el piso se elevaba y mi cabeza podía sentir el techo. Y entonces pensé en mí, en mi vida, en todo lo que daría por una gota de libertad, por salir, por estar, aunque fuera por una noche, lejos de casa.

46 comentarios:

Carlos (Caco) Mena dijo...

Entonces le podemos decir gracias a tus padres :)

Dra.Dientes dijo...

Fanfarrias! Aplausos...
Vivan los padres de la srta. pelo..Vivan!!

Carlos (Caco) Mena dijo...

No lo habia pensado muy bien, pero, creo que yo pase algo parecido, creo que tambien fui un niño de casa, y hasta cierto punto agradesco que halla sido asi.
En resumen, los ninos de casa se hacen blogeros jeje.

Carnalón dijo...

cómo le hago para ser un autor de recolectivo??

total, si eran catorce, y metieron a dieciseis, porque no podemos ser ochenta?? (e incluimos a mi primito Porato que ya aprendio a escribir)

Pelo dijo...

Sólo entra gente cool, con todo respeto.

Anónimo dijo...

Cagalón own3d

Tigrus dijo...

Al final de cuentas, no tanto la educacion, sino las situaciones y la forma en que nos adaptamos a ellas, es lo que somos (o fingimos ser) en la etapa adulta.

PD. Ser cool es un termino relativo a cada grupo social, y creo que aqui todos cogeamos de la misma pata.

Verdaderoyo dijo...

A huevos, gracias a Sr y Sra Pelo por criar y formar a la tan querida Srita Pelo.

Anónimo dijo...

El peor daño que los padres pueden hacer a sus hijos es sobreprogerlos. Los condenan a ser invalidos mentales el resto de su vida. Tu aún estas a tiempo para liberarte.

Amar a los hijos en eseñarlos a ser independientes y a tomar sus propias decisiones responsablemente.

sandraaaaa dijo...

tuve un mucho de id con el post, a pesar de que según el pueblo chico infierno extralarge' fui la conse', princesosa y siempre hija de familia, también era por todos sabido que las estupideces propias de mi edad estaban activas...todos supieron las babosadas que hice y que sigo haciendo, no, no soy prostituta, no sé si llegue a serlo, no, no soy drogadicta pero que bonito se siente, y en efecto, tengo un blog...

que bonito es casi todo....

saludos y felicitaciones....

salaverga dijo...

Ay Srita Pelos, *sigh*

cuando nadie ve dijo...

Yo viví algo similar, siempre fui en escuela católica y de puras mujeres, osea que cuando me hablaba algún amigo a mi casa, mis papás se infartaban y parecía que me hubieran encontrado en la cama con él jajaja (así de locos se ponían). Pero todo se terminó cuando me enamoré x primera vez y me importó un cacahuate lo que mis papás dijeran, y me escaba sin permiso de la casa, llegaba 6 am, mi novio se quedaba a dormir conmigo a escondidas... ¡pff! (y ahora mis papás dan gracias a Dios, que aviso a donde voy jajaja)

Silvia Black dijo...

me identifico mucho contigo, también pasé la adolescencia encerrada por la sobreprotección de mi papá principalmente... ahora me ha dado por rebelarme, tampoco soy prostituta ni drogadicta pero soy anti-iglesia que para mis papás es peor jaja

Anónimo dijo...

I like your style pelo, I really like it.

Eo dijo...

no esperaba menos de ti pelo, yo me caso contigo... si tu mamá te deja.

Anónimo dijo...

A mi por mi excentricidad y extrañas mañas me mandaban al psiquiatra, psicólogo, neurólogo y cualquier otro especialista de la mente, no me curaron nada que yo sepa, pero aprendí muchas cosas de la vida, de la manera en que otros se comportan, de varios designios que encierra el humano y que no habría podido comprender de otra manera salvo que los tuviera que haber aprendido por la mala, que bueno que no fue así.

Saludos Pelo, a más de un mes de la muerte de Juan "el barro" se le sigue extrañando.

Chavaluria dijo...

¿y x q no hacias todo a escondidas?
O_o
claro, t hubiera traido problemotas depsues, pero al momento la diversion y felicidad hubieran durado
=)

«danito» dijo...

ah con razon! mi jefe (o papá) tambien era asi. No me dejaba ir a fiestas!!! Por eso no se bailar, bujuju! no tuve una infancia normal.

snif!

Yo si soy alcoholico.


*alguien tiene una chela pa mi crudita?

Anónimo dijo...

no entendi

Si tu mama era sobreprotectora, por que te dejo ser la criada en la casa una fanilia estricta???

a lo mejor el ser chacha te hizo la mujer que eres ahora...

Pelo dijo...

LOOOOOOOOOL

From the brain of Alfrek dijo...

Bienaventurados aquellos que fueron reprimidos por la prepotencia y sobreprotección de sus padres, pues de ellos será el reino de la Blogósfera, JA!

Anónimo dijo...

A mi encerraban con llave, pero me brincaba, me prohibian salir, pero no llegaba en una semana. Y me obligaban ir a la iglesia, pero ahora me cojo a todos los curas que se me atraviesan, aunque muchos son jotos o impotentes. Y si soy puta pero da las caras.

Anónimo dijo...

no digas pendejadas cabrón, que no hace falta ser cucharacha para saber que los caños apestan.

leo dijo...

Tons ya te dejan ir porlas tortillas o no?

Pelo dijo...

Sólo por el pan.

Veo que varios se sintieron identificados conmigo, no me lo esperaba.

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Oye srta.pelo, quiere ser mi amiga?

Do the Doo dah dijo...

Agh Nétoschka Nésvanova iba bien, pero poco después de la ultima cuarta parte se volvió toda meh y el final me dejó WTF?


Oh mira, mi niñez y vida casera me recuerdan tanto a la mía. Sólo que tengo un padre que si entra a misa, a los cinco minutos ya está afuera fumando (L)


Toda mi lealtad para mi cuñado, vámonos!!

La.Angie dijo...

agh!.. reflejaste la vida que pude tener si gracias a dios (jajaja ke ironico).. mis padres no se hubieran divorciado!.. jajajajaja.
Ahora mi papa tiene una hija con ideas liberales, odiando religiones, y come hombres.. jajajaja!

Saludancias

jesagu dijo...

O sea que es como el tránsito de ser solamente un vellito hasta convertirse en Srita Pelo...

como 15 cm por anualidad.

Pelo dijo...

lien: ¡Sí! :D


Razumijin: Así es, es una obra inconslusa, pero eso no le quita lo harto interesante. A mí me mató e intrigó. De hecho la descargué y ahora mismo lo estoy releyendo en la lap.


PD. Deja de tirarte a mi hermana ¬¬



La. Angie: ¡Come hombres!


Jesagu: Nah, sólo como 3 cm al año y con orzuela. Pronto evolucionaré a pelotuda :(

Eliana Márquez dijo...

Pues en mi casa las cosas sucedían al revés: siempre me dieron 'ciertas' libertades que yo me rehusaba a tomar, pero una vez que empecé a tomarme en serio la idea, ya me fueron negadas.


Aunque no me puedo quejar, de alguna manera, siempre termino haciendo lo que quiero.


Un abrazo señorita Pelo!

Mouchette dijo...

Nuevamente caí en el error de comentar con la cuenta de mi madre...

Espero que me disculpe, señorita Pelo ;)

La Bota y la Falda dijo...

A mi me pasó/aba/a igual-

M*

B. dijo...

Ash, yo tuve papás Montessori, de esos que te dejaban hacer todo lo que quisieras y apelaban a tu inteligencia y responsabilidad y bla, bla, bla. Aún así salí igual de jodido - ¡también con blog! - y además con problemas de autoridad... ¡Hippies!

¡Qué dificil atinarle a los hijos!

Unknown dijo...

Ser demasiado estricto con los hijos es un poco peligroso.Sin embargo, tienes un culturón que ya quisiera yo para mí.
En el otro extremo no hay nada peor que ser un padre gilipollas de esos que tratan a sus hijos en plan asambleario: todos salen neuróticos perdidos y con horribles crisis de identidad.

Saludos Pelo.

A.

Anónimo dijo...

que se mueran todas las madres del mundo, malditas hijas de su chingada y castrante madre!

Aramiz dijo...

escuela los lunes por la mañana y escuchar las anécdotas y aventuras de mis compañeros me hacía sentir miserable. Era miserable.

jaja esta parte me izo cagarme de risa,,,,literalmente,,,,
eres toda dark pesimista optimsta
a mi mis padres me dieron libre albedrio desde ke tuve uso de razon
vivia en la calle,en la anarkia total
y aun asi no me converti ni en prostituto ni en drogadicto,,,o si?
de cualkier forma encerrado o en libertad uno se va formando y crece igual,,,,,no te perdiste de mucho,,,,,,,,,,tu como vas a ser de madre sta. pelo?

Pelo dijo...

Empecemos por el hecho de que sí quiero tener hijos,es uno de mis más grandes deseos en la vida de hecho, soy tradicional en ese sentido. Quiero adoptar.

¿Cómo sería como madre? Moderna, comprensiva, y hasta cierto punto liberal, pero con límites. Creo que los límites y las reglas son importantes.

Por otro lado...


¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿DARK??????????


!!!!!!

B. dijo...

^
| ¡Jajajajaja!

Anónimo dijo...

"Yo no soy prostituta ni drogadicta, pero tengo un blog. La verdad no sé qué es peor."

jajaja, buen post.

Irma Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irma Gómez dijo...

Es cierto! es cierto! a mi me pasaba lo mismo, jajajaja también soy "una pseudoartista atea que se niega a madurar y que nunca se casará por la Iglesia" jajaja

Saludos

Chavaluria dijo...

Por eso te queremos Pelo
por ser quien eres
^_^

Altazor dijo...

yo también fuí un niño de casa, pero yo sí me convertí en prostituto y drogadicto jeje

Anónimo dijo...

Para empezar,tengo una regla de no escribir comments,pero no pude evitarlo y solo quiero aclarar una cosa:
Me identifiqué íntegramente con tu entrada,me encantó la forma en que escribes y como te expresas,y realmente te considero un individuo sexualmente atractivo asi que te propongo que vengas a mí y nos casemos.

I'm a straight women.
Well, I think.


xD

Bueno ya mas seriamente,respecto a lo que escribiste,creo cierta y fundadamente, que de la extraamamantación surgen dos tipos de personas:

1.- Personas débiles, de mente fácilmente moldeable por vampiros psíquicos, que si bien tendrán capacidad de engendrar mucho conocimiento científico y tecnológico (geeks!), no les será útil en su futuro -o presente- próximo ante la escasez de habilidad social y/o autodesarrollo, o experiencia de vida. Caso verídico, asi terminó mi hermano.
Iniciación de relaciones amorosas tardías.

ó:

2.-Pseudoartistas ateas que se niegan a madurar y tienden a extranalizar todo y en general odian a la gente (semi culturosas -ajá-).Y claro, no piensan ni por la virgen casarse en una iglesia, o siquiera pisar una. Así termine yo.
Ah, e iniciación de relaciones amorosas tardías.Pusilánimente yo lo trato de justificar con la exigencia exagerada a encontrar alguien "tan bueno y único como yo".


Jaja.

Anónimo dijo...

Siempre que escribes algo, me identifico mucho contigo..de hecho, yo me perdí todas las pijamadas del universo con disculpas como: No, no vaya a ser que el hermano de fulanita sha la la.
Me gusta ver tu blog porque siento que en tus letras se refleja una parte de mi que a veces se me antoja olvidar, aunque siempre he sabido que eso es simplemente imposible. Sentir de esta forma es como observar a un demonio devorándote el alma una y otra vez, sobreviviendole todo el tiempo...
Estoy deacuerdo contigo en muchos sentidos, incluso en ese narcisismo que siempre estás proyectando(y que a veces estorba bastante, que no?), y aunque lamento mucho que hayas tenido que desactivar los comentarios de tu blog, creo que hay cosas que simplemente se tienen que hacer y más cuando hay gente que se fanatiza con tus escritos por tu cadencia del lenguaje y tu halo de sarcasmo, pero que no logra entender la sensibilidad con la que se conciben, además de todo te insultan...eso me choca, by the way.
Esta entrada, particularmente me gusto, nos andamos leyendo.
Saludos¡¡

Blogalaxia