sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz día del amor y la amistad



Siempre les he tenido un particular desprecio a los vagabundos. Voy por la calle manejando, llegando de trabajo cansado con la camisa desabrochada y remangada y los veo esperándome bajo una rampa en la sombra con algún letrero que indique alguna desgracia personal. Está tan gastado que me da coraje la creatividad y el esmero que le ponen al puto letrero, y me pregunto qué tantos días de sus vidas han desperdiciado teniendo dos brazos y dos piernas. Algunas veces pienso "He ahí un cabrón que tomó malas decisiones en su vida."

Yo me pongo a pensar que debe haber algún motivo por el cual hayan terminado así. Que hayan escogido su veneno, sea cual sea, y se hayan hundido en él.

Yo me imagino que alguna vez tuvieron un gran amor. ¿No todos lo tenemos alguna vez? Cualquier estúpido de la calle te puede contar horas de alguna tragedia de amor, y me da un chingo de risa saber que tan poco interesante son la mayoría de las historias. Tanto esmero que le meten a ahogar sus fantasmas en un bar -o en la calle. Tanto llanto y amargura les causa recordar el pasado. Solo para ver crecer sus miedos y que sus recuerdos se congelen en bloques que terminan cargando el resto de sus vidas.

Yo me imagino a algún vagabundo embruteciéndose y llegando a su casa, pero se empieza a tocar y no encuentra las llaves. Golpea la puerta fuertemente, su dignidad por los suelos y su control saliéndose del eje. "¿Cuántas veces le he dicho a esa pendeja que no me cierre con seguro?" pensaría el desgraciado, solo para que finalmente le abra su mujer, al lado de otro hombre. En un momento de lucidez me imagino que el borracho se da cuenta que su mujer lo dejó hace años y se volvió a casar.

¿Qué? ¿Pensaba que lo iban a esperar para siempre?


Mi vida me parece más comedia que tragedia. Si tuviera que morir ahorita de un balazo por la ventana, podría decir que he tomado riesgos y eso me da gusto.

Pero me han mandado a la verga muchas veces.

Mientras he ahogado mis "penas" en bares, lo único que cambia son mis arrugas y mi cambio de ropa. Pero las razones siguen siendo las mismas.

Inestable.
Destructivo.
Chantajista.
Manipulador.
Alcohólico.

He reido con mis amigos tras rondas en el ruido ensordecedor de la música las conversaciones de extraños, jurando no voltear atrás y vivir la vida que es nomás una.

Me he sentido como rey mientras trago y devoro lo que pasa por mi camino, y luego tiro los cadáveres de alguna vez grandes amores, a un lado de la carretera como basura.

He visto fotos en internet, de los buitres que han llegado a comer de mis sobras.

Aburridos, insípidos. Una copia de una copia de una copia, desabridos. Comunes. Unos animales regidos por reglas.



Ordenados. Trabajadores, profesionales. Correctos. Responsables.

Leales.

Estables.


Mejores que yo.


Siempre les he tenido un particular desprecio a los vagabundos porque han desperdiciado sus vidas. Han tirado grandes amores a la basura, han optado por ingerir veneno, han sido reemplazados por mejores hombres y se han quedado solos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

no se como se escriban los grillos en comentarios asi que.

grillos!!

grillos!!

grillos!!

grillos!!

grillos!!

no me gusto.
nada personal
saludos

DN

Vanessa C. dijo...

Una reflexión en plena sobriedad de lo que es la verdadera miseria.

Excelente.



Féliz día Beatches.

Unknown dijo...

Ese Anónimo es un idiota. Es de lo mejor que te he leído.

Maldita sea hasta me identifico.

Kudos!

Adrián dijo...

Chingon post salalandon.
LA cereza en el pastel hubiese sido un chiste cagado xD.

saludos we.

Falso Profeta x dijo...

sss' ¡alaverga!

Buen partido el del jueves.

Dib dijo...

A mi me han mandado a la verga por ser ateo... o al menos, esa fue la razón que me dieron... u_u

Anónimo dijo...

Poderosos brazos peludos de gnomo obeso agarrando el balón a punto de tirar un penalty contra México.... 2-0 putos!

Uvé dijo...

"que beba el lacayo las heces de amor", ya sabes "las novias pasadas son copas vacías"

A mí, en lo personal la figura del vagabundo me intriga, me hostiga a tal punto que quisiera encontrar la ciencia del humano indigente-alienado

Anónimo dijo...

Pinche salaverga, al chile si fuera joto hasta te tiraria pedo cabron, muy buen post


y tambien buen juego el del jueves

Anónimo dijo...

nunca habia leido tanto odio a uno mismo en tercera persona

rafa mh

Anónimo dijo...

No mames lo mejor de tu blog era el Pervertido, es increíble que lo siga siendo, este post es asqueroso, pregunta ¿alguno de los qué escriben aquí realmente publica en algo que no sea blogs? (y por favor no mencionen que Plaqueta lo hace en el selecciones por que eso es peor)

Anónimo dijo...

publican en la rebista eme ekis los vatos

Anónimo dijo...

Excelente!!

De los mejores textos que he leído en recolectivo, explota esa fijación irracional e iracunda que tienes, saca lo más inefáble de ti..

Me recordaste a los poetas malditos.

Pd. que chingue a su puta madre "yo soy ella" por fea.

CNX Oaxaca dijo...

no llega el odio al nivel de ese deseo por agarrar a un payaso y sacarle las tripas por los ojos o algo asi que lei alguna vez en tu blog, pero buena la historia

Anónimo dijo...

Entonces los celos inusuales son hacia los vagabundos? Ya.

LaMaga dijo...

Yo lo amé. Punto

Anónimo dijo...

Hay ternurita

Anónimo dijo...

Pura catarsis "Cuando se padece de insomnio nada parece real. Las cosas se distancian. Todo parece la copia de una copia de otra copia." -fightclub. Igual q los nuevos novios, y d cierta manera igual q uno mismo: copia de un vagabundo q a la vez es la copia de algun otro, copias muy gastadas del buko o del buki, da igual... jeje

Unknown dijo...

Alejado del tema, creo, o tal vez no le entendí oO

Noemí dijo...

yo también le tengo celos a la gente que es mejor que yo, porque aunque seas más inteligente, y hayas vivido más, ellos siguen teniendo un proposito por el cual vivir y tu no jaja

maldigo a todos los que no han sentido un vacío en su vida alguna vez, a los mejores que yo. a los responsables, a los que aman, y esas mamadas, estables y leales, confiables. etc

Chilangelina dijo...

Qué bonito post.

Blogalaxia