jueves, 19 de febrero de 2009

Kabeza aparece como No conectado y es posible que no conteste



Tuvieron que pasar varios meses para que surgiera la oportunidad de volver a salir con alguien. No porque no hubiera con quién, sino que con el tiempo me he hecho más exigente y sangrón.
Pero con ella era diferente. Angélica sí llenaba mis expectativas o al menos eso parecía, creía. Pues el único "pero" era que no la conocía en persona. Platiqué con ella por el messenger y nos entendimos bien, vivíamos en la misma ciudad, los dos estábamos solos, así que no vimos ningún problema en citarnos para conocernos.

Quedamos de vernos en "El Centenario" céntrica cantina de la ciudad. Llegué primero, no pasaron ni 5 minutos cuando ella ya estaba ahí. No mentía la foto de su perfil del messenger. Era muy guapa y con una sonrisa que me dejaba la cara como el más idiota de los emoticones.
Cuando tomamos asiento mi cabeza elucubraba más de lo normal en esas situaciones. Pedimos una cerveza y comenzamos a platicar de no me acuerdo qué cosas.
Cuando ella iba a la mitad de su cerveza, yo ya pedía la tercera.
Y así con la exaltación y exitación de estar con alguien como ella, imaginándome mil cosas al tiempo que ella reía mientras ponía su mano en mi hombro como cuidando de no caer al estarse riendo de no sé qué bobadas que yo le decía, yo seguí pidiendo y tomando cervezas, embelesado.

Como ciudad que se respete de mantener la moral y buenas costumbres, algunos establecimientos cierran a ciertas horas. Osea que nos corrieron y nos tuvimos que ir a un antrito que está a 3 cuadras de ahí. Oficialmente estaba borracho, salí observando el suelo buscando alguna línea que me guiara para no evidenciar mi ya nula coordinación. No recuerdo si se dio cuenta real de mi estado, sólo tengo vagas imágenes de ella riendo y sosteniéndome del brazo. Yo iba, por muchas razones, casi levitando.
Al arribar al antrillo ese me encontré con muchos conocidos quienes me saludaron mientras abrazaba a quien se dejara. Mi compañera se encontró a unas amigas, me las presentó y yo las besaba y abrazaba como si fueran amigas mías que no había visto en años.
Una de ella nos preguntó qué estábamos tomando, le dije que veníamos llegando y me extendió un vaso. Me dijo -Mira es un (y mencionó el nombre de alguna bebida extraña que sólo los borrachos podrían pronunciar)- le di un trago y le dije: -esto está muy dulce, mejor pídanme una cerveza en lo que voy al baño.

De entre punchis punchis y emos en rehabilitación me fui abriendo paso hasta llegar al WC. Lugar por demás singular, pues el antro este en sus años mozos, era una casa vieja, así que sólo había un retrete y una tina, la cual es ab-usada para orinar. Como soy un caballero me rehuso a depositar mi agua de riñón en un mueble que fue fabricado para darse baños de espuma, mínimo. Un tipo que seguramente también era un caballero estaba usando el retrete para mear, así que en lo que lo esperaba, me recargué en el marco de la puerta, volteé hacia el lavabo y me vi en el espejo. No lo hubiera hecho: Guillermo del Toro se hubiera extasiado al ver mi cara; más pálida de lo normal con tintes verduscos y mis ojos amarillos con las venas rojísimas. Abrí la llave del agua, me eché un poco en la cara y el tipo que ocupaba la taza del baño se fue. Empujé la puerta del baño tratando de cerrarla. Me puse frente al retrete, me desabroché la bragueta, me saqué el paquete y ... ¡CUAZ!
Sentí un golpe a un lado de la frente y en un codo.

No sé cuánto tiempo pasó.
Abrí los ojos y me deslumbró el foco del techo, vi cuatro cabezas que me observaban, sentí unas patadillas en un zapato y escuché murmullos de los que sólo pude distinguir un: "Es el Kabeza, güey, es el Kabeza"
Traté de reincorporarme apoyando los codos en el piso, pero los miados y mugre dejada por zapatos me hicieron resbalar. Los cuatro expectadores se convirtieron en rescatadores y cada uno se repartió una extremidad. De entre mis rescatadores reconocí a un viejo amigo que me levantaba de un brazo y me decía:
-Güey, te vamos a sacar, pero guárdate el pito, que lo traes de fuera.
-Hazme el favor completo cabrón, le dije mientras le guiñaba un ojo.
(Ok, esto no es exacto, es un chascarrillo para romper la tensión)

Y así cuatro personas me sacaban de entre pubertos que bailoteaban y murmullos del gentío: "Es el Kabeza"... "pinche Kabe ya se lo madrearon"... "Ah, no mames, ¿es el de los dibujitos?"...
Ya en la calle, sentado en la banqueta le pregunto a mi amigo rescatador: -¿Qué me pasó güey?
-No sé, entré al baño y ahí estabas tirado.
-Chin, sí, me duele la frente creo que me pegué ahí. Chale, me desmayé.
-Ya le pedí un Red Bull a un mesero para que te alivianes. ¿Andas muy pedo?
-Sí, gacho. Mejor dame un "ride" (aventón)
-Pos ¿con quién vienes?
-No me acuerdo güey, me siento muy mal.
-A ver, deja avisar a mis compas.

Se metió mi amigo al antro de la perdición y pasaron algunos minutos que me parecieron horas. Comencé a sentir cosquilleos en las manos, sentí sudor frío en la frente y sobacos, además de muchas ganas de orinar. Me puse de pie y recargado en la pared me fui derechito a mi casa. Caminando me iba deteniendo en rejas, postes, paredes y árboles. Todo objeto estático me servía para no desfallecer. Al pasar por el Parque Lerdo me detuve en el kiosco puse mi cabeza en una de sus muros e hice lo que iba a hacer antes de azotar en el baño del terror.
Llegué a mi casa, me quité los zapatos y me metí a la cama.

Al otro día, después de la consabida cruda. Me dispuse a hacer mi trabajo diario. Preparé mis papeles y plumas. Encendí la computadora, se abrió el messenger al tiempo que se abría una ventana que gritaba un:
"Angélica dice:
y tú dónde te metiste??????"
Provocando que hiciera lo que todo hombre que se respete debe hacer: Poner el estado "No conectado" en lo que reseteaba mi memoria y se me ocurría qué decir.

40 comentarios:

Kabeza dijo...

Esta historia no lleva monitos pues es algo muy serio.
Snif.

salaverga dijo...

Ufff.... casi me senti ahi contigo, brillante, maestro! Encore! bravisimo!

Anónimo dijo...

Kabeza... LA CHICA TE QUIERE!!!

Después de todo, ella ha tenido el trabajo de preguntarte "dónde te metiste??"... Increíble!! Si fuera yo, enviaría una corona de flores y un mensaje R.I.P.(Rest In Peace).

alexnike90 dijo...

Jajaj por eso cuando sales con alguien lo mas recomendable es NO PONERSE TAN PEDO

Sascha! dijo...

Jijoesú, que mala onda que se te olvidó la chavita, pero al parecer como que si se hace si le vuelves a hablar.

Luis dijo...

jajajaja, ah pequeño saltamontes, ahí existen por lo menos tres salidas dignas, en la proxima sesión tocaremos ese tema.

c324r dijo...

Échale la culpa al crimen organizado.

Está de moda.

Y luego, contraataca, pero ponte bozal, pinche atascado.

Anónimo dijo...

No mano...

La Bota y la Falda dijo...

Probrecito señor Kabeza.

Mas suerte para la prox.

M*

Zed dijo...

Maestro, no se si felicitarle o compadecerlo...

Mire que desmayarse con el paquete de fuera, no cualquiera...

Silvia Black dijo...

jajajaja pude sentir la rabia de Angélica y más el No conectado, eso nos mata XD

Anónimo dijo...

que no se supone que la deberias de poner peda a ella, y luego la alcansas, chale para la otra te vas al san juan pa que no camines tan pedo, ya que cuanta con su motel interno.

Dib dijo...

Aunque me caga que estén con el status de "No conectado" la historia fue soberbia y hasta me hace recordar algunos momentos en la universidad.

Tumeromole dijo...

Mi más sentido pésame...

Adrián dijo...

como el compa que, al romperse las cuerdas, afina las restantes y saca la rola: cabeza escribe bien cuando no dibuja

soy fans

César venegas dijo...

opcion a) ella te ve pedisimo y como no quiere tener relacion con un "alcoholico" que se queda "dormido" en un baño y se revuelca entre orines y que ademas es sacado en calidad de bulto por 4tipos, ps jamas te vuelve a hablar y ella se pone como NO CONECTADA y adios ilusion

b) ella se divierte, vas al baño y no regresas, seguramente pensara que algun guardia del antro supuso que tu mostacho es falso y no te creyo que eres mayor de edad y te boto del antro

c) ella no se dio cuenta que tu ya no estabas, se puso a bailar con un tipo, se tomo unas cubas y de buenas a primeras se olvido de ti, hasta que Hoy, ayer, se acordo de ti y recapitulando descubrio que te dejo abandonado en el antro y como ella NO ESTABA PEDA te echo la culpa a ti y te dira siempre que tui fuiste el que la abandonaste.

Nota. coincido, de que hay amor hay amor, y por favor NO TE PONGAS TAN PEDOTE a la proxima cita

Eduardo Cabreado dijo...

¿Y al final te creyó la historia sobre tu tragicomedia etílica?

Chilangelina dijo...

Te viste novato. Cualquier hombre que se jacte de serlo voltea la tortilla inmediatamente:

"No mames, ¿dónde te metiste tú? Te estuve buscando toda la noche, hasta llamamos a Locatel! Chale, si ya no querías estar conmigo me lo hubieras dicho, me tuviste super preocupado..."

Ah no, espera: eso es lo que hacemos las mujeres.

Anónimo dijo...

monero, estando en el zulu no dudes que te hayan metido algo en el pisto, igualmente que algun mesero no te haya violado en el inter jajajajjajajaja


saludos

Unknown dijo...

Genial maestro, sin mencionar que todos hemos usado el truco. Aunque si ameritaba la ilustración de los cuates sacandote del baño en brazos.

Chavaluria dijo...

te pasas Kabeza
xDDDDDDDDD
A la proxima no tomes bebidas ofrecidas por un extraño
mucho ojo
^^

tazy dijo...

tons, qué lo nockeo??


espero que esta historia tenga un final feliz eh eh eh! (osea llena de romance, acción y harto suspenso)

ほし dijo...

buenisimo el comentario de chilangelina...

Anónimo dijo...

y los monos cabron?? decepcionas wey, eras lo unico rescatable de recolectivo

Kabeza dijo...

Alguien regálele un Libro Vaquero al Anónimo de arriba para que se entretenga.

Dra. Zombie dijo...

Ash, Kabeza.... ya me puse nerviosa y encima de todo arruinaste el plan....

Mejor vamos a las crepas, entonces.

Anónimo dijo...

Jajaja... Buenísimo.
Brillante.

Anónimo dijo...

Que risa, te imagine perfecto en cada uno de los lugares. Y si, el san juan hubiera sido una buena alternativa!

Pd: no sabía que tanta gente de chihuahua entraba a recolectivo...

La Rosy dijo...

Ash Kabezaaa!
Siendo miembro de este selecto club, no deberías andar con esos exhibicionismos!! tenemos un nombre por defender! TACHE.

Luis dijo...

En serio un dia vamos a hacer una recopilacion de todos los "Eres el unico que vale la pena de Recolectivo" snif.

sirako dijo...

excelso, yo por eso meo en una bolsita.

no preguntes cuando encuentras unas en el refri, es parte de mi religión

Anónimo dijo...

Luis dijo...

En serio un dia vamos a hacer una recopilacion de todos los "Eres el unico que vale la pena de Recolectivo" snif.



Se están tardando.

ophelias dijo...

Vaya, todo parece indicar que sigues en las mismas. Esta narración me recordó una noche en Guadalajara donde un cierto Kabeza nos largó en el bar, se quería llevar los cigarros, dijo que iba al baño y nunca regresó.

Moja * dijo...

Ya sabía yo, que 'El Centenario', 'El Parque Lerdo' y el me supongo casa vieja que creo es el 'Don Lupe' donde se desmayó, son de Chihuahua. Hasta que miré su perfil. Me agradó saber que vive en la misma ciudad que yo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Bravo!!

Anónimo dijo...

uy manito, yo por eso dejo mi pilín en mi casa cuando voy a tomar cerveza y orino sentado

Kuruni dijo...

Jajaja que miedo, el parque Lerdo se pone bien peligroso. Pero que chido que no pasó más que una vergüenza

Anónimo dijo...

Para toda la gente que no es de Chihuahua, Kabeza andaba en la peor zona de la ciudad, por lo que es bastante razonable creer que algun prostituto lo violó mientras estaba en el baño y se llenaba de orines.
Salud.

luna dijo...

Que gacho! lo bueno que llegaste...

Kevino dijo...

Kabeza, difinitivamente tú eres lo mejor que tiene este pinche blog.

La neta es que si me laten un buen tus post.

Saludos y felicitaciones.

Blogalaxia