miércoles, 11 de marzo de 2009

Crónica de guerra



Sí, todo comenzó una tormentosa tarde del '74, mientras mis hombres y yo aguardábamos en trincheras por allá en Vietnam...


En realidad no era el 74, sino el 2005... y yo no estaba en Vietnam, sino en Sinaloa. Mucho menos estaba acompañada de mis hombrrres; estaba sola... sola. Por alguna extraña razón, dentro del sistema educativo nacional, a los prepos el país les pide que realicen servicio social antes de graduarse, y a mí me pareció sencillo hacerlo en una escuela de idiomas sabatina para niños. La verda' es que hasta ahí iba bien la cosa, porque yo no hacía más que cuidar la puerta en los recesos para que los pequeños animales no se salieran y no demandaran a la escuela porque estos resultaban atropellados/secuestrados/violados/llevados a alguna iglesia local, pero nunca pensé que eso traería feas, muy feas consecuencias. Así es, ellos me timaron; jugaron bien feo con mi mente y me hicieron creer que era sólo un servicio social. Pues no, no lo era: ese dia perdí mi inocencia.


Así es, ese día dejé de creer que los niños podían ser inocentes y amigos de los animalitos del bosque.


Todo iba bien, me dijo el director: "Cuida la puerta que conecta el jardin con el pasillo principal para que los niños no hagan desastre durante el recreo". "Si señor director, todo muy bien señor director". Y unas horas después ya me tenían cuidando una reja con la misma diversión que Moby ve un pedazo de carne. El receso comenzó y todo iba bien: los niños compraban en la cooperativa dentro del jardín, otros jugaban, otros presumían sus pinches juguetes costosos y los había quienes sólo se quedaban del otro lado de la reja y me miraban raro (...). Pensé: Vale, no hay problema, así son los niños.

La única condición era que, si un niño pedía permiso para tomar agua, debías dejarlo entrar y vigilarlo hasta que regresara al jardín. Jiji, yo lo estaba haciendo per-fec-ta-men-te, estoy segura de que si existiera un premio para "Muchacha de 17 años que cuida la puerta para que los niños no entren y hagan desastre y se reproduzcan y ensucien el piso durante los recesos" yo lo hubiera ganado; de hecho, estoy segura de que fantaseé con ello durante unos segundos, y por eso nada más, desprendí mi atención de la reja. Para cuando volví de mi Lapsus pendejus, tenía a una marabunta de niños pegados a la reja como zombies mientras gritaban "Aguaaaa, aguaaaa" y ya, les dije que se metieran en pares.

Todo iba bien; veía acercarse el premio de Muchacha de 17 años que cuida la puerta para que los niños no entren y hagan desastre y se reproduzcan y ensucien el piso durante los recesos... y entonces sentí una manita en mi mano. Voltee y estaba del otro lado una niña que me decía "Maestra, Martín no volvió" (¿Maestra? Maese! estos niños que no respetan; si por mí fuera los tendría en el patio incados sobre los ladrillos y oliendo chiles oreados bajo el sol...).


En fin, como no lo vi adentro, un niño me dijo "Yo vi que se fue a la bodega" y ahí me tienen rastreando a la pequeña criatura, con la imagen de los chiles quemándose más utópica que nunca. Abrí la puerta de la bodega y ahi estaba. Le dije: Hey tú, ya te encontré. Pero al parecer ese no había sido el punto, porque en eso ya podía escuchar una bomba de pasos y gritos que invadían ehm... adentro. Y ya, salí con el niño jalado del brazo y para entonces ya estaban todos los demás adentro saltando, tumbando cosas, gritando, ensuciando el hermoso piso de no-mármol. ¿Así que ese era el plan? Those rat bastards, me tenían rodeada, jaloneandome de los brazos, y yo vuelta loca, mientras por azares del destino estaba parada donde hasta al final del pasillo daba la oficina del director, y por la ventana él me miraba sentado en el escritorio con cara de "Vas a ver cuando te agarreeee" mezclada con una de mucha, mucha weba que decía "Y ni pienses que te voy a ayudar".

El lugar se volvio un caos; comencé a tomar a los niños en trios mientras los empujaba para que regresaran al jardin. Los jalaba, los volvía a empujar, comencé a decirles cosas que sus castitos oídos no debían escuchar, y seguí agarrándolos. En una de esa tomé bien pinche molesta a uno mientras le decía: "Salteeeee" y el niño nada mas me vio casi llorando y contestó "Yo no estudio aquí!" (...luego me di cuenta de que era el hijo de la que atendía la cooperativa). Y ni sé cómo me las arreglé pero al final logré sacarlos a todos de nuevo... eso sí, el pasillo quedó hecho un reverendo desmadre y cuando volteé a la ventanilla del direc, él seguía con sus jueguitos en la compu...



No, no estaba en Vietnam, ni era el '74, y me faltaron muchos hombres ob-via-men-te... pero ni la matanza del Tlatelolco fue tan sangrienta como ese mugre día:





Hay niños que NO son regalitos del señor.

29 comentarios:

Pelo dijo...

"Yo no estudio aquí!"

¡Jajajajaja!


Buen poste cuñao, es usté toda una guerrera.

hezkedan dijo...

ob - via - men - te

Verdaderoyo dijo...

Jah, siempre digo que los niños son mas inteligentes cuando quieren salirse con la suya . . .

Aramiz dijo...

ORALE DO YA ERES ROCKSTAR,,,,,,,

Vanessa C. dijo...

Yo diría que BLOGSTAR!


Los niños no son tan malos, solo tienes que colmarte de zen y rebosarte de fuerzas divínas.


Buen post.

Guffo Caballero dijo...

Comadrita Do The Doo Dah:
Es usted de las mejores contrataciones de Recolectivo hasta la fecha.
Ojalá el América aprendiera de nuestro ejemplo, snif.

Eo dijo...

que no conoces "La mirada", osea, no cualquier mirada, sino "La mirada". Esa con la que los niños se cagan en los calzones no más de sentir el peso de tu desprecio y enojo.

Siempre es efectiva, y mejor si la dominas en masas

«danito» dijo...

Awwwww! Tu primer post en Recolectivo!!!

Lo voy a enmarcar para presumirselo a tus nietos. snif!

By the way: Muy retebonita historia de terror my dear DooDah.
Así qiuen no le tiene miedo a los niños.

Zam dijo...

yo por eso me alejo lo más que puedo de ellos, y más cuando son mas de 2... lo niños son malévolos.

Anónimo dijo...

Por eso las mamis pagamos para que gente capacitada los eduque!

Gio Yakún dijo...

Reverencia!

Felicidades Doo por tu incorporación a este colectivo. Comenzaré a leerlo, gracias a ti, literalmente.

El post de los niños, genial. Muy a la Ibargüengoitia. "Me tenían rodeada", "No estudio aquí", "premio a la muchacha de 17"... Sensacional, jeje.

Gio.

Anónimo dijo...

y por eso la gente capacitada les enseña secretamente a patear espinillas, hacer qe la gente adulta se agache para escupirles la cara y correr y tantas otras monerias..




p.d. soy educadora ;)

Unknown dijo...

Jajajajajajajajaja... es cierto, los niños en marabunta son el terror sobre la tierra. Genial esa imagen de los niños-zombie en la reja pidiendo agua... jajajajajaja.

Genial.

Enhorabuena.

Anónimo dijo...

hablando de niños este recolectivo ya se esta inundando de niñitas tontas, con esta y pelo ya van dos

Gus Zuppa dijo...

Yo creo q no estabas ni en Vietnam, ni en Tlatelolco ni en Sinaloa, te metiste a Dawn of the Dead de George A. Romero... muy buena anecdota! solo de imaginarme a los niños persiguiendote cual bizarrisimo Resident Evil en una escuela de inglés, me alegraste el dia...

Una pregunta... estoy comenzando en esto de los blogs, de hecho apenas ayer abri uno pero m gustaria colaborar con ustedes... q tengo que hacer??

Un saludo!!

http://gooz-cronicas22.blogspot.com/

Adrián dijo...

en sinaloa los morros son de avanzada por que se meten de dos en dos.

Gus Zuppa dijo...

Si... ricos Doritos Nachos... por que a los chamacos no les hacen daño?? Y a nosotros si?

Anónimo dijo...

El Recolectivo se ha vuelto una pocilga donde todos entran, postean dos veces, y se largan. Ni siquiera actualizan esa madre de MIA.

En serio que el único que vale la pena es Kabeza.

La Rosy dijo...

me alegra que hayas sobrevivido para postiar, snif

Chilangelina dijo...

Ja, por alguna razón me imagine la escuela donde estuve yo. O sea, si me iba a identificar con alguien, a huevo que tenía que ser con los chamacos lacrosos, no contigo, jojojo.

Bienvenida, dudidudi.

Lic. Alejandro Cárdenas Calderón dijo...

Isa!

jajajajja realmente te imagine pensando que ganabas el premio a lo la mejor cuida rejas JAJJAA

como alguien arriba de mi dijo enmarcare tu post ('=

Pelo dijo...

¿Me das un autógrafo? :D

I (L) Razu.

Luis dijo...

Re-nota mental: Asesinar a Kabeza.

Nelly dijo...

Güevo me va a matar primero a mí a batasos...

Luis dijo...

Nota mental: Comprar dos bats.

Nelly dijo...

Memorandum para mí: Usar pomada anti batazos.

Eo dijo...

Nota mental: ofrecer bats a Luis bien bara y con puas incrustadas

Nelly dijo...

Eso de las puas esperaba que nadie lo mencionara!

salaverga dijo...

Jajajaja pinche alien tan delicadito

Blogalaxia