miércoles, 11 de marzo de 2009

I Don't Want To Grow Up











Uno de los insultos más comunes que recibo es “Infantil”. Lo cual, sobre todo, me intriga, porque no encuentro algo ofensivo al ser infantil, al contrario.

Conozco a muchas personas a las que no les gustan los niños, eso es normal hasta cierto punto (supongo), pero he conocido a unas cuantas que le tienen miedo a los niños, o mejor dicho, a lo que representan.

Por lo regular, cuando me han llamado “infantil” ha sido al adoptar actitudes -valga la redundancia- infantiles, y es aquí en donde se pone interesante al asunto ¿Cómo se comportan los niños? Básicamente, con un total desprecio de las normas que rigen el mundo de los adultos, que en su mayor caso son normas idiotas, hipócritas y destinadas únicamente a evitar confrontamiento abiertos, pero que promueven el ataque velado.

Me explico (espero): Un niño, al ver a una mujer gorda, dice sencillamente “mira, una gorda” Si un niño se acerca y tu aliento hiede, dirá “te apesta la boca”. Eso es lo que a mucha gente no le gusta de los niños: que son brutalmente sinceros y sin una pizca de corrección política. Bueno, mis amigos son mis amigos por eso: porque saben que de mi no van a escuchar lo que quieren oír. Mis poquísimos amigos me aprecian, sobre todo, por lo brutal que puedo ser al decir las cosas como son.

Se dice que los niños son crueles (y es cierto; todos hemos visto a un grupo de niños burlándose de otro), pero esa mentada crueldad no es mas que la verdad dicha sin tapujos ni medias tintas. Eso incomoda a muchos adultos, que al crecer (o “madurar” lo que sea que eso signifique), silencian a ese niño que algún día fueron y simplemente pierden la capacidad de decir las cosas como son.

Entiendo que es necesario cierto tacto o corrección al relacionarnos con los demás, pero esto casi siempre es llevado demasiado lejos, logrando que vivamos en un mundo en donde la hipocresía es el aceite que lubrica los engranes de la sociedad.

En lo personal, jamás he dejado que ese niño que fui desaparezca; al contrario, todo el tiempo esta gritándome al oído lo que piensa del mundo y la mayoría de las veces le presto atención. Mucha.

Nunca he confiado en los adultos que tratan a los niños como si fueran retrasados mentales; no son tontos, al contrario. Me parece tristísimo cuando un adulto, acorralado ante la brutal honestidad y curiosidad de un niño, lo calla con un: “No sabes lo que dices, cuando seas grande lo entenderás” No, él lo entiende perfectamente ahora, entiende que eres un tonto.

Por eso prefiero tratar a los niños como adultos y a los adultos como tontos, me parece lo más justo.


29 comentarios:

Pelo dijo...

¡Quítate tú!

¿Dónde está Duda the Dildo Da Dude?

Nelly dijo...

*saca la lengua*

Sie, creo que habemos niños que se nos da más o menos actuar como adultos. Y los Ramones, buenaaaaaza.

Pável dijo...

Me pasa lo mismo con la gente que convivo, les digo las cosas como las veo y se enojan...

... sólo hay un tipo que me gana, el hermano de mi novia, un chamaquito de 7 años que dice las cosas como son con tal veracidad que supera a la mia.

Por cierto, el pinche niño me cae gordo, xq según yo está maleducado, según tu post, sólo es demasiado veraz.

Saludos

Verdaderoyo dijo...

A los unicos niños que odio son a los que me ganan en decir las cosas de la manera que se deben decir . . .

Jouleman dijo...

Aunque el problema con los niños es que muy rara vez aceptan que la cagaron, siempre saldrán con una excusa pendeja, como "se me olvido", "se me cayo", "no sabia" ó llorar.

Anónimo dijo...

Efectivamente te quedo de la verga el post.

agradece mi honestidad por favor

Guffo Caballero dijo...

Muy chingón.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo contigo, liberemos a este mendigo mundo de los eufemismos y de adjetivaciones.

Digamos lo que se piense e incluso a veces más importantes, lo que se sienta. JA (eso no sonó muy bien).

Y aquel que espera que un niño sea sumiso, no le responda y se comporte cual adulto reprimido, que se compre un robot, un juguete, un consolador o algo similar.

Baigón!!!

Eo dijo...

yo simplemente no soporto a los niños, y no por el hecho de que sean sinceros, sino por el hecho de que tienen más imaginación jaja

story teller dijo...

i do agree

«danito» dijo...

¿Y en que lugar queda el alcohol como lubricante social?

Los niños no beben


Mira! Doo the doo dah escribió!

Efra dijo...

ni más, ni menos palabras.

las palabras esas del hippie hediondo aquél de medio oriente tienen algo de razón.

Emmanuel dijo...

totalmente palacio... digo, de acuerdo

Unknown dijo...

Ok. Justificaste tu comportamiento antisocial... Planteaste el por qué algunas personas temen a los niños. Todo muy coherente, muy bien redactadito... entonces... ¿por qué siento que desperdiciaste otro buen tema? (por otro lado, y como dijeron en unos comentarios en el post de alguien más, por algo tú escribes posts y yo los comentarios)

Cero y van dos.

Saludos.

Anónimo dijo...

No sólo los niños dicen la verdad, también los borrachos, por lo que creo que tú no te comportas como niño sino como borracho. Una cosa es ser sincero y otra ser "pesadito". Saludos.

Anónimo dijo...

Tenías razón. Regreso a mirar la foto de la quinceañera.

Chilangelina dijo...

A mí me caes bien así, carnal. (L)

Anónimo dijo...

YO CREO QUE ENTRE TODA ESA CABEZOTA TIENES LA MIERDA BIEN REVUELTA Y EN UNA ESQUINITA CACA SECA Q NO TE DEJA SER.

ERES UN PENDEJO PARA QUE ME ENTIENDAS PUES

Nelly dijo...

Anónimo digievoluciona a...

ANONIMON!!!




Chale...

Pelo dijo...

RAUL.

Anónimo dijo...

GOO GOO DA DA ES SOLO UN PUTO NICK CUAL EVOLUCION POR FAVOR MADURA QUE NO TODA LA GENTE TE AGUANTA TUS PENDEJADAS POR LASTIMA

Eo dijo...

anonimon dejame decirte que si te jodio con lo de la digievolución :S

Anónimo dijo...

Chale!! "brutalmente sinceros", ahora te pirateaste al comercial del Dr. House. Pateeetico!!!!

Tan bien que sueles escribir Luisito, pero ahora si nomas no. Me cae que si nos hubieses mentado la madre con un poquito más de gracia a los que comentamos, te aplaudíamos más.

Suerte pa la próxima. Y no, no es que ande pesimista, pero no me gustó la foto. Pa esas, está mejor la q le regalaron a maese Kabeza con playerita del oso bipolar, jojojo.

Coatl S dijo...

chale... sobra, pero... ¿se vale preguntar como le hiciste pa poner la rola con el reproductor tan nais? da buen feeling leer con soundtrack.

Ja, grax mi niño interior preguntón lo agradecerá.

Luis dijo...

Es facil, el problema es que necesitas un servidor propio en donde alojar los archivos. Si lo tienes, dime y te mando el manual para instalar el player.

salaverga dijo...

Jajajaja pinche alien tan delicadito

Anónimo dijo...

es... raro, ponerse a pensar que la honestidad, a pesar de ser una valor, una virtud, los adultos lo ven ahora como un pecado, a veces, una persona pude quedar indefensa por la honestidad y la frialdad que una niño tiene al ser curioso, las preguntas y criticas hacia algo que les pertenese los asusta

Regoleta dijo...

Hay que saber diferenciar las cosas. Decir lo que piensas no es decir la verdad, es decir lo que piensas. Las palabras hieren y hay que aprender medirlas. Son una de las muchas "pulsiones de muerte" que Freud indicó que se reprimen para que la cultura sobreviviera.
Si todas las personas nos las pasáramos diciendo "la neta" (no sé porqué la gente relaciona decir la verdad con decir las cosas feas) nuestra sociedad sería hostil y quizás insoportable.
Entre los dos comportamientos "adultos" llamados hipocresía y tolerancia existe, precisamente, la madurez. Una persona que no sabe ver que hay una infinidad de formas en el mundo y que deben respetarse en su singularidad es, definitviamente, un inmaduro. Ya sea que las exprese o no, sus opiniones se siguen fundamentando en un único referente: yo.
Los niños son hermosos, pero su existencia se desarrolla en el egoísmo. Nuestro compromiso como adultos es enseñarles a reconocer y respetar a los otros seres humanos, no tanto a ser hipócritas y cortarles su expresión.
Saludos

Luis dijo...

"Si todas las personas nos las pasáramos diciendo "la neta" (no sé porqué la gente relaciona decir la verdad con decir las cosas feas) nuestra sociedad sería hostil y quizás insoportable."

Creo que alguien encontro una rasgadura en el continumm espacio temporal y vive en una realidad alterna, porque la ultima vez que lei el periodico, viviamos en una sociedad hostil e insoportable.

Blogalaxia