domingo, 19 de abril de 2009

No tengo Edad

DOMINGO, 19 DE ABRIL DE 2009



La edad es injusta, estúpida, y olvidable. Es un estándar precario de elementos, que trata de categorizar nuestras capacidades, madurez, habilidades, experiencias, en un simple numerito que ofende, o beneficia; que vende o simplemente pasa de moda; que da y quita en simples términos.

Ésta cultura que rinde culto a la juventud, donde se va desde cuadros como la bulimia hasta la recién publicitada vigorexia, elimina por completo ser por todo lo demás, menos la edad. Somos, a pesar de la edad, a pesar de que las nalgas nos cuelguen con celulitis.

Veo, con lástima que el reloj nos rebasa a todos. Que las viejas se estresan porque los años les pasan sin tener su primer hijo, y más comúnmente, que se les pasan los días sin encontrar un cabrón lo suficientemente old-school para que se haga cargo del gasto, la leche y la luz y provea de los espermas necesarios para hacerla felizmente señora. Que los profesionistas se estresen y hasta desgreñen por un puesto u otro, y su consiguiente esquema de pago, de ser gerentes a los treinta, de ser directivos a los cuarenta, de tener una maestría aquí y una allá antes de los treinta y más. Desde niños, ser el burro que tiene trece años en sexto de primaria es motivo de burla, de pena; es el tema que evadimos comentar en el pastel de la abuelita.

Y así pasamos evadiendo, un "a tu edad yo..." , que te escupe de frente un ruco entrometido, quizá hasta nuestro propio padre. No sabes sí quiere sustentar que fue muy chingón, o solamente chingar. Y a quién le importa la edad a final de cuentas, a quien le importa hacer o no hacer a tal o cual edad. La edad no es nada. Y yo, justamente acepto dignamente, que a mi edad, a mi edad... no he hecho nada. Y que precisamente para no entrar al juego de cualquier canoso mentiroso, tampoco me interesa hacer lo que a su edad estén haciendo otros: manteniendo sus trabajos de yuppies, estudiando sus maestrías sobrevaloradas, comprando hipotecas impagables, casándose con mujeres hiper-urgidas y queriendo huir del reloj hundiéndose en el juego de la edad, y de la pena.

A la verga.

Yo no tengo edad.

12 comentarios:

Die Maan dijo...

me recuerda esa pelicula el encuentro conmigo, pues yo no tenog 40 aun estoy soltero, no se volar un avion, pero si tengo un perro mi vida aun no es tan insulsa.

Anónimo dijo...

que post tan vigente.. quisiera verme ageless y evadir ese discurso eterno

Adrián dijo...

!! Yo Todavia Soy Joven !!.

A la verga pinches rucos.

Javier Cardenas dijo...

yo si tengo edad y tiempo, pero lo disfruto tal cual es independientemente de la situación, hay que aprovechar la edad por que ahora podemos burlarnos de los pequeños y gozar de la envidia que nos tienen los adultos, par asi, eventualmente burlarnos de los mas jovenes y asi sucesivamente

La Rosy dijo...

Ciertamente, es una gran pena que la gente solo se preocupe por palomear un checklist en vez de vivir y aceptar sus consecuencias.

Yo tampoco tengo edad.

Manuel Lomeli dijo...

Jejeje, pinche carnal. Te mejoras vigorosa y vigorexicamente. A ver si como escribes estas madres nadas los mil metros sin detenerte, cabrón.

Eres un gran amigo, eso si. No doubt about it. Y para hallarse a un amigote como tú, la edad es lo de menos.

Saludos a tu vieja, puto.

a.be dijo...

A mi me gustaría pensar que no la tengo, pero días como hoy, me lo recuerdan... jajaja

Me caga oír a viejas mas chicas que yo diciendo que ya son unas quedadas, que no tienen un hombre a su lado y que se van a quedar a vestir santos toda la vida. Me molesta que mi mamá últimamente me diga: "Uy, gorda, a tu edad yo ya te cargaba". Chale.

Precisamente hoy alcanzo "El Cuarto de Siglo". Venticinco añotes y afortunadamente no me he puesto a pensar mamadas como ¿Qué he hecho?, ¿Dónde estoy parada? y ¿Hacia donde voy?. No he elaborado el dichoso checklist y a estas alturas espero ya no hacerlo.

Por lo pronto, cada año, el 20 de abril me recuerda que nací ese día pero de 1984 y nada mas voy súmandole uno mas y otro mas, por aquí y por allá, sin detenerme a pensar en nada mas.

Anónimo dijo...

Que bueno que "tienes edad" para escribir esto. A mis 35 no he hecho lo que socialmente se solicita como trámite para ser un buen ciudadano, un panista ciudadano...y encima puto! en fin...soy feliz y creo que eso importa, trabajo para hacer lo que se me antoje y me sobra para lo mismo entonces concuerdo contigo my friend.

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Así es anónimo

Aún tengo edad para quejarme de la edad y sus inclemencias.

Gracias a todos por comentar....

La.Angie dijo...

tienes la pinche razon.. de veras que... la pinche edad es lo de menos..como me revienta.. que una amiga diga a su novio:

"tienes 26 eres un anciano"

Pendeja! no seas ridicula, la edad no tiene que ver, tu tienes panales puestos y caca en la cola!!..

Eso me pasa, por juntarme por personas que tiene la mentalidad corta!

Rose dijo...

BRAvoo!!

Incognita dijo...

Glup!!!!......despues de superar mi berrinche por que me dolio la pedrada......bueeeeeeeee

díme.....? Y ahora que carajos hago con todo los años de estudio y de trabajo para ser una buena ciudadana y arquitecta :(

Me late que yo si tengo edad.....carjo!!!!!!

Ya ves?....por eso me tardo tanto en leerte, siempre salgo con cosas para pensar....con la pereza que me da.

pero igual te quiero chamaco.

Blogalaxia