.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
lunes, 29 de junio de 2009
Cut Cut Cut
Nos educan a ir eligiendo lo socialmente correcto, a ir construyendo con castillos de acero. Nos empujan a subir los siguientes peldaños en lo que toca a la familia o la profesión. Nos aconsejan para evitar pasos en falso. Todo ello es una fórmula "infalible" para obtener seguridad y tranquilidad con un toque de felicidad aparente y aceptación social.
Los cambios de rumbo se quedan para las pláticas de cantina. Son sólo inocentes anhelos que todos tenemos y que por eso vuelven a caer dentro de lo normal y lo esperado. De esos sueños están llenos los oficinistas de 9-7, que resisten gracias a cada quincena cobrada. O las parejas que se engañan -no necesariamente con sexo-. O los que soportan estupideces de los demás porque las manejan con mejor cara que a la soledad.
Supongo que el futuro para una veinteañera que deja un matrimonio estable es obscuro. ¡Divorcio! El horror… quien sabe si la volverán a querer o si podrá conseguir la misma estabilidad económica. Y que pasaría si la misma mujer a los treinta se endeuda para vivir un sueño en el extranjero, en vez de dar un enganche a infonavit. ¿Y los hijos, cuando? Supongo el futuro se ve aún peor si se niega a conseguir un trabajo de 60 horas semanales, a cambio de un sueldo que le permita ir amortizando la pinche deuda.
La falla de esa formula es no incluir la potencialidad. El tic-tac del reloj no sólo invoca a un futuro que irremediablemente va a llegar. La cosa es cómo llega, cómo buscamos que llegue. Que creencias y formas que cambiamos. Las pasiones desarrollamos. Lo que podemos llegar a ser.
¿Cómo saber de lo que soy capaz si no cortando en alguna con lo anterior?
Etiquetas:
la chingada y a la chingada,
Rox
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
18 comentarios:
Bravo. Corto y concreto.
Vamos a hacer un club anti - endeudamiento en Infonavit, e hipotecas similares.
¿Se ha formado un club contra eso? Me uno.
Me encantó tu texto, los primeros dos párrafos son pura verdá universal concentrada.
cruda y puta realidad...
el pedo es ver cuando lo hare..
Que texto tan certero. ¡Aplausos!
¡yaaa rojilloss! jajaja por lo pronto hay que abrir nuestro grupo en feisbuk :D
Lo que me da cosita de eso del infonavit es el convencimiento con el que dicen que si no se aprovecha, es como dinero perdido ¬¬
¿Cuantos realmente vamos al IMSS?
Saludis
muy cierto, y si con la seguridad financiera es complicado, la seguridad emocional es totalmente un albur, hay mucha gente que se casa o se queda con su pareja unicamente por no poder imaginarse la vida solo o por la promesa de la vejez compartida.
Pues hay que arriesgarse no?
Los que no tienen miedo ahí están afuera viviendo sus sueños. Unos fracazan otros no.
Es eso o conformarnos con la queja.
RAH: deja de la gente q se casa por no quedarse sola.. la gente que se casa para tener un credito del Infonavit iuuuukkk hasta comezon siento de pensarlo ... pero es parte del Must de la vida y de la sociedad del que habla Rox.... such is life¡
es muy cierto que todos pasamos a una etapa de "Felicidad aparente" pero en definitiva creo en el pensamiento de Neill, que basa la felicidad en solo hacer lo que te gusta, asi de simple (y a la vez comlicado)...
si en eso se basa tu trabajo, tu familia y tu círculo social, puedes ser feliz, aunque la felicidad no necesariamente tenga que ser "exito social" lo cual es completamente distinto, y nos hace caer en apariencias, nos hace perder la dignidad al solo escuchar mentiras piadosas, nos hace tenerle miedo a la soledad, (cuando es un espacio NECESARIO, que debemos utilizar para nosotros mismos)...
aquel exito aparente, nos hace endeudarnos, en lugar de disfrutar lo que tenemos... nos comenzamos a preocupar por lo que no NO tenemos y TAMPOCO necesitamos nos hace permanecer con una "pareja estable" en lugar de buscar al amor de tu vida...
nos hace caer en la rutina del trabajo cansado y mal pagado....
el exito no todos lo consiguen... y menos el exito social...
y la felicidad MENOS... pues generalmente buscamos ser exitosos.....
despues de analizar nuestras vidas podemos aprender a disfrutar y VALORAR nuestros logros y nuestro contexto..... diviértete, ríe, sueña, siente, abraza y recrea tu mundo... pues en eso consiste la felicidad......
saludos amigos....
CUIT CUIT CUIT el sonido caracteristico de pabel ese ASQUEROSO cerdo de PORQUERIA amigo de tu siempre jodido Juan "el nenuco" carlos
Creo que lo peor que hay en la vida es vivir en quincenas. Jodidísimo.
No aparezcas de repente, FEA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas veces no tenemos el valor de hacer lo que realmente queremos por una "estabilidad", y llegamos a pensar en la minivan y los electrodomésticos, y todo lo que se le relaciona.
Pinche Rox, vámonos por unas chelas!
Puro comentario, como dice la rox, de platica de cantina...
a jalar webones! :-)
Ya dejando de cosas, Rox, en tus mas recientes posts noto un cierto dejo de... mmm... pesimismo. Andas muy reprimida ultimamente!
Saludos,
Yo considero que las mujeres deben decidir con convicción desde la estabilidad y la joda de los pagos de tu casa hasta el endeude por andarse paseando. El truco es elegir una misma y ser feliz con eso.
Y una de las cosas que me laten de leerte es que tu proyectas estar feliz con tu vida.
Que chido post.
Kuruni,
Que cosas.. yo noto todo lo contrario en los mas recientes posts de Rox...
Cuestion de percepción, supongo...
Pues les puedo asegurar que soy feliz como cochina lombriz. Simplemente no soy de esas viejas tiernas y dulces que reparten amor.
No me psicoanalicen ¬¬
Gracias por sus comentarios, de verda ;)
Publicar un comentario