domingo, 14 de junio de 2009

El Club de los Perdedores



Es difícil cuantificar cuantos días o situaciones hemos perdido, al grado de esperar volver al momento exacto, donde tomamos aquella decisión pendeja, irreversible, poco favorecedora, que nos costó una lana, una vieja (o dos), una calificación, el éxito que vemos con celo en otro que aceptó, que hizo; quizá haya miles de situaciones qué recordar. Hagan el ejercicio.

Yo he hecho miles de estupideces. Es más, sigo realizándolas consuetudinariamente. Creo que entre las cosas que menos me preocupan es fracasar. No porque sea muy exitoso, solamente porque ya no llevo la cuenta de mis fracasos, y eso es suficiente para olvidar que la vida me entregue al final una boleta con "puros dieces", como dproponía mi mamá para negociarme algún nuevo juguete a cambio de algo, que sinceramente, madre, no nos beneficiaba a ninguno de los dos.

En el campo de la estupidez, del riesgo, del fracaso, me considero experto. He hecho todo mal alguna vez: caí, reprobé, repetí, fallé. Hoy tengo unos cuantos años fracasando. Sin embargo, ésta capacidad de nulo asombro al fracaso, la comparo con la de otros fracasados consuetudinarios. Hoy por hoy, mi círculo de amistades cercanas se compone de fracasados como yo. Llega uno a una etapa, por ahí de los casi y más de treinta, donde te das cuenta que la gente no busca nada, sino solo está evitando que se la lleve el tren, la verga, el chamuco o su personaje favorito de horror. Su miedo más característico es a fracasar. A perder. A caer.

Y ahí estoy yo. El que aún no tiene planes de casarse, y no tiene una hipoteca (suicidio financiero popularísimo, tema de otro post). Y me río, y los veo como les llega el atardecer, como ven crecer su cuenta de afores, y como empeñan las alhajas para pagar sus compromisos, sus casas, para que a la cuenta de algunas décadas, digan con tono de campesino enorgullecido de spot de "Solidaridad": ésta casita es mía. Snif.

Y ahí se nos va la vida hermanos. Intentando no caer, ni pensarlo en público. Burlándonos de quien se arriesga, de quien pierde. Y sólo les puedo decir que la vida no vuelve. Que no nos dan una segunda vida, por trabajar sesenta horas semanales, y que, seguramente, su cuenta de Afores se la van a transear unos culeros de cuello blanco. Y esa casa a la que abonan mensualmente, la están pagando tres veces, y beneficiando a un financiero que anda en sandalias en las bahamas, viviendo la vida que le financían con su mojigatez, y con su miedo clasemediero.

No me importa. Seguiré el fracaso sonoro del cual hago gala, a pervertirme en las entrañas de los miedosos. De los empleados y de los que sacan dieces.

Sólo recuerden. No vuelve.

19 comentarios:

a.be dijo...

Chin, yo si quiero tener planes de casarme... pero particularmente con alguien, jajaja.

Pero independientemente de eso, según yo, no has fracasado... de hecho eres magnífico toreando al fracaso. Y eso my love, lo firmo.

B. dijo...

Ahm, te iba vender a tus dos niñas de la calle pero ya vi que no eres "persona de bien"


Muy chido post, me encanta la línea final. Y me gusta mucho cómo se complementa con el post del invitado de hoy, es una interesante coincidencia.

Nos vemos.

Adrián dijo...

chale, la neta yo no quiero ser asi, no quiero fracasar, creo que verdaderamente nunca lo he hecho.
Supongo que son esos "pequeños" fracasos los que al final te terminan por partir la madre.

Pero no a mi :]

Adrián dijo...

Ademas Soy Seleccion Nacional De Basket, creo que eso ya es chido xD [Juvenil para nacidos en el 91]

La Rosy dijo...

Este post merece unas CHELAS!!


CHE-VEEEE


;)

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Sí, la neta necesito unas chelas Rox.

Yo creo que ya debemos ir organizando la reunión anual de recolectivo y beber hasta el hartazgo.

Y hacer un concurso de comentarios, y los tres mejores comentaristas pueden asistir, jaja

Mr. plop!! dijo...

Hey!!

Que buen post, creo que yo he formado parte de ese club desde hace ya bastante tiempo y la verdad aun no me canso de el, por que cada fracaso trae una experiencia unica que nos dota de un gran conocimiento.

Anónimo dijo...

Pinche homosexual fracasado, te ves bien tiernecito con tus orejita de mickey mouse y montadito sobre un osito. Pinche looser de quinta, para muestra un boton: http://photos-g.ak.fbcdn.net/photos-ak-sf2p/v79/132/76/735470576/n735470576_767622_1171.jpg . Quieres creatividad?, aprende a ser menos pendejo y de paso sal del closet.

CÉSAR R. GONZÁLEZ dijo...

Esa foto está pocamadre anónimo.

Manuel Lomeli dijo...

Chale, guey... pinches anónimos engranados que te ganas.

Si quieres, podemos discutirlos en nuestra sesión diaria de yuppies en los amenities del club exclusivo donde asistimos.

Que, por cierto, me dejaron pinche deshidratado: Too much sauna...

¿Fracasado? ¿Que no has oido hablar que "en tierra de ciegos, el tuerto es rey"?

Repitetelo cuando estemos riendonos escalando en La Mision o bajando los rápidos de las próximas vacaciones, puto.

Ajua!

ほし dijo...

yo quiero asistirr!!! ok... un buen comentario... me gustó mucho tu post... me choca eso: intentar no caer, ni pensarlo en público...

Guffo Caballero dijo...

"Esta casita ya es mía (después de pagarla tres veces de lo que cuesta y en 20 años)", "vota por el menos peor, pero vota", "el que no se endeuda no tiene", "así es la vida"... por eso no salimos de la jodidez mental.

a.be dijo...

Lo que más me intriga de tu Anónimo (y por lo visto fan), es que se ha dado el tiempo y la tarea para andar revisando todo tu blog y por lo visto, también te ha buscado en facebook...

No será que se ha vuelto tu stalker personal???

Pinkrobot dijo...

Es como cuando te lastimas muchas veces en el mismo lugar, se te hace callo. Estar vacunado contra los sufrimientos del fracaso te permite ser una persona que toma riesgos.... digo, eso supongo, yo siempre saco 10 :(

Vie[n]na dijo...

trabajas para pagar deudas - descansas del trabajo - compras cosas que no ocupas - te endeudas - trabajas para pagar deudas - descansas del trabajo - compras más cosas que no ocupas...
etc...
etc...
etc...

el siclo sin fin...

Anónimo dijo...

Hola, este es Anónimo 2 y ya me dieron ganas de empinarme al Anónimo 1, se ve que es re-gritòn...y lindo a la vez...osea es una jota horrenda que empuja pelo en un salón de belleza, que es eso de "tiernito" ??...chale profesor, déjame conocerte, ándale...

mariposa dijo...

generalmente pensamos que fracasamos cuando miramos hacia la cima que no hemos podido alcanzar, cuando sabemos que hemos tenido que pasar por el mismo camino rocoso muchas veces y simplemente no terminamos de cruzar, somos fracasados cuando vemos justo a nuestro lado, en el mismo nivel, en el mismo puesto a gente joven, a gente que no le ha costado tanto llegar hasta ahi (hasta se dan el lujo de menospreciar su puesto), pero si miramos hacia abajo, hacia atras, nos damos cuenta de que no estamos tan hundidos en la mierda como otros, esa retrospectiva no es retroceder, es valorar lo que hasta el momento hemos logrado, es saber de lo que somos capaces, e incluso sirve para replantear la cima que buscamos, no para volvernos mediocres, si no para avanzar conforme nuestras capacidades, nuestras enseñanzas y nuetro propio valor para arriesgar, para volverlo a intentar, pues sin lugar a dudas, esa perseverancia es la que nos ayuda a crecer......

saludos amigos.....

outlaw dijo...

amen.

Anónimo dijo...

Dr.Muerte dijo...
Ademas Soy Seleccion Nacional De Basket, creo que eso ya es chido xD [Juvenil para nacidos en el 91]


Te morias por decirlo eda?
A quien cree que le pueda interesar saber esto, ademas de tu mama, PENDEJO.

Blogalaxia