.
Estos son los ejercicios en Recolectivo
Ejercicio 38: Refranero Popular
Ejercicio 33: Inocentes esperanzas
Ejercicio 31: Sueños de pueblo
Ejercicio 30: Héroes sin calle
Ejercicio 26: Egolatria Desinteresada
Ejercicio 25: Señales del Apocalipsis
Ejercicio 23: Miedo a los niños
Ejercicio 18: Otra forma de morir
Ejercicio 17: 27 de enero, 2059
Ejercicio 13: Recuento de daños
Ejercicio 12: Un toque de mota
Ejercicio 9: Rebelde sin causa
Ejercicio 7: Obsesiones infantiles
Ejercicio 6: Si tuviera una maquina del tiempo...
Ejercicio 4: Asústame panteón.
domingo, 7 de junio de 2009
Entrevista
Has estado presente en algunos proyectos grupales (Big Blogger, Metatextos) ¿Por qué crees que te invitaron a participar en Recolectivo?
Algunas personas, tienen cara de que desearían coger durante todo el día, independientemente de que quieran hacerlo o no. Supongo que soy una de esas -aplicándolo a ese otro maravilloso aspecto de nuestras vidas llamado ... blog-. Salaverga me fue jalando poco a poco y en una de esas, me encontraba en una reunión donde Luis me explicó que se hacía y como. (Ahhh, de esa reunión la única espinita que me queda es que el Changos se quedó con la idea que soy un mamón. De verdad lo siento Changos). Me platicó de los super beneficios que tenía escribir en domingo, por ejemplo, que no me leerían en mi iglesia local y que entraban los lectores más fieles al proyecto. Parpadeé muchas veces. Después de todo, en Big Blogger, como en Metatextos, lo peor que puedes hacer (ego-wise) es publicar en domingo. No importaba, después de todo, mi blog-ego de quien sabe cuantos años esta tan vapuleado y chupado, que publicar en domingo no me pareció ningún beneficio o contra.
En Recolectivo, el único poder de decisión que tengo como colaborador es escribir y ya, algo que me pareció un cambio agradable. Muy distinto a los otros dos colectivos que se mencionan.
En Big Blogger, en algún momento empecé a funcionar como el coordinador de todo el show. Lo hice bien durante tres o cuatro años y luego me cansé. En ese aspecto tengo algo de experiencia (como manejar un colectivo pues), no puedo decir que tengo toda la experiencia del mundo porque sigue vivo (a su muy particular modo) y no he tenido el tiempo, ni la energía, para tomar las riendas de nuevo. El propósito del colectivo (entretenimiento al estilo de un "reality") era completamente distinto a este, la dinámica exigía retos, contabilizar puntos, controlar las entradas, que no se salieran del formato y que siguieran un lineamiento. En algún momento, tenía a personas como Plaqueta y Luis, que son conocidos por hacer lo que quieren y como gustan, haciéndome parir chayotes y resoplando, para exigirles que hicieran las cosas de cierto modo. No sólo eso, si no que tienes que buscar la mejor manera para decírselos. Ya había tenido experiencia con decirles las cosas a mi modo y ya, o el famoso "vamos a decirles las cosas como son", y eso, jamás funciona. No si quieres mantener con vida un proyecto.
Recolectivo es pura libertad en ese sentido. Sí, se encabronarán de vez en cuándo y tardarán años en ponerse de acuerdo en una que otra cosita... pero en realidad es muy sencillo: lee el tema, escribe sobre el tema. La dificultad yace en "escribir algo de calidad" sobre el tema, lo cual, es meramente circunstancial. La calidad termina definiéndola un lector. El escritor lo único que puede hacer, es desarrollar un tema sobre el cual nunca tuvo un control desde un principio. Tal vez escriba algo que se apegue totalmente, o se liberte y busque la ambigüedad - ese giro ingenioso- que permita desarrollarlo. Esos jueguitos tampoco importan cuando a un lector no le interesa. ¿Escribes para ellos o para ti? La respuesta a eso, es tan vacía como lo anteriormente escrito. Les digo, harta libertad.
En Metatextos mi participación, así como en recolectivo y big blogger, era de otro tipo. En su segunda etapa, entré un rato y participé, simplemente porque todos podían hacerlo. Algo que es muy complicado cuando hablamos de ficción, de cuento, y de un estilo taller, es que todos alzan el cuello y gustosos procuran exponer a sus peques, sin que otros interrumpan. Los defienden con los dientes. Un montón de chamaquitos que se exponían frente a otro montón de chamacones, y los niños malos hacían pedazos los escritos de los niños regulares y buenitos, y así. Fue cuando me dije: ¿Por qué no ser un niño malo un rato? Así que jugué en ese aspecto, criticando los escritos de otros y publicando los míos para que fueran igualmente despedazados. No diré que "uffff, crecí muchísimo como escritor / bloguero", pero me divertí como enano.
Como ya tenía experiencia en herramientas web, fue cuando nos juntamos el trío de metatexteros: Beam, Renato y un servidor, para agrandar el proyecto de Metatextos. Si antes cualquiera podía participar, ahora lo puede hacer todo el mundo. Trabajamos diseños, algunas cositas y ya. En Metatextos fui colaborador y apoyo para el cambio.
En Recolectivo sólo soy uno más, incluso creo que el menos apasionado por el proyecto. Estoy aquí por una sana y mera cuestión de entretenimiento. Propio o ajeno, no importa. ¿Me habrán invitado por eso? No lo sé, muy probablemente sí, eso... o porque bueno, los domingos necesitan un intendente... e incluso para barrer es necesario divertirse.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Nuestros bloggers no los selecciona el azar, ni un dedo en el cielo, ni un niño de la lotería nacional; nosotros los seleccionamos de acuerdo a su peculiaridad y estilo de escribir. Recolectivo no es un blog abierto a cualquiera pero tendremos invitados.
A continuación nuestra lista de colaboradores:
Srta. Pelo Irritante adolescente con complejo de Peter Pan. De calvita sexy y gracioso caminar. Aspirante a mimo. Ha usado el mismo par de zapatos en los últimos 7 años y sólo se baña los domingos .Dicen que es rara: lo es.
Freddymatico Zimmerman. Blogger de orejas perfectas y patillas de taquero. Sarcástico engreído de comentarios corrosivos. Egocentrico jactancioso con pretenciones de macho-alfa, de piel sensible y todo poderoso. En constante contacto con su lado femenino.
Huevo Luis, nada más. Blogger venido a menos. De niño creía que Chinampa era una ciudad, pero ahora ya no está seguro. Lo acusan de ser un montón de cosas, casi todas ciertas. Él es Luis, nada más.
Salaverga. Sonorense jocoso con ínfulas de mafioso siciliano. La versatilidad y el garbo de un exiliado voluntario, que a vivencias propias, sabe que puede ser más frío el desierto de un país decadente y avaricioso, que el mismo Rio Bravo en los raudales de agosto.
Mulder. Mediocre heroe del canal 5. Desempleado de final de temporada. Escritor de lo anormal y cazador de lo paranormal. Valiente captor del Chupacabras. Fiel amante de Scully y perseguidor de extraterrestres furtivos.
NEB. Publicista frustrado prófugo de los yermos publicitarios y desertor de la semiótica. Amante de lo kitsch y buena onda. De repugnante y nauseabundo sentido del humor.
Yo soy Ella. Costeñita en el exilio. Alcohólica en proceso con la habilidad para permanecer dormida largas horas ininterrumpidas. Con tendencia a caer y accidentarse. Los internets la odian y ella odia el aguacate.
Caballero. Televiso y comunicólogo. Locutor y productor de obviedades inherentes. El maestro limpio de los blogs,
autentico portavoz del proletariado con tildes de barrio bajo. Burgués desidioso con aspiraciones de Zabludovsky.
Kabeza. Monero nacido en el desierto y exiliado en el asfalto. Fuma para esconder el bigote y dibuja porque no le queda de otra. Extraña las tortillas de harina, por eso adopto a la Tía Rosa.
Plaqueta. Como no daba una socializando ni bailando salsa, tuvo que abrir un blog. Se dice que cuando muera encontraremos sobres de Splenda regados entre sus pertenencias. Ama tanto a los hombres que le gustaría ser uno, aunque la idea de ligar con mujeres la asquea (pinches viejas). Abusa de los paréntesis (por ejemplo).
Guffo. Su mayor temor es ver a Cepillín sin maquillaje y una vez llego hasta el nivel del pretzel en Ms. Pac-Man. Ha tenido una vida provechosa y llena de triunfos, como podrán darse cuenta.
Changos. Fiel practicante de la ley del mínimo esfuerzo. Inconforme estudiante de ingeniería. Inconforme hijo de familia. Naco, inculto y borrachín. Torpe y descoordinado. Tipo de pocas palabras y aspiraciones. Indispuesto al desarrollo si este implica abandonar la comodidad de la sombrita.
Rox. Computita manipuladora. Se le vio por última vez con una caja de cartón de leche Lala en el aeropuerto acosando extranjeros. Señas particulares: Pecas en las nalgas y tendencia a morder. Padece de sus facultades mentales.
Canibal. Chamaco de rancho. Flaco, prieto, panzón y alcohólico. Cuasimisógino. Amante de la crítica a lo wey y del mundo porno. A veces llora en las mañanas, cuando recuerda la muerte violenta de su perro Jicotillo... pero ya lo está superando.
LaMaga. Monógama rehabilitada. Sobrevivió al ataque de sus propios tacones teiboleros (ya no hay lealtad en este mundo). Fanática de los cuentos (los reales, los ficticios, los propios, los ajenos y sobre todo los que le han regalado a título personal). Le gustan las películas repetidas y los planes malévolos. Las fuerzas superiores la odian.
Perdidos en acción.
Falso Profeta. Lanchero Escritor enmascarado de alta nobleza. Blogstar de naturaleza sobrevalorada. Proveniente de modesta cuna pero con afanes de opulencia. Porque su sangre, aunque plebeya, también tiñe de rojo.
4 comentarios:
ahhh, chale. Se me acabaron los cigarros.
¿Por eso me acabas de hacer parir chayotes mondrigo?
JAJAJA ta bien, ya los quiero otra vez. El próximo domingo no se.
en fin, soy fan
Ohhhh, no te hice parir chayotes, ¿o sí?
Si fue así, lo siento, eso suena muy doloroso, je.
"...incluso para barrer es necesario divertirse". ¡CLAP, CLAP, CLAP, CLAP!¡BRAVO!
Publicar un comentario