lunes, 6 de julio de 2009

Esa pude haber sido yo



Cuando cumplí los treinta y mis padres se resignaron a que me quedaría a vestir santos, decidí tener un perro. Esto principalmente por mi pánico a las agujas y a que el tener gatos es un gran clisé. Así fue como adopté a Gazpacho de un refugio y recogí a Scampi de la calle, un año después.

chacotiando

En esos dos animales recae algo del poco -o mucho- del instinto maternal que mis hormonas puedan generar. Como toda madre, considero que mis hijos son mas bellos, obedientes ingeniosos e inteligentes que los demás, pero la convivencia social con humanos se ha convertido un reto.

Por ejemplo, están esos demonios que no le temen ni al Coco (gracias por eso Monsters Inc) y las tiernas advertencias de sus chancludas madres les vienen valiendo ídem. Una tarde en el parque me encontré a Jorgito -nombre ficticio- y a su chingada madre. Jorgito, tendrá unos 4 u 8 años (nunca he sido buena para calcular edades y distancias) y le dio por perseguir a mis perros cual chilango tras microbús. Normalmente no hago nada, ya que mis perros corren más rápido que cualquier niño. Pero cuando de plano dejó a Gazpacho con media caca colgando, le grité:

-Sáquese niño, júchale- y moví las manos como la gente hace para espantar a los perros.

Inmediatamente se acercó su chingada madre demostrando que la entonación retrasada mental que usaba con su hijo no era real y comenzó a gritonearme con un lenguaje tan florido que asustaría a cualquier tepitense.

-No le hice nada a su hijo- le dije mientras interrumpía su pinches de pinches. El mocoso, agarrado a sus enaguas sonreía maliciosamente. Cuando terminó, le dije que si no le daba vergüenza hablar así frente a su hijo. Me respondió que quien era yo para andar criticando sus métodos de crianza y se largó sin esperar mi respuesta.

Tal vez hizo bien.

Otro niño, Marquito -también nombre ficticio- se encontraba de 4 a 10 metros de distancia (ya dije que no se calcular distancias) cuando pasaron Gazpacho y Scampi en sus ya tradicionales corretizas. Del susto, el niño se cayó sobre una piedra y se puso a llorar como chilango que pierde el microbús cuando comienza a llover.

Esta vez la madre no me enfrentó, únicamente se puso a hablar en voz demasiado alta con Dios, la Virgen o quien chigadamadre la escuche sobre las fieras que andan sueltas en los parques y la inconsciencia de la gente al no cuidar a niños inocentes. ¡Que no saben que la principal causa de muerte infantil es rasparse las rodillas!. Agarró a su vástago herido y se fue a urgencias.

Tal vez hizo bien.

Meditando sobre ocurrido, me doy cuenta que estas dos mujeres madres hicieron bien y actuaron conforme a su marco social. Me di cuenta lo afortunada que soy al no ser una vieja histérica sobreproctectora que limpia cacas 3 veces al día e interrumpe sus actividades cotidianas por atender a… ¡un momento!

29 comentarios:

La Rosy dijo...

No me acuerdo si en chilangolandia se llaman minibús o microbús, pero saben a que me refiero

Manuel Lomeli dijo...

Me causa escozor - un escozor que también me da cosquillas rascar - ver como tachas mujeres y lo sustituyes por madres.

Tener perros también es un clissé; más alegre, eso si, y proactivo. Los gatos son para las mujeres que cogen muy rico y no tienen tiempo de andar limpiando mierdas.

Aun así, me agradó el ritmo utilizado para consolar tu falta de atención al "gran llamado biológico".

Saludos

:) dijo...

pues si, pero si los mexicanos tratamos de mejorar la especie ps como que no serias muy solicitada que digamos ... eso si, preferiria leer el blog completo de srta lelo a aparearme contigo, con todo respeto.

Luis dijo...

Yo que conozco personalmente a esos dos perros puedo decir que:

a) Gazpacho es un mamon con cara de "yo no rompo un plato" (y nos despreciamos mutuamente)

y

b)Scampi es como perro de rancho, podria apostar que es de Toliman o Jalpan.

La Rosy dijo...

"Los gatos son para las mujeres que cogen muy rico y no tienen tiempo de andar limpiando mierdas." pinche manuel, snif.

jaja Saludos

:) que intenta mejorar la raza humana: Aparear trae el sentido de quedar preñada, así que paso tambien

Luis: jojojo yo diría que scampi es de los altos de jalisco...

El Belo dijo...

Pues a mi no me gustan los niños. Tal vez porque no tengo hijos aun (No obstante la "sociedad" ya empieza a presionar)y prefiero los perros.

Me gustó tu post. Muy padre y me identifiqué bastante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buena historia. Son microbuses, y son tepiteños.

Saludos

kole dijo...

Me encanta como escribes... y yo opino lo mismo si la verdad seria padre tener un bb... pero pensandolo bien mejorrr nooo me quedo con mis bbs caninos..
jaja

Anónimo dijo...

aplaudo que hayas decidido no pasar tus genes. estás tan repinche fea, y la gente tan repinche fea no debe tener hijos. Castración a los feos! y a los repinches feos!

besitos trollezcos.

marszoid dijo...

Amén por que no eres ellas.
Uno se cuestiona como puede haber niños tan malcriados, o dices hey cuando yo era niña no deciamos groserias asi y luego volteas a ver al adefesio de madre que viene con ellos, con el "shor" de licra demasiado untado en sus carnes y dices...

Chale.
Ahora todo tiene sentido.

Buen post :)

Carlust dijo...

Eres de las pocas mujeres que no usan el blog para escribir sobre sus desdichas amorosas bajo la excusa de "desahogarse". Bien por eso.

Nebulosa dijo...

jo, pues yo soy como el colmo del cliché, ya que tengo dos gatos y dos perros, pero me consuela que según la lógica de Manuel mi vida sexual es bitónica.
Buen post, al menos alguien comparte mi odio a las viejas locas que creen que su engendro tiene más derecho a existir/jugar/pasar que mis perros.

El Contador Ilustrado dijo...

simple pero efectivo, me arranco varias carcajadas

Pensando cosas mil veces dijo...

A mi no me gustan los niños ni tantito, de hecho siempre que veo uno le pregunto a su madre ¿no muerde?

LaSeleneBR dijo...

si, yo tambien adopté perro nuevo para amortiguar las presiones sociales de tener hijos, son mas baratos ke los hijos de verdad, no usan ropa (a menos ke seas de la gente ke le compra ropa a los perros), no lo tienes ke mandar a la escuela, son la onda!!!

La Rosy dijo...

Belo, tu labrador esta precioso... entrenas perros, no?

Anónimo chilango. Gracias por la aclaración, lo cambiaré :D

Kolegiala, Pankake, Carlust, RAH: Que no sea así no quiere decir que no tenga mi grado de locura. Y precisamente va en relación a esos animales ¬¬

Contador: gracias

Seleniux: Lo más gracioso es que ya hasta mis papas se refieren a ellos como "nietos" jiji

Y se busca nuevo troll, el que tengo ya me quiere besar!!! GUAC!!

Buena peda a todos! :)

Bamby dijo...

En una oficina pública estaba haciendo fila cuando un mocoso me mordió el chamorro, voltee y como estaba en público nomas le dije "ay mocoso" porque si me dolio y un chingo...pa pronto la vieja loca de su madre se solto insultandome, le dije, la culpa es suya, amarrelo o dele de comer...

Sip, son muy semejantes.

Isabel dijo...

He hecho lo mismo, tengo un par de hembras golden que son el recipiente de la bondad que peude haber en mí ¿hijos? paso, qué tal que salen como yo.

El hombre de hielo dijo...

Uhh me acorde de mi Toribia, qué gusto me daba cuando ponía en su lugar a los chiquillos latosos como Jorgito.

Chilangelina dijo...

Yoooooooooo quiero conocer a tus peeeeeeerrrrrros!!

marszoid dijo...

Cuando dices que tienes algo de ellas, es sin el "shor" de licra verdad?

D:

Andreinski dijo...

A ver, quienes dicen que los perros como sustitución de hijos son "la onda" es porque claramente no tiene hijos, son dos cosas que ni siquiera tienen punto de comparación. ´

...para éso están los sobrinos jojo.

Aún así me ha gustado harto harto tu entrada, Rox, me resulta siempre muy muy agradable leerte.

Don Tony Clifton dijo...

two thumbs up por este post!!

Todos esos engendros son los que me motivan a educar a mis hijos como personas y no como animales, lastima que somos la minoria...

Rekiem dijo...

Nah, tu has de ser de esas irresponsables que deja la mierda de sus mascotas tirada en la calle, lo mejor que podrías hacer es donarlos a un taquero de confianza para que los prepare con esmero y los venda por la noche...

Daniel dijo...

Toda la vida hemos tenido perros que viven más consentidos y con más privilegios que muchos niños. Pero ahora, por primera vez en diez años de matrimonio, viene un niño real y sospecho que nuestra querida Canica bajará a segunda división.

La Rosy dijo...

¿Me pregunto cuantos años tienen los que dicen no niños? ¬¬
Se ven muy jovenes!

Rekiem: ¿Eres pirata!
Toñis: Supongo que los cría la mama...
Daniel: ¡pero no olviden a la caniquitaa! :(

Buena Nochi, que cojan mucho.

Il Diego dijo...

I love it.

Anónimo dijo...

you big big freak, I so Love the way of you thinking..

Araceli Gallardo Peña dijo...

Si claro, un momento!... los perros absorben gran parte del día y de los ímpetus, son monos claro!... Pero yo prefiero a los gatos :)
Esos nomás dales de comer y agua y de se encargan ellos solitos de lo demás. jejeje.
De todas maneras abrazos para gazpacho y scampi.

Blogalaxia